Análisis correlacional entre las variables gestión de personas y desempeño laboral en el personal administrativo de un call center

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre la gestión de personas y el desempeño laboral en el personal administrativo de un Call Center de Lima. La población estuvo conformada por los trabajadores administrativos de una empresa de Call Center de Lima Metropol...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Soldevilla Urquiaga, Cesar Augusto, Rodriguez Bellido, Jhon Amstrong
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/653118
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/653118
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño laboral
Gestión de personas
Personal administrativo
Dirección Estratégica del Factor Humano
Job performance
People management
Administrative staff
Strategic management of the human factor
id UUPC_b05938ba375ee76cc2c184ed0bdcfc8d
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/653118
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.en_US.fl_str_mv Análisis correlacional entre las variables gestión de personas y desempeño laboral en el personal administrativo de un call center
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv Management Of People And Job Performance In The Administrative Staff Of A Call Center
title Análisis correlacional entre las variables gestión de personas y desempeño laboral en el personal administrativo de un call center
spellingShingle Análisis correlacional entre las variables gestión de personas y desempeño laboral en el personal administrativo de un call center
Soldevilla Urquiaga, Cesar Augusto
Desempeño laboral
Gestión de personas
Personal administrativo
Dirección Estratégica del Factor Humano
Job performance
People management
Administrative staff
Strategic management of the human factor
title_short Análisis correlacional entre las variables gestión de personas y desempeño laboral en el personal administrativo de un call center
title_full Análisis correlacional entre las variables gestión de personas y desempeño laboral en el personal administrativo de un call center
title_fullStr Análisis correlacional entre las variables gestión de personas y desempeño laboral en el personal administrativo de un call center
title_full_unstemmed Análisis correlacional entre las variables gestión de personas y desempeño laboral en el personal administrativo de un call center
title_sort Análisis correlacional entre las variables gestión de personas y desempeño laboral en el personal administrativo de un call center
author Soldevilla Urquiaga, Cesar Augusto
author_facet Soldevilla Urquiaga, Cesar Augusto
Rodriguez Bellido, Jhon Amstrong
author_role author
author2 Rodriguez Bellido, Jhon Amstrong
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Alania Vera, Ricardo Humberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Soldevilla Urquiaga, Cesar Augusto
Rodriguez Bellido, Jhon Amstrong
dc.subject.en_US.fl_str_mv Desempeño laboral
Gestión de personas
Personal administrativo
Dirección Estratégica del Factor Humano
Job performance
People management
Administrative staff
Strategic management of the human factor
topic Desempeño laboral
Gestión de personas
Personal administrativo
Dirección Estratégica del Factor Humano
Job performance
People management
Administrative staff
Strategic management of the human factor
description La presente investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre la gestión de personas y el desempeño laboral en el personal administrativo de un Call Center de Lima. La población estuvo conformada por los trabajadores administrativos de una empresa de Call Center de Lima Metropolitana. La muestra estuvo conformada por 53 trabajadores administrativos de dicha empresa dedicada a brindar servicios de Call Center. La metodología de investigación consistió en una investigación de tipo aplicada de diseño descriptivo correlacional y corte transeccional. Se emplearon como instrumentos de recolección de datos dos escalas construidas por los autores para determinar los niveles de Gestión de personas y de Desempeño Laboral. Los resultados de la investigación demostraron que existe relación estadísticamente significativa entre Gestión de personas y el Desempeño Laboral en el personal administrativo de un Call Center de Lima.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-10-15T20:11:30Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-10-15T20:11:30Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-09-04
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/653118
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/653118
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653118/8/Soldevilla_UC.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653118/7/Soldevilla_UC.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653118/10/Soldevilla_UC_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653118/6/Soldevilla_UC.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653118/9/Soldevilla_UC_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653118/3/Soldevilla_UC.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653118/4/Soldevilla_UC.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653118/5/Soldevilla_UC_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653118/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653118/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 28f44327d8f19f4793878ebf8b93c36b
