Propuesta de una arquitectura empresarial para gestionar el proceso mantenimiento de software en una organización financiera

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  • Estudio de caso de la empresa Axcess Financial, compañía líder en la industria financiera norteamericana, la cual se asocia con proveedores líderes en su clase tales como Check´n Go y Allied Cash a fin de proveer servicios financieros accesibles a usuarios que anteriormente no han sido correctamente...

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Main Author: Tordoya Victoria, Johnny
Other Authors: Briceño Bustos, Yessel
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2015
Subjects:
Online Access: http://hdl.handle.net/10757/605223
Summary:Estudio de caso de la empresa Axcess Financial, compañía líder en la industria financiera norteamericana, la cual se asocia con proveedores líderes en su clase tales como Check´n Go y Allied Cash a fin de proveer servicios financieros accesibles a usuarios que anteriormente no han sido correctamente atendidos por instituciones de la banca tradicional. A través de estas asociaciones, Axcess Financial busca reducir las barreras y expandir las oportunidades para los clientes, socios de negocios y colaboradores. Se centra en el proceso de Mantenimiento de Software tomando en cuenta el recurso más importante que es la persona y alineado al proceso estratégico de negocio: “Préstamo financiero retail”. Se diagnostica y analiza sus puntos débiles y así propone mejoras en el proceso basándose en PSP, TSP, P-CMM, ITIL y arquitectura empresarial. La aplicación de arquitectura empresarial ha permitido identificar los procesos estratégicos, operativos y tácticos; los cuales serán soportados por el proceso de Mantenimiento de Software y el de gestión de incidencias. Finalmente se analizan los responsables de esta tarea (mantenimiento de software) para mejorar sus actitudes y motivaciones creando un ambiente adecuado y alineado con los objetivos de la Compañía.

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