Representación de la sororidad y femvertising para generar conexión en la campaña “She Moves Us”

Descripción del Articulo

El femvertising es una estrategia publicitaria propicia porque resalta la igualdad de género y muestra la independencia de las mujeres posicionándolas con mayor independencia en la sociedad. Por otro lado, la sororidad es un concepto basado en la solidaridad, la empatía y el apoyo mutuo entre mujere...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Ortiz, Kiara Lisbeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/684501
Enlace del recurso:http://doi.org/10.19083/tesis/684501
http://hdl.handle.net/10757/684501
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sororidad
Publicidad deportiva
Empoderamiento femenino: Femvertising
Sorority
Sports advertising
Female empowerment
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
id UUPC_ae19ec48a54bb733d58f42e066a3776c
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/684501
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Representación de la sororidad y femvertising para generar conexión en la campaña “She Moves Us”
dc.title.alternative.none.fl_str_mv Representation of sorority and femvertising to generate connection in the “She Moves Us” campaign
title Representación de la sororidad y femvertising para generar conexión en la campaña “She Moves Us”
spellingShingle Representación de la sororidad y femvertising para generar conexión en la campaña “She Moves Us”
Quispe Ortiz, Kiara Lisbeth
Sororidad
Publicidad deportiva
Empoderamiento femenino: Femvertising
Sorority
Sports advertising
Female empowerment
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
title_short Representación de la sororidad y femvertising para generar conexión en la campaña “She Moves Us”
title_full Representación de la sororidad y femvertising para generar conexión en la campaña “She Moves Us”
title_fullStr Representación de la sororidad y femvertising para generar conexión en la campaña “She Moves Us”
title_full_unstemmed Representación de la sororidad y femvertising para generar conexión en la campaña “She Moves Us”
title_sort Representación de la sororidad y femvertising para generar conexión en la campaña “She Moves Us”
author Quispe Ortiz, Kiara Lisbeth
author_facet Quispe Ortiz, Kiara Lisbeth
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Castro Bernardini, María José
dc.contributor.author.fl_str_mv Quispe Ortiz, Kiara Lisbeth
dc.subject.none.fl_str_mv Sororidad
Publicidad deportiva
Empoderamiento femenino: Femvertising
Sorority
Sports advertising
Female empowerment
topic Sororidad
Publicidad deportiva
Empoderamiento femenino: Femvertising
Sorority
Sports advertising
Female empowerment
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
description El femvertising es una estrategia publicitaria propicia porque resalta la igualdad de género y muestra la independencia de las mujeres posicionándolas con mayor independencia en la sociedad. Por otro lado, la sororidad es un concepto basado en la solidaridad, la empatía y el apoyo mutuo entre mujeres. Este lazo de cooperación tiene como objetivo romper estereotipos, promover el empoderamiento colectivo y crear un entorno de respeto y colaboración hacia una sociedad más equitativa. Por ello, el presente trabajo analiza la representación de la sororidad en la estrategia de femvertising en la campaña “She Moves Us” de la marca Puma para generar conexión desde la percepción de consumidoras de 20 a 30 años en zona de Lima centro. Para ello, se plantea un paradigma interpretativo, enfoque cualitativo y diseño fenomenológico. Se realizaron 20 entrevistas con guía semiestructurada. Los resultados resaltan cómo se representa la sororidad en la campaña, que se da entre las figuras del spot para apoyarse mutuamente con alegría. Al mismo tiempo, los elementos identificados de la estrategia de femvertising en la campaña fueron la credibilidad hacia el discurso publicitario, la diversidad en lo físico y en el oficio de las mujeres además de la representación femenina a través del empoderamiento. La investigación concluyó que el enfoque de la sororidad en la publicidad deportiva puede conducir a una identificación de marca más profunda.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-03-24T14:56:20Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-03-24T14:56:20Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-12-02
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Tesis
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv http://doi.org/10.19083/tesis/684501
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/684501
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 000000012196144X
url http://doi.org/10.19083/tesis/684501
http://hdl.handle.net/10757/684501
identifier_str_mv 000000012196144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.url.none.fl_str_mv https://audio.com/raupc/audio/15932
