Colegio Primaria y Secundaria en el distrito de Antabamba, departamento Apurímac aplicando el énfasis de la Arquitectura Biofílica
Descripción del Articulo
Actualmente, existe una gran demanda de calidad educativa para las personas que radican en un ámbito fuera de la capital ya que no ha existido un desarrollo equitativo en el sistema educativo peruano. Así pues, hasta el día de hoy, esta brecha educacional se consolida como una de las problemáticas m...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/684146 |
Enlace del recurso: | http://doi.org/10.19083/tesis/684146 http://hdl.handle.net/10757/684146 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Institución Educativa Colegio Primaria y Secundaria Arquitectura Biofílica Educational Institution Primary and Secondary School Biophilic Architecture https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.03 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00 |
id |
UUPC_cf5f35759c185d68dd1467c56317f2d2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/684146 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Colegio Primaria y Secundaria en el distrito de Antabamba, departamento Apurímac aplicando el énfasis de la Arquitectura Biofílica |
dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
Primary and Secondary School in Antabamba, Department of Apurímac applying the Emphasis of Biophilic Architecture |
title |
Colegio Primaria y Secundaria en el distrito de Antabamba, departamento Apurímac aplicando el énfasis de la Arquitectura Biofílica |
spellingShingle |
Colegio Primaria y Secundaria en el distrito de Antabamba, departamento Apurímac aplicando el énfasis de la Arquitectura Biofílica Mendoza Bustinza, Luz Carolina Institución Educativa Colegio Primaria y Secundaria Arquitectura Biofílica Educational Institution Primary and Secondary School Biophilic Architecture https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.03 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00 |
title_short |
Colegio Primaria y Secundaria en el distrito de Antabamba, departamento Apurímac aplicando el énfasis de la Arquitectura Biofílica |
title_full |
Colegio Primaria y Secundaria en el distrito de Antabamba, departamento Apurímac aplicando el énfasis de la Arquitectura Biofílica |
title_fullStr |
Colegio Primaria y Secundaria en el distrito de Antabamba, departamento Apurímac aplicando el énfasis de la Arquitectura Biofílica |
title_full_unstemmed |
Colegio Primaria y Secundaria en el distrito de Antabamba, departamento Apurímac aplicando el énfasis de la Arquitectura Biofílica |
title_sort |
Colegio Primaria y Secundaria en el distrito de Antabamba, departamento Apurímac aplicando el énfasis de la Arquitectura Biofílica |
author |
Mendoza Bustinza, Luz Carolina |
author_facet |
Mendoza Bustinza, Luz Carolina |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Osorio Hermoza, Paulo Simón |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Mendoza Bustinza, Luz Carolina |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Institución Educativa Colegio Primaria y Secundaria Arquitectura Biofílica Educational Institution Primary and Secondary School Biophilic Architecture |
topic |
Institución Educativa Colegio Primaria y Secundaria Arquitectura Biofílica Educational Institution Primary and Secondary School Biophilic Architecture https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.03 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.03 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00 |
description |
Actualmente, existe una gran demanda de calidad educativa para las personas que radican en un ámbito fuera de la capital ya que no ha existido un desarrollo equitativo en el sistema educativo peruano. Así pues, hasta el día de hoy, esta brecha educacional se consolida como una de las problemáticas más latentes del país. El tema elegido para la elaboración del presente trabajo es el desarrollo de un Proyecto Arquitectónico que corresponde a un Colegio Primaria y Secundaria, en el distrito de Antabamba, provincia de Antabamba, departamento de Apurímac, aplicando los principios de la Arquitectura Biofílica. Este proyecto pertenece a la tipología de una Institución Educativa de carácter público (entidad sin fines de lucro) la cual albergará niños y adolescentes de 6 a 17 años; y atenderá las necesidades educativas particulares de estos usuarios según la edad normativa. Asimismo, este se desarrolla haciendo énfasis en el usuario, diseñando espacios acordes a su funcionalidad y teniendo en cuenta los distintos parámetros normativos y referenciales del emplazamiento geográfico. De esta manera, se pretende generar un proyecto que permita el desarrollo de una educación integral, impactando significativamente en la vida de muchos niños del distrito de Antabamba a través de la Arquitectura. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-02-04T19:24:52Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-02-04T19:24:52Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-11-22 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Tesis |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
