Estrategias de Trade Marketing en el canal tradicional de bodegas de la categoría de chupetines en el Perú

Descripción del Articulo

El presente trabajo de suficiencia profesional aborda las estrategias de marketing aplicadas a la categoría de chupetines en las bodegas del canal tradicional, haciendo énfasis en la ventaja competitiva de Big Bom, por los atributos que tiene frente a las marcas de la competencia, buscando la expans...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Moya Varas, Sara Lizbeth, Llanos Chavez, Bruno Marcelo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/671045
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/671045
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Trade Marketing
Reconocimiento de marca
Posicionamiento de marca
Estrategias de marketing
Consumidor
Brand recognition
Brand positioning
Marketing Strategies
Customer
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
id UUPC_bae9cbb3437804b553f9a720b055352b
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/671045
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias de Trade Marketing en el canal tradicional de bodegas de la categoría de chupetines en el Perú
dc.title.alternative.none.fl_str_mv Trade Marketing Strategies in the traditional channel of bodegas in the lollipop category in Peru
title Estrategias de Trade Marketing en el canal tradicional de bodegas de la categoría de chupetines en el Perú
spellingShingle Estrategias de Trade Marketing en el canal tradicional de bodegas de la categoría de chupetines en el Perú
Moya Varas, Sara Lizbeth
Trade Marketing
Reconocimiento de marca
Posicionamiento de marca
Estrategias de marketing
Consumidor
Trade Marketing
Brand recognition
Brand positioning
Marketing Strategies
Customer
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
title_short Estrategias de Trade Marketing en el canal tradicional de bodegas de la categoría de chupetines en el Perú
title_full Estrategias de Trade Marketing en el canal tradicional de bodegas de la categoría de chupetines en el Perú
title_fullStr Estrategias de Trade Marketing en el canal tradicional de bodegas de la categoría de chupetines en el Perú
title_full_unstemmed Estrategias de Trade Marketing en el canal tradicional de bodegas de la categoría de chupetines en el Perú
title_sort Estrategias de Trade Marketing en el canal tradicional de bodegas de la categoría de chupetines en el Perú
author Moya Varas, Sara Lizbeth
author_facet Moya Varas, Sara Lizbeth
Llanos Chavez, Bruno Marcelo
author_role author
author2 Llanos Chavez, Bruno Marcelo
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Monge Vargas, Mariana
dc.contributor.author.fl_str_mv Moya Varas, Sara Lizbeth
Llanos Chavez, Bruno Marcelo
dc.subject.none.fl_str_mv Trade Marketing
Reconocimiento de marca
Posicionamiento de marca
Estrategias de marketing
Consumidor
Trade Marketing
Brand recognition
Brand positioning
Marketing Strategies
Customer
topic Trade Marketing
Reconocimiento de marca
Posicionamiento de marca
Estrategias de marketing
Consumidor
Trade Marketing
Brand recognition
Brand positioning
Marketing Strategies
Customer
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
description El presente trabajo de suficiencia profesional aborda las estrategias de marketing aplicadas a la categoría de chupetines en las bodegas del canal tradicional, haciendo énfasis en la ventaja competitiva de Big Bom, por los atributos que tiene frente a las marcas de la competencia, buscando la expansión de mercado en territorio nacional. Se identifica los factores internos y externos de la empresa para que, se planteen posibles soluciones basada en la problemática y las estrategias FODA y BCG de Big Bom. Dentro de ellas, se considera la presentación de una nueva bombonera de chupetines de 25 gramos, siendo la superior del mercado en tamaño; sin embargo, el bajo reconocimiento de marca no logra que se posicione en la mente del consumidor, pese a los buenos atributos que tiene. Por tal motivo, a través de las estrategias de trade marketing y promotoría exclusiva en los puntos de venta, el impulso de Big Bom va a lograr que más consumidores finales del canal tradicional lo recomienden, incrementando los ingresos.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-01-12T07:49:07Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-01-12T07:49:07Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-11-15
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de suficiencia profesional
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/671045
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 000000012196144X
url http://hdl.handle.net/10757/671045
identifier_str_mv 000000012196144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671045/8/Moya_VS.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671045/7/Moya_VS.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671045/10/Moya_VS_Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671045/12/Moya_VS_Actasimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671045/14/Moya_VS_Reportesimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671045/6/Moya_VS.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671045/9/Moya_VS_Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671045/11/Moya_VS_Actasimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671045/13/Moya_VS_Reportesimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671045/1/Moya_VS.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671045/2/Moya_VS.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671045/3/Moya_VS_Autorizaci%c3%b3n.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671045/4/Moya_VS_Actasimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671045/5/Moya_VS_Reportesimilitud.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv d564eef4b32dd516c89cf412590fe911
bc9738f421ba6892fec9e3f937cf1073
892a0477df2a55a393452692a6aded61
14601b5fc63ccd0489a34cd47c2fe5df
2d2c3306292a2301713ea6859dc1225c
c1ac909654d9e28dbf894fdf353a257c
bf53cb26bdb024b8d310692b1cebd48c
6841b2351a7feaf644fae02f0cdd97d3
5f0e6b1b7309751eaecce24169d38698
5dc1809cc4c6cdc780b90779102df7bb
ed295887773cefd06620696508246bd8
e7ae26c7d6e1ebfc63a975f66c15c29e
6d219fa3912eae1334aa9a1fb4ed4eea
af2991a7d4becc51dbb08c3bac782d1f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065973634793472
