Representación de la sororidad y femvertising para generar conexión en la campaña “She Moves Us”
Descripción del Articulo
El femvertising es una estrategia publicitaria propicia porque resalta la igualdad de género y muestra la independencia de las mujeres posicionándolas con mayor independencia en la sociedad. Por otro lado, la sororidad es un concepto basado en la solidaridad, la empatía y el apoyo mutuo entre mujere...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/684501 |
Enlace del recurso: | http://doi.org/10.19083/tesis/684501 http://hdl.handle.net/10757/684501 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Sororidad Publicidad deportiva Empoderamiento femenino: Femvertising Sorority Sports advertising Female empowerment https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
id |
UUPC_ae19ec48a54bb733d58f42e066a3776c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/684501 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Representación de la sororidad y femvertising para generar conexión en la campaña “She Moves Us” |
dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
Representation of sorority and femvertising to generate connection in the “She Moves Us” campaign |
title |
Representación de la sororidad y femvertising para generar conexión en la campaña “She Moves Us” |
spellingShingle |
Representación de la sororidad y femvertising para generar conexión en la campaña “She Moves Us” Quispe Ortiz, Kiara Lisbeth Sororidad Publicidad deportiva Empoderamiento femenino: Femvertising Sorority Sports advertising Female empowerment https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
title_short |
Representación de la sororidad y femvertising para generar conexión en la campaña “She Moves Us” |
title_full |
Representación de la sororidad y femvertising para generar conexión en la campaña “She Moves Us” |
title_fullStr |
Representación de la sororidad y femvertising para generar conexión en la campaña “She Moves Us” |
title_full_unstemmed |
Representación de la sororidad y femvertising para generar conexión en la campaña “She Moves Us” |
title_sort |
Representación de la sororidad y femvertising para generar conexión en la campaña “She Moves Us” |
author |
Quispe Ortiz, Kiara Lisbeth |
author_facet |
Quispe Ortiz, Kiara Lisbeth |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Castro Bernardini, María José |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Quispe Ortiz, Kiara Lisbeth |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Sororidad Publicidad deportiva Empoderamiento femenino: Femvertising Sorority Sports advertising Female empowerment |
topic |
Sororidad Publicidad deportiva Empoderamiento femenino: Femvertising Sorority Sports advertising Female empowerment https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
description |
El femvertising es una estrategia publicitaria propicia porque resalta la igualdad de género y muestra la independencia de las mujeres posicionándolas con mayor independencia en la sociedad. Por otro lado, la sororidad es un concepto basado en la solidaridad, la empatía y el apoyo mutuo entre mujeres. Este lazo de cooperación tiene como objetivo romper estereotipos, promover el empoderamiento colectivo y crear un entorno de respeto y colaboración hacia una sociedad más equitativa. Por ello, el presente trabajo analiza la representación de la sororidad en la estrategia de femvertising en la campaña “She Moves Us” de la marca Puma para generar conexión desde la percepción de consumidoras de 20 a 30 años en zona de Lima centro. Para ello, se plantea un paradigma interpretativo, enfoque cualitativo y diseño fenomenológico. Se realizaron 20 entrevistas con guía semiestructurada. Los resultados resaltan cómo se representa la sororidad en la campaña, que se da entre las figuras del spot para apoyarse mutuamente con alegría. Al mismo tiempo, los elementos identificados de la estrategia de femvertising en la campaña fueron la credibilidad hacia el discurso publicitario, la diversidad en lo físico y en el oficio de las mujeres además de la representación femenina a través del empoderamiento. La investigación concluyó que el enfoque de la sororidad en la publicidad deportiva puede conducir a una identificación de marca más profunda. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-03-24T14:56:20Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-03-24T14:56:20Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-12-02 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Tesis |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
