Brand Community en relación al Customer Engagement y Brand Loyalty de las marcas de ropa juvenil
Descripción del Articulo
Este texto explica la importancia actual de las redes sociales ya que son parte esencial de los planes estratégicos de cada marca ya que se construye una relación a lo largo del tiempo con los usuarios. La comunicación que se transmite en las plataformas digitales influye en la comunidad, también ll...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/654505 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/654505 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Interacción digital Redes sociales Lealtad a la marca Digital interaction Social media Brand loyalty http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
id |
UUPC_cc24cfc74e325c4a7c879a23d33338d3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/654505 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.en_US.fl_str_mv |
Brand Community en relación al Customer Engagement y Brand Loyalty de las marcas de ropa juvenil |
title |
Brand Community en relación al Customer Engagement y Brand Loyalty de las marcas de ropa juvenil |
spellingShingle |
Brand Community en relación al Customer Engagement y Brand Loyalty de las marcas de ropa juvenil Vela Melgar, Natalia Alexandra Interacción digital Redes sociales Lealtad a la marca Digital interaction Social media Brand loyalty http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
title_short |
Brand Community en relación al Customer Engagement y Brand Loyalty de las marcas de ropa juvenil |
title_full |
Brand Community en relación al Customer Engagement y Brand Loyalty de las marcas de ropa juvenil |
title_fullStr |
Brand Community en relación al Customer Engagement y Brand Loyalty de las marcas de ropa juvenil |
title_full_unstemmed |
Brand Community en relación al Customer Engagement y Brand Loyalty de las marcas de ropa juvenil |
title_sort |
Brand Community en relación al Customer Engagement y Brand Loyalty de las marcas de ropa juvenil |
author |
Vela Melgar, Natalia Alexandra |
author_facet |
Vela Melgar, Natalia Alexandra Vidal Del Carpio, Verónica Elizabeth |
author_role |
author |
author2 |
Vidal Del Carpio, Verónica Elizabeth |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mendoza Cuellar, Hector Jose |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Vela Melgar, Natalia Alexandra Vidal Del Carpio, Verónica Elizabeth |
dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Interacción digital Redes sociales Lealtad a la marca Digital interaction Social media Brand loyalty |
topic |
Interacción digital Redes sociales Lealtad a la marca Digital interaction Social media Brand loyalty http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
dc.subject.ocde.en_US.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
description |
Este texto explica la importancia actual de las redes sociales ya que son parte esencial de los planes estratégicos de cada marca ya que se construye una relación a lo largo del tiempo con los usuarios. La comunicación que se transmite en las plataformas digitales influye en la comunidad, también llamada Brand Community, que interactúa diariamente de manera positiva o negativa según sea la experiencia del consumidor. Es así como una comunidad mantiene una retroalimentación constante sobre sus experiencias o pensamientos que motivan entre sí a la recompra o también para mejorar la reputación de la marca. Las interacciones en el mundo digital por parte de la Brand Community se ven como resultado de un compromiso que se mantiene frente la marca, a esto se le llama Customer Engagement. Los seguidores de la marca, motivados por el valor que representa para ellos y por sus experiencias, desarrollan el Brand Loyalty. El sentimiento que las marcas están buscando que sus consumidores tengan hacia ellos, ya que se trata de una relación que perdura a lo largo del tiempo y difícilmente puede quebrarse. El principal objetivo de esta investigación es analizar la relación de cómo estas 3 variables se relacionan entre sí y resaltar la importancia que se debe tener dentro del marco de prioridades de las marcas. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-02-17T05:21:47Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-02-17T05:21:47Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-07-09 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de investigación |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/654505 |
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/654505 |
identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
dc.language.iso.en_US.fl_str_mv |
spa |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.en_US.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654505/7/VelaM_N.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654505/6/VelaM_N.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654505/10/VelaM_N_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654505/5/VelaM_N.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654505/9/VelaM_N_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654505/3/VelaM_N.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654505/4/VelaM_N.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654505/8/VelaM_N_Ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654505/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654505/1/license_rdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
