El poder de la narrativa visual para captar atención y hacer frente a la evasión publicitaria
Descripción del Articulo
El presente estudio analiza la narrativa visual como un factor de influencia en el mensaje de marca con el fin de contrarrestar la evasión publicitaria. Dicha estrategia, presenta un nuevo enfoque comunicacional que usa la neuropsicología como eje para captar y retener la atención del espectador a t...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/667804 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/667804 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Narrativa visual Composición visual Storytelling Mensaje de marca Visual storytelling Visual composition Brand message http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| id |
UUPC_bf42378f4377232a0d63c81317dbdb16 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/667804 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El poder de la narrativa visual para captar atención y hacer frente a la evasión publicitaria |
| title |
El poder de la narrativa visual para captar atención y hacer frente a la evasión publicitaria |
| spellingShingle |
El poder de la narrativa visual para captar atención y hacer frente a la evasión publicitaria Huanilo Delgado, Valeria Cristina Narrativa visual Composición visual Storytelling Mensaje de marca Visual storytelling Visual composition Brand message http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| title_short |
El poder de la narrativa visual para captar atención y hacer frente a la evasión publicitaria |
| title_full |
El poder de la narrativa visual para captar atención y hacer frente a la evasión publicitaria |
| title_fullStr |
El poder de la narrativa visual para captar atención y hacer frente a la evasión publicitaria |
| title_full_unstemmed |
El poder de la narrativa visual para captar atención y hacer frente a la evasión publicitaria |
| title_sort |
El poder de la narrativa visual para captar atención y hacer frente a la evasión publicitaria |
| author |
Huanilo Delgado, Valeria Cristina |
| author_facet |
Huanilo Delgado, Valeria Cristina |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cabel García, Andrea Elvira |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Huanilo Delgado, Valeria Cristina |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Narrativa visual Composición visual Storytelling Mensaje de marca Visual storytelling Visual composition Brand message |
| topic |
Narrativa visual Composición visual Storytelling Mensaje de marca Visual storytelling Visual composition Brand message http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| description |
El presente estudio analiza la narrativa visual como un factor de influencia en el mensaje de marca con el fin de contrarrestar la evasión publicitaria. Dicha estrategia, presenta un nuevo enfoque comunicacional que usa la neuropsicología como eje para captar y retener la atención del espectador a través de técnicas visuales y narrativas como la composición visual y el storytelling, respectivamente. De manera que se examinó el comercial “El covid no mata solo #Noseamoscomplices” del Gobierno del Perú, utilizando un diseño de caso con enfoque cualitativo. Asimismo, se llevaron a cabo entrevistas semi estructuradas a 20 estudiantes de los últimos ciclos de la carrera de Psicología de la PUCP. Entre los principales hallazgos se evidencia que uno de los motivos por el cual los estudiantes tienden a evadir la publicidad es por la falta de persuasión creativa. Asimismo, indicaron que el comercial tuvo potencial, dado que resaltó la severidad del COVID-19, pero no mostró elementos visuales y sonoros que aporten contenido sobre cómo contrarrestar dicha enfermedad. El estudio concluye que ambos elementos son de suma importancia dentro de la publicidad, puesto que lo visual atrae y esquematiza al espectador sobre el tema a comunicar, mientras que lo narrativo aporta a la construcción del mensaje y lo mantiene dentro de la mente del consumidor. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-05-22T16:31:24Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-05-22T16:31:24Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-11-28 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Tesis |
| dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/667804 |
| dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/667804 |
| identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667804/10/Huanilo_DV.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667804/9/Huanilo_DV.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667804/12/Huanilo_DV_Fichaautorizacion.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667804/14/Huanilo_DV_Reportesimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667804/16/Huanilo_DV_Actasimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667804/8/Huanilo_DV.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667804/11/Huanilo_DV_Fichaautorizacion.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667804/13/Huanilo_DV_Reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667804/15/Huanilo_DV_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667804/3/Huanilo_DV.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667804/4/Huanilo_DV.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667804/5/Huanilo_DV_Fichaautorizacion.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667804/6/Huanilo_DV_Reportesimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667804/7/Huanilo_DV_Actasimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667804/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667804/1/license_rdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
59c2c6d2eabfe89b009c4867dad0103b 9948f3dc117fb57f8dd219a9e492bd50 23b38c2a8fd064a6c8ada00ff59619af 14f4793995564e8c3119cfde83d92a7b c61f75535a227402f6861514a9dedd8e 682e935bc36eb28bb4fbf036f9f6377a 8b675528abcc93fc19d674b62fc7c217 6e159f83e51dae2dd9610197dd3d9571 cbeffc3628feed132f6a3bc79af0e1a2 3816fcc9ce4345b4341508c530a85e0b 40d13e964fa48fb38dc969e8cc9aba17 6d348fa2fe0aaa621b481decdda2dc3f 9fcb4fda37cb40df2f3e8b0e17339673 f30d7c879a9af8e810554982423444bb 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846065915554168832 |
| spelling |
e359f9384c70dbdc15060bc1dc5b7a93500Cabel García, Andrea Elvira15f42484f7e7977d41cbf8fe5aa63bc0500Huanilo Delgado, Valeria Cristina2023-05-22T16:31:24Z2023-05-22T16:31:24Z2022-11-28http://hdl.handle.net/10757/6678040000 0001 2196 144XEl presente estudio analiza la narrativa visual como un factor de influencia en el mensaje de marca con el fin de contrarrestar la evasión publicitaria. Dicha estrategia, presenta un nuevo enfoque comunicacional que usa la neuropsicología como eje para captar y retener la atención del espectador a través de técnicas visuales y narrativas como la composición visual y el storytelling, respectivamente. De manera que se examinó el comercial “El covid no mata solo #Noseamoscomplices” del Gobierno del Perú, utilizando un diseño de caso con enfoque cualitativo. Asimismo, se llevaron a cabo entrevistas semi estructuradas a 20 estudiantes de los últimos ciclos de la carrera de Psicología de la PUCP. Entre los principales hallazgos se evidencia que uno de los motivos por el cual los estudiantes tienden a evadir la publicidad es por la falta de persuasión creativa. Asimismo, indicaron que el comercial tuvo potencial, dado que resaltó la severidad del COVID-19, pero no mostró elementos visuales y sonoros que aporten contenido sobre cómo contrarrestar dicha enfermedad. El estudio concluye que ambos elementos son de suma importancia dentro de la publicidad, puesto que lo visual atrae y esquematiza al espectador sobre el tema a comunicar, mientras que lo narrativo aporta a la construcción del mensaje y lo mantiene dentro de la mente del consumidor.This study analyses visual storytelling as an influencing factor in the brand message in order to counteract advertising avoidance. This strategy presents a new communication approach that uses neuropsychology as the axis to capture and retain the viewer's attention through visual and narrative techniques such as visual composition and storytelling respectively. Thus the commercial "El covid no mata solo #Noseamoscomplices" of the Government of Peru was examined using a qualitative approach with case design. In this way, semi-structured interviews were conducted with 20 young students in the final cycles of the Psychology degree at the PUCP. Among the main findings it is evident that one of the reasons why students tend to avoid advertising is the lack of creative persuasion. They also indicated that the commercial had potential, given that it made clear the severity of COVID-19, but was lacking in visual and narrative execution due to its crudeness. The study concludes that both resources are of utmost importance in advertising, since the visual attracts and outlines the viewer on the subject to be communicated, while the narrative contributes to the construction of the message