dc.relation.embedded.none.fl_str_mv <div style="height: 228px; width: 600px;"><iframe src="https://audio.com/embed/audio/1829344394657607?theme=image" style="display:block; border-radius: 1px; border: none; height: 204px; width: 600px;"></iframe><a href='https://audio.com/raupc' style="text-align: center; display: block; color: #A4ABB6; font-size: 12px; font-family: sans-serif; line-height: 16px; margin-top: 8px; overflow: hidden; white-space: nowrap; text-overflow: ellipsis;">@raupc</a></div>
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684501/8/Quispe_OK.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684501/7/Quispe_OK.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684501/10/Quispe_OK_Fichaautorizacion.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684501/12/Quispe_OK_Reportesimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684501/14/Quispe_OK_Actasimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684501/6/Quispe_OK.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684501/9/Quispe_OK_Fichaautorizacion.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684501/11/Quispe_OK_Reportesimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684501/13/Quispe_OK_Actasimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684501/1/Quispe_OK.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684501/2/Quispe_OK.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684501/3/Quispe_OK_Fichaautorizacion.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684501/5/Quispe_OK_Reportesimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684501/4/Quispe_OK_Actasimilitud.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 6f18269b701e0ca933cb744a6e42ee28
6e47c940c864692e93894d90863de9ee
ec9a798ca8b74ee866e062d4422300ee
4d55a5aa741b4db4344fd283c7e41eae
d1eb9ac65b218412251e5575e305d7ea
0bf7cd0c65b60d6186c5c7f1a1f7c6b1
d70bcc74cb442ad4e7c0220d7e1aacec
eabe5ea94b02448c7f5c4cbbeca19ec4
78c028c603ba381a299bb09f9d9c2a19
de613add276e2c12c7f5a8230fd46539
b38704e69803bfffeff5481b795da33e
f2c913df2a15d59291eb64d7ab38f21a
5862c534bd12467e73fbe18194afedcf
793b292942247ef77763c37d3c209441
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1845545915514880000
spelling 6782154fa58d5b88b90dc20986e6eb64http://orcid.org/0000-0003-1825-962XCastro Bernardini, María José001cb45ba57587b304a3c6f2598019bd500Quispe Ortiz, Kiara Lisbeth2025-03-24T14:56:20Z2025-03-24T14:56:20Z2024-12-02http://doi.org/10.19083/tesis/684501http://hdl.handle.net/10757/684501000000012196144XEl femvertising es una estrategia publicitaria propicia porque resalta la igualdad de género y muestra la independencia de las mujeres posicionándolas con mayor independencia en la sociedad. Por otro lado, la sororidad es un concepto basado en la solidaridad, la empatía y el apoyo mutuo entre mujeres. Este lazo de cooperación tiene como objetivo romper estereotipos, promover el empoderamiento colectivo y crear un entorno de respeto y colaboración hacia una sociedad más equitativa. Por ello, el presente trabajo analiza la representación de la sororidad en la estrategia de femvertising en la campaña “She Moves Us” de la marca Puma para generar conexión desde la percepción de consumidoras de 20 a 30 años en zona de Lima centro. Para ello, se plantea un paradigma interpretativo, enfoque cualitativo y diseño fenomenológico. Se realizaron 20 entrevistas con guía semiestructurada. Los resultados resaltan cómo se representa la sororidad en la campaña, que se da entre las figuras del spot para apoyarse mutuamente con alegría. Al mismo tiempo, los elementos identificados de la estrategia de femvertising en la campaña fueron la credibilidad hacia el discurso publicitario, la diversidad en lo físico y en el oficio de las mujeres además de la representación femenina a través del empoderamiento. La investigación concluyó que el enfoque de la sororidad en la publicidad deportiva puede conducir a una identificación de marca más profunda.Femvertising is a favorable advertising strategy because it highlights gender equality and shows the independence of women, positioning them with greater independence in society. On the other hand, sisterhood is a concept based on solidarity, empathy and mutual support between women. This cooperation bond aims to break stereotypes, promote collective empowerment and create an environment of respect and collaboration towards a more equitable society. Therefore, this work analyzes the representation of sorority in the femvertising strategy in the “She Moves Us” campaign of the Puma brand to generate connection from the perception of consumers between 20 and 30 years old in the central Lima area. To do this, an interpretive paradigm, qualitative approach and phenomenological design are proposed. 