Percepción de los padres sobre su representación en la publicidad de productos de higiene infantil
Descripción del Articulo
Posible publicación en revistas indexadas
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/672032 |
Enlace del recurso: | http://doi.org/10.19083/tesis/672032 http://hdl.handle.net/10757/672032 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Masculinidad Paternidad Publicidad Higiene Infantil Masculinity Paternity Advertising Hygiene Children https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
id |
UUPC_c973df533b237636449a586d72eed66e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/672032 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Percepción de los padres sobre su representación en la publicidad de productos de higiene infantil |
dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
Parents' perception of their representation in advertising of children's hygiene products |
title |
Percepción de los padres sobre su representación en la publicidad de productos de higiene infantil |
spellingShingle |
Percepción de los padres sobre su representación en la publicidad de productos de higiene infantil Chuquimamani Quispe, Aldo Adolph Masculinidad Paternidad Publicidad Higiene Infantil Masculinity Paternity Advertising Hygiene Children https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
title_short |
Percepción de los padres sobre su representación en la publicidad de productos de higiene infantil |
title_full |
Percepción de los padres sobre su representación en la publicidad de productos de higiene infantil |
title_fullStr |
Percepción de los padres sobre su representación en la publicidad de productos de higiene infantil |
title_full_unstemmed |
Percepción de los padres sobre su representación en la publicidad de productos de higiene infantil |
title_sort |
Percepción de los padres sobre su representación en la publicidad de productos de higiene infantil |
author |
Chuquimamani Quispe, Aldo Adolph |
author_facet |
Chuquimamani Quispe, Aldo Adolph |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mezarina Castilla, Melina Haydee |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Chuquimamani Quispe, Aldo Adolph |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Masculinidad Paternidad Publicidad Higiene Infantil Masculinity Paternity Advertising Hygiene Children |
topic |
Masculinidad Paternidad Publicidad Higiene Infantil Masculinity Paternity Advertising Hygiene Children https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
description |
Posible publicación en revistas indexadas |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-01-30T17:15:43Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-01-30T17:15:43Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-11-28 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Tesis |
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
http://doi.org/10.19083/tesis/672032 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/672032 |
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
000000012196144X |
url |
http://doi.org/10.19083/tesis/672032 http://hdl.handle.net/10757/672032 |
identifier_str_mv |
000000012196144X |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.url.none.fl_str_mv |
https://audio.com/raupc/audio/9402 |
dc.relation.embedded.none.fl_str_mv |
<div style="height: 228px; width: 600px;"><iframe src="https://audio.com/embed/audio/1802745893947878?theme=image" style="display:block; border-radius: 6px; border: none; height: 204px; width: 600px;"></iframe><a href='https://audio.com/raupc' style="text-align: center; display: block; color: #A4ABB6; font-size: 12px; font-family: sans-serif; line-height: 16px; margin-top: 8px; overflow: hidden; white-space: nowrap; text-overflow: ellipsis;">@raupc</a></div> |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_f1cf |
eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_f1cf |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672032/9/Chuquimamani_QA_Resumen.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672032/11/Chuquimamani_QA.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672032/13/Chuquimamani_QA_Fichaautorizacion.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672032/15/Chuquimamani_QA_Reportesimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672032/17/Chuquimamani_QA_Actasimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672032/19/Chuquimamani_QA_Embargo.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672032/8/Chuquimamani_QA_Resumen.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672032/10/Chuquimamani_QA.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672032/12/Chuquimamani_QA_Fichaautorizacion.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672032/14/Chuquimamani_QA_Reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672032/16/Chuquimamani_QA_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672032/18/Chuquimamani_QA_Embargo.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672032/1/Chuquimamani_QA_Resumen.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672032/2/Chuquimamani_QA.