Estrategias de Trade Marketing en el canal tradicional de bodegas de la categoría de chupetines en el Perú
Descripción del Articulo
El presente trabajo de suficiencia profesional aborda las estrategias de marketing aplicadas a la categoría de chupetines en las bodegas del canal tradicional, haciendo énfasis en la ventaja competitiva de Big Bom, por los atributos que tiene frente a las marcas de la competencia, buscando la expans...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/671045 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/671045 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Trade Marketing Reconocimiento de marca Posicionamiento de marca Estrategias de marketing Consumidor Brand recognition Brand positioning Marketing Strategies Customer https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| id |
UUPC_bae9cbb3437804b553f9a720b055352b |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/671045 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de Trade Marketing en el canal tradicional de bodegas de la categoría de chupetines en el Perú |
| dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
Trade Marketing Strategies in the traditional channel of bodegas in the lollipop category in Peru |
| title |
Estrategias de Trade Marketing en el canal tradicional de bodegas de la categoría de chupetines en el Perú |
| spellingShingle |
Estrategias de Trade Marketing en el canal tradicional de bodegas de la categoría de chupetines en el Perú Moya Varas, Sara Lizbeth Trade Marketing Reconocimiento de marca Posicionamiento de marca Estrategias de marketing Consumidor Trade Marketing Brand recognition Brand positioning Marketing Strategies Customer https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| title_short |
Estrategias de Trade Marketing en el canal tradicional de bodegas de la categoría de chupetines en el Perú |
| title_full |
Estrategias de Trade Marketing en el canal tradicional de bodegas de la categoría de chupetines en el Perú |
| title_fullStr |
Estrategias de Trade Marketing en el canal tradicional de bodegas de la categoría de chupetines en el Perú |
| title_full_unstemmed |
Estrategias de Trade Marketing en el canal tradicional de bodegas de la categoría de chupetines en el Perú |
| title_sort |
Estrategias de Trade Marketing en el canal tradicional de bodegas de la categoría de chupetines en el Perú |
| author |
Moya Varas, Sara Lizbeth |
| author_facet |
Moya Varas, Sara Lizbeth Llanos Chavez, Bruno Marcelo |
| author_role |
author |
| author2 |
Llanos Chavez, Bruno Marcelo |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Monge Vargas, Mariana |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Moya Varas, Sara Lizbeth Llanos Chavez, Bruno Marcelo |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Trade Marketing Reconocimiento de marca Posicionamiento de marca Estrategias de marketing Consumidor Trade Marketing Brand recognition Brand positioning Marketing Strategies Customer |
| topic |
Trade Marketing Reconocimiento de marca Posicionamiento de marca Estrategias de marketing Consumidor Trade Marketing Brand recognition Brand positioning Marketing Strategies Customer https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| description |
El presente trabajo de suficiencia profesional aborda las estrategias de marketing aplicadas a la categoría de chupetines en las bodegas del canal tradicional, haciendo énfasis en la ventaja competitiva de Big Bom, por los atributos que tiene frente a las marcas de la competencia, buscando la expansión de mercado en territorio nacional. Se identifica los factores internos y externos de la empresa para que, se planteen posibles soluciones basada en la problemática y las estrategias FODA y BCG de Big Bom. Dentro de ellas, se considera la presentación de una nueva bombonera de chupetines de 25 gramos, siendo la superior del mercado en tamaño; sin embargo, el bajo reconocimiento de marca no logra que se posicione en la mente del consumidor, pese a los buenos atributos que tiene. Por tal motivo, a través de las estrategias de trade marketing y promotoría exclusiva en los puntos de venta, el impulso de Big Bom va a lograr que más consumidores finales del canal tradicional lo recomienden, incrementando los ingresos. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-01-12T07:49:07Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-01-12T07:49:07Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-11-15 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de suficiencia profesional |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/671045 |
| dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
000000012196144X |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/671045 |
| identifier_str_mv |
000000012196144X |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671045/8/Moya_VS.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671045/7/Moya_VS.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671045/10/Moya_VS_Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671045/12/Moya_VS_Actasimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671045/14/Moya_VS_Reportesimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671045/6/Moya_VS.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671045/9/Moya_VS_Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671045/11/Moya_VS_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671045/13/Moya_VS_Reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671045/1/Moya_VS.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671045/2/Moya_VS.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671045/3/Moya_VS_Autorizaci%c3%b3n.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671045/4/Moya_VS_Actasimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671045/5/Moya_VS_Reportesimilitud.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
d564eef4b32dd516c89cf412590fe911 bc9738f421ba6892fec9e3f937cf1073 892a0477df2a55a393452692a6aded61 14601b5fc63ccd0489a34cd47c2fe5df 2d2c3306292a2301713ea6859dc1225c c1ac909654d9e28dbf894fdf353a257c bf53cb26bdb024b8d310692b1cebd48c 6841b2351a7feaf644fae02f0cdd97d3 5f0e6b1b7309751eaecce24169d38698 5dc1809cc4c6cdc780b90779102df7bb ed295887773cefd06620696508246bd8 e7ae26c7d6e1ebfc63a975f66c15c29e 6d219fa3912eae1334aa9a1fb4ed4eea af2991a7d4becc51dbb08c3bac782d1f |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846065973634793472 |
| spelling |
