Influencia de la Imagen de marca, Satisfacción al lugar, Apego al lugar en la Lealtad a la marca y la Ciudadanía Comunitaria
Descripción del Articulo
El presente trabajo tiene como objetivo principal analizar en profundidad el papel que desempeñan las variables de marketing en la forma en que los residentes se relacionan con su ciudad, mejorando su calidad de vida, fomentando la participación ciudadana y fortaleciendo su identidad y sentido de pe...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/673192 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/673192 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Imagen de marca de lugar Satisfacción de lugar Comportamiento de ciudadanía comunitaria Lealtad a la marca Apego al lugar Place Brand Image Place Satisfaction Community Citizenship Brand loyalty Place Attachment https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
id |
UUPC_b909ac429499812d0725bcecb36ddbe1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/673192 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Influencia de la Imagen de marca, Satisfacción al lugar, Apego al lugar en la Lealtad a la marca y la Ciudadanía Comunitaria |
dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
Influence of Place Brand image, Place Satisfaction and Place Attachment on Brand Loyalty and Community Citizenship |
title |
Influencia de la Imagen de marca, Satisfacción al lugar, Apego al lugar en la Lealtad a la marca y la Ciudadanía Comunitaria |
spellingShingle |
Influencia de la Imagen de marca, Satisfacción al lugar, Apego al lugar en la Lealtad a la marca y la Ciudadanía Comunitaria Chuna De La Cruz, Franshesca Imagen de marca de lugar Satisfacción de lugar Comportamiento de ciudadanía comunitaria Lealtad a la marca Apego al lugar Place Brand Image Place Satisfaction Community Citizenship Brand loyalty Place Attachment https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
title_short |
Influencia de la Imagen de marca, Satisfacción al lugar, Apego al lugar en la Lealtad a la marca y la Ciudadanía Comunitaria |
title_full |
Influencia de la Imagen de marca, Satisfacción al lugar, Apego al lugar en la Lealtad a la marca y la Ciudadanía Comunitaria |
title_fullStr |
Influencia de la Imagen de marca, Satisfacción al lugar, Apego al lugar en la Lealtad a la marca y la Ciudadanía Comunitaria |
title_full_unstemmed |
Influencia de la Imagen de marca, Satisfacción al lugar, Apego al lugar en la Lealtad a la marca y la Ciudadanía Comunitaria |
title_sort |
Influencia de la Imagen de marca, Satisfacción al lugar, Apego al lugar en la Lealtad a la marca y la Ciudadanía Comunitaria |
author |
Chuna De La Cruz, Franshesca |
author_facet |
Chuna De La Cruz, Franshesca Diaz Montoya, Deborah |
author_role |
author |
author2 |
Diaz Montoya, Deborah |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Bazo Quintana, Pedro Vicente Guardamino Baskovich, Romy Barbel Ruth |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Chuna De La Cruz, Franshesca Diaz Montoya, Deborah |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Imagen de marca de lugar Satisfacción de lugar Comportamiento de ciudadanía comunitaria Lealtad a la marca Apego al lugar Place Brand Image Place Satisfaction Community Citizenship Brand loyalty Place Attachment |
topic |
Imagen de marca de lugar Satisfacción de lugar Comportamiento de ciudadanía comunitaria Lealtad a la marca Apego al lugar Place Brand Image Place Satisfaction Community Citizenship Brand loyalty Place Attachment https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
description |
El presente trabajo tiene como objetivo principal analizar en profundidad el papel que desempeñan las variables de marketing en la forma en que los residentes se relacionan con su ciudad, mejorando su calidad de vida, fomentando la participación ciudadana y fortaleciendo su identidad y sentido de pertenencia a la comunidad. Se plantea una investigación exhaustiva que busca comprender el impacto de variables de marketing específicas en dos aspectos clave: la lealtad a la marca ciudad y la ciudadanía comunitaria. Estas variables incluyen la imagen de la marca ciudad, la satisfacción del lugar y el apego al lugar. La herramienta principal utilizada para llevar a cabo este estudio será una encuesta online. Se planea recolectar datos de una muestra representativa de 400 residentes hombres y mujeres entre los 25 y 55 años, quienes pagan arbitrios a la municipalidad de Lima. La encuesta será autoadministrada, lo que implica que los participantes responderán a las preguntas de forma independiente y se utilizará el modelo de ecuaciones estructurales para analizar los datos recopilados. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-03-25T17:39:54Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-03-25T17:39:54Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-03-01 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de investigación |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/673192 |