spelling eedc5210bfbc7f937aa6f61e1efd9161Monge Vargas, Marianaa09d0a33061b9047546cf81e738f21935000a736e2e0390270533294ed7e799738e500Moya Varas, Sara LizbethLlanos Chavez, Bruno Marcelo2024-01-12T07:49:07Z2024-01-12T07:49:07Z2023-11-15http://hdl.handle.net/10757/671045000000012196144XEl presente trabajo de suficiencia profesional aborda las estrategias de marketing aplicadas a la categoría de chupetines en las bodegas del canal tradicional, haciendo énfasis en la ventaja competitiva de Big Bom, por los atributos que tiene frente a las marcas de la competencia, buscando la expansión de mercado en territorio nacional. Se identifica los factores internos y externos de la empresa para que, se planteen posibles soluciones basada en la problemática y las estrategias FODA y BCG de Big Bom. Dentro de ellas, se considera la presentación de una nueva bombonera de chupetines de 25 gramos, siendo la superior del mercado en tamaño; sin embargo, el bajo reconocimiento de marca no logra que se posicione en la mente del consumidor, pese a los buenos atributos que tiene. Por tal motivo, a través de las estrategias de trade marketing y promotoría exclusiva en los puntos de venta, el impulso de Big Bom va a lograr que más consumidores finales del canal tradicional lo recomienden, incrementando los ingresos.The following investigation addresses marketing strategies applied to the lollipop category in traditional channel, emphasizing the competitive advantage of Big Bom, due to the attributes it has compared to competing brands, seeking its market expansion in national territory. The internal and external factors of the company were identified; therefore, possible solutions are proposed based on SWOT (FODA), and BCG strategies for Big Bom. Among them, we propose a new presentation of 25-gram lollipop, this would be the biggest presentation on the market. However, the low popularity of the brand makes the product not a top of mind in costumers despite the good attributes the product has. For this reason, through trade marketing strategies and exclusive promotion at points of sale, consequently, Big Bom would ensure more consumers from the traditional channel, and eventually would increase income.Trabajo de suficiencia profesionalODS 8: Trabajo decente y crecimiento económicoODS 9: Industria, innovación e infraestructuraODS 12: Producción y consumo responsablesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCTrade MarketingReconocimiento de marcaPosicionamiento de marcaEstrategias de marketingConsumidorTrade MarketingBrand recognitionBrand positioningMarketing StrategiesCustomerhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Estrategias de Trade Marketing en el canal tradicional de bodegas de la categoría de chupetines en el PerúTrade Marketing Strategies in the traditional channel of bodegas in the lollipop category in Peruinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesLicenciaturaComunicación y MarketingLicenciado en Comunicación y Marketing2024-01-12T16:26:18Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis0000-0003-2425-501940470146https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional322266Hildebrandt Lizarraga, Paul GustavoPacheco Gamboa Aparicio, Yuriella4678314375861696CONVERTED2_3857504Moya_VS.pdfMoya_VS.pdfapplication/pdf2085202https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671045/8/Moya_VS.pdfd564eef4b32dd516c89cf412590fe911MD58falseTHUMBNAILMoya_VS.pdf.jpgMoya_VS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg32145https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671045/7/Moya_VS.pdf.jpgbc9738f421ba6892fec9e3f937cf1073MD57falseMoya_VS_Autorización.pdf.jpgMoya_VS_Autorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30101https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671045/10/Moya_VS_Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg892a0477df2a55a393452692a6aded61MD510falseMoya_VS_Actasimilitud.pdf.jpgMoya_VS_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg42390https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671045/12/Moya_VS_Actasimilitud.pdf.jpg14601b5fc63ccd0489a34cd47c2fe5dfMD512falseMoya_VS_Reportesimilitud.pdf.jpgMoya_VS_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg39814https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671045/14/Moya_VS_Reportesimilitud.pdf.jpg2d2c3306292a2301713ea6859dc1225cMD514falseTEXTMoya_VS.pdf.txtMoya_VS.pdf.txtExtracted texttext/plain80011https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671045/6/Moya_VS.pdf.txtc1ac909654d9e28dbf894fdf353a257cMD56falseMoya_VS_Autorización.pdf.txtMoya_VS_Autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain2806https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671045/9/Moya_VS_Autorizaci%c3%b3n.pdf.txtbf53cb26bdb024b8d310692b1cebd48cMD59falseMoya_VS_Actasimilitud.pdf.txtMoya_VS_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1265https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671045/11/Moya_VS_Actasimilitud.pdf.txt6841b2351a7feaf644fae02f0cdd97d3MD511falseMoya_VS_Reportesimilitud.pdf.txtMoya_VS_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1536https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671045/13/Moya_VS_Reportesimilitud.pdf.txt5f0e6b1b7309751eaecce24169d38698MD513falseORIGINALMoya_VS.pdfMoya_VS.pdfapplication/pdf826379https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671045/1/Moya_VS.pdf5dc1809cc4c6cdc780b90779102df7bbMD51trueMoya_VS.docxMoya_VS.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document3474792https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671045/2/Moya_VS.docxed295887773cefd06620696508246bd8MD52falseMoya_VS_Autorización.pdfMoya_VS_Autorización.pdfapplication/pdf267134https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671045/3/Moya_VS_Autorizaci%c3%b3n.pdfe7ae26c7d6e1ebfc63a975f66c15c29eMD53falseMoya_VS_Actasimilitud.pdfMoya_VS_Actasimilitud.pdfapplication/pdf123499https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671045/4/Moya_VS_Actasimilitud.pdf6d219fa3912eae1334aa9a1fb4ed4eeaMD54falseMoya_VS_Reportesimilitud.pdfMoya_VS_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf7751157https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671045/5/Moya_VS_Reportesimilitud.pdfaf2991a7d4becc51dbb08c3bac782d1fMD55false10757/671045oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6710452025-04-07 23:15:06.03Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.890295
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).