Influencia de información de influencers de TikTok en la intención de compra de maquillaje en jóvenes de Lima Metropolitana

Descripción del Articulo

La presente investigación abarca la “Influencia de información de influencers de TikTok en la intención de compra de maquillaje en jóvenes de Lima Metropolitana” que profundiza el impacto del "Word Of Mouth" (WOM) digital, a través de influencers en TikTok con respecto al propósito de comp...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Otarola Reyes, Marcelo Rodrigo, Robles Gomez, Vanessa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/683960
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/683960
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing de Influencers
Word of Mouth
TikTok
Comportamiento del consumidor
Influencer Marketing
Consumer Behavior
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
id UUPC_bedf7623432f178363d25e2593b294a8
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/683960
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Influencia de información de influencers de TikTok en la intención de compra de maquillaje en jóvenes de Lima Metropolitana
dc.title.alternative.none.fl_str_mv INFORMATION OF TIKTOK INFLUENCERS AND THEIR INFLUENCE AT THE INTENTION TO BUY MAKEUP FOR YOUNGERS OF METROPOLITAN LIMA
title Influencia de información de influencers de TikTok en la intención de compra de maquillaje en jóvenes de Lima Metropolitana
spellingShingle Influencia de información de influencers de TikTok en la intención de compra de maquillaje en jóvenes de Lima Metropolitana
Otarola Reyes, Marcelo Rodrigo
Marketing de Influencers
Word of Mouth
TikTok
Comportamiento del consumidor
Influencer Marketing
Consumer Behavior
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
title_short Influencia de información de influencers de TikTok en la intención de compra de maquillaje en jóvenes de Lima Metropolitana
title_full Influencia de información de influencers de TikTok en la intención de compra de maquillaje en jóvenes de Lima Metropolitana
title_fullStr Influencia de información de influencers de TikTok en la intención de compra de maquillaje en jóvenes de Lima Metropolitana
title_full_unstemmed Influencia de información de influencers de TikTok en la intención de compra de maquillaje en jóvenes de Lima Metropolitana
title_sort Influencia de información de influencers de TikTok en la intención de compra de maquillaje en jóvenes de Lima Metropolitana
author Otarola Reyes, Marcelo Rodrigo
author_facet Otarola Reyes, Marcelo Rodrigo
Robles Gomez, Vanessa
author_role author
author2 Robles Gomez, Vanessa
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Garcia Huby, Santiago
dc.contributor.author.fl_str_mv Otarola Reyes, Marcelo Rodrigo
Robles Gomez, Vanessa
dc.subject.none.fl_str_mv Marketing de Influencers
Word of Mouth
TikTok
Comportamiento del consumidor
Influencer Marketing
Consumer Behavior
topic Marketing de Influencers
Word of Mouth
TikTok
Comportamiento del consumidor
Influencer Marketing
Consumer Behavior
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
description La presente investigación abarca la “Influencia de información de influencers de TikTok en la intención de compra de maquillaje en jóvenes de Lima Metropolitana” que profundiza el impacto del "Word Of Mouth" (WOM) digital, a través de influencers en TikTok con respecto al propósito de compra de maquillaje entre mujeres de 18 a 25 años en Lima Metropolitana. En este trabajo de investigación, se busca identificar cómo la información, que pueden ser en recomendaciones, reviews y/u opiniones compartidas por los influencers influyen en el comportamiento del consumidor, lo que termina influyendo en las decisiones de compra. Asimismo, en el desarrollo del presente estudio, se identificaron diversas variables propias de la información como la calidad, la cantidad, la credibilidad, la utilidad y la adopción de la misma, de las cuales se tiene el objetivo de determinar la relación de la información de influencers en la intención de compra de maquillaje. Por consiguiente, a través de un método cuantitativo y un instrumento de recolección de datos como la encuesta, se validaron cada una de las hipótesis relacionadas a las variables antes mencionadas, sobre una muestra de 312 mujeres. A raíz de ello, se validaron las hipótesis (mediante un análisis estadístico) y se identificaron hallazgos relacionados a la importancia de la reputación del influencer, el tipo de contenido, los factores que intervienen para que sea considerado de alta calidad, si este es creíble o no, entre otros. Por último, es necesario resaltar la importancia de este estudio con enfoque en el marketing digital, comportamiento del consumidor y sobre todo a nivel empresarial, ya que pueden tener una fuente referencial para conocer la importancia del marketing de influencers, el previo análisis que existe para la elección del influencer ideal, qué variables influyen en el contenido que se deben considerar antes de elegir colaborar con un influencer, entre otros. Estos hallazgos no solo ofrecen perspectivas valiosas para las empresas y profesionales del marketing que buscan llegar a este segmento demográfico, sino que también contribuyen al entendimiento general del papel de los influencers en el marketing contemporáneo.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-01-15T21:43:08Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-01-15T21:43:08Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-09-09
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Tesis
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/683960
