Métodos Cualitativos y Cuantitativos - RI16 - 202300

Descripción del Articulo

Descripción: El curso brindará a los estudiantes las bases, premisas o conceptos que sustentan tanto la investigación cualitativa como la investigación cuantitativa. Los alumnos aprenderán a elaborar las técnicas aplicadas en el contexto nacional e internacional. En este proceso de conocimiento se t...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Espinoza Arroyo, Roy Josue
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/681355
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/681355
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:RI16
id UUPC_ba7f51226a32599630f4eddd48c217a4
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/681355
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
spelling ba9912fcbfd7c8878caa2833d83860fb300Espinoza Arroyo, Roy Josue2024-11-26T05:59:11Z2024-11-26T05:59:11Z2023-01http://hdl.handle.net/10757/681355Descripción: El curso brindará a los estudiantes las bases, premisas o conceptos que sustentan tanto la investigación cualitativa como la investigación cuantitativa. Los alumnos aprenderán a elaborar las técnicas aplicadas en el contexto nacional e internacional. En este proceso de conocimiento se tomarán en cuenta los formatos de investigación que se aplican a las tesis de grado y a las publicaciones en revistas indexadas. Los educandos propondrán un tema de investigación a trabajar durante el ciclo. Este tema servirá como elemento motivador para el desarrollo y la aplicación de las cuatro herramientas de investigación cualitativas y cuantitativas básicas (entrevista, grupo focal, observación, y encuesta). Asimismo, como parte de este curso se realizará trabajo de campo recolectando datos, los cuales serán procesados utilizando software libre como hojas de cálculo, programas para transcribir narraciones, realizar codificaciones y seleccionar la información clave. Finalmente, luego de procesar la información obtenida se elaborarán los informes pertinentes. Propósito: El curso Métodos Cualitativos y Cuantitativos sostiene un carácter teórico-práctico. El propósito principal es buscar y desarrollar el razonamiento cualitativo y el razonamiento cuantitativo. Este curso está alineado con los principios de interdisciplinariedad y multidisciplinariedad. Al término de este proceso pedagógico los estudiantes podrán aplicar las técnicas aprendidas en sus respectivos campos de ejercicio profesional o académico. Los educandos estarán preparados para aproximarse y analizar diferentes aspectos vinculados a las relaciones internacionales. El desarrollo de este tipo de aproximaciones caracterizadas por la multidisciplinariedad e interdisciplinariedad -marcadas por una visión internacional- colocará a los estudiantes 1en una situación de ventaja, destacando notoriamente por su preparación para enfrentar eficazmente los retos actuales que el ámbito nacional y global exige. El curso contribuye directamente al desarrollo de la competencia general de Razonamiento Cuantitativo (nivel 2) y la específica de Interdisciplinariedad (nivel 2). Requisitos: RI08 Estadística aplicada en relaciones internacionales y AF133 Macroeconomía.application/pdfspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCRI16Métodos Cualitativos y Cuantitativos - RI16 - 202300info:eu-repo/semantics/report2024-11-26T05:59:13ZTHUMBNAILRI16_Metodos_Cualitativos_y_Cuantitativos_202300.pdf.jpgRI16_Metodos_Cualitativos_y_Cuantitativos_202300.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg56295https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/681355/3/RI16_Metodos_Cualitativos_y_Cuantitativos_202300.pdf.jpga9582a474c7094f31357eabfa1b77f43MD53falseTEXTRI16_Metodos_Cualitativos_y_Cuantitativos_202300.pdf.txtRI16_Metodos_Cualitativos_y_Cuantitativos_202300.pdf.txtExtracted texttext/plain10273https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/681355/2/RI16_Metodos_Cualitativos_y_Cuantitativos_202300.pdf.txt9df45cb078f500600c7cb47c3fd5d295MD52falseORIGINALRI16_Metodos_Cualitativos_y_Cuantitativos_202300.pdfapplication/pdf13250https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/681355/1/RI16_Metodos_Cualitativos_y_Cuantitativos_202300.pdf563a8f7e4f9d8a962880ed7823353ca6MD51true10757/681355oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6813552024-11-27 03:33:35.226Repositorio académico upcupc@openrepository.com
