Diseño de mezcla asfáltica auto reparable mediante inducción de calor, para controlar fallas superficiales de tráfico pesado en vías metropolitanas de Lima

Descripción del Articulo

Uno de los problemas en el sector transporte de la ciudad de Lima, es el pésimo estado en que se encuentran los pavimentos, esto debido al alto tránsito vehicular y las condiciones climáticas, ya que en los últimos años se ha incrementado el parque automotor de manera exponencial, generando el deter...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Quispe Castro, Edgar Daniel, Torres Meza, David Antonio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/652833
Enlace del recurso:http://doi.org/10.19083/tesis/652833
http://hdl.handle.net/10757/652833
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Polímeros
Capacidad recuperativa
Pavimentos
Polymers
Recuperative capacity
Pavements
id UUPC_b4148040e1911805007a815f25f2867e
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/652833
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.en_US.fl_str_mv Diseño de mezcla asfáltica auto reparable mediante inducción de calor, para controlar fallas superficiales de tráfico pesado en vías metropolitanas de Lima
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv Self-healing asphalt mix design by heat induction to control surface failures of heavy traffic in tropical areas of South America
title Diseño de mezcla asfáltica auto reparable mediante inducción de calor, para controlar fallas superficiales de tráfico pesado en vías metropolitanas de Lima
spellingShingle Diseño de mezcla asfáltica auto reparable mediante inducción de calor, para controlar fallas superficiales de tráfico pesado en vías metropolitanas de Lima
Quispe Castro, Edgar Daniel
Polímeros
Capacidad recuperativa
Pavimentos
Polymers
Recuperative capacity
Pavements
title_short Diseño de mezcla asfáltica auto reparable mediante inducción de calor, para controlar fallas superficiales de tráfico pesado en vías metropolitanas de Lima
title_full Diseño de mezcla asfáltica auto reparable mediante inducción de calor, para controlar fallas superficiales de tráfico pesado en vías metropolitanas de Lima
title_fullStr Diseño de mezcla asfáltica auto reparable mediante inducción de calor, para controlar fallas superficiales de tráfico pesado en vías metropolitanas de Lima
title_full_unstemmed Diseño de mezcla asfáltica auto reparable mediante inducción de calor, para controlar fallas superficiales de tráfico pesado en vías metropolitanas de Lima
title_sort Diseño de mezcla asfáltica auto reparable mediante inducción de calor, para controlar fallas superficiales de tráfico pesado en vías metropolitanas de Lima
author Quispe Castro, Edgar Daniel
author_facet Quispe Castro, Edgar Daniel
Torres Meza, David Antonio
author_role author
author2 Torres Meza, David Antonio
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Llerena Cano, Donald Gustavo
dc.contributor.author.fl_str_mv Quispe Castro, Edgar Daniel
Torres Meza, David Antonio
dc.subject.en_US.fl_str_mv Polímeros
Capacidad recuperativa
Pavimentos
Polymers
Recuperative capacity
Pavements
topic Polímeros
Capacidad recuperativa
Pavimentos
Polymers
Recuperative capacity
Pavements
description Uno de los problemas en el sector transporte de la ciudad de Lima, es el pésimo estado en que se encuentran los pavimentos, esto debido al alto tránsito vehicular y las condiciones climáticas, ya que en los últimos años se ha incrementado el parque automotor de manera exponencial, generando el deterioro de los pavimentos y como consecuencia al realizar las operaciones de mantenimiento, ocasiona caos y tráfico vehicular. Esta tesis busca la solución a esta problemática, proponiendo el diseño de una mezcla asfáltica que tenga la propiedad de auto repararse, tomando como inicio el diseño de la mezcla asfáltica convencional, a la cual se incorpora polímeros y fibras de lana de acero, con la finalidad de mejorar el comportamiento físico y mecánico, y encontrar la capacidad recuperativa, controlando las fisuras al inducirle calor y extender la vida útil de los pavimentos.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-09-25T20:11:31Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-09-25T20:11:31Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-03-10
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Tesis
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.doi.es_PE.fl_str_mv http://doi.org/10.19083/tesis/652833
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/652833
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://doi.org/10.19083/tesis/652833
http://hdl.handle.net/10757/652833
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.en_US.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652833/7/Quispe_CE.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652833/9/Quispe_CE_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652833/6/Quispe_CE.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652833/8/Quispe_CE_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652833/3/Quispe_CE.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652833/4/Quispe_CE.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652833/5/Quispe_CE_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652833/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652833/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8fe46a72649c91d9c09e41d6b1a497c6
