Propuesta de mejora del servicio post-venta mediante la gestión de repuestos en una empresa comercializadora de productos audiovisuales

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La logística dentro de una organización es sumamente importante para poder mantener un buen servicio. Para ello, es necesario desarrollar una correcta gestión de stocks para poder tener una respuesta rápida hacia el cliente y para que se incremente el nivel de servicio. En la presente tesis se reali...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bresani de La Torre, Federico José
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/336658
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/336658
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Control de inventarios
Administración de procesos
Empresas comerciales
Ingeniería Industrial
Tesis
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description La logística dentro de una organización es sumamente importante para poder mantener un buen servicio. Para ello, es necesario desarrollar una correcta gestión de stocks para poder tener una respuesta rápida hacia el cliente y para que se incremente el nivel de servicio. En la presente tesis se realizará un diagnóstico mediante diversas herramientas estadísticas y matemáticas para poder determinar de manera precisa el problema principal y las causas que lo generan. En base al resultado obtenido, se emplearán metodologías y herramientas de mejora continua para poder resolver el problema principal al atacar las causas que lo producen. El objetivo de la propuesta de mejora es reducir los tiempos de devolución de los equipos en servicio técnico para mejorar el servicio postventa y el soporte técnico. Para ello, se elaborará una adecuada política de inventario de los repuestos de los proyectores para así evitar quiebres de stock, incumplimientos con los clientes y costos innecesarios y excesivos. Además, la propuesta plantea tener un buen programa de capacitación de los técnicos para que cada vez sean más precisos con sus diagnósticos. Se busca también asignar personal capacitado que se dedique a la supervisión de todo el soporte al cliente en relación a la reparación de los proyectores.
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El objetivo de la propuesta de mejora es reducir los tiempos de devolución de los equipos en servicio técnico para mejorar el servicio postventa y el soporte técnico. Para ello, se elaborará una adecuada política de inventario de los repuestos de los proyectores para así evitar quiebres de stock, incumplimientos con los clientes y costos innecesarios y excesivos. Además, la propuesta plantea tener un buen programa de capacitación de los técnicos para que cada vez sean más precisos con sus diagnósticos. 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