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672032/3/Chuquimamani_QA.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672032/4/Chuquimamani_QA_Fichaautorizacion.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672032/5/Chuquimamani_QA_Reportesimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672032/6/Chuquimamani_QA_Actasimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672032/7/Chuquimamani_QA_Embargo.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ee1c8282fba17da91b160ef0c47ed110 a19fe1b350a3c3a599f52560fd5f9303 67d6744e12f531dec2c693d22e3e4a87 2ba2537993c036d127a01ae08afefab5 f563b56977c3c2e77ba3089216c69b5b d473a5680156f0eaa2440a379f10dedf e8ff99ac7f59176acef43c90cb6c15d3 428219993542bf069bb58f3f3b9c857a c60af89af22faeb8ca91fcf5d4da95f3 baa16c1fe3bb8d7676847cf1f1bd2361 5309dfc5ffc11efc0f30ed069b2d89bd 422625a1e45935f5c5dd0670a0ea1dbb c79ecef9b5f896b79fa7141c79b6daec 008900699bc416f63087ca1b8c30114c 27dfa83691bb36eeb003b4671df309ef d2561a6eee126ecc153379fa24b4893a 76d877eab000a86de1d47a7f42d18585 8e009d45966a22e7abeccfb2698177b9 a6e5cfd327a7953b928535f1d8ea1eea |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1846065989892964352 |
spelling |
7e14d141efa311abc83bcdfb98cae5c8Mezarina Castilla, Melina Haydee77fce7666c10163021f8e1d81b901151500Chuquimamani Quispe, Aldo Adolph2024-01-30T17:15:43Z2024-01-30T17:15:43Z2023-11-28http://doi.org/10.19083/tesis/672032http://hdl.handle.net/10757/672032000000012196144XPosible publicación en revistas indexadasEl siguiente artículo tiene como objetivo principal conocer la percepción que tienen los padres de familia sobre los roles de la paternidad representados en la publicidad peruana de productos infantiles mediante la campaña publicitaria “Nuevos Pantalones Huggies Active Sec” de la marca Huggies. Por lo tanto, se utilizó la metodología de investigación cualitativa a través de entrevistas semiestructuradas. Los resultados concluyeron que los padres perciben positivamente a los modelos de paternidad representados en la publicidad de productos infantiles, ya que generan gran identificación con ellos por la sensibilidad que demuestran estas representaciones. No obstante, ellos también señalan que este tipo de representación todavía es poca y que no representa a todos los padres de familia en su totalidad, ya que no todos se comportan de manera similar al modelo mencionado y aún existen estereotipos machistas de padres en los anuncios publicitarios. Por eso, es necesario que cada vez más marcas opten por representar al padre de familia como alguien más expresivo e involucrado en la crianza de los hijos para generar un mensaje más atractivo e innovador que se aleje de los clásicos estereotipos de padre machista.The main objective of the following article is to know the perception that parents have about the roles of paternity represented in the advertising of children's products through the advertising campaign “New Huggies Active Sec Pants” of the Huggies brand. Therefore, qualitative research methodology was used through semi-structured interviews. The results concluded that parents positively perceive the parenting models represented in the advertising of children's products, since they generate great identification with them due to the sensitivity demonstrated by these representations. However, they also point out that this type of representation is still low and does not represent all fathers in their entirety, since not all behave in a similar way to the aforementioned model and there are still sexist stereotypes of fathers in the advertisement. For this reason, it is necessary that more and more brands choose to represent the father as someone more expressive and involved in raising children to generate a more attractive and innovative message that moves away from the classic stereotypes of a macho father.TesisODS 3: Salud y BienestarODS 16: Paz, Justicia e Instituciones SólidasODS 17: Alianzas para Lograr los Objetivosapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEhttps://audio.com/raupc/audio/9402<div style="height: 228px; width: 600px;"><iframe src="https://audio.com/embed/audio/1802745893947878?theme=image" style="display:block; border-radius: 6px; border: none; height: 204px; width: 600px;"></iframe><a href='https://audio.com/raupc' style="text-align: center; display: block; color: #A4ABB6; font-size: 12px; font-family: sans-serif; line-height: 16px; margin-top: 8px; overflow: hidden; white-space: nowrap; text-overflow: ellipsis;">@raupc</a></div>SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_f1cfUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCMasculinidadPaternidadPublicidadHigieneInfantilMasculinityPaternityAdvertisingHygieneChildrenhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Percepción de los padres sobre su representación en la publicidad de productos de higiene infantilParents' perception of their representation in advertising of children's hygiene productsinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesLicenciaturaComunicación y PublicidadLicenciado en Comunicación y Publicidad2024-01-30T19:44:18Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0001-9057560610304952https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional322086Cabel García, Andrea ElviraSanchez Flores,Miguel AntonioMiguel De Priego Wittwell, Ana Sofia76536273CONVERTED2_3872657THUMBNAILChuquimamani_QA_Resumen.pdf.jpgChuquimamani_QA_Resumen.