Factores de promoción de agua embotellada que influyen en la decisión de compra en supermercados de Lima Metropolitana en la actualidad.

Descripción del Articulo

En el Perú, el crecimiento de agua embotellada refleja lo que ocurre a nivel mundial, existe una mayor preocupación por el cuidado de la salud por parte de las personas y gobiernos de cada país. Por estos motivos se ha realizado una investigación cualitativa a través de focus group y entrevistas a e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Moscoso Salomón, Lourdes Ingrid, Matos Sifuentes, Roimy Marluz
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/626091
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/626091
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
Agua embotellada
Punto de venta
Publicidad
Comportamiento del consumidor
Bottled water
Point of sale
Advertising
Consumer behavior
id UUPC_b44644efdcefe6255e9bc18ecb30cc58
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/626091
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.en_US.fl_str_mv Factores de promoción de agua embotellada que influyen en la decisión de compra en supermercados de Lima Metropolitana en la actualidad.
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv Bottled water promotion factors that influence the purchase decision in supermarkets in Metropolitan Lima at present
title Factores de promoción de agua embotellada que influyen en la decisión de compra en supermercados de Lima Metropolitana en la actualidad.
spellingShingle Factores de promoción de agua embotellada que influyen en la decisión de compra en supermercados de Lima Metropolitana en la actualidad.
Moscoso Salomón, Lourdes Ingrid
Marketing
Agua embotellada
Punto de venta
Publicidad
Comportamiento del consumidor
Bottled water
Point of sale
Advertising
Consumer behavior
title_short Factores de promoción de agua embotellada que influyen en la decisión de compra en supermercados de Lima Metropolitana en la actualidad.
title_full Factores de promoción de agua embotellada que influyen en la decisión de compra en supermercados de Lima Metropolitana en la actualidad.
title_fullStr Factores de promoción de agua embotellada que influyen en la decisión de compra en supermercados de Lima Metropolitana en la actualidad.
title_full_unstemmed Factores de promoción de agua embotellada que influyen en la decisión de compra en supermercados de Lima Metropolitana en la actualidad.
title_sort Factores de promoción de agua embotellada que influyen en la decisión de compra en supermercados de Lima Metropolitana en la actualidad.
author Moscoso Salomón, Lourdes Ingrid
author_facet Moscoso Salomón, Lourdes Ingrid
Matos Sifuentes, Roimy Marluz
author_role author
author2 Matos Sifuentes, Roimy Marluz
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Azabache Morán, Carlos Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Moscoso Salomón, Lourdes Ingrid
Matos Sifuentes, Roimy Marluz
dc.subject.en_US.fl_str_mv Marketing
Agua embotellada
Punto de venta
Publicidad
Comportamiento del consumidor
Bottled water
Point of sale
Advertising
Consumer behavior
topic Marketing
Agua embotellada
Punto de venta
Publicidad
Comportamiento del consumidor
Bottled water
Point of sale
Advertising
Consumer behavior
description En el Perú, el crecimiento de agua embotellada refleja lo que ocurre a nivel mundial, existe una mayor preocupación por el cuidado de la salud por parte de las personas y gobiernos de cada país. Por estos motivos se ha realizado una investigación cualitativa a través de focus group y entrevistas a expertos y cuantitativa, en donde se ha recogido información de 387 personas, de una zona específica, a las que se ha consultado sobre sus preferencias y percepción sobre los factores que utilizan las empresas de agua embotellada. En el primer capítulo se abordarán definiciones y teorías que nos permitan explicar las hipótesis planteadas, tales como marketing en el punto de venta, publicidad y comportamiento al consumidor. Luego se analizarán el resultado de la recolección de datos. Con ello, responderemos a los objetivos planteados y daremos una conclusión respecto a toda la investigación.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-08-02T18:05:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-08-02T18:05:45Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-07-11
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Tesis
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Moscoso Salomón, L. I., & Matos Sifuentes, R. M. (2018). Factores de promoción de agua embotellada que influyen en la decisión de compra en supermercados de Lima Metropolitana en la actualidad. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú. DOI: https://doi.org/10.19083/tesis/626091
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv 10.19083/tesis/626091
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/626091
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
identifier_str_mv Moscoso Salomón, L. I., & Matos Sifuentes, R. M. (2018). Factores de promoción de agua embotellada que influyen en la decisión de compra en supermercados de Lima Metropolitana en la actualidad. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú. DOI: https://doi.org/10.19083/tesis/626091
10.19083/tesis/626091
0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/626091
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.en_US.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626091/9/MoscosoS_L.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626091/10/MoscosoS_L_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626091/7/MoscosoS_L.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626091/8/MoscosoS_L_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626091/3/MoscosoS_L.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626091/4/MoscosoS_L.epub