http://doi.org/10.19083/tesis/684501 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/684501 |
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
000000012196144X |
url |
http://doi.org/10.19083/tesis/684501 http://hdl.handle.net/10757/684501 |
identifier_str_mv |
000000012196144X |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.url.none.fl_str_mv |
https://audio.com/raupc/audio/15932 |
dc.relation.embedded.none.fl_str_mv |
<div style="height: 228px; width: 600px;"><iframe src="https://audio.com/embed/audio/1829344394657607?theme=image" style="display:block; border-radius: 1px; border: none; height: 204px; width: 600px;"></iframe><a href='https://audio.com/raupc' style="text-align: center; display: block; color: #A4ABB6; font-size: 12px; font-family: sans-serif; line-height: 16px; margin-top: 8px; overflow: hidden; white-space: nowrap; text-overflow: ellipsis;">@raupc</a></div> |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684501/8/Quispe_OK.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684501/7/Quispe_OK.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684501/10/Quispe_OK_Fichaautorizacion.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684501/12/Quispe_OK_Reportesimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684501/14/Quispe_OK_Actasimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684501/6/Quispe_OK.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684501/9/Quispe_OK_Fichaautorizacion.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684501/11/Quispe_OK_Reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684501/13/Quispe_OK_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684501/1/Quispe_OK.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684501/2/Quispe_OK.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684501/3/Quispe_OK_Fichaautorizacion.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684501/5/Quispe_OK_Reportesimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684501/4/Quispe_OK_Actasimilitud.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
6f18269b701e0ca933cb744a6e42ee28 6e47c940c864692e93894d90863de9ee ec9a798ca8b74ee866e062d4422300ee 4d55a5aa741b4db4344fd283c7e41eae d1eb9ac65b218412251e5575e305d7ea 0bf7cd0c65b60d6186c5c7f1a1f7c6b1 d70bcc74cb442ad4e7c0220d7e1aacec eabe5ea94b02448c7f5c4cbbeca19ec4 78c028c603ba381a299bb09f9d9c2a19 de613add276e2c12c7f5a8230fd46539 b38704e69803bfffeff5481b795da33e f2c913df2a15d59291eb64d7ab38f21a 5862c534bd12467e73fbe18194afedcf 793b292942247ef77763c37d3c209441 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1845545915514880000 |
spelling |
6782154fa58d5b88b90dc20986e6eb64http://orcid.org/0000-0003-1825-962XCastro Bernardini, María José001cb45ba57587b304a3c6f2598019bd500Quispe Ortiz, Kiara Lisbeth2025-03-24T14:56:20Z2025-03-24T14:56:20Z2024-12-02http://doi.org/10.19083/tesis/684501http://hdl.handle.net/10757/684501000000012196144XEl femvertising es una estrategia publicitaria propicia porque resalta la igualdad de género y muestra la independencia de las mujeres posicionándolas con mayor independencia en la sociedad. Por otro lado, la sororidad es un concepto basado en la solidaridad, la empatía y el apoyo mutuo entre mujeres. Este lazo de cooperación tiene como objetivo romper estereotipos, promover el empoderamiento colectivo y crear un entorno de respeto y colaboración hacia una sociedad más equitativa. Por ello, el presente trabajo analiza la representación de la sororidad en la estrategia de femvertising en la campaña “She Moves Us” de la marca Puma para generar conexión desde la percepción de consumidoras de 20 a 30 años en zona de Lima centro. Para ello, se plantea un paradigma interpretativo, enfoque cualitativo y diseño fenomenológico. Se realizaron 20 entrevistas con guía semiestructurada. Los resultados resaltan cómo se representa la sororidad en la campaña, que se da entre las figuras del spot para apoyarse mutuamente con alegría. Al mismo tiempo, los elementos identificados de la estrategia de femvertising en la campaña fueron la credibilidad hacia el discurso publicitario, la diversidad en lo físico y en el oficio de las mujeres además de la representación femenina a través del empoderamiento. La investigación concluyó que el enfoque de la sororidad en la publicidad deportiva puede conducir a una identificación de marca más profunda.Femvertising is a favorable advertising strategy because it highlights gender equality and shows the independence of women, positioning them with greater independence in society. On the other hand, sisterhood is a concept based on solidarity, empathy and mutual support between women. This cooperation bond aims to break stereotypes, promote collective empowerment and create an environment of respect and collaboration towards a more equitable society. Therefore, this work analyzes the representation of sorority in the femvertising strategy in the “She Moves Us” campaign of the Puma brand to generate connection from the perception of consumers between 20 and 30 years old in the central Lima area. To do this, an interpretive paradigm, qualitative approach and phenomenological design are proposed. 