La Transformación Digital y su relación con la Satisfacción del Cliente en las bodegas de Lima Metropolitana, año 2022
Descripción del Articulo
El estudio tuvo como objetivo principal “determinar la relación de la transformación digital con la satisfacción del cliente en las bodegas de Lima Metropolitana”. La metodología fue un trabajo correlacional, debido a que se desea evidenciar la existencia entre la Transformación digital y Satisfacci...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/673566 |
Enlace del recurso: | http://doi.org/10.19083/tesis/673566 http://hdl.handle.net/10757/673566 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Satisfacción del cliente Transformación digital Bodegas sector retail Tecnología Customer satisfaction Digital transformation Markets retail sector Technology https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
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El estudio tuvo como objetivo principal “determinar la relación de la transformación digital con la satisfacción del cliente en las bodegas de Lima Metropolitana”. La metodología fue un trabajo correlacional, debido a que se desea evidenciar la existencia entre la Transformación digital y Satisfacción del cliente. Por otra parte, la investigación es de diseño no experimental, porque no se manipulará ninguna de las dos variables del estudio, sino que se utilizará el estado real de cada una de nuestras variables del espacio muestral del estudio. En el estudio del presente trabajo la muestra está conformado por 385 bodegas de Lima metropolitana. La información que se recopilo fue con el instrumento de cuestionarios vía online a las bodegas de Lima Metropolitana, que se construyeron previamente por los autores Agostino y Costantini (2021) y Mejias y Manique (2011), la encuesta aplicada, tuvo 12 y 21 ítems respectivamente se empleó la escala de Likert para cada encuesta. Se pudo analizar el total de los datos adquiridos por medio de figuras, gráficos de SPSS V26 y tablas, finalmente por Microsoft Excel. Los resultados obtenidos mediante los Coeficientes de Spearman para cada hipótesis fueron aceptados, ya que los datos estadísticos no mostraron evidencia para rechazar ninguna de ellas. Se llego a la conclusión que las dos variables de correlación transformación digital y la satisfacción del cliente en bodegas de Lima Metropolitana, en el año 2022 existe una correlación positiva considerable. Finalmente se concluye en que la transformación digital tiene relación con la satisfacción del cliente en las bodegas de Lima Metropolitana, año 2022. |
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La información que se recopilo fue con el instrumento de cuestionarios vía online a las bodegas de Lima Metropolitana, que se construyeron previamente por los autores Agostino y Costantini (2021) y Mejias y Manique (2011), la encuesta aplicada, tuvo 12 y 21 ítems respectivamente se empleó la escala de Likert para cada encuesta. Se pudo analizar el total de los datos adquiridos por medio de figuras, gráficos de SPSS V26 y tablas, finalmente por Microsoft Excel. Los resultados obtenidos mediante los Coeficientes de Spearman para cada hipótesis fueron aceptados, ya que los datos estadísticos no mostraron evidencia para rechazar ninguna de ellas. Se llego a la conclusión que las dos variables de correlación transformación digital y la satisfacción del cliente en bodegas de Lima Metropolitana, en el año 2022 existe una correlación positiva considerable. Finalmente se concluye en que la transformación digital tiene relación con la satisfacción del cliente en las bodegas de Lima Metropolitana, año 2022.The main objective of the study was "to determine the relationship of digital transformation with customer satisfaction in the wineries of Metropolitan Lima." The methodology was a correlational work, because it is desired to demonstrate the existence between Digital Transformation and Customer Satisfaction. On the other hand, the research is of a non-experimental design, because neither of the two study variables will be manipulated, but rather the real state of each of our variables from the study's sample space will be used. In the study of this work, the sample is made up of 385 wineries in metropolitan Lima. The information that was collected was with the instrument of questionnaires via on-line to the wineries of Metropolitan Lima, which were previously built by the authors Agostino and Costantini (2021) and Mejias and Manique (2011), the survey applied, had 12 and 21 items respectively, the Likert scale was used for each survey. It was possible to analyze the total data acquired by means of figures, SPSS V26 graphs and tables, finally by Microsoft Excel. The results obtained through the Spearman Coefficients for each hypothesis were accepted, since the statistical data did not show evidence to reject any of them. It was concluded that the two correlation variables digital transformation and customer satisfaction in warehouses in Metropolitan Lima, in the year 2022 there is a considerable positive correlation. Finally, it is concluded that the digital transformation is related to customer satisfaction in the wineries of Metropolitan Lima, year 2022.TesisODS 8: Trabajo decente y crecimiento económicoODS 9: Industria, innovación e infraestructuraODS 10: Reducción de las desigualdadesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEhttps://audio.com/raupc/audio/10422<div style="height: 228px; width: 600px;"><iframe src="https://audio.com/embed/audio/1832975962542566?theme=image" style="display:block; border-radius: 1px; border: none; height: 204px; width: 600px;"></iframe><a href='https://audio.com/raupc' style="text-align: center; display: block; color: #A4ABB6; font-size: 12px; font-family: sans-serif; line-height: 16px; margin-top: 8px; overflow: hidden; white-space: nowrap; text-overflow: ellipsis;">@raupc</a></div>SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCSatisfacción del clienteTransformación digitalBodegassector retailTecnologíaCustomer satisfactionDigital transformationMarketsretail sectorTechnologyhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00La Transformación Digital y su relación con la Satisfacción del Cliente en las bodegas de Lima Metropolitana, año 2022Digital Transformation and its relationship with Customer Satisfaction in the warehouses of Metropolitan Lima, year 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). 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