Plan de negocio para la creación de una empresa comercializadora de panela granulada en el mercado nacional

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo evaluar la factibilidad para la creación de una empresa que comercialice panela granulada en el mercado nacional y cumpla las expectativas de los consumidores: mayor conciencia sobre el cuidado de su salud, marcada orientación a consumir productos orgáni...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Calle Jiménez, Martín Napoleón, Huerta Merino, Jimy Fernando, Olmos Bello, Jose Rafael
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/653577
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/653577
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Panela granulada
Comercialización
Investigación de mercado
Producto orgánico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPC_bd062e1b7763782708abb432eec5a60c
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/653577
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.en_US.fl_str_mv Plan de negocio para la creación de una empresa comercializadora de panela granulada en el mercado nacional
title Plan de negocio para la creación de una empresa comercializadora de panela granulada en el mercado nacional
spellingShingle Plan de negocio para la creación de una empresa comercializadora de panela granulada en el mercado nacional
Calle Jiménez, Martín Napoleón
Panela granulada
Comercialización
Investigación de mercado
Producto orgánico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Plan de negocio para la creación de una empresa comercializadora de panela granulada en el mercado nacional
title_full Plan de negocio para la creación de una empresa comercializadora de panela granulada en el mercado nacional
title_fullStr Plan de negocio para la creación de una empresa comercializadora de panela granulada en el mercado nacional
title_full_unstemmed Plan de negocio para la creación de una empresa comercializadora de panela granulada en el mercado nacional
title_sort Plan de negocio para la creación de una empresa comercializadora de panela granulada en el mercado nacional
author Calle Jiménez, Martín Napoleón
author_facet Calle Jiménez, Martín Napoleón
Huerta Merino, Jimy Fernando
Olmos Bello, Jose Rafael
author_role author
author2 Huerta Merino, Jimy Fernando
Olmos Bello, Jose Rafael
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cárdenas Solis, Celia Hermelinda
dc.contributor.author.fl_str_mv Calle Jiménez, Martín Napoleón
Huerta Merino, Jimy Fernando
Olmos Bello, Jose Rafael
dc.subject.en_US.fl_str_mv Panela granulada
Comercialización
Investigación de mercado
Producto orgánico
topic Panela granulada
Comercialización
Investigación de mercado
Producto orgánico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tiene como objetivo evaluar la factibilidad para la creación de una empresa que comercialice panela granulada en el mercado nacional y cumpla las expectativas de los consumidores: mayor conciencia sobre el cuidado de su salud, marcada orientación a consumir productos orgánicos y adopción de hábitos saludables que mejoren su calidad de vida. Para ello, se realizó un plan de negocios que, entre otros aspectos, integrará análisis del mercado, planificación y gestión estratégica, campaña de marketing, procesos operativos y estudio de viabilidad económica. Para el estudio de mercado, se encuestó a potenciales consumidores de los niveles socioeconómicos A, B y C, entre 30 a 65 años, donde el 70.7% manifestó su intención de consumo y el 70.1% acepta un precio de S/. 15.00 por Kg, preferentemente en empaques biodegradables de 0.5 Kg y 1 Kg. Del mismo modo, se realizó entrevistas a siete productores paneleros quienes proveerán la panela granulada en costales de 50 Kg, con un precio unitario de S/. 170.00, además mostraron su interés de producir para nuevos comercializadores si se mejoran sus condiciones de negociación. Finalmente, se realizó el plan financiero, que considera una inversión inicial de S/. 80,000.00 de los cuales 56.25% son recursos propios y 43.75% proviene de un préstamo bancario. El plan de negocios incluye pronósticos de cinco años para una producción promedio de 5T/mes. Se obtiene un VAN financiero de S/. 458,797.58 a una tasa de descuento de 9.24% y un TIR de 147.42%. El estudio concluye que el proyecto es viable.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-11-26T17:31:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-11-26T17:31:15Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-10-06
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/653577
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/653577
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653577/13/Calle_JM.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653577/9/Calle_JM_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653577/12/Calle_JM.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653577/6/Calle_JM.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653577/7/Calle_JM_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653577/10/Calle_JM.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653577/5/Calle_JM_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653577/11/Calle_JM.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653577/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653577/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 410fe57e39c48b2b33bc2135afecb266
f7aaba793ff788d7c257f1bdc3ec2808
4df35b8599b23363c307072f64054df5
8b3e85fd9b73cd9011431c57f9efa524
32e2c80554e83e5ecc697d3fa62f2695
403cbff17ba0c39402693ea95a823f0b
de2df60e9eda870e5c8ffd56104dc51a
e3cf38abdb133d29616acc6f118412ac
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065729089044480