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
000000012196144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/673192 |
identifier_str_mv |
000000012196144X |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.url.none.fl_str_mv |
https://audio.com/raupc/audio/11201 |
dc.relation.embedded.none.fl_str_mv |
<div style="height: 228px; width: 600px;"><iframe src="https://audio.com/embed/audio/1827077596753211?theme=image" style="display:block; border-radius: 1px; border: none; height: 204px; width: 600px;"></iframe><a href='https://audio.com/raupc' style="text-align: center; display: block; color: #A4ABB6; font-size: 12px; font-family: sans-serif; line-height: 16px; margin-top: 8px; overflow: hidden; white-space: nowrap; text-overflow: ellipsis;">@raupc</a></div> |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673192/16/Chuna_CF.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673192/8/Chuna_CF.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673192/7/Chuna_CF.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673192/10/Chuna_CF_Fichaautorizacion.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673192/12/Chuna_CF_Reportesiumilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673192/14/Chuna_CF_Actasimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673192/6/Chuna_CF.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673192/9/Chuna_CF_Fichaautorizacion.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673192/11/Chuna_CF_Reportesiumilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673192/13/Chuna_CF_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673192/1/Chuna_CF.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673192/15/Chuna_CF.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673192/3/Chuna_CF_Fichaautorizacion.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673192/4/Chuna_CF_Reportesiumilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673192/5/Chuna_CF_Actasimilitud.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b9223a5349cccabbdb72c04c918f6130 2d215d43d3612d2861305e94c23ab052 e052529415867d866ab9bef16d777cd7 c3ffe7572b2a9f0182a106a4a68fb2e6 34aa596fd7a6a7bc2792710f2cbb8b00 a288cc81289e57cbe9ee11d47617f672 9f078c29326e321e7ca45a765bdf06e7 c869a9a51f5f199f66ee70fb1f5b7119 298cc5e2d277e1c85761ee6b41059050 16bb550b48418c2d7a670a3cd7b8b35f 8660f38a60c0e64fdd3865203e5dbcf9 18e373c3b4d2f8afa510809cc0f0399a efb6bada3178a01005c8cddb827ea0f9 e2462af9b6d3d05ec4fdee39176e3ac9 f2bb185b0bf082ef091c382af28c22e6 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1846066004625457152 |
spelling |
41d6b7f3dd707cdc55674e89b49b38749fb136643f4bf6d5ab0e2c161c272f3fBazo Quintana, Pedro VicenteGuardamino Baskovich, Romy Barbel Ruthc4f889e42dfe9004895fdfc68ff595fb5005b2c2678d6a637449d56eae2dc91bad8500Chuna De La Cruz, FranshescaDiaz Montoya, Deborah2024-03-25T17:39:54Z2024-03-25T17:39:54Z2024-03-01http://hdl.handle.net/10757/673192000000012196144XEl presente trabajo tiene como objetivo principal analizar en profundidad el papel que desempeñan las variables de marketing en la forma en que los residentes se relacionan con su ciudad, mejorando su calidad de vida, fomentando la participación ciudadana y fortaleciendo su identidad y sentido de pertenencia a la comunidad. Se plantea una investigación exhaustiva que busca comprender el impacto de variables de marketing específicas en dos aspectos clave: la lealtad a la marca ciudad y la ciudadanía comunitaria. Estas variables incluyen la imagen de la marca ciudad, la satisfacción del lugar y el apego al lugar. La herramienta principal utilizada para llevar a cabo este estudio será una encuesta online. Se planea recolectar datos de una muestra representativa de 400 residentes hombres y mujeres entre los 25 y 55 años, quienes pagan arbitrios a la municipalidad de Lima. La encuesta será autoadministrada, lo que implica que los participantes responderán a las preguntas de forma independiente y se utilizará el modelo de ecuaciones estructurales para analizar los datos recopilados.The main objective of this paper is to analyze in depth the role played by marketing variables in the way residents relate to their city, improving their quality of life, encouraging citizen participation and strengthening their identity and sense of belonging to community. An exhaustive investigation is proposed that seeks to understand the impact of specific marketing variables in two key aspects: loyalty to the city brand and community citizenship behavior. These variables include the city brand image, place satisfaction, and place attachment. The main tool used to carry out this study will be an online survey. It is planned to collect data from a representative sample of 400 male and female residents between the ages of 25 and 55, who pay taxes to the municipality of Lima. The survey will be self-administered, which implies that the participants will answer the questions independently and the model of structural structures will be reaffirmed to analyze the data collected.Trabajo de