Influencia de información de influencers de TikTok en la intención de compra de maquillaje en jóvenes de Lima Metropolitana
Descripción del Articulo
La presente investigación abarca la “Influencia de información de influencers de TikTok en la intención de compra de maquillaje en jóvenes de Lima Metropolitana” que profundiza el impacto del "Word Of Mouth" (WOM) digital, a través de influencers en TikTok con respecto al propósito de comp...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/683960 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/683960 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing de Influencers Word of Mouth TikTok Comportamiento del consumidor Influencer Marketing Consumer Behavior https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| id |
UUPC_bedf7623432f178363d25e2593b294a8 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/683960 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Influencia de información de influencers de TikTok en la intención de compra de maquillaje en jóvenes de Lima Metropolitana |
| dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
INFORMATION OF TIKTOK INFLUENCERS AND THEIR INFLUENCE AT THE INTENTION TO BUY MAKEUP FOR YOUNGERS OF METROPOLITAN LIMA |
| title |
Influencia de información de influencers de TikTok en la intención de compra de maquillaje en jóvenes de Lima Metropolitana |
| spellingShingle |
Influencia de información de influencers de TikTok en la intención de compra de maquillaje en jóvenes de Lima Metropolitana Otarola Reyes, Marcelo Rodrigo Marketing de Influencers Word of Mouth TikTok Comportamiento del consumidor Influencer Marketing Consumer Behavior https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| title_short |
Influencia de información de influencers de TikTok en la intención de compra de maquillaje en jóvenes de Lima Metropolitana |
| title_full |
Influencia de información de influencers de TikTok en la intención de compra de maquillaje en jóvenes de Lima Metropolitana |
| title_fullStr |
Influencia de información de influencers de TikTok en la intención de compra de maquillaje en jóvenes de Lima Metropolitana |
| title_full_unstemmed |
Influencia de información de influencers de TikTok en la intención de compra de maquillaje en jóvenes de Lima Metropolitana |
| title_sort |
Influencia de información de influencers de TikTok en la intención de compra de maquillaje en jóvenes de Lima Metropolitana |
| author |
Otarola Reyes, Marcelo Rodrigo |
| author_facet |
Otarola Reyes, Marcelo Rodrigo Robles Gomez, Vanessa |
| author_role |
author |
| author2 |
Robles Gomez, Vanessa |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Garcia Huby, Santiago |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Otarola Reyes, Marcelo Rodrigo Robles Gomez, Vanessa |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Marketing de Influencers Word of Mouth TikTok Comportamiento del consumidor Influencer Marketing Consumer Behavior |
| topic |
Marketing de Influencers Word of Mouth TikTok Comportamiento del consumidor Influencer Marketing Consumer Behavior https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| description |
La presente investigación abarca la “Influencia de información de influencers de TikTok en la intención de compra de maquillaje en jóvenes de Lima Metropolitana” que profundiza el impacto del "Word Of Mouth" (WOM) digital, a través de influencers en TikTok con respecto al propósito de compra de maquillaje entre mujeres de 18 a 25 años en Lima Metropolitana. En este trabajo de investigación, se busca identificar cómo la información, que pueden ser en recomendaciones, reviews y/u opiniones compartidas por los influencers influyen en el comportamiento del consumidor, lo que termina influyendo en las decisiones de compra. Asimismo, en el desarrollo del presente estudio, se identificaron diversas variables propias de la información como la calidad, la cantidad, la credibilidad, la utilidad y la adopción de la misma, de las cuales se tiene el objetivo de determinar la relación de la información de influencers en la intención de compra de maquillaje. Por consiguiente, a través de un método cuantitativo y un instrumento de recolección de datos como la encuesta, se validaron cada una de las hipótesis relacionadas a las variables antes mencionadas, sobre una muestra de 312 mujeres. A raíz de ello, se validaron las hipótesis (mediante un análisis estadístico) y se identificaron hallazgos relacionados a la importancia de la reputación del influencer, el tipo de contenido, los factores que intervienen para que sea considerado de alta calidad, si este es creíble o no, entre otros. Por último, es necesario resaltar la importancia de este estudio con enfoque en el marketing digital, comportamiento del consumidor y sobre todo a nivel empresarial, ya que pueden tener una fuente referencial para conocer la importancia del marketing de influencers, el previo análisis que existe para la elección del influencer ideal, qué variables influyen en el contenido que se deben considerar antes de elegir colaborar con un influencer, entre otros. Estos hallazgos no solo ofrecen perspectivas valiosas para las empresas y profesionales del marketing que buscan llegar a este segmento demográfico, sino que también contribuyen al entendimiento general del papel de los influencers en el marketing contemporáneo. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-01-15T21:43:08Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-01-15T21:43:08Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-09-09 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Tesis |
| dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/683960 |
| dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
000000012196144X |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/683960 |
| identifier_str_mv |
000000012196144X |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.url.none.fl_str_mv |
https://audio.com/raupc/audio/14941 |
| dc.relation.embedded.none.fl_str_mv |
<div style="height: 228px; width: 600px;"><iframe src="https://audio.com/embed/audio/1821880011081863?theme=image" style="display:block; border-radius: 1px; border: none; height: 204px; width: 600px;"></iframe><a href='https://audio.com/raupc' style="text-align: center; display: block; color: #A4ABB6; font-size: 12px; font-family: sans-serif; line-height: 16px; margin-top: 8px; overflow: hidden; white-space: nowrap; text-overflow: ellipsis;">@raupc</a></div> |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683960/17/Robles_GV.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683960/9/Robles_GV_Fichaautorizacion.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683960/11/Robles_GV_Reportesimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683960/13/Robles_GV_Actasimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683960/16/Robles_GV.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683960/6/Robles_GV.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683960/8/Robles_GV_Fichaautorizacion.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683960/10/Robles_GV_Reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683960/12/Robles_GV_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683960/14/Robles_GV.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683960/3/Robles_GV_Fichaautorizacion.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683960/4/Robles_GV_Reportesimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683960/5/Robles_GV_Actasimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683960/15/Robles_GV.docx |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
59af822cabe24e2fc8693675ebd6f915 4b1405301593da5a57903322d679222a 23bd39c773029bc2fcc97b420f7075cf b6bb90ffd648a184db78e89c6381cf0e 8b56c7a4b3b995b4a16ff921768beb52 d00b72be1d688664d141755a658f1bcc 14db97c77f170d997485dc5276768f16 6fb709e646dec7a89870615bb442ad75 3a1a8cb129d581b67ecbb171291ff9b5 95d4e473a77e92538a1b1d7388132988 8b9cc9760706d360fab63b1f763543d3 c9ba441d6735d3f84c2bcc159151c1ac 8297f7ac44662a26c7985f6faacf3293 7a7e83edba28fb366267626da48c0e1a |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846066139136786432 |
| spelling |
dff183a282052fd6b55c1e18d65d2ac4http://orcid.org/0000-0002-0671-7518Garcia Huby, Santiagod3c8f9f940ef4ababffd8623beccf907300201cf3899bbc73ff8b6d90e5b6862e34300Otarola Reyes, Marcelo RodrigoRobles Gomez, Vanessa2025-01-15T21:43:08Z2025-01-15T21:43:08Z2024-09-09http://hdl.handle.net/10757/683960000000012196144XLa presente investigación abarca la “Influencia de información de influencers de TikTok en la intención de compra de maquillaje en jóvenes de Lima Metropolitana” que profundiza el impacto del "Word Of Mouth" (WOM) digital, a través de influencers en TikTok con respecto al propósito de compra de maquillaje entre mujeres de 18 a 25 años en Lima Metropolitana. En este trabajo de investigación, se busca identificar cómo la información, que pueden ser en recomendaciones, reviews y/u opiniones compartidas por los influencers influyen en el comportamiento del consumidor, lo que termina influyendo en las decisiones de compra. Asimismo, en el desarrollo del presente estudio, se identificaron diversas variables propias de la información como la calidad, la cantidad, la credibilidad, la utilidad y la adopción de la misma, de las cuales se tiene el objetivo de determinar la relación de la información de influencers en la intención de compra de maquillaje. Por consiguiente, a través de un método cuantitativo y un instrumento de recolección de datos como la encuesta, se validaron cada una de las hipótesis relacionadas a las variables antes mencionadas, sobre una muestra de 312 mujeres. A raíz de ello, se validaron las hipótesis (mediante un análisis estadístico) y se identificaron hallazgos relacionados a la importancia de la reputación del influencer, el tipo de contenido, los factores que intervienen para que sea considerado de alta calidad, si este es creíble o no, entre otros. Por último, es necesario resaltar la importancia de este estudio con enfoque en el marketing digital, comportamiento del consumidor y sobre todo a nivel empresarial, ya que pueden tener una fuente referencial para conocer la importancia del marketing de influencers, el previo análisis que existe para la elección del influencer ideal, qué variables influyen en el contenido que se deben considerar antes de elegir colaborar con un influencer, entre otros. Estos hallazgos no solo ofrecen perspectivas valiosas para las empresas y profesionales del marketing que buscan llegar a este segmento demográfico, sino que también contribuyen al entendimiento general del papel de los influencers en el marketing contemporáneo.This investigation called “Information of TikTok influencers and their influence at the intention to buy makeup for youngers of Metropolitan Lima” has impact of the digital “Word of Mouth” (WOM) through TikTokers or influencers to the intention to buy makeup from woman’s citizen from 18 to 25. This project has objectives to identify how information, that can be reviews, recommendations or opinions from influencers, can influence consumer behavior to generate an impact on purchase decisions. At the development of this study, several variables of the information will be identified like quality, quantity, credibility, usefulness and adoption, whose objective