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626091/5/MoscosoS_L_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626091/6/MoscosoS_L.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626091/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626091/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 7715d69256002e600289224b4c6b23a6
ebc72d4d825e6862f30af7d3d6d39011
c68a86b4ac47dfd24b5d2ddd575bbbeb
2228e977ebea8966e27929f43e39cb67
7b88723278ba8a4123aa58db824806e4
461bfff1fbe4d092bc6bd89545ba046c
d35bd08c9e1f75480b1b01065e7ed8ad
db9987c7a1feae9f817755335d06b0b2
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065387149459456
spelling 65135b2cfff3aa7019be641533460e85500Azabache Morán, Carlos Albertocf1f1987467f03729b9f9d98ad464fd8-15c0daf7e14e507ea4b63661ae118b36d-1Moscoso Salomón, Lourdes IngridMatos Sifuentes, Roimy Marluz2019-08-02T18:05:45Z2019-08-02T18:05:45Z2018-07-11Moscoso Salomón, L. I., & Matos Sifuentes, R. M. (2018). Factores de promoción de agua embotellada que influyen en la decisión de compra en supermercados de Lima Metropolitana en la actualidad. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú. DOI: https://doi.org/10.19083/tesis/62609110.19083/tesis/626091http://hdl.handle.net/10757/6260910000 0001 2196 144XEn el Perú, el crecimiento de agua embotellada refleja lo que ocurre a nivel mundial, existe una mayor preocupación por el cuidado de la salud por parte de las personas y gobiernos de cada país. Por estos motivos se ha realizado una investigación cualitativa a través de focus group y entrevistas a expertos y cuantitativa, en donde se ha recogido información de 387 personas, de una zona específica, a las que se ha consultado sobre sus preferencias y percepción sobre los factores que utilizan las empresas de agua embotellada. En el primer capítulo se abordarán definiciones y teorías que nos permitan explicar las hipótesis planteadas, tales como marketing en el punto de venta, publicidad y comportamiento al consumidor. Luego se analizarán el resultado de la recolección de datos. Con ello, responderemos a los objetivos planteados y daremos una conclusión respecto a toda la investigación.In Peru, growth in bottled water reflects what is happening globally, there is greater concern about health care by the people and governments of each country. For these reasons it has made a qualitative research using tools such as focus groups and interviews with experts and quantitative, where it has collected information from 387 people in a specific area, which have been consulted about their preferences and perception of factors used by bottled water companies to compete. In the first chapter definitions and theories that allow us to explain the raised, such as marketing at the point of sale, advertising and consumer behavior will be addressed hypotheses. In the following chapters, data obtained in collecting data analyzed. This will respond to the objectives and give you a conclusion about the entire investigation.Tesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCMarketingAgua embotelladaPunto de ventaPublicidadComportamiento del consumidorBottled waterPoint of saleAdvertisingConsumer behaviorFactores de promoción de agua embotellada que influyen en la decisión de compra en supermercados de Lima Metropolitana en la actualidad.Bottled water promotion factors that influence the purchase decision in supermarkets in Metropolitan Lima at presentinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosLicenciaturaAdministración y MarketingLicenciado en Administración y Marketing2019-08-07T00:42:07Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalTHUMBNAILMoscosoS_L.pdf.jpgMoscosoS_L.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31652https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626091/9/MoscosoS_L.pdf.jpg7715d69256002e600289224b4c6b23a6MD59false2088-07-11MoscosoS_L_Ficha.pdf.jpgMoscosoS_L_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg53866https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626091/10/MoscosoS_L_Ficha.pdf.jpgebc72d4d825e6862f30af7d3d6d39011MD510falseCONVERTED2_3616038TEXTMoscosoS_L.pdf.txtMoscosoS_L.pdf.txtExtracted texttext/plain205178https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626091/7/MoscosoS_L.pdf.txtc68a86b4ac47dfd24b5d2ddd575bbbebMD57false2088-07-11MoscosoS_L_Ficha.pdf.txtMoscosoS_L_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain3https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626091/8/MoscosoS_L_Ficha.pdf.txt2228e977ebea8966e27929f43e39cb67MD58falseORIGINALMoscosoS_L.pdfMoscosoS_L.pdfapplication/pdf2944944https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626091/3/MoscosoS_L.pdf7b88723278ba8a4123aa58db824806e4MD53trueMoscosoS_L.epubMoscosoS_L.epubapplication/epub1886930https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626091/4/MoscosoS_L.epub461bfff1fbe4d092bc6bd89545ba046cMD54false2088-07-11MoscosoS_L_Ficha.pdfMoscosoS_L_Ficha.pdfapplication/pdf592117https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626091/5/MoscosoS_L_Ficha.pdfd35bd08c9e1f75480b1b01065e7ed8adMD55false2088-07-11MoscosoS_L.docxMoscosoS_L.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document7564540https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626091/6/MoscosoS_L.docxdb9987c7a1feae9f817755335d06b0b2MD56falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626091/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626091/1/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD51false10757/626091oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6260912025-07-20 20:31:47.678Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.088951
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).