investigaciónODS 11: Ciudades y Comunidades SosteniblesODS 12: Producción y Consumo ResponsablesODS 16: Paz, Justicia e Instituciones Sólidasapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEhttps://audio.com/raupc/audio/11201<div style="height: 228px; width: 600px;"><iframe src="https://audio.com/embed/audio/1827077596753211?theme=image" style="display:block; border-radius: 1px; border: none; height: 204px; width: 600px;"></iframe><a href='https://audio.com/raupc' style="text-align: center; display: block; color: #A4ABB6; font-size: 12px; font-family: sans-serif; line-height: 16px; margin-top: 8px; overflow: hidden; white-space: nowrap; text-overflow: ellipsis;">@raupc</a></div>SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCImagen de marca de lugarSatisfacción de lugarComportamiento de ciudadanía comunitariaLealtad a la marcaApego al lugarPlace Brand ImagePlace SatisfactionCommunity CitizenshipBrand loyaltyPlace Attachmenthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Influencia de la Imagen de marca, Satisfacción al lugar, Apego al lugar en la Lealtad a la marca y la Ciudadanía ComunitariaInfluence of Place Brand image, Place Satisfaction and Place Attachment on Brand Loyalty and Community Citizenshipinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2024-03-25T20:52:22Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/000-0003-0201-0141https://orcid.org/0000-0002-2265-0851930311540675024https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller3222667424195872266148CONVERTED2_3886134Chuna_CF.pdfChuna_CF.pdfapplication/pdf604425https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673192/16/Chuna_CF.pdfb9223a5349cccabbdb72c04c918f6130MD516falseCONVERTED2_3882895Chuna_CF.pdfChuna_CF.pdfapplication/pdf615029https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673192/8/Chuna_CF.pdf2d215d43d3612d2861305e94c23ab052MD58falseTHUMBNAILChuna_CF.pdf.jpgChuna_CF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg33041https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673192/7/Chuna_CF.pdf.jpge052529415867d866ab9bef16d777cd7MD57falseChuna_CF_Fichaautorizacion.pdf.jpgChuna_CF_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30129https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673192/10/Chuna_CF_Fichaautorizacion.pdf.jpgc3ffe7572b2a9f0182a106a4a68fb2e6MD510falseChuna_CF_Reportesiumilitud.pdf.jpgChuna_CF_Reportesiumilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg42121https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673192/12/Chuna_CF_Reportesiumilitud.pdf.jpg34aa596fd7a6a7bc2792710f2cbb8b00MD512falseChuna_CF_Actasimilitud.pdf.jpgChuna_CF_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg41641https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673192/14/Chuna_CF_Actasimilitud.pdf.jpga288cc81289e57cbe9ee11d47617f672MD514falseTEXTChuna_CF.pdf.txtChuna_CF.pdf.txtExtracted texttext/plain37108https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673192/6/Chuna_CF.pdf.txt9f078c29326e321e7ca45a765bdf06e7MD56falseChuna_CF_Fichaautorizacion.pdf.txtChuna_CF_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2932https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673192/9/Chuna_CF_Fichaautorizacion.pdf.txtc869a9a51f5f199f66ee70fb1f5b7119MD59falseChuna_CF_Reportesiumilitud.pdf.txtChuna_CF_Reportesiumilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1100https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673192/11/Chuna_CF_Reportesiumilitud.pdf.txt298cc5e2d277e1c85761ee6b41059050MD511falseChuna_CF_Actasimilitud.pdf.txtChuna_CF_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1243https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673192/13/Chuna_CF_Actasimilitud.pdf.txt16bb550b48418c2d7a670a3cd7b8b35fMD513falseORIGINALChuna_CF.pdfChuna_CF.pdfapplication/pdf983876https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673192/1/Chuna_CF.pdf8660f38a60c0e64fdd3865203e5dbcf9MD51trueChuna_CF.docxChuna_CF.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document579894https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673192/15/Chuna_CF.docx18e373c3b4d2f8afa510809cc0f0399aMD515falseChuna_CF_Fichaautorizacion.pdfChuna_CF_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf575434https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673192/3/Chuna_CF_Fichaautorizacion.pdfefb6bada3178a01005c8cddb827ea0f9MD53falseChuna_CF_Reportesiumilitud.pdfChuna_CF_Reportesiumilitud.pdfapplication/pdf3134463https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673192/4/Chuna_CF_Reportesiumilitud.pdfe2462af9b6d3d05ec4fdee39176e3ac9MD54falseChuna_CF_Actasimilitud.pdfChuna_CF_Actasimilitud.pdfapplication/pdf122929https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673192/5/Chuna_CF_Actasimilitud.pdff2bb185b0bf082ef091c382af28c22e6MD55false10757/673192oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6731922025-03-20 02:23:07.378Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
score |
13.361153 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).