http://doi.org/10.19083/tesis/684146 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/684146 |
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
000000012196144X |
url |
http://doi.org/10.19083/tesis/684146 http://hdl.handle.net/10757/684146 |
identifier_str_mv |
000000012196144X |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.url.none.fl_str_mv |
https://audio.com/raupc/audio/15897 |
dc.relation.embedded.none.fl_str_mv |
<div style="height: 228px; width: 600px;"><iframe src="https://audio.com/embed/audio/1824730387747307?theme=image" style="display:block; border-radius: 1px; border: none; height: 204px; width: 600px;"></iframe><a href='https://audio.com/raupc' style="text-align: center; display: block; color: #A4ABB6; font-size: 12px; font-family: sans-serif; line-height: 16px; margin-top: 8px; overflow: hidden; white-space: nowrap; text-overflow: ellipsis;">@raupc</a></div> |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684146/10/Mendoza_BL.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684146/11/Mendoza_BL_Fichaautorizacion.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684146/12/Mendoza_BL_Reportesimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684146/13/Mendoza_BL_Actasimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684146/6/Mendoza_BL.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684146/7/Mendoza_BL_Fichaautorizacion.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684146/8/Mendoza_BL_Reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684146/9/Mendoza_BL_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684146/1/Mendoza_BL.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684146/2/Mendoza_BL.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684146/3/Mendoza_BL_Fichaautorizacion.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684146/4/Mendoza_BL_Reportesimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684146/5/Mendoza_BL_Actasimilitud.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
dc92222ba8446b82d1f79445cf62b463 e0e085e08a865d133c3558ec1b3b3dce 138cfa23f15b8220257b26a033014db8 766d91f260c22bbdef045f9da4ee3351 1a76bd66e9bc7e38e7f71dd6795792cd b95ce54fa0eba6f614c8371f53109b92 37d29dfebc2002af33312f1a5c092c82 f11ba456f6961b4558a8efa5f5d31d32 e578a0d817ea421c72cff1150e3d936d 65c95f027c7bc93f4045323dec8c0597 593005e2fa1095e05c4822c3445b62e9 acd3a2141264d48741cf1e8660ccd67b f2decff5485649761947a601acaa4602 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1846066141915512832 |
spelling |
4213bb62049b8703082521d4c1b5baa5500Osorio Hermoza, Paulo Simón40e884584ceea2ca375b245c4d8f454a500Mendoza Bustinza, Luz Carolina2025-02-04T19:24:52Z2025-02-04T19:24:52Z2024-11-22http://doi.org/10.19083/tesis/684146http://hdl.handle.net/10757/684146000000012196144XActualmente, existe una gran demanda de calidad educativa para las personas que radican en un ámbito fuera de la capital ya que no ha existido un desarrollo equitativo en el sistema educativo peruano. Así pues, hasta el día de hoy, esta brecha educacional se consolida como una de las problemáticas más latentes del país. El tema elegido para la elaboración del presente trabajo es el desarrollo de un Proyecto Arquitectónico que corresponde a un Colegio Primaria y Secundaria, en el distrito de Antabamba, provincia de Antabamba, departamento de Apurímac, aplicando los principios de la Arquitectura Biofílica. Este proyecto pertenece a la tipología de una Institución Educativa de carácter público (entidad sin fines de lucro) la cual albergará niños y adolescentes de 6 a 17 años; y atenderá las necesidades educativas particulares de estos usuarios según la edad normativa. Asimismo, este se desarrolla haciendo énfasis en el usuario, diseñando espacios acordes a su funcionalidad y teniendo en cuenta los distintos parámetros normativos y referenciales del emplazamiento geográfico. De esta manera, se pretende generar un proyecto que permita el desarrollo de una educación integral, impactando significativamente en la vida de muchos niños del distrito de Antabamba a través de la Arquitectura.Currently, there is a great demand for quality education for people who live outside the capital, since there has not been an equitable development in the Peruvian educational system. Thus, to this day, this educational gap is consolidated as one of the most latent problems in the country. The subject chosen for the elaboration of this work is the development of an architectural project that corresponds to a Primary and Secondary School in the district of Antabamba, province of Antabamba, department of Apurimac, applying the principles of Biophilic Architecture. This project belongs to the typology of an Educational Institution of public character (non-profit entity) which will house children and adolescents from 6 to 17 years old; and will attend the particular educational needs of these users according to the normative age. Likewise, this project is developed with emphasis on the user, designing spaces according to their functionality and taking into account the different