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 000000012196144X
url http://hdl.handle.net/10757/683960
identifier_str_mv 000000012196144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.url.none.fl_str_mv https://audio.com/raupc/audio/14941
dc.relation.embedded.none.fl_str_mv <div style="height: 228px; width: 600px;"><iframe src="https://audio.com/embed/audio/1821880011081863?theme=image" style="display:block; border-radius: 1px; border: none; height: 204px; width: 600px;"></iframe><a href='https://audio.com/raupc' style="text-align: center; display: block; color: #A4ABB6; font-size: 12px; font-family: sans-serif; line-height: 16px; margin-top: 8px; overflow: hidden; white-space: nowrap; text-overflow: ellipsis;">@raupc</a></div>
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683960/17/Robles_GV.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683960/9/Robles_GV_Fichaautorizacion.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683960/11/Robles_GV_Reportesimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683960/13/Robles_GV_Actasimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683960/16/Robles_GV.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683960/6/Robles_GV.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683960/8/Robles_GV_Fichaautorizacion.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683960/10/Robles_GV_Reportesimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683960/12/Robles_GV_Actasimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683960/14/Robles_GV.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683960/3/Robles_GV_Fichaautorizacion.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683960/4/Robles_GV_Reportesimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683960/5/Robles_GV_Actasimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683960/15/Robles_GV.docx
bitstream.checksum.fl_str_mv 59af822cabe24e2fc8693675ebd6f915
4b1405301593da5a57903322d679222a
23bd39c773029bc2fcc97b420f7075cf
b6bb90ffd648a184db78e89c6381cf0e
8b56c7a4b3b995b4a16ff921768beb52
d00b72be1d688664d141755a658f1bcc
14db97c77f170d997485dc5276768f16
6fb709e646dec7a89870615bb442ad75
3a1a8cb129d581b67ecbb171291ff9b5
95d4e473a77e92538a1b1d7388132988
8b9cc9760706d360fab63b1f763543d3
c9ba441d6735d3f84c2bcc159151c1ac
8297f7ac44662a26c7985f6faacf3293
7a7e83edba28fb366267626da48c0e1a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846066139136786432
spelling dff183a282052fd6b55c1e18d65d2ac4http://orcid.org/0000-0002-0671-7518Garcia Huby, Santiagod3c8f9f940ef4ababffd8623beccf907300201cf3899bbc73ff8b6d90e5b6862e34300Otarola Reyes, Marcelo RodrigoRobles Gomez, Vanessa2025-01-15T21:43:08Z2025-01-15T21:43:08Z2024-09-09http://hdl.handle.net/10757/683960000000012196144XLa presente investigación abarca la “Influencia de información de influencers de TikTok en la intención de compra de maquillaje en jóvenes de Lima Metropolitana” que profundiza el impacto del "Word Of Mouth" (WOM) digital, a través de influencers en TikTok con respecto al propósito de compra de maquillaje entre mujeres de 18 a 25 años en Lima Metropolitana. En este trabajo de investigación, se busca identificar cómo la información, que pueden ser en recomendaciones, reviews y/u opiniones compartidas por los influencers influyen en el comportamiento del consumidor, lo que termina influyendo en las decisiones de compra. Asimismo, en el desarrollo del presente estudio, se identificaron diversas variables propias de la información como la calidad, la cantidad, la credibilidad, la utilidad y la adopción de la misma, de las cuales se tiene el objetivo de determinar la relación de la información de influencers en la intención de compra de maquillaje. Por consiguiente, a través de un método cuantitativo y un instrumento de recolección de datos como la encuesta, se validaron cada una de las hipótesis relacionadas a las variables antes mencionadas, sobre una muestra de 312 mujeres. A raíz de ello, se validaron las hipótesis (mediante un análisis estadístico) y se identificaron hallazgos relacionados a la importancia de la reputación del influencer, el tipo de contenido, los factores que intervienen para que sea considerado de alta calidad, si este es creíble o no, entre otros. Por último, es necesario resaltar la importancia de este estudio con enfoque en el marketing digital, comportamiento del consumidor y sobre todo a nivel empresarial, ya que pueden tener una fuente referencial para conocer la importancia del marketing de influencers, el previo análisis que existe para la elección del influencer ideal, qué variables influyen en el contenido que se deben considerar antes de elegir colaborar con un influencer, entre otros. Estos hallazgos no solo ofrecen perspectivas valiosas para las empresas y profesionales del marketing que buscan llegar a este segmento demográfico, sino que también contribuyen al entendimiento general del papel de los influencers en el marketing contemporáneo.This investigation called “Information of TikTok influencers and their influence at the intention to buy makeup for youngers of Metropolitan Lima” has impact of the digital “Word of Mouth” (WOM) through TikTokers or influencers to the intention to buy makeup from woman’s citizen from 18 to 25.  This project has objectives to identify how information, that can be reviews, recommendations or opinions from influencers, can influence consumer behavior to generate an impact on purchase decisions.  