eedc5210bfbc7f937aa6f61e1efd9161Monge Vargas, Marianaa09d0a33061b9047546cf81e738f21935000a736e2e0390270533294ed7e799738e500Moya Varas, Sara LizbethLlanos Chavez, Bruno Marcelo2024-01-12T07:49:07Z2024-01-12T07:49:07Z2023-11-15http://hdl.handle.net/10757/671045000000012196144XEl presente trabajo de suficiencia profesional aborda las estrategias de marketing aplicadas a la categoría de chupetines en las bodegas del canal tradicional, haciendo énfasis en la ventaja competitiva de Big Bom, por los atributos que tiene frente a las marcas de la competencia, buscando la expansión de mercado en territorio nacional. Se identifica los factores internos y externos de la empresa para que, se planteen posibles soluciones basada en la problemática y las estrategias FODA y BCG de Big Bom. Dentro de ellas, se considera la presentación de una nueva bombonera de chupetines de 25 gramos, siendo la superior del mercado en tamaño; sin embargo, el bajo reconocimiento de marca no logra que se posicione en la mente del consumidor, pese a los buenos atributos que tiene. Por tal motivo, a través de las estrategias de trade marketing y promotoría exclusiva en los puntos de venta, el impulso de Big Bom va a lograr que más consumidores finales del canal tradicional lo recomienden, incrementando los ingresos.The following investigation addresses marketing strategies applied to the lollipop category in traditional channel, emphasizing the competitive advantage of Big Bom, due to the attributes it has compared to competing brands, seeking its market expansion in national territory. The internal and external factors of the company were identified; therefore, possible solutions are proposed based on SWOT (FODA), and BCG strategies for Big Bom. Among them, we propose a new presentation of 25-gram lollipop, this would be the biggest presentation on the market. However, the low popularity of the brand makes the product not a top of mind in costumers despite the good attributes the product has. For this reason, through trade marketing strategies and exclusive promotion at points of sale, consequently, Big Bom would ensure more consumers from the traditional channel, and eventually would increase income.Trabajo de suficiencia profesionalODS 8: Trabajo decente y crecimiento económicoODS 9: Industria, innovación e infraestructuraODS 12: Producción y consumo responsablesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCTrade MarketingReconocimiento de marcaPosicionamiento de marcaEstrategias de marketingConsumidorTrade MarketingBrand recognitionBrand positioningMarketing StrategiesCustomerhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Estrategias de Trade Marketing en el canal tradicional de bodegas de la categoría de chupetines en el PerúTrade Marketing Strategies in the traditional channel of bodegas in the lollipop category in Peruinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesLicenciaturaComunicación y MarketingLicenciado en Comunicación y Marketing2024-01-12T16:26:18Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis0000-0003-2425-501940470146https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional322266Hildebrandt Lizarraga, Paul GustavoPacheco Gamboa Aparicio, Yuriella4678314375861696CONVERTED2_3857504Moya_VS.pdfMoya_VS.pdfapplication/pdf2085202https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671045/8/Moya_VS.pdfd564eef4b32dd516c89cf412590fe911MD58falseTHUMBNAILMoya_VS.pdf.jpgMoya_VS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg32145https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671045/7/Moya_VS.pdf.jpgbc9738f421ba6892fec9e3f937cf1073MD57falseMoya_VS_Autorización.pdf.jpgMoya_VS_Autorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30101https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671045/10/Moya_VS_Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg892a0477df2a55a393452692a6aded61MD510falseMoya_VS_Actasimilitud.pdf.jpgMoya_VS_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg42390https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671045/12/Moya_VS_Actasimilitud.pdf.jpg14601b5fc63ccd0489a34cd47c2fe5dfMD512falseMoya_VS_Reportesimilitud.pdf.jpgMoya_VS_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg39814https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671045/14/Moya_VS_Reportesimilitud.pdf.jpg2d2c3306292a2301713ea6859dc1225cMD514falseTEXTMoya_VS.pdf.txtMoya_VS.pdf.txtExtracted texttext/plain80011https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671045/6/Moya_VS.pdf.txtc1ac909654d9e28dbf894fdf353a257cMD56falseMoya_VS_Autorización.pdf.txtMoya_VS_Autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain2806https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671045/9/Moya_VS_Autorizaci%c3%b3n.pdf.txtbf53cb26bdb024b8d310692b1cebd48cMD59falseMoya_VS_Actasimilitud.pdf.txtMoya_VS_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1265https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671045/11/Moya_VS_Actasimilitud.pdf.txt6841b2351a7feaf644fae02f0cdd97d3MD511falseMoya_VS_Reportesimilitud.pdf.txtMoya_VS_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1536https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671045/13/Moya_VS_Reportesimilitud.pdf.txt5f0e6b1b7309751eaecce24169d38698MD513falseORIGINALMoya_VS.pdfMoya_VS.pdfapplication/pdf826379https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671045/1/Moya_VS.pdf5dc1809cc4c6cdc780b90779102df7bbMD51trueMoya_VS.docxMoya_VS.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document3474792https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671045/2/Moya_VS.docxed295887773cefd06620696508246bd8MD52falseMoya_VS_Autorización.pdfMoya_VS_Autorización.pdfapplication/pdf267134https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671045/3/Moya_VS_Autorizaci%c3%b3n.pdfe7ae26c7d6e1ebfc63a975f66c15c29eMD53falseMoya_VS_Actasimilitud.pdfMoya_VS_Actasimilitud.pdfapplication/pdf123499https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671045/4/Moya_VS_Actasimilitud.pdf6d219fa3912eae1334aa9a1fb4ed4eeaMD54falseMoya_VS_Reportesimilitud.pdfMoya_VS_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf7751157https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671045/5/Moya_VS_Reportesimilitud.pdfaf2991a7d4becc51dbb08c3bac782d1fMD55false10757/671045oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6710452025-04-07 23:15:06.03Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
| score |
13.890295 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).