Influencia de la Imagen de marca, Satisfacción al lugar, Apego al lugar en la Lealtad a la marca y la Ciudadanía Comunitaria

Descripción del Articulo

El presente trabajo tiene como objetivo principal analizar en profundidad el papel que desempeñan las variables de marketing en la forma en que los residentes se relacionan con su ciudad, mejorando su calidad de vida, fomentando la participación ciudadana y fortaleciendo su identidad y sentido de pe...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chuna De La Cruz, Franshesca, Diaz Montoya, Deborah
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/673192
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/673192
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Imagen de marca de lugar
Satisfacción de lugar
Comportamiento de ciudadanía comunitaria
Lealtad a la marca
Apego al lugar
Place Brand Image
Place Satisfaction
Community Citizenship
Brand loyalty
Place Attachment
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
id UUPC_b909ac429499812d0725bcecb36ddbe1
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/673192
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Influencia de la Imagen de marca, Satisfacción al lugar, Apego al lugar en la Lealtad a la marca y la Ciudadanía Comunitaria
dc.title.alternative.none.fl_str_mv Influence of Place Brand image, Place Satisfaction and Place Attachment on Brand Loyalty and Community Citizenship
title Influencia de la Imagen de marca, Satisfacción al lugar, Apego al lugar en la Lealtad a la marca y la Ciudadanía Comunitaria
spellingShingle Influencia de la Imagen de marca, Satisfacción al lugar, Apego al lugar en la Lealtad a la marca y la Ciudadanía Comunitaria
Chuna De La Cruz, Franshesca
Imagen de marca de lugar
Satisfacción de lugar
Comportamiento de ciudadanía comunitaria
Lealtad a la marca
Apego al lugar
Place Brand Image
Place Satisfaction
Community Citizenship
Brand loyalty
Place Attachment
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
title_short Influencia de la Imagen de marca, Satisfacción al lugar, Apego al lugar en la Lealtad a la marca y la Ciudadanía Comunitaria
title_full Influencia de la Imagen de marca, Satisfacción al lugar, Apego al lugar en la Lealtad a la marca y la Ciudadanía Comunitaria
title_fullStr Influencia de la Imagen de marca, Satisfacción al lugar, Apego al lugar en la Lealtad a la marca y la Ciudadanía Comunitaria
title_full_unstemmed Influencia de la Imagen de marca, Satisfacción al lugar, Apego al lugar en la Lealtad a la marca y la Ciudadanía Comunitaria
title_sort Influencia de la Imagen de marca, Satisfacción al lugar, Apego al lugar en la Lealtad a la marca y la Ciudadanía Comunitaria
author Chuna De La Cruz, Franshesca
author_facet Chuna De La Cruz, Franshesca
Diaz Montoya, Deborah
author_role author
author2 Diaz Montoya, Deborah
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Bazo Quintana, Pedro Vicente
Guardamino Baskovich, Romy Barbel Ruth
dc.contributor.author.fl_str_mv Chuna De La Cruz, Franshesca
Diaz Montoya, Deborah
dc.subject.none.fl_str_mv Imagen de marca de lugar
Satisfacción de lugar
Comportamiento de ciudadanía comunitaria
Lealtad a la marca
Apego al lugar
Place Brand Image
Place Satisfaction
Community Citizenship
Brand loyalty
Place Attachment
topic Imagen de marca de lugar
Satisfacción de lugar
Comportamiento de ciudadanía comunitaria
Lealtad a la marca
Apego al lugar
Place Brand Image
Place Satisfaction
Community Citizenship
Brand loyalty
Place Attachment
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
description El presente trabajo tiene como objetivo principal analizar en profundidad el papel que desempeñan las variables de marketing en la forma en que los residentes se relacionan con su ciudad, mejorando su calidad de vida, fomentando la participación ciudadana y fortaleciendo su identidad y sentido de pertenencia a la comunidad. Se plantea una investigación exhaustiva que busca comprender el impacto de variables de marketing específicas en dos aspectos clave: la lealtad a la marca ciudad y la ciudadanía comunitaria. Estas variables incluyen la imagen de la marca ciudad, la satisfacción del lugar y el apego al lugar. La herramienta principal utilizada para llevar a cabo este estudio será una encuesta online. Se planea recolectar datos de una muestra representativa de 400 residentes hombres y mujeres entre los 25 y 55 años, quienes pagan arbitrios a la municipalidad de Lima. La encuesta será autoadministrada, lo que implica que los participantes responderán a las preguntas de forma independiente y se utilizará el modelo de ecuaciones estructurales para analizar los datos recopilados.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-03-25T17:39:54Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-03-25T17:39:54Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-03-01
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de investigación
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/673192