spelling c3266466bbe4fb87da3b25aab2f8c429500Cárdenas Solis, Celia Hermelinda9923d99fc5e8697ae2d0a1307e894ea53006b24c1aad77a5df09b0dfbe0aac3cb08300317e3d7c7dc143363edef112627fb897300Calle Jiménez, Martín NapoleónHuerta Merino, Jimy FernandoOlmos Bello, Jose Rafael2020-11-26T17:31:15Z2020-11-26T17:31:15Z2020-10-06http://hdl.handle.net/10757/6535770000 0001 2196 144XLa presente investigación tiene como objetivo evaluar la factibilidad para la creación de una empresa que comercialice panela granulada en el mercado nacional y cumpla las expectativas de los consumidores: mayor conciencia sobre el cuidado de su salud, marcada orientación a consumir productos orgánicos y adopción de hábitos saludables que mejoren su calidad de vida. Para ello, se realizó un plan de negocios que, entre otros aspectos, integrará análisis del mercado, planificación y gestión estratégica, campaña de marketing, procesos operativos y estudio de viabilidad económica. Para el estudio de mercado, se encuestó a potenciales consumidores de los niveles socioeconómicos A, B y C, entre 30 a 65 años, donde el 70.7% manifestó su intención de consumo y el 70.1% acepta un precio de S/. 15.00 por Kg, preferentemente en empaques biodegradables de 0.5 Kg y 1 Kg. Del mismo modo, se realizó entrevistas a siete productores paneleros quienes proveerán la panela granulada en costales de 50 Kg, con un precio unitario de S/. 170.00, además mostraron su interés de producir para nuevos comercializadores si se mejoran sus condiciones de negociación. Finalmente, se realizó el plan financiero, que considera una inversión inicial de S/. 80,000.00 de los cuales 56.25% son recursos propios y 43.75% proviene de un préstamo bancario. El plan de negocios incluye pronósticos de cinco años para una producción promedio de 5T/mes. Se obtiene un VAN financiero de S/. 458,797.58 a una tasa de descuento de 9.24% y un TIR de 147.42%. El estudio concluye que el proyecto es viable.The target of this research is to assess the feasibility of the founding of a company that commercializes granulated panela in the home market and fulfills the expectations of current consumers: Greater awareness of health care, a market orientation towards consuming organic products and acceptance of healthy habits that improve your quality of aliveness. For this, a business plan will integrate market analysis, strategic planning and management, marketing campaign, operational processes and economic feasibility study, among others. For the market survey, potential consumers of socioeconomic levels A, B and C, between 30 to 65 years old, were surveyed, where 70.7% stated their purpose to consume and 70.1% accepted a price of S/ 15.00 per Kg, preferably in biodegradable packages of 0.5 Kg and 1 Kg. Similarly, interviews were conducted with seven paneleros producers who will supply the granulated panela in 50 kg bags, with a unit price of S / 170.00, who also conveyed their interest in bettering their current trading conditions. Finally, the Financial Plan was held out, which looks at an initial investment of S/ 80,000.00 of which 56.25% is own resources and 43.75% comes from a bank loan. The business plan includes 5-year forecasts for a medium production of 5T/month of panels. A financial VAN of S/ 458,797.58 at a discount rate of 9.24% and an TIR of 147.42%. The survey concludes that the project is workable.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCPanela granuladaComercializaciónInvestigación de mercadoProducto orgánicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de negocio para la creación de una empresa comercializadora de panela granulada en el mercado nacionalinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de PostgradoMaestríaMaestría en Administración de EmpresasMaestro en Administración de Empresas2020-11-26T17:35:30Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-0013-817https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro413167CONVERTED2_3827738Calle_JM.pdfCalle_JM.pdfapplication/pdf4386697https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653577/13/Calle_JM.pdf410fe57e39c48b2b33bc2135afecb266MD513falseTHUMBNAIL2090-10-06Calle_JM_Ficha.pdf.jpgCalle_JM_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg47812https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653577/9/Calle_JM_Ficha.pdf.jpgf7aaba793ff788d7c257f1bdc3ec2808MD59falseCalle_JM.pdf.jpgCalle_JM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg35115https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653577/12/Calle_JM.pdf.jpg4df35b8599b23363c307072f64054df5MD512falseCONVERTED2_3720499TEXTCalle_JM.pdf.txtCalle_JM.pdf.txtExtracted texttext/plain231200https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653577/6/Calle_JM.pdf.txt8b3e85fd9b73cd9011431c57f9efa524MD56false2090-10-06Calle_JM_Ficha.pdf.txtCalle_JM_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2993https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653577/7/Calle_JM_Ficha.pdf.txt32e2c80554e83e5ecc697d3fa62f2695MD57falseORIGINALCalle_JM.pdfCalle_JM.pdfapplication/pdf4354049https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653577/10/Calle_JM.pdf403cbff17ba0c39402693ea95a823f0bMD510true2090-10-06Calle_JM_Ficha.pdfCalle_JM_Ficha.pdfapplication/pdf354975https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653577/5/Calle_JM_Ficha.pdfde2df60e9eda870e5c8ffd56104dc51aMD55falseCalle_JM.docxCalle_JM.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document9917863https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653577/11/Calle_JM.docxe3cf38abdb133d29616acc6f118412acMD511falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653577/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653577/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/653577oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6535772024-10-14 11:41:34.619Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.902393
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).