Factores de promoción de agua embotellada que influyen en la decisión de compra en supermercados de Lima Metropolitana en la actualidad.
Descripción del Articulo
En el Perú, el crecimiento de agua embotellada refleja lo que ocurre a nivel mundial, existe una mayor preocupación por el cuidado de la salud por parte de las personas y gobiernos de cada país. Por estos motivos se ha realizado una investigación cualitativa a través de focus group y entrevistas a e...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/626091 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/626091 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing Agua embotellada Punto de venta Publicidad Comportamiento del consumidor Bottled water Point of sale Advertising Consumer behavior |
| id |
UUPC_b44644efdcefe6255e9bc18ecb30cc58 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/626091 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.en_US.fl_str_mv |
Factores de promoción de agua embotellada que influyen en la decisión de compra en supermercados de Lima Metropolitana en la actualidad. |
| dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv |
Bottled water promotion factors that influence the purchase decision in supermarkets in Metropolitan Lima at present |
| title |
Factores de promoción de agua embotellada que influyen en la decisión de compra en supermercados de Lima Metropolitana en la actualidad. |
| spellingShingle |
Factores de promoción de agua embotellada que influyen en la decisión de compra en supermercados de Lima Metropolitana en la actualidad. Moscoso Salomón, Lourdes Ingrid Marketing Agua embotellada Punto de venta Publicidad Comportamiento del consumidor Bottled water Point of sale Advertising Consumer behavior |
| title_short |
Factores de promoción de agua embotellada que influyen en la decisión de compra en supermercados de Lima Metropolitana en la actualidad. |
| title_full |
Factores de promoción de agua embotellada que influyen en la decisión de compra en supermercados de Lima Metropolitana en la actualidad. |
| title_fullStr |
Factores de promoción de agua embotellada que influyen en la decisión de compra en supermercados de Lima Metropolitana en la actualidad. |
| title_full_unstemmed |
Factores de promoción de agua embotellada que influyen en la decisión de compra en supermercados de Lima Metropolitana en la actualidad. |
| title_sort |
Factores de promoción de agua embotellada que influyen en la decisión de compra en supermercados de Lima Metropolitana en la actualidad. |
| author |
Moscoso Salomón, Lourdes Ingrid |
| author_facet |
Moscoso Salomón, Lourdes Ingrid Matos Sifuentes, Roimy Marluz |
| author_role |
author |
| author2 |
Matos Sifuentes, Roimy Marluz |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Azabache Morán, Carlos Alberto |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Moscoso Salomón, Lourdes Ingrid Matos Sifuentes, Roimy Marluz |
| dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Marketing Agua embotellada Punto de venta Publicidad Comportamiento del consumidor Bottled water Point of sale Advertising Consumer behavior |
| topic |
Marketing Agua embotellada Punto de venta Publicidad Comportamiento del consumidor Bottled water Point of sale Advertising Consumer behavior |
| description |
En el Perú, el crecimiento de agua embotellada refleja lo que ocurre a nivel mundial, existe una mayor preocupación por el cuidado de la salud por parte de las personas y gobiernos de cada país. Por estos motivos se ha realizado una investigación cualitativa a través de focus group y entrevistas a expertos y cuantitativa, en donde se ha recogido información de 387 personas, de una zona específica, a las que se ha consultado sobre sus preferencias y percepción sobre los factores que utilizan las empresas de agua embotellada. En el primer capítulo se abordarán definiciones y teorías que nos permitan explicar las hipótesis planteadas, tales como marketing en el punto de venta, publicidad y comportamiento al consumidor. Luego se analizarán el resultado de la recolección de datos. Con ello, responderemos a los objetivos planteados y daremos una conclusión respecto a toda la investigación. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-08-02T18:05:45Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-08-02T18:05:45Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-07-11 |
| dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Tesis |
| dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
Moscoso Salomón, L. I., & Matos Sifuentes, R. M. (2018). Factores de promoción de agua embotellada que influyen en la decisión de compra en supermercados de Lima Metropolitana en la actualidad. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú. DOI: https://doi.org/10.19083/tesis/626091 |
| dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
10.19083/tesis/626091 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/626091 |
| dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
| identifier_str_mv |
Moscoso Salomón, L. I., & Matos Sifuentes, R. M. (2018). Factores de promoción de agua embotellada que influyen en la decisión de compra en supermercados de Lima Metropolitana en la actualidad. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú. DOI: https://doi.org/10.19083/tesis/626091 10.19083/tesis/626091 0000 0001 2196 144X |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/626091 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
| dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
