Fidelización y recompra a través de la satisfacción en las cocinas fantasmas

Descripción del Articulo

Posible publicación en revistas indexadas
Detalles Bibliográficos
Autores: Pérez Salinas, María Luisa, Vasquez Cerda, Claudia Liliam
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/675785
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/675785
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Satisfacción del consumidor
Intención de recompra
Lealtad de marca
Boca a boca electrónico
Dark kitchens
Consumer satisfaction
Repurchase intention
Brand loyalty
Electronic word-of-mouth
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
id UUPC_cf0183467f1d72264b45138afa2ef1a2
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/675785
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Fidelización y recompra a través de la satisfacción en las cocinas fantasmas
dc.title.alternative.none.fl_str_mv Loyalty and Repurchase through Satisfaction in Dark Kitchens
title Fidelización y recompra a través de la satisfacción en las cocinas fantasmas
spellingShingle Fidelización y recompra a través de la satisfacción en las cocinas fantasmas
Pérez Salinas, María Luisa
Satisfacción del consumidor
Intención de recompra
Lealtad de marca
Boca a boca electrónico
Dark kitchens
Consumer satisfaction
Repurchase intention
Brand loyalty
Electronic word-of-mouth
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
title_short Fidelización y recompra a través de la satisfacción en las cocinas fantasmas
title_full Fidelización y recompra a través de la satisfacción en las cocinas fantasmas
title_fullStr Fidelización y recompra a través de la satisfacción en las cocinas fantasmas
title_full_unstemmed Fidelización y recompra a través de la satisfacción en las cocinas fantasmas
title_sort Fidelización y recompra a través de la satisfacción en las cocinas fantasmas
author Pérez Salinas, María Luisa
author_facet Pérez Salinas, María Luisa
Vasquez Cerda, Claudia Liliam
author_role author
author2 Vasquez Cerda, Claudia Liliam
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Lodeiros Zubiria, Manuel Luis
dc.contributor.author.fl_str_mv Pérez Salinas, María Luisa
Vasquez Cerda, Claudia Liliam
dc.subject.none.fl_str_mv Satisfacción del consumidor
Intención de recompra
Lealtad de marca
Boca a boca electrónico
Dark kitchens
Consumer satisfaction
Repurchase intention
Brand loyalty
Electronic word-of-mouth
topic Satisfacción del consumidor
Intención de recompra
Lealtad de marca
Boca a boca electrónico
Dark kitchens
Consumer satisfaction
Repurchase intention
Brand loyalty
Electronic word-of-mouth
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
description Posible publicación en revistas indexadas
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-09-19T16:22:00Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-09-19T16:22:00Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-07-24
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Tesis
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/675785
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 000000012196144X
url http://hdl.handle.net/10757/675785
identifier_str_mv 000000012196144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.url.none.fl_str_mv https://audio.com/raupc/audio/13561
dc.relation.embedded.none.fl_str_mv <div style="height: 228px; width: 600px;"><iframe src="https://audio.com/embed/audio/1841294271105328?theme=image" style="display:block; border-radius: 1px; border: none; height: 204px; width: 600px;"></iframe><a href='https://audio.com/raupc' style="text-align: center; display: block; color: #A4ABB6; font-size: 12px; font-family: sans-serif; line-height: 16px; margin-top: 8px; overflow: hidden; white-space: nowrap; text-overflow: ellipsis;">@raupc</a></div>
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_f1cf
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_f1cf
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675785/29/P%c3%a9rez_SM.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675785/14/P%c3%a9rez_SM_Fichaautorizacion.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675785/16/P%c3%a9rez_SM_Reportesimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675785/18/P%c3%a9rez_SM_Actasimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675785/20/P%c3%a9rez_SM_Embargo.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675785/24/P%c3%a9rez_SM_Resumen.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675785/28/P%c3%a9rez_SM.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675785/8/P%c3%a9rez_SM_Resumen.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675785/10/P%c3%a9rez_SM.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675785/13/P%c3%a9rez_SM_Fichaautorizacion.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675785/15/P%c3%a9rez_SM_Reportesimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675785/17/P%c3%a9rez_SM_Actasimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675785/19/P%c3%a9rez_SM_Embargo.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675785/25/P%c3%a9rez_SM_Resumen.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675785/26/P%c3%a9rez_SM.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675785/27/P%c3%a9rez_SM.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675785/4/P%c3%a9rez_SM_Fichaautorizacion.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675785/5/P%c3%a9rez_SM_Reportesimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675785/6/P%c3%a9rez_SM_Actasimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675785/7/P%c3%a9rez_SM_Embargo.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 6ae71549bec0d63dad238f7cc3059698