a402bae6a6ddb17fbb3f127a5af8383a
e67fa471002f1a803c57748a21d86b02
37912c57a4a3bb55f543d21b05244199
77d6623feed50ba107d63549859523ab
55035996d02dc44983db20530f5a9a2d
318ed7bc21d0339936905496e141c7e3
382c358446e02cda88fc2aa4b221bff3
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065721722798080
spelling ce71d1d61617dbe40ad328775ad21694http://orcid.org/0000-0001-9528-5798Alania Vera, Ricardo Humberto2daf30c63bd852e19acf693ddf83b4e050015a7f07a8667a815b774dd0799369ceb500Soldevilla Urquiaga, Cesar AugustoRodriguez Bellido, Jhon Amstrong2020-10-15T20:11:30Z2020-10-15T20:11:30Z2020-09-04http://hdl.handle.net/10757/6531180000 0001 2196 144XLa presente investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre la gestión de personas y el desempeño laboral en el personal administrativo de un Call Center de Lima. La población estuvo conformada por los trabajadores administrativos de una empresa de Call Center de Lima Metropolitana. La muestra estuvo conformada por 53 trabajadores administrativos de dicha empresa dedicada a brindar servicios de Call Center. La metodología de investigación consistió en una investigación de tipo aplicada de diseño descriptivo correlacional y corte transeccional. Se emplearon como instrumentos de recolección de datos dos escalas construidas por los autores para determinar los niveles de Gestión de personas y de Desempeño Laboral. Los resultados de la investigación demostraron que existe relación estadísticamente significativa entre Gestión de personas y el Desempeño Laboral en el personal administrativo de un Call Center de Lima.This research has the general objective of determining the relationship between people management and job performance in the administrative staff of a Call Center in Lima. The population was made up of administrative workers from a Call Center company in Metropolitan Lima. The sample was made up of 53 administrative workers from said company dedicated to providing Call Center services. The research methodology consisted of an applied type research with a correlational descriptive design and a transeccional cut. Two scales constructed by the authors were used as data collection instruments to determine the levels of People Management and job performance. The research results showed that there is a statistically significant relationship between People Management and job performance in the administrative staff of a Call Center in Lima.Tesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCDesempeño laboralGestión de personasPersonal administrativoDirección Estratégica del Factor HumanoJob performancePeople managementAdministrative staffStrategic management of the human factorAnálisis correlacional entre las variables gestión de personas y desempeño laboral en el personal administrativo de un call centerManagement Of People And Job Performance In The Administrative Staff Of A Call Centerinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de PostgradoMaestríaMaestría en Dirección Estratégica del Factor HumanoMaestro en Dirección Estratégica del Factor Humano2020-10-31T01:48:56Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroCONVERTED2_37175032090-09-04Soldevilla_UC.pdfSoldevilla_UC.pdfapplication/pdf638867https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653118/8/Soldevilla_UC.pdf28f44327d8f19f4793878ebf8b93c36bMD58falseTHUMBNAILSoldevilla_UC.pdf.jpgSoldevilla_UC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg33588https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653118/7/Soldevilla_UC.pdf.jpga402bae6a6ddb17fbb3f127a5af8383aMD57false2090-09-04Soldevilla_UC_Ficha.pdf.jpgSoldevilla_UC_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg41508https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653118/10/Soldevilla_UC_Ficha.pdf.jpge67fa471002f1a803c57748a21d86b02MD510falseTEXTSoldevilla_UC.pdf.txtSoldevilla_UC.pdf.txtExtracted texttext/plain147768https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653118/6/Soldevilla_UC.pdf.txt37912c57a4a3bb55f543d21b05244199MD56false2090-09-04Soldevilla_UC_Ficha.pdf.txtSoldevilla_UC_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2866https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653118/9/Soldevilla_UC_Ficha.pdf.txt77d6623feed50ba107d63549859523abMD59falseORIGINALSoldevilla_UC.pdfSoldevilla_UC.pdfapplication/pdf1081095https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653118/3/Soldevilla_UC.pdf55035996d02dc44983db20530f5a9a2dMD53true2090-09-04Soldevilla_UC.docxSoldevilla_UC.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document194480https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653118/4/Soldevilla_UC.docx318ed7bc21d0339936905496e141c7e3MD54false2090-09-04Soldevilla_UC_Ficha.pdfSoldevilla_UC_Ficha.pdfapplication/pdf127148https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653118/5/Soldevilla_UC_Ficha.pdf382c358446e02cda88fc2aa4b221bff3MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653118/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653118/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/653118oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6531182024-08-10 01:00:19.214Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.887938
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).