efcd81cddc8cbcc3429b728495812b0f
dc312b7dc04949899b77cef788318090
be1729983293a37c7c9bcd25efea825d
8f2eabe2a23091a7f1bc512a62301845
5e26ec17a3ff51c9445bf5d10631f505
e85810ac49bcd2609bb69fe0f7c7f3ad
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065718722822144
spelling 325e015e716cbf13399c9dcf016c08eb500Llerena Cano, Donald Gustavoa7d6041ab0b2e23378697380a0f09a85500438977dbad0f40988a84c9b82086680d500Quispe Castro, Edgar DanielTorres Meza, David Antonio2020-09-25T20:11:31Z2020-09-25T20:11:31Z2020-03-10http://doi.org/10.19083/tesis/652833http://hdl.handle.net/10757/6528330000 0001 2196 144XUno de los problemas en el sector transporte de la ciudad de Lima, es el pésimo estado en que se encuentran los pavimentos, esto debido al alto tránsito vehicular y las condiciones climáticas, ya que en los últimos años se ha incrementado el parque automotor de manera exponencial, generando el deterioro de los pavimentos y como consecuencia al realizar las operaciones de mantenimiento, ocasiona caos y tráfico vehicular. Esta tesis busca la solución a esta problemática, proponiendo el diseño de una mezcla asfáltica que tenga la propiedad de auto repararse, tomando como inicio el diseño de la mezcla asfáltica convencional, a la cual se incorpora polímeros y fibras de lana de acero, con la finalidad de mejorar el comportamiento físico y mecánico, y encontrar la capacidad recuperativa, controlando las fisuras al inducirle calor y extender la vida útil de los pavimentos.One of the problems in the transport sector of the city of Lima, is the terrible state in which the pavements are found, due to the high vehicular traffic and the climatic conditions, since in the last years the automobile park has increased in a way exponential, generating the deterioration of the pavements and as a consequence when carrying out the maintenance operations, it causes chaos and vehicular traffic. This thesis seeks the solution to this problem, proposing the design of an asphalt mixture that has the property of self-repair, taking as a starting point the design of the conventional asphalt mixture, to which polymers and fibers of steel wool are incorporated, with the purpose to improve the physical and mechanical behavior, and find the recuperative capacity, controlling the fissures by inducing heat and extending the useful life of the pavements.Tesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCPolímerosCapacidad recuperativaPavimentosPolymersRecuperative capacityPavementsDiseño de mezcla asfáltica auto reparable mediante inducción de calor, para controlar fallas superficiales de tráfico pesado en vías metropolitanas de LimaSelf-healing asphalt mix design by heat induction to control surface failures of heavy traffic in tropical areas of South Americainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ingenieríaLicenciaturaIngeniería CivilIngeniero Civil2020-10-06T02:02:52Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalCONVERTED2_3715597THUMBNAILQuispe_CE.pdf.jpgQuispe_CE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30365https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652833/7/Quispe_CE.pdf.jpg8fe46a72649c91d9c09e41d6b1a497c6MD57false2090-03-10Quispe_CE_Ficha.pdf.jpgQuispe_CE_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg38488https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652833/9/Quispe_CE_Ficha.pdf.jpgefcd81cddc8cbcc3429b728495812b0fMD59falseTEXTQuispe_CE.pdf.txtQuispe_CE.pdf.txtExtracted texttext/plain82416https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652833/6/Quispe_CE.pdf.txtdc312b7dc04949899b77cef788318090MD56false2090-03-10Quispe_CE_Ficha.pdf.txtQuispe_CE_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2923https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652833/8/Quispe_CE_Ficha.pdf.txtbe1729983293a37c7c9bcd25efea825dMD58falseORIGINALQuispe_CE.pdfQuispe_CE.pdfapplication/pdf1729651https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652833/3/Quispe_CE.pdf8f2eabe2a23091a7f1bc512a62301845MD53true2090-03-10Quispe_CE.docxQuispe_CE.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document19378488https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652833/4/Quispe_CE.docx5e26ec17a3ff51c9445bf5d10631f505MD54false2090-03-10Quispe_CE_Ficha.pdfQuispe_CE_Ficha.pdfapplication/pdf1040918https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652833/5/Quispe_CE_Ficha.pdfe85810ac49bcd2609bb69fe0f7c7f3adMD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652833/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652833/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/652833oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6528332025-07-20 18:52:33.827Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.04064
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).