normative and referential parameters of the geographical location. In this way, it is intended to generate a project that allows the development of a comprehensive education, significantly impacting the lives of many children in the district of Antabamba through architecture.TesisODS 4: Educación de calidadODS 8: Trabajo decente y crecimiento económicoODS 9: Industria, innovación e infraestructuraapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEhttps://audio.com/raupc/audio/15897<div style="height: 228px; width: 600px;"><iframe src="https://audio.com/embed/audio/1824730387747307?theme=image" style="display:block; border-radius: 1px; border: none; height: 204px; width: 600px;"></iframe><a href='https://audio.com/raupc' style="text-align: center; display: block; color: #A4ABB6; font-size: 12px; font-family: sans-serif; line-height: 16px; margin-top: 8px; overflow: hidden; white-space: nowrap; text-overflow: ellipsis;">@raupc</a></div>SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCInstitución EducativaColegio Primaria y SecundariaArquitectura BiofílicaEducational InstitutionPrimary and Secondary SchoolBiophilic Architecturehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.03https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00Colegio Primaria y Secundaria en el distrito de Antabamba, departamento Apurímac aplicando el énfasis de la Arquitectura BiofílicaPrimary and Secondary School in Antabamba, Department of Apurímac applying the Emphasis of Biophilic Architectureinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ArquitecturaLicenciaturaArquitecturaArquitecto2025-02-06T20:51:36Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0002-0751-74708869227https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional731026Jara Garay, Juan FernandoOlortegui Del Castillo De Rummenhoeller, TanithMejia Lucar, Lester72391284THUMBNAILMendoza_BL.pdf.jpgMendoza_BL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg27325https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684146/10/Mendoza_BL.pdf.jpgdc92222ba8446b82d1f79445cf62b463MD510falseMendoza_BL_Fichaautorizacion.pdf.jpgMendoza_BL_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg25847https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684146/11/Mendoza_BL_Fichaautorizacion.pdf.jpge0e085e08a865d133c3558ec1b3b3dceMD511falseMendoza_BL_Reportesimilitud.pdf.jpgMendoza_BL_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31322https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684146/12/Mendoza_BL_Reportesimilitud.pdf.jpg138cfa23f15b8220257b26a033014db8MD512falseMendoza_BL_Actasimilitud.pdf.jpgMendoza_BL_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg40503https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684146/13/Mendoza_BL_Actasimilitud.pdf.jpg766d91f260c22bbdef045f9da4ee3351MD513falseCONVERTED2_3959914TEXTMendoza_BL.pdf.txtMendoza_BL.pdf.txtExtracted texttext/plain162793https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684146/6/Mendoza_BL.pdf.txt1a76bd66e9bc7e38e7f71dd6795792cdMD56falseMendoza_BL_Fichaautorizacion.pdf.txtMendoza_BL_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2716https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684146/7/Mendoza_BL_Fichaautorizacion.pdf.txtb95ce54fa0eba6f614c8371f53109b92MD57falseMendoza_BL_Reportesimilitud.pdf.txtMendoza_BL_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain2323https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684146/8/Mendoza_BL_Reportesimilitud.pdf.txt37d29dfebc2002af33312f1a5c092c82MD58falseMendoza_BL_Actasimilitud.pdf.txtMendoza_BL_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1197https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684146/9/Mendoza_BL_Actasimilitud.pdf.txtf11ba456f6961b4558a8efa5f5d31d32MD59falseORIGINALMendoza_BL.pdfMendoza_BL.pdfapplication/pdf8727172https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684146/1/Mendoza_BL.pdfe578a0d817ea421c72cff1150e3d936dMD51trueMendoza_BL.docxMendoza_BL.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document51102080https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684146/2/Mendoza_BL.docx65c95f027c7bc93f4045323dec8c0597MD52falseMendoza_BL_Fichaautorizacion.pdfMendoza_BL_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf191576https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684146/3/Mendoza_BL_Fichaautorizacion.pdf593005e2fa1095e05c4822c3445b62e9MD53falseMendoza_BL_Reportesimilitud.pdfMendoza_BL_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf46037976https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684146/4/Mendoza_BL_Reportesimilitud.pdfacd3a2141264d48741cf1e8660ccd67bMD54falseMendoza_BL_Actasimilitud.pdfMendoza_BL_Actasimilitud.pdfapplication/pdf124760https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684146/5/Mendoza_BL_Actasimilitud.pdff2decff5485649761947a601acaa4602MD55false10757/684146oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6841462025-09-23 14:41:58.067Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
score |
13.024585 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).