Factores externos que limitan la gestión de importación de vehículos livianos de origen asiático en el sector automotriz peruano en los años 2016 al 2020
Descripción del Articulo
La presente tesis tiene como objetivo identificar los principales factores externos que limitan la gestión de importación de vehículos livianos de origen asiático en el sector automotriz peruano entre los años 2016 y 2020. Su importancia radica en, una vez identificados los factores, la información...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/657953 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/657953 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Vehículos Importaciones Gestión de procesos Motorización Vehicles Imports Process management Motorization http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
Sumario: | La presente tesis tiene como objetivo identificar los principales factores externos que limitan la gestión de importación de vehículos livianos de origen asiático en el sector automotriz peruano entre los años 2016 y 2020. Su importancia radica en, una vez identificados los factores, la información obtenida sirva de ayuda a los principales importadores en la toma de decisiones, que logren corregir falencias en su proceso de importación y también, puedan adecuar las buenas prácticas identificadas y evaluadas de un país referente como Chile. Asimismo, sentará las bases a próximas investigaciones de enfoque cuantitativo, orientadas a la importación de vehículos livianos de origen asiático en el sector automotriz peruano. Se utilizó la metodología de investigación cualitativa con enfoque descriptivo-exploratorio y como método de recolección de datos a las entrevistas a profundidad. Se formularon las siguientes preguntas: ¿Es la escasa inversión extranjera directa una limitante en la gestión de importación de vehículos livianos de origen asiático?, ¿Son las barreras arancelarias limitantes en la gestión de importación de vehículos livianos de origen asiático? y ¿Son los problemas en la cadena logística local limitantes en la gestión de importación de vehículos livianos de origen asiático? En cuanto a las conclusiones, no se validaron las hipótesis H1 y H2, pues no se puede atribuir que tanto la baja IED como las barreras arancelarias sean limitantes en la gestión de la importación de vehículos ligeros de origen asiático. Por otro lado, en cuanto a recomendaciones, migrar a un puerto cercano como Pisco e implementar una red ferroviaria que conecte almacenes en Huachipa y el puerto del Callao fueron algunas de las principales recomendaciones. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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