Redacción Periodística - IM44 - 202101
Descripción del Articulo
        Descripción: Curso de carácter teórico-práctico, en que el estudiante conocerá y se ejercitará en la redacción de textos con criterios periodísticos y corporativos. Para ello, el estudiante practicará cómo documentarse, investigar, así como entrevistar a diversos personajes; es decir, no solo escrib...
              
            
    
                        | Autores: | , | 
|---|---|
| Formato: | informe técnico | 
| Fecha de Publicación: | 2021 | 
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas | 
| Repositorio: | UPC-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/664411 | 
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/664411 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | IM44 | 
| Sumario: | Descripción: Curso de carácter teórico-práctico, en que el estudiante conocerá y se ejercitará en la redacción de textos con criterios periodísticos y corporativos. Para ello, el estudiante practicará cómo documentarse, investigar, así como entrevistar a diversos personajes; es decir, no solo escribirá con información de fuentes indirectas, sino también con datos propios, recogidos de fuentes directas. Así, el estudiante producirá piezas rigurosas de estilo periodístico y corporativo consolidándolas en un blog. Este tendrá como objetivo comunicar con efectividad y valor agregado en un saturado mercado informativo, sobre todo en épocas de pandemia. Propósito: Ha sido diseñado para que el estudiante desarrolle, principalmente, la competencia Comunicación escrita, Análisis e interpretación de la realidad y Manejo de herramientas comunicacionales, todas en nivel 2. Esto se logra a través de la práctica de textos en diversos géneros periodísticos como la nota informativa, opinión, entrevista, crónica y reportaje, así como también de textos pensados para el mundo digital y corporativo, en base a herramientas como el storytelling y la investigación rigurosa. Durante el curso, se tomará en cuenta la situación pre y post COVID-19, y la importancia que ganaron los espacios digitales en el proceso, tales como La Encerrona, El Comercio-Documentales, La República-Micronoticieros en vivo y Comité de Lectura, entre otros. De esta manera, el estudiante aprenderá a distinguir el género más conveniente tanto para la producción de sus textos escritos, así como para elaborar eventuales guiones e infografías que sirvan como base de piezas informativas de otro tipo. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            