Propuesta de mejora del servicio post-venta mediante la gestión de repuestos en una empresa comercializadora de productos audiovisuales
Descripción del Articulo
La logística dentro de una organización es sumamente importante para poder mantener un buen servicio. Para ello, es necesario desarrollar una correcta gestión de stocks para poder tener una respuesta rápida hacia el cliente y para que se incremente el nivel de servicio. En la presente tesis se reali...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/336658 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/336658 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Control de inventarios Administración de procesos Empresas comerciales Ingeniería Industrial Tesis |
id |
UUPC_c2f6a059b683b8747b914a2d84a40c6c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/336658 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Propuesta de mejora del servicio post-venta mediante la gestión de repuestos en una empresa comercializadora de productos audiovisuales |
title |
Propuesta de mejora del servicio post-venta mediante la gestión de repuestos en una empresa comercializadora de productos audiovisuales |
spellingShingle |
Propuesta de mejora del servicio post-venta mediante la gestión de repuestos en una empresa comercializadora de productos audiovisuales Bresani de La Torre, Federico José Control de inventarios Administración de procesos Empresas comerciales Ingeniería Industrial Tesis |
title_short |
Propuesta de mejora del servicio post-venta mediante la gestión de repuestos en una empresa comercializadora de productos audiovisuales |
title_full |
Propuesta de mejora del servicio post-venta mediante la gestión de repuestos en una empresa comercializadora de productos audiovisuales |
title_fullStr |
Propuesta de mejora del servicio post-venta mediante la gestión de repuestos en una empresa comercializadora de productos audiovisuales |
title_full_unstemmed |
Propuesta de mejora del servicio post-venta mediante la gestión de repuestos en una empresa comercializadora de productos audiovisuales |
title_sort |
Propuesta de mejora del servicio post-venta mediante la gestión de repuestos en una empresa comercializadora de productos audiovisuales |
author |
Bresani de La Torre, Federico José |
author_facet |
Bresani de La Torre, Federico José |
author_role |
author |
dc.contributor.es_PE.fl_str_mv |
Sotelo, Fernando |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Sotelo Raffo, Juan Luis Fernando |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Bresani de La Torre, Federico José |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Control de inventarios Administración de procesos Empresas comerciales Ingeniería Industrial Tesis |
topic |
Control de inventarios Administración de procesos Empresas comerciales Ingeniería Industrial Tesis |
description |
La logística dentro de una organización es sumamente importante para poder mantener un buen servicio. Para ello, es necesario desarrollar una correcta gestión de stocks para poder tener una respuesta rápida hacia el cliente y para que se incremente el nivel de servicio. En la presente tesis se realizará un diagnóstico mediante diversas herramientas estadísticas y matemáticas para poder determinar de manera precisa el problema principal y las causas que lo generan. En base al resultado obtenido, se emplearán metodologías y herramientas de mejora continua para poder resolver el problema principal al atacar las causas que lo producen. El objetivo de la propuesta de mejora es reducir los tiempos de devolución de los equipos en servicio técnico para mejorar el servicio postventa y el soporte técnico. Para ello, se elaborará una adecuada política de inventario de los repuestos de los proyectores para así evitar quiebres de stock, incumplimientos con los clientes y costos innecesarios y excesivos. Además, la propuesta plantea tener un buen programa de capacitación de los técnicos para que cada vez sean más precisos con sus diagnósticos. Se busca también asignar personal capacitado que se dedique a la supervisión de todo el soporte al cliente en relación a la reparación de los proyectores. |
publishDate |
2014 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2014-12-04T23:28:26Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014-12-04T23:28:26Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2014-12-03 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Tesis |
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/336658 |
url |
http://hdl.handle.net/10757/336658 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/336658/1/Tesis%20Bresani.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/336658/2/Tesis%20Bresani.doc https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/336658/7/Tesis%20Bresani.epub https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/336658/3/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/336658/4/Tesis%20Bresani.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/336658/6/Tesis%20Bresani.doc.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/336658/8/Tesis%20Bresani.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d3b41cdab65a6a2c697ed109ba72097c 270bf16b55a31cabc4bfd8822f0b9f7c 6745111dfddee9cdba464f6aa7a7265c 1ed8f33c5404431ad7aabc05080746c5 7acbf2bae72c61dd72392229a4382c1c 2de5d726ac5a4af6b8939510d42943f9 acd1ec0e59306fb09037d39557f7fcb5 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1839089404631580672 |