and keeps it in the consumer's mind.TesisODS 9: Industria, innovación e infraestructuraODS 4: Educación de calidadODS 3: Salud y bienestarapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCNarrativa visualComposición visualStorytellingMensaje de marcaVisual storytellingVisual compositionBrand messagehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04El poder de la narrativa visual para captar atención y hacer frente a la evasión publicitariainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesLicenciaturaComunicación y PublicidadLicenciado en Comunicación y Publicidad2023-05-23T12:42:17Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0002-7419-860941624669https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional322086Mezarina Castilla, Melina HaydeeTroncos Saenz, Karina RaquelChavez Chiquimango, María73182506CONVERTED2_38179552093-05-23Huanilo_DV.pdfHuanilo_DV.pdfapplication/pdf358896https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667804/10/Huanilo_DV.pdf59c2c6d2eabfe89b009c4867dad0103bMD510falseTHUMBNAILHuanilo_DV.pdf.jpgHuanilo_DV.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg23768https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667804/9/Huanilo_DV.pdf.jpg9948f3dc117fb57f8dd219a9e492bd50MD59false2093-05-23Huanilo_DV_Fichaautorizacion.pdf.jpgHuanilo_DV_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg39809https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667804/12/Huanilo_DV_Fichaautorizacion.pdf.jpg23b38c2a8fd064a6c8ada00ff59619afMD512false2093-05-23Huanilo_DV_Reportesimilitud.pdf.jpgHuanilo_DV_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31110https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667804/14/Huanilo_DV_Reportesimilitud.pdf.jpg14f4793995564e8c3119cfde83d92a7bMD514false2093-05-23Huanilo_DV_Actasimilitud.pdf.jpgHuanilo_DV_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg40969https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667804/16/Huanilo_DV_Actasimilitud.pdf.jpgc61f75535a227402f6861514a9dedd8eMD516falseTEXTHuanilo_DV.pdf.txtHuanilo_DV.pdf.txtExtracted texttext/plain80013https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667804/8/Huanilo_DV.pdf.txt682e935bc36eb28bb4fbf036f9f6377aMD58false2093-05-23Huanilo_DV_Fichaautorizacion.pdf.txtHuanilo_DV_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain867https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667804/11/Huanilo_DV_Fichaautorizacion.pdf.txt8b675528abcc93fc19d674b62fc7c217MD511false2093-05-23Huanilo_DV_Reportesimilitud.pdf.txtHuanilo_DV_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1537https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667804/13/Huanilo_DV_Reportesimilitud.pdf.txt6e159f83e51dae2dd9610197dd3d9571MD513false2093-05-23Huanilo_DV_Actasimilitud.pdf.txtHuanilo_DV_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1176https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667804/15/Huanilo_DV_Actasimilitud.pdf.txtcbeffc3628feed132f6a3bc79af0e1a2MD515falseORIGINALHuanilo_DV.pdfHuanilo_DV.pdfapplication/pdf505921https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667804/3/Huanilo_DV.pdf3816fcc9ce4345b4341508c530a85e0bMD53true2093-05-23Huanilo_DV.docxHuanilo_DV.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document223727https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667804/4/Huanilo_DV.docx40d13e964fa48fb38dc969e8cc9aba17MD54false2093-05-23Huanilo_DV_Fichaautorizacion.pdfHuanilo_DV_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf1511728https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667804/5/Huanilo_DV_Fichaautorizacion.pdf6d348fa2fe0aaa621b481decdda2dc3fMD55false2093-05-23Huanilo_DV_Reportesimilitud.pdfHuanilo_DV_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf5821760https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667804/6/Huanilo_DV_Reportesimilitud.pdf9fcb4fda37cb40df2f3e8b0e17339673MD56false2093-05-23Huanilo_DV_Actasimilitud.pdfHuanilo_DV_Actasimilitud.pdfapplication/pdf120905https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667804/7/Huanilo_DV_Actasimilitud.pdff30d7c879a9af8e810554982423444bbMD57falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667804/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667804/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/667804oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6678042025-10-08 00:36:50.197Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
| score |
13.349788 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).