20 interviews were carried out with a semi structured guide. The results highlight how sisterhood is represented in the campaign, which occurs between the figures in the spot to support each other with joy. At the same time, the identified elements of the femvertising strategy in the campaign were credibility towards the advertising discourse, diversity in the physical and professional aspects of women, as well as female representation through empowerment. The research concluded that the brotherhood approach in sports advertising can lead to deeper brand identification.TesisODS 9: Industria, innovación e infraestructuraODS 17: Alianzas para lograr los objetivosODS 5: Igualdad de géneroapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEhttps://audio.com/raupc/audio/15932<div style="height: 228px; width: 600px;"><iframe src="https://audio.com/embed/audio/1829344394657607?theme=image" style="display:block; border-radius: 1px; border: none; height: 204px; width: 600px;"></iframe><a href='https://audio.com/raupc' style="text-align: center; display: block; color: #A4ABB6; font-size: 12px; font-family: sans-serif; line-height: 16px; margin-top: 8px; overflow: hidden; white-space: nowrap; text-overflow: ellipsis;">@raupc</a></div>SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCSororidadPublicidad deportivaEmpoderamiento femenino: FemvertisingSororitySports advertisingFemale empowermenthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Representación de la sororidad y femvertising para generar conexión en la campaña “She Moves Us”Representation of sorority and femvertising to generate connection in the “She Moves Us” campaigninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesLicenciaturaComunicación y PublicidadLicenciado en Comunicación y Publicidad2025-03-24T19:56:20Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0003-1825-962X40106103https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional322086Sanchez Benavides, Aldo OscarTroncos Saenz, Karina RaquelSulca Muñoz, María Julia71285540CONVERTED2_3966025Quispe_OK.pdfQuispe_OK.pdfapplication/pdf260347https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684501/8/Quispe_OK.pdf6f18269b701e0ca933cb744a6e42ee28MD58falseTHUMBNAILQuispe_OK.pdf.jpgQuispe_OK.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg27686https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684501/7/Quispe_OK.pdf.jpg6e47c940c864692e93894d90863de9eeMD57falseQuispe_OK_Fichaautorizacion.pdf.jpgQuispe_OK_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg24791https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684501/10/Quispe_OK_Fichaautorizacion.pdf.jpgec9a798ca8b74ee866e062d4422300eeMD510falseQuispe_OK_Reportesimilitud.pdf.jpgQuispe_OK_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg38281https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684501/12/Quispe_OK_Reportesimilitud.pdf.jpg4d55a5aa741b4db4344fd283c7e41eaeMD512falseQuispe_OK_Actasimilitud.pdf.jpgQuispe_OK_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg40252https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684501/14/Quispe_OK_Actasimilitud.pdf.jpgd1eb9ac65b218412251e5575e305d7eaMD514falseTEXTQuispe_OK.pdf.txtQuispe_OK.pdf.txtExtracted texttext/plain59704https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684501/6/Quispe_OK.pdf.txt0bf7cd0c65b60d6186c5c7f1a1f7c6b1MD56falseQuispe_OK_Fichaautorizacion.pdf.txtQuispe_OK_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2629https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684501/9/Quispe_OK_Fichaautorizacion.pdf.txtd70bcc74cb442ad4e7c0220d7e1aacecMD59falseQuispe_OK_Reportesimilitud.pdf.txtQuispe_OK_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1046https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684501/11/Quispe_OK_Reportesimilitud.pdf.txteabe5ea94b02448c7f5c4cbbeca19ec4MD511falseQuispe_OK_Actasimilitud.pdf.txtQuispe_OK_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1179https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684501/13/Quispe_OK_Actasimilitud.pdf.txt78c028c603ba381a299bb09f9d9c2a19MD513falseORIGINALQuispe_OK.pdfQuispe_OK.pdfapplication/pdf544506https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684501/1/Quispe_OK.pdfde613add276e2c12c7f5a8230fd46539MD51trueQuispe_OK.docxQuispe_OK.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document139794https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684501/2/Quispe_OK.docxb38704e69803bfffeff5481b795da33eMD52falseQuispe_OK_Fichaautorizacion.pdfQuispe_OK_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf496778https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684501/3/Quispe_OK_Fichaautorizacion.pdff2c913df2a15d59291eb64d7ab38f21aMD53falseQuispe_OK_Reportesimilitud.pdfQuispe_OK_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf4133563https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684501/5/Quispe_OK_Reportesimilitud.pdf5862c534bd12467e73fbe18194afedcfMD55falseQuispe_OK_Actasimilitud.pdfQuispe_OK_Actasimilitud.pdfapplication/pdf128339https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684501/4/Quispe_OK_Actasimilitud.pdf793b292942247ef77763c37d3c209441MD54false10757/684501oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6845012025-08-26 13:17:14.89Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.2911825
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).