Diseño de mezcla asfáltica auto reparable mediante inducción de calor, para controlar fallas superficiales de tráfico pesado en vías metropolitanas de Lima
Descripción del Articulo
Uno de los problemas en el sector transporte de la ciudad de Lima, es el pésimo estado en que se encuentran los pavimentos, esto debido al alto tránsito vehicular y las condiciones climáticas, ya que en los últimos años se ha incrementado el parque automotor de manera exponencial, generando el deter...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/652833 |
Enlace del recurso: | http://doi.org/10.19083/tesis/652833 http://hdl.handle.net/10757/652833 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Polímeros Capacidad recuperativa Pavimentos Polymers Recuperative capacity Pavements |
id |
UUPC_b4148040e1911805007a815f25f2867e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/652833 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.en_US.fl_str_mv |
Diseño de mezcla asfáltica auto reparable mediante inducción de calor, para controlar fallas superficiales de tráfico pesado en vías metropolitanas de Lima |
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv |
Self-healing asphalt mix design by heat induction to control surface failures of heavy traffic in tropical areas of South America |
title |
Diseño de mezcla asfáltica auto reparable mediante inducción de calor, para controlar fallas superficiales de tráfico pesado en vías metropolitanas de Lima |
spellingShingle |
Diseño de mezcla asfáltica auto reparable mediante inducción de calor, para controlar fallas superficiales de tráfico pesado en vías metropolitanas de Lima Quispe Castro, Edgar Daniel Polímeros Capacidad recuperativa Pavimentos Polymers Recuperative capacity Pavements |
title_short |
Diseño de mezcla asfáltica auto reparable mediante inducción de calor, para controlar fallas superficiales de tráfico pesado en vías metropolitanas de Lima |
title_full |
Diseño de mezcla asfáltica auto reparable mediante inducción de calor, para controlar fallas superficiales de tráfico pesado en vías metropolitanas de Lima |
title_fullStr |
Diseño de mezcla asfáltica auto reparable mediante inducción de calor, para controlar fallas superficiales de tráfico pesado en vías metropolitanas de Lima |
title_full_unstemmed |
Diseño de mezcla asfáltica auto reparable mediante inducción de calor, para controlar fallas superficiales de tráfico pesado en vías metropolitanas de Lima |
title_sort |
Diseño de mezcla asfáltica auto reparable mediante inducción de calor, para controlar fallas superficiales de tráfico pesado en vías metropolitanas de Lima |
author |
Quispe Castro, Edgar Daniel |
author_facet |
Quispe Castro, Edgar Daniel Torres Meza, David Antonio |
author_role |
author |
author2 |
Torres Meza, David Antonio |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Llerena Cano, Donald Gustavo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Quispe Castro, Edgar Daniel Torres Meza, David Antonio |
dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Polímeros Capacidad recuperativa Pavimentos Polymers Recuperative capacity Pavements |
topic |
Polímeros Capacidad recuperativa Pavimentos Polymers Recuperative capacity Pavements |
description |
Uno de los problemas en el sector transporte de la ciudad de Lima, es el pésimo estado en que se encuentran los pavimentos, esto debido al alto tránsito vehicular y las condiciones climáticas, ya que en los últimos años se ha incrementado el parque automotor de manera exponencial, generando el deterioro de los pavimentos y como consecuencia al realizar las operaciones de mantenimiento, ocasiona caos y tráfico vehicular. Esta tesis busca la solución a esta problemática, proponiendo el diseño de una mezcla asfáltica que tenga la propiedad de auto repararse, tomando como inicio el diseño de la mezcla asfáltica convencional, a la cual se incorpora polímeros y fibras de lana de acero, con la finalidad de mejorar el comportamiento físico y mecánico, y encontrar la capacidad recuperativa, controlando las fisuras al inducirle calor y extender la vida útil de los pavimentos. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-09-25T20:11:31Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-09-25T20:11:31Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-03-10 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Tesis |
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.doi.es_PE.fl_str_mv |
http://doi.org/10.19083/tesis/652833 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/652833 |
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
url |
http://doi.org/10.19083/tesis/652833 http://hdl.handle.net/10757/652833 |
identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.en_US.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652833/7/Quispe_CE.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652833/9/Quispe_CE_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652833/6/Quispe_CE.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652833/8/Quispe_CE_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652833/3/Quispe_CE.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652833/4/Quispe_CE.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652833/5/Quispe_CE_Ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652833/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652833/1/license_rdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8fe46a72649c91d9c09e41d6b1a497c6 efcd81cddc8cbcc3429b728495812b0f dc312b7dc04949899b77cef788318090 be1729983293a37c7c9bcd25efea825d 8f2eabe2a23091a7f1bc512a62301845 5e26ec17a3ff51c9445bf5d10631f505 e85810ac49bcd2609bb69fe0f7c7f3ad 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1846065718722822144 |
spelling |
325e015e716cbf13399c9dcf016c08eb500Llerena Cano, Donald Gustavoa7d6041ab0b2e23378697380a0f09a85500438977dbad0f40988a84c9b82086680d500Quispe Castro, Edgar DanielTorres Meza, David Antonio2020-09-25T20:11:31Z2020-09-25T20:11:31Z2020-03-10http://doi.org/10.19083/tesis/652833http://hdl.handle.net/10757/6528330000 0001 2196 144XUno de los problemas en el sector transporte de la ciudad de Lima, es el pésimo estado en que se encuentran los pavimentos, esto debido al alto tránsito vehicular y las condiciones climáticas, ya que en los últimos años se ha incrementado el parque automotor de manera exponencial, generando el deterioro de los pavimentos y como consecuencia al realizar las operaciones de mantenimiento, ocasiona caos y tráfico vehicular. Esta tesis busca la solución a esta problemática, proponiendo el diseño de una mezcla asfáltica que tenga la propiedad de auto repararse, tomando como inicio el diseño de la mezcla asfáltica convencional, a la cual se incorpora polímeros y fibras de lana de acero, con la finalidad de mejorar el comportamiento físico y mecánico, y encontrar la capacidad recuperativa, controlando las fisuras al inducirle calor y extender la vida útil de los pavimentos.One of the problems in the transport sector of the city of Lima, is the terrible state in which the pavements are found, due to the high vehicular traffic and the climatic conditions, since in the last years the automobile park has increased in a way exponential, generating the deterioration of the pavements and as a consequence when carrying out the maintenance operations, it causes chaos and vehicular traffic. This thesis seeks the solution to this problem, proposing the design of an asphalt mixture that has the property of self-repair, taking as a starting point the design of the conventional asphalt mixture, to which polymers and fibers of steel wool are incorporated, with the purpose to improve the physical and mechanical behavior, and find the recuperative capacity, controlling the fissures by inducing heat and extending the useful life of the pavements.Tesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCPolímerosCapacidad recuperativaPavimentosPolymersRecuperative capacityPavementsDiseño de mezcla asfáltica auto reparable mediante inducción de calor, para controlar fallas superficiales de tráfico pesado en vías metropolitanas de LimaSelf-healing asphalt mix design by heat induction to control surface failures of heavy traffic in tropical areas of South Americainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ingenieríaLicenciaturaIngeniería CivilIngeniero Civil2020-10-06T02:02:52Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalCONVERTED2_3715597THUMBNAILQuispe_CE.pdf.jpgQuispe_CE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30365https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652833/7/Quispe_CE.pdf.jpg8fe46a72649c91d9c09e41d6b1a497c6MD57false2090-03-10Quispe_CE_Ficha.pdf.jpgQuispe_CE_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg38488https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652833/9/Quispe_CE_Ficha.pdf.jpgefcd81cddc8cbcc3429b728495812b0fMD59falseTEXTQuispe_CE.pdf.txtQuispe_CE.pdf.txtExtracted texttext/plain82416https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652833/6/Quispe_CE.pdf.txtdc312b7dc04949899b77cef788318090MD56false2090-03-10Quispe_CE_Ficha.pdf.txtQuispe_CE_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2923https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652833/8/Quispe_CE_Ficha.pdf.txtbe1729983293a37c7c9bcd25efea825dMD58falseORIGINALQuispe_CE.pdfQuispe_CE.pdfapplication/pdf1729651https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652833/3/Quispe_CE.pdf8f2eabe2a23091a7f1bc512a62301845MD53true2090-03-10Quispe_CE.docxQuispe_CE.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document19378488https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652833/4/Quispe_CE.docx5e26ec17a3ff51c9445bf5d10631f505MD54false2090-03-10Quispe_CE_Ficha.pdfQuispe_CE_Ficha.pdfapplication/pdf1040918https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652833/5/Quispe_CE_Ficha.pdfe85810ac49bcd2609bb69fe0f7c7f3adMD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652833/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652833/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/652833oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6528332025-07-20 18:52:33.827Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
score |
13.04064 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).