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28010https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672032/9/Chuquimamani_QA_Resumen.pdf.jpgee1c8282fba17da91b160ef0c47ed110MD59false2025-01-30Chuquimamani_QA.pdf.jpgChuquimamani_QA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28092https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672032/11/Chuquimamani_QA.pdf.jpga19fe1b350a3c3a599f52560fd5f9303MD511falseChuquimamani_QA_Fichaautorizacion.pdf.jpgChuquimamani_QA_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg25399https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672032/13/Chuquimamani_QA_Fichaautorizacion.pdf.jpg67d6744e12f531dec2c693d22e3e4a87MD513falseChuquimamani_QA_Reportesimilitud.pdf.jpgChuquimamani_QA_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg40869https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672032/15/Chuquimamani_QA_Reportesimilitud.pdf.jpg2ba2537993c036d127a01ae08afefab5MD515falseChuquimamani_QA_Actasimilitud.pdf.jpgChuquimamani_QA_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg40313https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672032/17/Chuquimamani_QA_Actasimilitud.pdf.jpgf563b56977c3c2e77ba3089216c69b5bMD517falseChuquimamani_QA_Embargo.pdf.jpgChuquimamani_QA_Embargo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg51331https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672032/19/Chuquimamani_QA_Embargo.pdf.jpgd473a5680156f0eaa2440a379f10dedfMD519falseTEXTChuquimamani_QA_Resumen.pdf.txtChuquimamani_QA_Resumen.pdf.txtExtracted texttext/plain3621https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672032/8/Chuquimamani_QA_Resumen.pdf.txte8ff99ac7f59176acef43c90cb6c15d3MD58false2025-01-30Chuquimamani_QA.pdf.txtChuquimamani_QA.pdf.txtExtracted texttext/plain84835https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672032/10/Chuquimamani_QA.pdf.txt428219993542bf069bb58f3f3b9c857aMD510falseChuquimamani_QA_Fichaautorizacion.pdf.txtChuquimamani_QA_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2708https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672032/12/Chuquimamani_QA_Fichaautorizacion.pdf.txtc60af89af22faeb8ca91fcf5d4da95f3MD512falseChuquimamani_QA_Reportesimilitud.pdf.txtChuquimamani_QA_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain2039https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672032/14/Chuquimamani_QA_Reportesimilitud.pdf.txtbaa16c1fe3bb8d7676847cf1f1bd2361MD514falseChuquimamani_QA_Actasimilitud.pdf.txtChuquimamani_QA_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1181https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672032/16/Chuquimamani_QA_Actasimilitud.pdf.txt5309dfc5ffc11efc0f30ed069b2d89bdMD516falseChuquimamani_QA_Embargo.pdf.txtChuquimamani_QA_Embargo.pdf.txtExtracted texttext/plain1350https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672032/18/Chuquimamani_QA_Embargo.pdf.txt422625a1e45935f5c5dd0670a0ea1dbbMD518falseORIGINALChuquimamani_QA_Resumen.pdfChuquimamani_QA_Resumen.pdfapplication/pdf268655https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672032/1/Chuquimamani_QA_Resumen.pdfc79ecef9b5f896b79fa7141c79b6daecMD51true2025-01-30Chuquimamani_QA.pdfChuquimamani_QA.pdfapplication/pdf574890https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672032/2/Chuquimamani_QA.pdf008900699bc416f63087ca1b8c30114cMD52falseChuquimamani_QA.docxChuquimamani_QA.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document203930https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672032/3/Chuquimamani_QA.docx27dfa83691bb36eeb003b4671df309efMD53falseChuquimamani_QA_Fichaautorizacion.pdfChuquimamani_QA_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf478891https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672032/4/Chuquimamani_QA_Fichaautorizacion.pdfd2561a6eee126ecc153379fa24b4893aMD54falseChuquimamani_QA_Reportesimilitud.pdfChuquimamani_QA_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf6020465https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672032/5/Chuquimamani_QA_Reportesimilitud.pdf76d877eab000a86de1d47a7f42d18585MD55falseChuquimamani_QA_Actasimilitud.pdfChuquimamani_QA_Actasimilitud.pdfapplication/pdf119115https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672032/6/Chuquimamani_QA_Actasimilitud.pdf8e009d45966a22e7abeccfb2698177b9MD56falseChuquimamani_QA_Embargo.pdfChuquimamani_QA_Embargo.pdfapplication/pdf180089https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672032/7/Chuquimamani_QA_Embargo.pdfa6e5cfd327a7953b928535f1d8ea1eeaMD57false10757/672032oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6720322024-11-16 16:57:29.513Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
score |
13.377112 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).