Estrategias de diseño de escaparate1 en relación a la decisión de compra en las tiendas de ropa del Centro Comercial Minka2 en los jóvenes de 20 a 25 años de nivel socioeconómico B
Descripción del Articulo
El presente trabajo se ha realizado con la finalidad de conocer las diversas estrategias de diseño de escaparate que realizan las marcas de ropa del centro comercial Minka y cómo estas se ven relacionadas en la decisión de compra de los consumidores entre el rango de edad de 20 a 25 años de edad del...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/653438 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/653438 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Escaparate Estrategias de marketing Decisión de compra Showcase Marketing strategies Purchase decision http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
id |
UUPC_b583081b852630af638bb92617836d59 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/653438 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.en_US.fl_str_mv |
Estrategias de diseño de escaparate1 en relación a la decisión de compra en las tiendas de ropa del Centro Comercial Minka2 en los jóvenes de 20 a 25 años de nivel socioeconómico B |
title |
Estrategias de diseño de escaparate1 en relación a la decisión de compra en las tiendas de ropa del Centro Comercial Minka2 en los jóvenes de 20 a 25 años de nivel socioeconómico B |
spellingShingle |
Estrategias de diseño de escaparate1 en relación a la decisión de compra en las tiendas de ropa del Centro Comercial Minka2 en los jóvenes de 20 a 25 años de nivel socioeconómico B Laveriano Borda, Sheraly Deysi Escaparate Estrategias de marketing Decisión de compra Showcase Marketing strategies Purchase decision http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
title_short |
Estrategias de diseño de escaparate1 en relación a la decisión de compra en las tiendas de ropa del Centro Comercial Minka2 en los jóvenes de 20 a 25 años de nivel socioeconómico B |
title_full |
Estrategias de diseño de escaparate1 en relación a la decisión de compra en las tiendas de ropa del Centro Comercial Minka2 en los jóvenes de 20 a 25 años de nivel socioeconómico B |
title_fullStr |
Estrategias de diseño de escaparate1 en relación a la decisión de compra en las tiendas de ropa del Centro Comercial Minka2 en los jóvenes de 20 a 25 años de nivel socioeconómico B |
title_full_unstemmed |
Estrategias de diseño de escaparate1 en relación a la decisión de compra en las tiendas de ropa del Centro Comercial Minka2 en los jóvenes de 20 a 25 años de nivel socioeconómico B |
title_sort |
Estrategias de diseño de escaparate1 en relación a la decisión de compra en las tiendas de ropa del Centro Comercial Minka2 en los jóvenes de 20 a 25 años de nivel socioeconómico B |
author |
Laveriano Borda, Sheraly Deysi |
author_facet |
Laveriano Borda, Sheraly Deysi |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Talledo Flores, Óscar Hernán |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Laveriano Borda, Sheraly Deysi |
dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Escaparate Estrategias de marketing Decisión de compra Showcase Marketing strategies Purchase decision |
topic |
Escaparate Estrategias de marketing Decisión de compra Showcase Marketing strategies Purchase decision http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
dc.subject.ocde.en_US.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
description |
El presente trabajo se ha realizado con la finalidad de conocer las diversas estrategias de diseño de escaparate que realizan las marcas de ropa del centro comercial Minka y cómo estas se ven relacionadas en la decisión de compra de los consumidores entre el rango de edad de 20 a 25 años de edad del NSE B. Las marcas de ropa utilizan el escaparate como una herramienta que les permite comunicarse con su público, por lo cual, para su elaboración, hacen uso de una variedad de elementos con el fin de diferenciarse de la competencia y de causar una reacción positiva en el consumidor. De aquí que, se explicarán principales definiciones implicadas en el tema para una mayor comprensión. Asimismo, para encontrar respuesta a los objetivos planteados, el tipo de investigación será correlacional, ya que se identificará la relación que existe entre las variables establecidas. Así pues, se utilizarán los métodos cuantitativo y cualitativo, los cuales se basarán en realizar encuestas a los consumidores y entrevistas a profundidad a expertos con el objetivo de conocer a profundidad el punto de vista de cada uno de ellos. De este modo, se podrán comprobar las hipótesis planteadas previamente. Finalmente, se conocerá la influencia que tiene en los consumidores los escaparates y sus elementos. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-11-18T22:09:23Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-11-18T22:09:23Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-07-01 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de investigación |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/653438 |
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/653438 |
identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
dc.language.iso.en_US.fl_str_mv |
spa |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.en_US.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653438/8/Laveriano_BSh.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653438/7/Laveriano_BSh.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653438/10/Laveriano_BSh_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653438/6/Laveriano_BSh.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653438/9/Laveriano_BSh_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653438/3/Laveriano_BSh.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653438/4/Laveriano_BSh.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653438/5/Laveriano_BSh_Ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653438/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653438/1/license_rdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