is determined by their influence on the intention to purchase makeup, through a quantitative method and data collection instrument like form, each of the validation of the hypotheses (by the statistical analysis) was confirmed and related to the importance of influencer’s reputation, the type of content, the factors that has influence for it to be considered of high quality, if the information will be real or not and others. Finally, it’s necessary to resalt the importance of this investigation for digital marketing, consumer behavior and business areas. This project emphasizes the importance of influencer marketing and the selection process for ideal influencers. It benefits business, marketers and enhances understanding of influencers roles in contemporary roles in marketing.TesisODS 5: Igualdad de géneroODS 8: Trabajo decente y crecimiento económicoODS 9: Industria, innovación e infraestructuraapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEhttps://audio.com/raupc/audio/14941<div style="height: 228px; width: 600px;"><iframe src="https://audio.com/embed/audio/1821880011081863?theme=image" style="display:block; border-radius: 1px; border: none; height: 204px; width: 600px;"></iframe><a href='https://audio.com/raupc' style="text-align: center; display: block; color: #A4ABB6; font-size: 12px; font-family: sans-serif; line-height: 16px; margin-top: 8px; overflow: hidden; white-space: nowrap; text-overflow: ellipsis;">@raupc</a></div>SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCMarketing de InfluencersWord of MouthTikTokComportamiento del consumidorInfluencer MarketingConsumer Behaviorhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Influencia de información de influencers de TikTok en la intención de compra de maquillaje en jóvenes de Lima MetropolitanaINFORMATION OF TIKTOK INFLUENCERS AND THEIR INFLUENCE AT THE INTENTION TO BUY MAKEUP FOR YOUNGERS OF METROPOLITAN LIMAinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosLicenciaturaAdministración y MarketingLicenciado en Marketing2025-01-16T19:29:59Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0002-0671-75189380896https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413306Armesto Céspedes, Miguel SebastianVigo Ibáñez, EmperatrizManco Vizcarra, Nilda Patricia7270245072372524CONVERTED2_3964498Robles_GV.pdfRobles_GV.pdfapplication/pdf3753946https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683960/17/Robles_GV.pdf59af822cabe24e2fc8693675ebd6f915MD517falseCONVERTED2_3955543THUMBNAILRobles_GV_Fichaautorizacion.pdf.jpgRobles_GV_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg32057https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683960/9/Robles_GV_Fichaautorizacion.pdf.jpg4b1405301593da5a57903322d679222aMD59falseRobles_GV_Reportesimilitud.pdf.jpgRobles_GV_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg41947https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683960/11/Robles_GV_Reportesimilitud.pdf.jpg23bd39c773029bc2fcc97b420f7075cfMD511falseRobles_GV_Actasimilitud.pdf.jpgRobles_GV_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg41242https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683960/13/Robles_GV_Actasimilitud.pdf.jpgb6bb90ffd648a184db78e89c6381cf0eMD513falseRobles_GV.pdf.jpgRobles_GV.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg33658https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683960/16/Robles_GV.pdf.jpg8b56c7a4b3b995b4a16ff921768beb52MD516falseTEXTRobles_GV.pdf.txtRobles_GV.pdf.txtExtracted texttext/plain268921https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683960/6/Robles_GV.pdf.txtd00b72be1d688664d141755a658f1bccMD56falseRobles_GV_Fichaautorizacion.pdf.txtRobles_GV_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2698https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683960/8/Robles_GV_Fichaautorizacion.pdf.txt14db97c77f170d997485dc5276768f16MD58falseRobles_GV_Reportesimilitud.pdf.txtRobles_GV_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain9494https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683960/10/Robles_GV_Reportesimilitud.pdf.txt6fb709e646dec7a89870615bb442ad75MD510falseRobles_GV_Actasimilitud.pdf.txtRobles_GV_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1230https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683960/12/Robles_GV_Actasimilitud.pdf.txt3a1a8cb129d581b67ecbb171291ff9b5MD512falseORIGINALRobles_GV.pdfRobles_GV.pdfapplication/pdf3426329https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683960/14/Robles_GV.pdf95d4e473a77e92538a1b1d7388132988MD514trueRobles_GV_Fichaautorizacion.pdfRobles_GV_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf153639https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683960/3/Robles_GV_Fichaautorizacion.pdf8b9cc9760706d360fab63b1f763543d3MD53falseRobles_GV_Reportesimilitud.pdfRobles_GV_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf29630534https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683960/4/Robles_GV_Reportesimilitud.pdfc9ba441d6735d3f84c2bcc159151c1acMD54falseRobles_GV_Actasimilitud.pdfRobles_GV_Actasimilitud.pdfapplication/pdf126962https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683960/5/Robles_GV_Actasimilitud.pdf8297f7ac44662a26c7985f6faacf3293MD55falseRobles_GV.docxRobles_GV.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document5766096https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683960/15/Robles_GV.docx7a7e83edba28fb366267626da48c0e1aMD515false10757/683960oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6839602025-05-30 00:22:06.712Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
| score |
13.924112 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).