| dc.publisher.en_US.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626091/9/MoscosoS_L.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626091/10/MoscosoS_L_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626091/7/MoscosoS_L.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626091/8/MoscosoS_L_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626091/3/MoscosoS_L.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626091/4/MoscosoS_L.epub https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626091/5/MoscosoS_L_Ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626091/6/MoscosoS_L.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626091/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626091/1/license_rdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
7715d69256002e600289224b4c6b23a6 ebc72d4d825e6862f30af7d3d6d39011 c68a86b4ac47dfd24b5d2ddd575bbbeb 2228e977ebea8966e27929f43e39cb67 7b88723278ba8a4123aa58db824806e4 461bfff1fbe4d092bc6bd89545ba046c d35bd08c9e1f75480b1b01065e7ed8ad db9987c7a1feae9f817755335d06b0b2 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846065387149459456 |
| spelling |
65135b2cfff3aa7019be641533460e85500Azabache Morán, Carlos Albertocf1f1987467f03729b9f9d98ad464fd8-15c0daf7e14e507ea4b63661ae118b36d-1Moscoso Salomón, Lourdes IngridMatos Sifuentes, Roimy Marluz2019-08-02T18:05:45Z2019-08-02T18:05:45Z2018-07-11Moscoso Salomón, L. I., & Matos Sifuentes, R. M. (2018). Factores de promoción de agua embotellada que influyen en la decisión de compra en supermercados de Lima Metropolitana en la actualidad. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú. DOI: https://doi.org/10.19083/tesis/62609110.19083/tesis/626091http://hdl.handle.net/10757/6260910000 0001 2196 144XEn el Perú, el crecimiento de agua embotellada refleja lo que ocurre a nivel mundial, existe una mayor preocupación por el cuidado de la salud por parte de las personas y gobiernos de cada país. Por estos motivos se ha realizado una investigación cualitativa a través de focus group y entrevistas a expertos y cuantitativa, en donde se ha recogido información de 387 personas, de una zona específica, a las que se ha consultado sobre sus preferencias y percepción sobre los factores que utilizan las empresas de agua embotellada. En el primer capítulo se abordarán definiciones y teorías que nos permitan explicar las hipótesis planteadas, tales como marketing en el punto de venta, publicidad y comportamiento al consumidor. Luego se analizarán el resultado de la recolección de datos. Con ello, responderemos a los objetivos planteados y daremos una conclusión respecto a toda la investigación.In Peru, growth in bottled water reflects what is happening globally, there is greater concern about health care by the people and governments of each country. For these reasons it has made a qualitative research using tools such as focus groups and interviews with experts and quantitative, where it has collected information from 387 people in a specific area, which have been consulted about their preferences and perception of factors used by bottled water companies to compete. In the first chapter definitions and theories that allow us to explain the raised, such as marketing at the point of sale, advertising and consumer behavior will be addressed hypotheses. In the following chapters, data obtained in collecting data analyzed. This will respond to the objectives and give you a conclusion about the entire investigation.Tesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCMarketingAgua embotelladaPunto de ventaPublicidadComportamiento del consumidorBottled waterPoint of saleAdvertisingConsumer behaviorFactores de promoción de agua embotellada que influyen en la decisión de compra en supermercados de Lima Metropolitana en la actualidad.Bottled water promotion factors that influence the purchase decision in supermarkets in Metropolitan Lima at presentinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosLicenciaturaAdministración y MarketingLicenciado en Administración y Marketing2019-08-07T00:42:07Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalTHUMBNAILMoscosoS_L.pdf.jpgMoscosoS_L.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31652https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626091/9/MoscosoS_L.pdf.jpg7715d69256002e600289224b4c6b23a6MD59false2088-07-11MoscosoS_L_Ficha.pdf.jpgMoscosoS_L_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg53866https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626091/10/MoscosoS_L_Ficha.pdf.jpgebc72d4d825e6862f30af7d3d6d39011MD510falseCONVERTED2_3616038TEXTMoscosoS_L.pdf.txtMoscosoS_L.pdf.txtExtracted texttext/plain205178https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626091/7/MoscosoS_L.pdf.txtc68a86b4ac47dfd24b5d2ddd575bbbebMD57false2088-07-11MoscosoS_L_Ficha.pdf.txtMoscosoS_L_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain3https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626091/8/MoscosoS_L_Ficha.pdf.txt2228e977ebea8966e27929f43e39cb67MD58falseORIGINALMoscosoS_L.pdfMoscosoS_L.pdfapplication/pdf2944944https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626091/3/MoscosoS_L.pdf7b88723278ba8a4123aa58db824806e4MD53trueMoscosoS_L.epubMoscosoS_L.epubapplication/epub1886930https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626091/4/MoscosoS_L.epub461bfff1fbe4d092bc6bd89545ba046cMD54false2088-07-11MoscosoS_L_Ficha.pdfMoscosoS_L_Ficha.pdfapplication/pdf592117https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626091/5/MoscosoS_L_Ficha.pdfd35bd08c9e1f75480b1b01065e7ed8adMD55false2088-07-11MoscosoS_L.docxMoscosoS_L.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document7564540https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626091/6/MoscosoS_L.docxdb9987c7a1feae9f817755335d06b0b2MD56falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626091/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626091/1/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD51false10757/626091oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6260912025-07-20 20:31:47.678Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
| score |
13.088951 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).