Estrategia de posicionamiento en relación al conocimiento de marca de la comida Barf en Strongly attached pet owner
Descripción del Articulo
El posicionamiento de un producto es un factor fundamental en el éxito de un nuevo producto, por lo cual su estrategia tiene que estar basada en el conocimiento del consumidor al que se dirige. Es por ello que la presente investigación está dirigida a conocer la principal estrategia de posicionamien...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/626199 |
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El posicionamiento de un producto es un factor fundamental en el éxito de un nuevo producto, por lo cual su estrategia tiene que estar basada en el conocimiento del consumidor al que se dirige. Es por ello que la presente investigación está dirigida a conocer la principal estrategia de posicionamiento en relación al conocimiento de marca de la comida Barf en Strongly attached pet owner. Se planteó la aplicación de una investigación mixta, aplicando tanto un método cuantitativo como cualitativo con alcances exploratorios y correlacionales al público objetivo identificado, los cuales se fueron segmentados en un rango 25 a 35 años de edad en los distritos del sector 7 de Lima Metropolitana. En la fase cualitativa, se realizaron entrevistas a profundidad a expertos en posicionamiento de marcas y gerentes de productos Barf, asimismo se aplicó focus group. Finalmente, por el lado cualitativo se realizó una encuesta virtual a 160 personas con interés en la alimentación de su mascota y la comida Barf. El resultado de la investigación arrojó la relación de los tipos de posicionamiento de productos con el conocimiento de marca de los productos Barf, donde se evidencia que la estrategia de posicionamiento en base al beneficio es la efectiva para poder captar el conocimiento de marca para este nuevo alimento de mascotas. |
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8e134b65e5cc66d369cf18047ecdc669-1Lodeiros Zubiria, Manuel Luis53e04841bf83cf2a262755dc68440a16-1Quinde Ñaccha, Lizzet2019-08-26T23:33:09Z2019-08-26T23:33:09Z2019-07-02http://hdl.handle.net/10757/6261990000 0001 2196 144XEl posicionamiento de un producto es un factor fundamental en el éxito de un nuevo producto, por lo cual su estrategia tiene que estar basada en el conocimiento del consumidor al que se dirige. Es por ello que la presente investigación está dirigida a conocer la principal estrategia de posicionamiento en relación al conocimiento de marca de la comida Barf en Strongly attached pet owner. Se planteó la aplicación de una investigación mixta, aplicando tanto un método cuantitativo como cualitativo con alcances exploratorios y correlacionales al público objetivo identificado, los cuales se fueron segmentados en un rango 25 a 35 años de edad en los distritos del sector 7 de Lima Metropolitana. En la fase cualitativa, se realizaron entrevistas a profundidad a expertos en posicionamiento de marcas y gerentes de productos Barf, asimismo se aplicó focus group. Finalmente, por el lado cualitativo se realizó una encuesta virtual a 160 personas con interés en la alimentación de su mascota y la comida Barf. El resultado de la investigación arrojó la relación de los tipos de posicionamiento de productos con el conocimiento de marca de los productos Barf, donde se evidencia que la estrategia de posicionamiento en base al beneficio es la efectiva para poder captar el conocimiento de marca para este nuevo alimento de mascotas.The positioning of a product is a fundamental factor in the success of a new product, which is why its strategy must be based on the knowledge of the target consumer. That is why the present investigation is aimed at knowing the main strategy of positioning in relation to the brand knowledge of the Barf food in Strongly attached pet owner. The application of a mixed investigation was proposed, applying both a quantitative and qualitative method with exploratory and correlational scopes to the identified target public, which were segmented in a range of 25 to 35 years of age in the districts of sector 7 of Metropolitan Lima. In the qualitative phase, in-depth interviews were conducted with experts in brand positioning and Barf product managers, as well as focus group. Finally, on the qualitative side, a virtual survey was carried out on 160 people interested in feeding their pet and the Barf food. The application of a mixed investigation was proposed, applying both a quantitative and qualitative method with exploratory and correlational scopes to the identified target public, which were segmented in a range of 25 to 35 years of age in the districts of sector 7 of Metropolitan Lima. In the qualitative phase, in-depth interviews were conducted with experts in brand positioning and Barf product managers, as well as focus group. Finally, on the qualitative side, a virtual survey was conducted of 160 people with an interest in feeding their pet and the Barf food. The result of the investigation showed the relationship of the types of product positioning with the brand knowledge of the Barf products, where it is evident that the strategy of positioning based on the profit is the effective one to be able to capture the brand knowledge for this new pet food.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCPosicionamientoBarfConocimiento de marcaAtributoBeneficiosPropuesta de valorComunicaciónPositioningBrand awarenessAttributeBenefitsValue propositionCommunicationEstrategia de posicionamiento en relación al conocimiento de marca de la comida Barf en Strongly attached pet ownerPositioning strategy in relation to the knowledge of the Bfood market at Strongly attached pet ownerinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2019-08-28T06:16:55Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachillerCONVERTED2_36171422089-07-02Quinde_ ÑL.pdfQuinde_ ÑL.pdfapplication/pdf841876https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626199/8/Quinde_%20%c3%91L.pdf042612a0c5456f53ac64aff44b586c26MD58falseTHUMBNAILQuinde_ ÑL.pdf.jpgQuinde_ ÑL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg35025https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626199/5/Quinde_%20%c3%91L.pdf.jpg427da022c8437f88d7d4d5d7eb0b46f8MD55false2089-07-02Quinde ÑL.Ficha.pdf.jpgQuinde ÑL.Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12929https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626199/7/Quinde%20%c3%91L.Ficha.pdf.jpg9a7be2ae182da127f37c134d719c415dMD57falseTEXTQuinde_ ÑL.pdf.txtQuinde_ ÑL.pdf.txtExtracted texttext/plain134720https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626199/4/Quinde_%20%c3%91L.pdf.txt65dbe1efdbe97a4a958f8b5d5b1e9474MD54false2089-07-02Quinde ÑL.Ficha.pdf.txtQuinde ÑL.Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2064https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626199/6/Quinde%20%c3%91L.Ficha.pdf.txt36312b90729c84d8cb35833ccfd30c63MD56falseORIGINALQuinde_ ÑL.pdfQuinde_ ÑL.pdfapplication/pdf868179https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626199/1/Quinde_%20%c3%91L.pdf01f04c928da0cbd4cb514554803f3235MD51true2089-07-02Quinde ÑL.Ficha.pdfQuinde ÑL.Ficha.pdfapplication/pdf140882https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626199/2/Quinde%20%c3%91L.Ficha.pdf2af3e617f34d5963a276aebfc56dba05MD52false2089-07-02Quinde_ ÑL.docxQuinde_ ÑL.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1122325https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626199/3/Quinde_%20%c3%91L.docx55b6c3bb8e34b181f6d036e53a03bdf0MD53false10757/626199oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6261992025-07-19 21:39:23.12Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
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