spelling |
Sotelo, Fernandoe94ba762c5867584b90ad3e6947dacc3Sotelo Raffo, Juan Luis Fernando25a009363547a77f5c994b99bcd229ba-1Bresani de La Torre, Federico José2014-12-04T23:28:26Z2014-12-04T23:28:26Z2014-12-03http://hdl.handle.net/10757/336658La logística dentro de una organización es sumamente importante para poder mantener un buen servicio. Para ello, es necesario desarrollar una correcta gestión de stocks para poder tener una respuesta rápida hacia el cliente y para que se incremente el nivel de servicio. En la presente tesis se realizará un diagnóstico mediante diversas herramientas estadísticas y matemáticas para poder determinar de manera precisa el problema principal y las causas que lo generan. En base al resultado obtenido, se emplearán metodologías y herramientas de mejora continua para poder resolver el problema principal al atacar las causas que lo producen. El objetivo de la propuesta de mejora es reducir los tiempos de devolución de los equipos en servicio técnico para mejorar el servicio postventa y el soporte técnico. Para ello, se elaborará una adecuada política de inventario de los repuestos de los proyectores para así evitar quiebres de stock, incumplimientos con los clientes y costos innecesarios y excesivos. Además, la propuesta plantea tener un buen programa de capacitación de los técnicos para que cada vez sean más precisos con sus diagnósticos. Se busca también asignar personal capacitado que se dedique a la supervisión de todo el soporte al cliente en relación a la reparación de los proyectores.Tesisapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCControl de inventariosAdministración de procesosEmpresas comercialesIngeniería IndustrialTesisPropuesta de mejora del servicio post-venta mediante la gestión de repuestos en una empresa comercializadora de productos audiovisualesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de IngenieríaLicenciaturaIngeniería IndustrialIngeniero industrial2018-06-17T00:08:46ZLa logística dentro de una organización es sumamente importante para poder mantener un buen servicio. Para ello, es necesario desarrollar una correcta gestión de stocks para poder tener una respuesta rápida hacia el cliente y para que se incremente el nivel de servicio. En la presente tesis se realizará un diagnóstico mediante diversas herramientas estadísticas y matemáticas para poder determinar de manera precisa el problema principal y las causas que lo generan. En base al resultado obtenido, se emplearán metodologías y herramientas de mejora continua para poder resolver el problema principal al atacar las causas que lo producen. El objetivo de la propuesta de mejora es reducir los tiempos de devolución de los equipos en servicio técnico para mejorar el servicio postventa y el soporte técnico. Para ello, se elaborará una adecuada política de inventario de los repuestos de los proyectores para así evitar quiebres de stock, incumplimientos con los clientes y costos innecesarios y excesivos. Además, la propuesta plantea tener un buen programa de capacitación de los técnicos para que cada vez sean más precisos con sus diagnósticos. Se busca también asignar personal capacitado que se dedique a la supervisión de todo el soporte al cliente en relación a la reparación de los proyectores.https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalORIGINALTesis Bresani.pdfTesis Bresani.pdfapplication/pdf1220507https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/336658/1/Tesis%20Bresani.pdfd3b41cdab65a6a2c697ed109ba72097cMD51true2084-12-03Tesis Bresani.docTesis Bresani.docapplication/msword2513920https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/336658/2/Tesis%20Bresani.doc270bf16b55a31cabc4bfd8822f0b9f7cMD52falseTesis Bresani.epubTesis Bresani.epubapplication/epub2336711https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/336658/7/Tesis%20Bresani.epub6745111dfddee9cdba464f6aa7a7265cMD57falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81659https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/336658/3/license.txt1ed8f33c5404431ad7aabc05080746c5MD53falseTEXTTesis Bresani.pdf.txtTesis Bresani.pdf.txtExtracted Texttext/plain138813https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/336658/4/Tesis%20Bresani.pdf.txt7acbf2bae72c61dd72392229a4382c1cMD54false2084-12-03Tesis Bresani.doc.txtTesis Bresani.doc.txtExtracted texttext/plain120225https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/336658/6/Tesis%20Bresani.doc.txt2de5d726ac5a4af6b8939510d42943f9MD56falseTHUMBNAILTesis Bresani.pdf.jpgTesis Bresani.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg25562https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/336658/8/Tesis%20Bresani.pdf.jpgacd1ec0e59306fb09037d39557f7fcb5MD58falseCONVERTED2_118159910757/336658oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/3366582025-07-20 19:03:36.874Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
score |
13.112182 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).