76b8334308bb10b7dd9366d172a63a8a 81c29045b917a4c52e59149a31568d1d 8b8cab4a3c801a62778950bb0853b94f d9bd87209658fe77f03c302f05bbc14e 96116228aa16647015e0592f01a7f75e c1555a719bc34b302f44e5c5ad60c73a 9a806775237d89d9cd8f15975ad3f8ea 6ce1205182edab640842a773d1017508 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1846065736514011136 |
spelling |
af250590c6b46bd349fdaa715b5f0bde600http://orcid.org/0000-0002-8005-7239Mendoza Cuellar, Hector Joseaa86061ce2838ce79806cdb9a013c621500089f6b56f1cfecde413ae36e06cb41de500Vela Melgar, Natalia AlexandraVidal Del Carpio, Verónica Elizabeth2021-02-17T05:21:47Z2021-02-17T05:21:47Z2020-07-09http://hdl.handle.net/10757/6545050000 0001 2196 144XEste texto explica la importancia actual de las redes sociales ya que son parte esencial de los planes estratégicos de cada marca ya que se construye una relación a lo largo del tiempo con los usuarios. La comunicación que se transmite en las plataformas digitales influye en la comunidad, también llamada Brand Community, que interactúa diariamente de manera positiva o negativa según sea la experiencia del consumidor. Es así como una comunidad mantiene una retroalimentación constante sobre sus experiencias o pensamientos que motivan entre sí a la recompra o también para mejorar la reputación de la marca. Las interacciones en el mundo digital por parte de la Brand Community se ven como resultado de un compromiso que se mantiene frente la marca, a esto se le llama Customer Engagement. Los seguidores de la marca, motivados por el valor que representa para ellos y por sus experiencias, desarrollan el Brand Loyalty. El sentimiento que las marcas están buscando que sus consumidores tengan hacia ellos, ya que se trata de una relación que perdura a lo largo del tiempo y difícilmente puede quebrarse. El principal objetivo de esta investigación es analizar la relación de cómo estas 3 variables se relacionan entre sí y resaltar la importancia que se debe tener dentro del marco de prioridades de las marcas.This text explains the current importance of social networks since they are an essential part of the strategic plans of each brand since a relationship is built over time with users. The communication that is transmitted on digital platforms influences the community, also called the Brand Community, which interacts daily in a positive or negative way depending on the consumer experience. This is how a community maintains constant feedback on their experiences or thoughts that motivate each other to buy back or also to improve the reputation of the brand. Interactions in the digital world by the Brand Community are seen as the result of a commitment that is maintained with the brand, this is called Customer Engagement. The followers of the brand, motivated by the value they represent for them and by their experiences, develop Brand Loyalty. The feeling that brands are looking for their consumers to have towards them, since it is a relationship that lasts over time and can hardly be broken. The main objective of this research is to analyze the relationship of how these 3 variables are related to each other and to highlight the importance that must be had within the framework of brand priorities.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCInteracción digitalRedes socialesLealtad a la marcaDigital interactionSocial mediaBrand loyaltyhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Brand Community en relación al Customer Engagement y Brand Loyalty de las marcas de ropa juvenilinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2021-03-12T05:48:03Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-8005-7239https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller322266CONVERTED2_37293982090-11-25VelaM_N.pdfVelaM_N.pdfapplication/pdf153888https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654505/7/VelaM_N.pdf76b8334308bb10b7dd9366d172a63a8aMD57falseTHUMBNAILVelaM_N.pdf.jpgVelaM_N.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg27447https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654505/6/VelaM_N.pdf.jpg81c29045b917a4c52e59149a31568d1dMD56false2090-11-25VelaM_N_Ficha.pdf.jpgVelaM_N_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg35891https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654505/10/VelaM_N_Ficha.pdf.jpg8b8cab4a3c801a62778950bb0853b94fMD510falseTEXTVelaM_N.pdf.txtVelaM_N.pdf.txtExtracted texttext/plain21081https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654505/5/VelaM_N.pdf.txtd9bd87209658fe77f03c302f05bbc14eMD55false2090-11-25VelaM_N_Ficha.pdf.txtVelaM_N_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain3039https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654505/9/VelaM_N_Ficha.pdf.txt96116228aa16647015e0592f01a7f75eMD59falseORIGINALVelaM_N.pdfVelaM_N.pdfapplication/pdf233903https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654505/3/VelaM_N.pdfc1555a719bc34b302f44e5c5ad60c73aMD53true2090-11-25VelaM_N.docxVelaM_N.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document63134https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654505/4/VelaM_N.docx9a806775237d89d9cd8f15975ad3f8eaMD54false2090-11-25VelaM_N_Ficha.pdfVelaM_N_Ficha.pdfapplication/pdf438953https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654505/8/VelaM_N_Ficha.pdf6ce1205182edab640842a773d1017508MD58falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654505/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654505/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/654505oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6545052025-07-19 21:39:14.663Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
score |
13.04064 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).