Sin temor a la edad, sin temor a la realidad: adultas mayores en la publicidad

Descripción del Articulo

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Detalles Bibliográficos
Autor: Paz Licona, Rosmery
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/655972
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Estereotipos de edad
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El objetivo de este trabajo es analizar cómo la mujer mayor percibe la construcción de estereotipos de edad en el spot de televisión Migra con mamá de Entel. Es un estudio cualitativo compuesto por 15 mujeres adultas mayores de 60 a 65 años de edad que residen en los distritos de Lima Moderna. Los hallazgos mostraron que la mujer mayor no está identificada con los estereotipos de edad porque las muestran con problemas en su salud y físico, y además las relacionan con características maternales por ser mujeres. Estos estereotipos también son reforzados en la publicidad porque son mostrados negativamente, que no van acorde a la realidad de ellas.We live in a society where the older adult population is growing and the media we consume is driven by advertising. They segment consumers based on their needs, but not all of them receive the information correctly, due to the presence of stereotypes, which are reinforced in the older consumer. Causing their presence in the market to be scarce, especially in older women because their current wishes and needs are not communicated to them, making them a consumer who does not identify themselves in communication. The objective of this work is to analyze how older women perceive the construction of age stereotypes in the television spot Migra con mama de Entel. It is a qualitative study composed of 15 adult women over 60 to 65 years of age who reside in the districts of Modern Lima. The findings showed that older women are not identified with age stereotypes because they show them with health and physical problems, and also relate them to maternal characteristics because they are women. These stereotypes are also reinforced in advertising because they are shown negatively, which are not consistent with their reality.Tesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_f1cfUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCEnvejecimientoEstereotipos de edadPublicidadAgingAge stereotypesAdvertisinghttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Sin temor a la edad, sin temor a la realidad: adultas mayores en la publicidadWithout fear of age, without fear of reality: older adults in advertisinginfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesLicenciaturaComunicación y PublicidadLicenciado en Comunicación y Publicidad2021-05-17T22:40:45Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0003-1825-962Xhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional322086CONVERTED2_37413512091-12-31PazL_R.pdfPazL_R.pdfapplication/pdf208241https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655972/8/PazL_R.pdf8ffc28de32ce3f597f95b1c9f0d62af1MD58falseTHUMBNAILPazL_R.pdf.jpgPazL_R.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg25675https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655972/7/PazL_R.pdf.jpg37c5c701fb4068545d743d0a71301796MD57false2091-12-31PazL_R_Ficha.pdf.jpgPazL_R_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31385https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655972/10/PazL_R_Ficha.pdf.jpg7f62e6f08f1f785e5bb46c7b0227ed3bMD510falseTEXTPazL_R.pdf.txtPazL_R.pdf.txtExtracted texttext/plain69182https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655972/6/PazL_R.pdf.txtf4d7343101a1ceca5dd643723a8330d8MD56false2091-12-31PazL_R_Ficha.pdf.txtPazL_R_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2103https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655972/9/PazL_R_Ficha.pdf.txt48c43a241c91a00e2707c0885ff1033bMD59falseORIGINALPazL_R.pdfPazL_R.pdfapplication/pdf590395https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655972/3/PazL_R.pdff15d750bdfeceb70ea84b26390f1aef8MD53true2091-12-31PazL_R.docxPazL_R.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document209321https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655972/4/PazL_R.docx6e4746e66f34eb01d0b558ad5e44612cMD54false2091-12-31PazL_R_Ficha.pdfPazL_R_Ficha.pdfapplication/pdf665046https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655972/5/PazL_R_Ficha.pdf266e6e41d98937d083aa75e48dcea583MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655972/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655972/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/655972oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6559722025-07-20 18:29:40.893Repositorio académico upcupc@openrepository.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