At the development of this study, several variables of the information will be identified like quality, quantity, credibility, usefulness and adoption, whose objective is determined by their influence on the intention to purchase makeup, through a quantitative method and data collection instrument like form, each of the validation of the hypotheses (by the statistical analysis) was confirmed and related to the importance of influencer’s reputation, the type of content, the factors that has influence for it to be considered of high quality, if the information will be real or not and others.  Finally, it’s necessary to resalt the importance of this investigation for digital marketing, consumer behavior and business areas. This project emphasizes the importance of influencer marketing and the selection process for ideal influencers. It benefits business, marketers and enhances understanding of influencers roles in contemporary roles in marketing.TesisODS 5: Igualdad de géneroODS 8: Trabajo decente y crecimiento económicoODS 9: Industria, innovación e infraestructuraapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEhttps://audio.com/raupc/audio/14941<div style="height: 228px; width: 600px;"><iframe src="https://audio.com/embed/audio/1821880011081863?theme=image" style="display:block; border-radius: 1px; border: none; height: 204px; width: 600px;"></iframe><a href='https://audio.com/raupc' style="text-align: center; display: block; color: #A4ABB6; font-size: 12px; font-family: sans-serif; line-height: 16px; margin-top: 8px; overflow: hidden; white-space: nowrap; text-overflow: ellipsis;">@raupc</a></div>SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCMarketing de InfluencersWord of MouthTikTokComportamiento del consumidorInfluencer MarketingConsumer Behaviorhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Influencia de información de influencers de TikTok en la intención de compra de maquillaje en jóvenes de Lima MetropolitanaINFORMATION OF TIKTOK INFLUENCERS AND THEIR INFLUENCE AT THE INTENTION TO BUY MAKEUP FOR YOUNGERS OF METROPOLITAN LIMAinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosLicenciaturaAdministración y MarketingLicenciado en Marketing2025-01-16T19:29:59Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0002-0671-75189380896https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413306Armesto Céspedes, Miguel SebastianVigo Ibáñez, EmperatrizManco Vizcarra, Nilda Patricia7270245072372524CONVERTED2_3964498Robles_GV.pdfRobles_GV.pdfapplication/pdf3753946https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683960/17/Robles_GV.pdf59af822cabe24e2fc8693675ebd6f915MD517falseCONVERTED2_3955543THUMBNAILRobles_GV_Fichaautorizacion.pdf.jpgRobles_GV_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg32057https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683960/9/Robles_GV_Fichaautorizacion.pdf.jpg4b1405301593da5a57903322d679222aMD59falseRobles_GV_Reportesimilitud.pdf.jpgRobles_GV_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg41947https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683960/11/Robles_GV_Reportesimilitud.pdf.jpg23bd39c773029bc2fcc97b420f7075cfMD511falseRobles_GV_Actasimilitud.pdf.jpgRobles_GV_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg41242https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683960/13/Robles_GV_Actasimilitud.pdf.jpgb6bb90ffd648a184db78e89c6381cf0eMD513falseRobles_GV.pdf.jpgRobles_GV.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg33658https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683960/16/Robles_GV.pdf.jpg8b56c7a4b3b995b4a16ff921768beb52MD516falseTEXTRobles_GV.pdf.txtRobles_GV.pdf.txtExtracted texttext/plain268921https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683960/6/Robles_GV.pdf.txtd00b72be1d688664d141755a658f1bccMD56falseRobles_GV_Fichaautorizacion.pdf.txtRobles_GV_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2698https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683960/8/Robles_GV_Fichaautorizacion.pdf.txt14db97c77f170d997485dc5276768f16MD58falseRobles_GV_Reportesimilitud.pdf.txtRobles_GV_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain9494https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683960/10/Robles_GV_Reportesimilitud.pdf.txt6fb709e646dec7a89870615bb442ad75MD510falseRobles_GV_Actasimilitud.pdf.txtRobles_GV_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1230https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683960/12/Robles_GV_Actasimilitud.pdf.txt3a1a8cb129d581b67ecbb171291ff9b5MD512falseORIGINALRobles_GV.pdfRobles_GV.pdfapplication/pdf3426329https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683960/14/Robles_GV.pdf95d4e473a77e92538a1b1d7388132988MD514trueRobles_GV_Fichaautorizacion.pdfRobles_GV_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf153639https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683960/3/Robles_GV_Fichaautorizacion.pdf8b9cc9760706d360fab63b1f763543d3MD53falseRobles_GV_Reportesimilitud.pdfRobles_GV_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf29630534https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683960/4/Robles_GV_Reportesimilitud.pdfc9ba441d6735d3f84c2bcc159151c1acMD54falseRobles_GV_Actasimilitud.pdfRobles_GV_Actasimilitud.pdfapplication/pdf126962https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683960/5/Robles_GV_Actasimilitud.pdf8297f7ac44662a26c7985f6faacf3293MD55falseRobles_GV.docxRobles_GV.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document5766096https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683960/15/Robles_GV.docx7a7e83edba28fb366267626da48c0e1aMD515false10757/683960oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6839602025-05-30 00:22:06.712Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.924112
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).