5d6c0191963a5f10ce2b201a311ff73d
d3a6fdbba21cf444a2fdcd54849f8013
595f697c0d441997adc1fe0e1f3cd16d
0601fc75f5bc84357c11083774aefd04
af2b8e8bbd7ede2bd9bc5a50c4689b12
22896c6dea01984eaa9eaf62147df31d
7665cc72480dc6ce44020e78acc0e32c
f02e7e738be3c5633641d619d032696a
4a25f7632e3fa3df4114672f22dcc6a4
e4a4b4f58fecd7b11a1d62a4d4b80c81
d656b8b82c37df72161d35c44b83abce
26a292c7ff55c65ed516f03fe9f84d0c
2d13cec816cacc64be97a542c679d0a8
655770f993a2681cc1dd399e0079d875
1d3ff761eb5f8d3b4a083732e2c33ac1
5bc9ff33afee954119ea682962af380a
dd2baff21b013a245bbba8c757eb2b40
928a10f04cff9d80aba7f70dc7baa7f6
6ae4e80ac59c4ee7391fe6e0862b40cf
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846066049640824832
spelling 8e134b65e5cc66d369cf18047ecdc669Lodeiros Zubiria, Manuel Luis2c55010a07400e0a3db0b5c98250e8ac600http://orcid.org/0000-0002-9885-1684311cb535902c4184090b76cdea10c4db500Pérez Salinas, María LuisaVasquez Cerda, Claudia Liliam2024-09-19T16:22:00Z2024-09-19T16:22:00Z2024-07-24http://hdl.handle.net/10757/675785000000012196144XPosible publicación en revistas indexadasLa presente investigación contribuye a la incipiente y actual literatura del sector de las dark kitchens y tiene como objetivo principal comprobar la existencia de la relación entre la satisfacción del consumidor, la lealtad de marca, el boca a boca electrónico y la intención de recompra del sector. Para ello, se realizó un trabajo de campo en una población conformada por compradores habituales de dark kitchens, de género, edad y profesiones variadas, que consumieron alguno de sus productos en los últimos dos meses previos al trabajo de campo. El tamaño de la muestra fue de 380 personas. Las hipótesis se comprobaron mediante un modelo de ecuaciones estructurales de mínimos parciales cuadrados (PLS-SEM) con el programa estadístico Smart-PLS. Los resultados comprobaron que la satisfacción del consumidor influye en la intención de recompra, en la lealtad de marca y en el boca a boca electrónico en el sector de los dark kitchens. De igual manera, se comprobó que el boca a boca electrónico influye en la intención de recompra y la lealtad de marca. Los resultados permiten concluir que es esencial para las dark kitchens emplear estrategias de satisfacción de marca y calidad de servicio, con el fin de garantizar la recompra.The present research contributes to the emerging literature in the dark kitchens sector and aims primarily to verify the existence of the relationship between consumer satisfaction, brand loyalty, electronic word-of-mouth, and repurchase intention within the sector. To do so, a fieldwork was conducted among a population of regular buyers of dark kitchens, with diverse genders, ages, and professions, who had consumed some of their products in the two months prior to the fieldwork. The sample size was 380 individuals. Hypotheses were tested using a Partial Least Squares Structural Equation Modeling (PLS-SEM) with the statistical program Smart-PLS. The results confirmed that consumer satisfaction influences repurchase intention, brand loyalty, and electronic word-of-mouth in the dark kitchens sector. Similarly, it was found that electronic word-of-mouth influences repurchase intention and brand loyalty. The results lead to the conclusion that it is essential for dark kitchens to employ brand satisfaction and service quality strategies to ensure repurchase.TesisODS 8: Trabajo decente y crecimiento económicoODS 12: Producción y consumo responsablesODS 9: Industria, innovación e infraestructuraapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEhttps://audio.com/raupc/audio/13561<div style="height: 228px; width: 600px;"><iframe src="https://audio.com/embed/audio/1841294271105328?theme=image" style="display:block; border-radius: 1px; border: none; height: 204px; width: 600px;"></iframe><a href='https://audio.com/raupc' style="text-align: center; display: block; color: #A4ABB6; font-size: 12px; font-family: sans-serif; line-height: 16px; margin-top: 8px; overflow: hidden; white-space: nowrap; text-overflow: ellipsis;">@raupc</a></div>SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_f1cfUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCSatisfacción del consumidorIntención de recompraLealtad de marcaBoca a boca electrónicoDark kitchensConsumer satisfactionRepurchase intentionBrand loyaltyElectronic word-of-mouthhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Fidelización y recompra a través de la satisfacción en las cocinas fantasmasLoyalty and Repurchase through