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 000000012196144X
url http://hdl.handle.net/10757/673192
identifier_str_mv 000000012196144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.url.none.fl_str_mv https://audio.com/raupc/audio/11201
dc.relation.embedded.none.fl_str_mv <div style="height: 228px; width: 600px;"><iframe src="https://audio.com/embed/audio/1827077596753211?theme=image" style="display:block; border-radius: 1px; border: none; height: 204px; width: 600px;"></iframe><a href='https://audio.com/raupc' style="text-align: center; display: block; color: #A4ABB6; font-size: 12px; font-family: sans-serif; line-height: 16px; margin-top: 8px; overflow: hidden; white-space: nowrap; text-overflow: ellipsis;">@raupc</a></div>
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673192/16/Chuna_CF.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673192/8/Chuna_CF.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673192/7/Chuna_CF.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673192/10/Chuna_CF_Fichaautorizacion.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673192/12/Chuna_CF_Reportesiumilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673192/14/Chuna_CF_Actasimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673192/6/Chuna_CF.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673192/9/Chuna_CF_Fichaautorizacion.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673192/11/Chuna_CF_Reportesiumilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673192/13/Chuna_CF_Actasimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673192/1/Chuna_CF.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673192/15/Chuna_CF.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673192/3/Chuna_CF_Fichaautorizacion.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673192/4/Chuna_CF_Reportesiumilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673192/5/Chuna_CF_Actasimilitud.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv b9223a5349cccabbdb72c04c918f6130
2d215d43d3612d2861305e94c23ab052
e052529415867d866ab9bef16d777cd7
c3ffe7572b2a9f0182a106a4a68fb2e6
34aa596fd7a6a7bc2792710f2cbb8b00
a288cc81289e57cbe9ee11d47617f672
9f078c29326e321e7ca45a765bdf06e7
c869a9a51f5f199f66ee70fb1f5b7119
298cc5e2d277e1c85761ee6b41059050
16bb550b48418c2d7a670a3cd7b8b35f
8660f38a60c0e64fdd3865203e5dbcf9
18e373c3b4d2f8afa510809cc0f0399a
efb6bada3178a01005c8cddb827ea0f9
e2462af9b6d3d05ec4fdee39176e3ac9
f2bb185b0bf082ef091c382af28c22e6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846066004625457152
spelling 41d6b7f3dd707cdc55674e89b49b38749fb136643f4bf6d5ab0e2c161c272f3fBazo Quintana, Pedro VicenteGuardamino Baskovich, Romy Barbel Ruthc4f889e42dfe9004895fdfc68ff595fb5005b2c2678d6a637449d56eae2dc91bad8500Chuna De La Cruz, FranshescaDiaz Montoya, Deborah2024-03-25T17:39:54Z2024-03-25T17:39:54Z2024-03-01http://hdl.handle.net/10757/673192000000012196144XEl presente trabajo tiene como objetivo principal analizar en profundidad el papel que desempeñan las variables de marketing en la forma en que los residentes se relacionan con su ciudad, mejorando su calidad de vida, fomentando la participación ciudadana y fortaleciendo su identidad y sentido de pertenencia a la comunidad. Se plantea una investigación exhaustiva que busca comprender el impacto de variables de marketing específicas en dos aspectos clave: la lealtad a la marca ciudad y la ciudadanía comunitaria. Estas variables incluyen la imagen de la marca ciudad, la satisfacción del lugar y el apego al lugar. La herramienta principal utilizada para llevar a cabo este estudio será una encuesta online. Se planea recolectar datos de una muestra representativa de 400 residentes hombres y mujeres entre los 25 y 55 años, quienes pagan arbitrios a la municipalidad de Lima. La encuesta será autoadministrada, lo que implica que los participantes responderán a las preguntas de forma independiente y se utilizará el modelo de ecuaciones estructurales para analizar los datos recopilados.The main objective of this paper is to analyze in depth the role played by marketing variables in the way residents relate to their city, improving their quality of life, encouraging citizen participation and strengthening their identity and sense of belonging to community. An exhaustive investigation is proposed that seeks to understand the impact of specific marketing variables in two key aspects: loyalty to the city brand and community citizenship behavior. These variables include the city brand image, place satisfaction, and place attachment. The main tool used to carry out this study will be an online survey. It is planned to collect data from a representative sample of 400 male and female residents between the ages of 25 and 55, who pay taxes to the municipality of Lima. The survey will be self-administered, which implies that the participants will answer the questions independently and the model of structural structures will be reaffirmed to analyze the data collected.Trabajo de investigaciónODS 11: Ciudades y Comunidades SosteniblesODS 12: Producción y Consumo ResponsablesODS 16: Paz, Justicia e Instituciones Sólidasapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEhttps://audio.com/raupc/audio/11201<div style="height: 228px; width: 600px;"><iframe src="https://audio.com/embed/audio/1827077596753211?theme=image" style="display:block; border-radius: 1px; border: none; height: 204px; width: 600px;"></iframe><a href='https://audio.com/raupc' style="text-align: center; display: block; color: #A4ABB6; font-size: 12px; font-family: sans-serif; line-height: 16px; margin-top: 8px; overflow: hidden; white-space: nowrap; text-overflow: ellipsis;">@raupc</a></div>SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCImagen de marca de lugarSatisfacción de lugarComportamiento de ciudadanía comunitariaLealtad a la marcaApego al lugarPlace Brand ImagePlace SatisfactionCommunity CitizenshipBrand loyaltyPlace Attachmenthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Influencia de la Imagen de marca, Satisfacción al lugar, Apego al lugar en la Lealtad a la marca y la Ciudadanía ComunitariaInfluence of Place Brand image, Place Satisfaction and Place Attachment on Brand Loyalty and Community Citizenshipinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2024-03-25T20:52:22Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/000-0003-0201-0141https://orcid.org/0000-0002-2265-0851930311540675024https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller3222667424195872266148CONVERTED2_3886134Chuna_CF.pdfChuna_CF.pdfapplication/pdf604425https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673192/16/Chuna_CF.pdfb9223a5349cccabbdb72c04c918f6130MD516falseCONVERTED2_3882895Chuna_CF.pdfChuna_CF.pdfapplication/pdf615029https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673192/8/Chuna_CF.pdf2d215d43d3612d2861305e94c23ab052MD58falseTHUMBNAILChuna_CF.pdf.jpgChuna_CF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg33041https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673192/7/Chuna_CF.pdf.jpge052529415867d866ab9bef16d777cd7MD57falseChuna_CF_Fichaautorizacion.pdf.jpgChuna_CF_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30129https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673192/10/Chuna_CF_Fichaautorizacion.pdf.jpgc3ffe7572b2a9f0182a106a4a68fb2e6MD510falseChuna_CF_Reportesiumilitud.pdf.jpgChuna_CF_Reportesiumilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg42121https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673192/12/Chuna_CF_Reportesiumilitud.pdf.jpg34aa596fd7a6a7bc2792710f2cbb8b00MD512falseChuna_CF_Actasimilitud.pdf.jpgChuna_CF_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg41641https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673192/14/Chuna_CF_Actasimilitud.pdf.jpga288cc81289e57cbe9ee11d47617f672MD514falseTEXTChuna_CF.pdf.txtChuna_CF.pdf.txtExtracted texttext/plain37108https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673192/6/Chuna_CF.pdf.txt9f078c29326e321e7ca45a765bdf06e7MD56falseChuna_CF_Fichaautorizacion.pdf.txtChuna_CF_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2932https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673192/9/Chuna_CF_Fichaautorizacion.pdf.txtc869a9a51f5f199f66ee70fb1f5b7119MD59falseChuna_CF_Reportesiumilitud.pdf.txtChuna_CF_Reportesiumilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1100https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673192/11/Chuna_CF_Reportesiumilitud.pdf.txt298cc5e2d277e1c85761ee6b41059050MD511falseChuna_CF_Actasimilitud.pdf.txtChuna_CF_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1243https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673192/13/Chuna_CF_Actasimilitud.pdf.txt16bb550b48418c2d7a670a3cd7b8b35fMD513falseORIGINALChuna_CF.pdfChuna_CF.pdfapplication/pdf983876https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673192/1/Chuna_CF.pdf8660f38a60c0e64fdd3865203e5dbcf9MD51trueChuna_CF.docxChuna_CF.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document579894https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673192/15/Chuna_CF.docx18e373c3b4d2f8afa510809cc0f0399aMD515falseChuna_CF_Fichaautorizacion.pdfChuna_CF_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf575434https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673192/3/Chuna_CF_Fichaautorizacion.pdfefb6bada3178a01005c8cddb827ea0f9MD53falseChuna_CF_Reportesiumilitud.pdfChuna_CF_Reportesiumilitud.pdfapplication/pdf3134463https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673192/4/Chuna_CF_Reportesiumilitud.pdfe2462af9b6d3d05ec4fdee39176e3ac9MD54falseChuna_CF_Actasimilitud.pdfChuna_CF_Actasimilitud.pdfapplication/pdf122929https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673192/5/Chuna_CF_Actasimilitud.pdff2bb185b0bf082ef091c382af28c22e6MD55false10757/673192oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6731922025-03-20 02:23:07.378Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.361153
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).