dc.title.none.fl_str_mv Métodos Cualitativos y Cuantitativos - RI16 - 202300
title Métodos Cualitativos y Cuantitativos - RI16 - 202300
spellingShingle Métodos Cualitativos y Cuantitativos - RI16 - 202300
Espinoza Arroyo, Roy Josue
RI16
title_short Métodos Cualitativos y Cuantitativos - RI16 - 202300
title_full Métodos Cualitativos y Cuantitativos - RI16 - 202300
title_fullStr Métodos Cualitativos y Cuantitativos - RI16 - 202300
title_full_unstemmed Métodos Cualitativos y Cuantitativos - RI16 - 202300
title_sort Métodos Cualitativos y Cuantitativos - RI16 - 202300
author Espinoza Arroyo, Roy Josue
author_facet Espinoza Arroyo, Roy Josue
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Espinoza Arroyo, Roy Josue
dc.subject.none.fl_str_mv RI16
topic RI16
description Descripción: El curso brindará a los estudiantes las bases, premisas o conceptos que sustentan tanto la investigación cualitativa como la investigación cuantitativa. Los alumnos aprenderán a elaborar las técnicas aplicadas en el contexto nacional e internacional. En este proceso de conocimiento se tomarán en cuenta los formatos de investigación que se aplican a las tesis de grado y a las publicaciones en revistas indexadas. Los educandos propondrán un tema de investigación a trabajar durante el ciclo. Este tema servirá como elemento motivador para el desarrollo y la aplicación de las cuatro herramientas de investigación cualitativas y cuantitativas básicas (entrevista, grupo focal, observación, y encuesta). Asimismo, como parte de este curso se realizará trabajo de campo recolectando datos, los cuales serán procesados utilizando software libre como hojas de cálculo, programas para transcribir narraciones, realizar codificaciones y seleccionar la información clave. Finalmente, luego de procesar la información obtenida se elaborarán los informes pertinentes. Propósito: El curso Métodos Cualitativos y Cuantitativos sostiene un carácter teórico-práctico. El propósito principal es buscar y desarrollar el razonamiento cualitativo y el razonamiento cuantitativo. Este curso está alineado con los principios de interdisciplinariedad y multidisciplinariedad. Al término de este proceso pedagógico los estudiantes podrán aplicar las técnicas aprendidas en sus respectivos campos de ejercicio profesional o académico. Los educandos estarán preparados para aproximarse y analizar diferentes aspectos vinculados a las relaciones internacionales. El desarrollo de este tipo de aproximaciones caracterizadas por la multidisciplinariedad e interdisciplinariedad -marcadas por una visión internacional- colocará a los estudiantes 1en una situación de ventaja, destacando notoriamente por su preparación para enfrentar eficazmente los retos actuales que el ámbito nacional y global exige. El curso contribuye directamente al desarrollo de la competencia general de Razonamiento Cuantitativo (nivel 2) y la específica de Interdisciplinariedad (nivel 2). Requisitos: RI08 Estadística aplicada en relaciones internacionales y AF133 Macroeconomía.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-11-26T05:59:11Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-11-26T05:59:11Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/report
format report
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/681355
url http://hdl.handle.net/10757/681355
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
publisher.none.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.source.none.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/681355/3/RI16_Metodos_Cualitativos_y_Cuantitativos_202300.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/681355/2/RI16_Metodos_Cualitativos_y_Cuantitativos_202300.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/681355/1/RI16_Metodos_Cualitativos_y_Cuantitativos_202300.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv a9582a474c7094f31357eabfa1b77f43
9df45cb078f500600c7cb47c3fd5d295
563a8f7e4f9d8a962880ed7823353ca6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846066102527852544
score 13.888049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).