Satisfaction in Dark Kitchensinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesLicenciaturaComunicación y MarketingLicenciado en Comunicación y Marketing2024-09-19T20:26:49Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0001-7436-939448511130https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional322266Munayco Abanto, Lucia VanessaMendoza Cuellar, Héctor JoséRojas Suárez, Cristhian Moisés7076561075671313CONVERTED2_3938937Pérez_SM.pdfPérez_SM.pdfapplication/pdf201893https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675785/29/P%c3%a9rez_SM.pdf6ae71549bec0d63dad238f7cc3059698MD529falseTHUMBNAILPérez_SM_Fichaautorizacion.pdf.jpgPérez_SM_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28375https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675785/14/P%c3%a9rez_SM_Fichaautorizacion.pdf.jpg5d6c0191963a5f10ce2b201a311ff73dMD514falsePérez_SM_Reportesimilitud.pdf.jpgPérez_SM_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg32885https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675785/16/P%c3%a9rez_SM_Reportesimilitud.pdf.jpgd3a6fdbba21cf444a2fdcd54849f8013MD516falsePérez_SM_Actasimilitud.pdf.jpgPérez_SM_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg40272https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675785/18/P%c3%a9rez_SM_Actasimilitud.pdf.jpg595f697c0d441997adc1fe0e1f3cd16dMD518falsePérez_SM_Embargo.pdf.jpgPérez_SM_Embargo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30282https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675785/20/P%c3%a9rez_SM_Embargo.pdf.jpg0601fc75f5bc84357c11083774aefd04MD520falsePérez_SM_Resumen.pdf.jpgPérez_SM_Resumen.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28145https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675785/24/P%c3%a9rez_SM_Resumen.pdf.jpgaf2b8e8bbd7ede2bd9bc5a50c4689b12MD524falsePérez_SM.pdf.jpgPérez_SM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg24702https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675785/28/P%c3%a9rez_SM.pdf.jpg22896c6dea01984eaa9eaf62147df31dMD528falseTEXTPérez_SM_Resumen.pdf.txtPérez_SM_Resumen.pdf.txtExtracted texttext/plain4382https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675785/8/P%c3%a9rez_SM_Resumen.pdf.txt7665cc72480dc6ce44020e78acc0e32cMD58falsePérez_SM.pdf.txtPérez_SM.pdf.txtExtracted texttext/plain69159https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675785/10/P%c3%a9rez_SM.pdf.txtf02e7e738be3c5633641d619d032696aMD510falsePérez_SM_Fichaautorizacion.pdf.txtPérez_SM_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2652https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675785/13/P%c3%a9rez_SM_Fichaautorizacion.pdf.txt4a25f7632e3fa3df4114672f22dcc6a4MD513falsePérez_SM_Reportesimilitud.pdf.txtPérez_SM_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain2087https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675785/15/P%c3%a9rez_SM_Reportesimilitud.pdf.txte4a4b4f58fecd7b11a1d62a4d4b80c81MD515falsePérez_SM_Actasimilitud.pdf.txtPérez_SM_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1185https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675785/17/P%c3%a9rez_SM_Actasimilitud.pdf.txtd656b8b82c37df72161d35c44b83abceMD517falsePérez_SM_Embargo.pdf.txtPérez_SM_Embargo.pdf.txtExtracted texttext/plain699https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675785/19/P%c3%a9rez_SM_Embargo.pdf.txt26a292c7ff55c65ed516f03fe9f84d0cMD519falseORIGINALPérez_SM_Resumen.pdfPérez_SM_Resumen.pdfapplication/pdf77544https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675785/25/P%c3%a9rez_SM_Resumen.pdf2d13cec816cacc64be97a542c679d0a8MD525truePérez_SM.pdfPérez_SM.pdfapplication/pdf499669https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675785/26/P%c3%a9rez_SM.pdf655770f993a2681cc1dd399e0079d875MD526falsePérez_SM.docxPérez_SM.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document595441https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675785/27/P%c3%a9rez_SM.docx1d3ff761eb5f8d3b4a083732e2c33ac1MD527falsePérez_SM_Fichaautorizacion.pdfPérez_SM_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf494769https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675785/4/P%c3%a9rez_SM_Fichaautorizacion.pdf5bc9ff33afee954119ea682962af380aMD54falsePérez_SM_Reportesimilitud.pdfPérez_SM_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf5559611https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675785/5/P%c3%a9rez_SM_Reportesimilitud.pdfdd2baff21b013a245bbba8c757eb2b40MD55falsePérez_SM_Actasimilitud.pdfPérez_SM_Actasimilitud.pdfapplication/pdf125388https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675785/6/P%c3%a9rez_SM_Actasimilitud.pdf928a10f04cff9d80aba7f70dc7baa7f6MD56falsePérez_SM_Embargo.pdfPérez_SM_Embargo.pdfapplication/pdf153353https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675785/7/P%c3%a9rez_SM_Embargo.pdf6ae4e80ac59c4ee7391fe6e0862b40cfMD57false10757/675785oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6757852025-10-02 17:47:13.302Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.466479
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).