49e65bd7e8b1dc4525f3ffae7cfc9e3c 279d75fbbe2f2f13cef6910bbad1c033 5107e460a480ca1c396e4b733e0abce3 ec6c4c3353fd298297e15ca53b447067 2228e977ebea8966e27929f43e39cb67 d7377e753d71bad23aa36cdb45a2befc 9eb5b796011690db0433f637cdd3f573 e089d133e3411cf1a1274ce6d10bb0e8 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1839090309038866432 |
spelling |
92b6069ad9d48321ae45226331235e78500Talledo Flores, Óscar Hernán209ed67cf6eaa0fb69991cc9a105084d500Laveriano Borda, Sheraly Deysi2020-11-18T22:09:23Z2020-11-18T22:09:23Z2019-07-01http://hdl.handle.net/10757/6534380000 0001 2196 144XEl presente trabajo se ha realizado con la finalidad de conocer las diversas estrategias de diseño de escaparate que realizan las marcas de ropa del centro comercial Minka y cómo estas se ven relacionadas en la decisión de compra de los consumidores entre el rango de edad de 20 a 25 años de edad del NSE B. Las marcas de ropa utilizan el escaparate como una herramienta que les permite comunicarse con su público, por lo cual, para su elaboración, hacen uso de una variedad de elementos con el fin de diferenciarse de la competencia y de causar una reacción positiva en el consumidor. De aquí que, se explicarán principales definiciones implicadas en el tema para una mayor comprensión. Asimismo, para encontrar respuesta a los objetivos planteados, el tipo de investigación será correlacional, ya que se identificará la relación que existe entre las variables establecidas. Así pues, se utilizarán los métodos cuantitativo y cualitativo, los cuales se basarán en realizar encuestas a los consumidores y entrevistas a profundidad a expertos con el objetivo de conocer a profundidad el punto de vista de cada uno de ellos. De este modo, se podrán comprobar las hipótesis planteadas previamente. Finalmente, se conocerá la influencia que tiene en los consumidores los escaparates y sus elementos.The present work has been carried out with the purpose of knowing the different showcase design strategies that make the brands of the Minka shopping center and how they are related in the purchase decision of consumers between the age range of 20 to 25 years of NSE B. The brands use the window as a tool that allows them to communicate with their audience so, for its preparation, they use a variety of elements in order to differentiate from the competition and cause a positive reaction in the consumer. Throughout the research work, the main definitions for a better understanding are explained Also, in order to find a response to the stated objectives, the type of research will be correlational, since the relationship between the established variables will be identified. In this way, quantitative and qualitative methods will be used, which will be based on conducting consumer surveys and interviews with experts with the aim of knowing in depth the point of view of each of them. In this way, the previously raised hypotheses will be verified. Finally, it will be possible to know the influence that shop windows and their elements have on consumers.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCEscaparateEstrategias de marketingDecisión de compraShowcaseMarketing strategiesPurchase decisionhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04Estrategias de diseño de escaparate1 en relación a la decisión de compra en las tiendas de ropa del Centro Comercial Minka2 en los jóvenes de 20 a 25 años de nivel socioeconómico Binfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2022-07-13T19:42:39Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-4484-9845https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller322266CONVERTED2_37760352091-12-31Laveriano_BSh.pdfLaveriano_BSh.pdfapplication/pdf1868630https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653438/8/Laveriano_BSh.pdf49e65bd7e8b1dc4525f3ffae7cfc9e3cMD58falseTHUMBNAILLaveriano_BSh.pdf.jpgLaveriano_BSh.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg44696https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653438/7/Laveriano_BSh.pdf.jpg279d75fbbe2f2f13cef6910bbad1c033MD57false2091-12-31Laveriano_BSh_Ficha.pdf.jpgLaveriano_BSh_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg236748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653438/10/Laveriano_BSh_Ficha.pdf.jpg5107e460a480ca1c396e4b733e0abce3MD510falseTEXTLaveriano_BSh.pdf.txtLaveriano_BSh.pdf.txtExtracted texttext/plain162776https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653438/6/Laveriano_BSh.pdf.txtec6c4c3353fd298297e15ca53b447067MD56false2091-12-31Laveriano_BSh_Ficha.pdf.txtLaveriano_BSh_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain3https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653438/9/Laveriano_BSh_Ficha.pdf.txt2228e977ebea8966e27929f43e39cb67MD59falseORIGINALLaveriano_BSh.pdfLaveriano_BSh.pdfapplication/pdf2661511https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653438/3/Laveriano_BSh.pdfd7377e753d71bad23aa36cdb45a2befcMD53true2091-12-31Laveriano_BSh.docxLaveriano_BSh.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1774427https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653438/4/Laveriano_BSh.docx9eb5b796011690db0433f637cdd3f573MD54false2091-12-31Laveriano_BSh_Ficha.pdfLaveriano_BSh_Ficha.pdfapplication/pdf4023172https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653438/5/Laveriano_BSh_Ficha.pdfe089d133e3411cf1a1274ce6d10bb0e8MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653438/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653438/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/653438oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6534382025-07-19 21:39:14.508Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
score |
13.023852 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).