20 interviews were carried out with a semi structured guide. The results highlight how sisterhood is represented in the campaign, which occurs between the figures in the spot to support each other with joy. At the same time, the identified elements of the femvertising strategy in the campaign were credibility towards the advertising discourse, diversity in the physical and professional aspects of women, as well as female representation through empowerment. The research concluded that the brotherhood approach in sports advertising can lead to deeper brand identification.TesisODS 9: Industria, innovación e infraestructuraODS 17: Alianzas para lograr los objetivosODS 5: Igualdad de géneroapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEhttps://audio.com/raupc/audio/15932<div style="height: 228px; width: 600px;"><iframe src="https://audio.com/embed/audio/1829344394657607?theme=image" style="display:block; border-radius: 1px; border: none; height: 204px; width: 600px;"></iframe><a href='https://audio.com/raupc' style="text-align: center; display: block; color: #A4ABB6; font-size: 12px; font-family: sans-serif; line-height: 16px; margin-top: 8px; overflow: hidden; white-space: nowrap; text-overflow: ellipsis;">@raupc</a></div>SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCSororidadPublicidad deportivaEmpoderamiento femenino: FemvertisingSororitySports advertisingFemale empowermenthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Representación de la sororidad y femvertising para generar conexión en la campaña “She Moves Us”Representation of sorority and femvertising to generate connection in the “She Moves Us” campaigninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesLicenciaturaComunicación y PublicidadLicenciado en Comunicación y Publicidad2025-03-24T19:56:20Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0003-1825-962X40106103https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional322086Sanchez Benavides, Aldo OscarTroncos Saenz, Karina RaquelSulca Muñoz, María Julia71285540CONVERTED2_3966025Quispe_OK.pdfQuispe_OK.pdfapplication/pdf260347https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684501/8/Quispe_OK.pdf6f18269b701e0ca933cb744a6e42ee28MD58falseTHUMBNAILQuispe_OK.pdf.jpgQuispe_OK.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg27686https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684501/7/Quispe_OK.pdf.jpg6e47c940c864692e93894d90863de9eeMD57falseQuispe_OK_Fichaautorizacion.pdf.jpgQuispe_OK_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg24791https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684501/10/Quispe_OK_Fichaautorizacion.pdf.jpgec9a798ca8b74ee866e062d4422300eeMD510falseQuispe_OK_Reportesimilitud.pdf.jpgQuispe_OK_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg38281https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684501/12/Quispe_OK_Reportesimilitud.pdf.jpg4d55a5aa741b4db4344fd283c7e41eaeMD512falseQuispe_OK_Actasimilitud.pdf.jpgQuispe_OK_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg40252https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684501/14/Quispe_OK_Actasimilitud.pdf.jpgd1eb9ac65b218412251e5575e305d7eaMD514falseTEXTQuispe_OK.pdf.txtQuispe_OK.pdf.txtExtracted texttext/plain59704https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684501/6/Quispe_OK.pdf.txt0bf7cd0c65b60d6186c5c7f1a1f7c6b1MD56falseQuispe_OK_Fichaautorizacion.pdf.txtQuispe_OK_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2629https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684501/9/Quispe_OK_Fichaautorizacion.pdf.txtd70bcc74cb442ad4e7c0220d7e1aacecMD59falseQuispe_OK_Reportesimilitud.pdf.txtQuispe_OK_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1046https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684501/11/Quispe_OK_Reportesimilitud.pdf.txteabe5ea94b02448c7f5c4cbbeca19ec4MD511falseQuispe_OK_Actasimilitud.pdf.txtQuispe_OK_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1179https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684501/13/Quispe_OK_Actasimilitud.pdf.txt78c028c603ba381a299bb09f9d9c2a19MD513falseORIGINALQuispe_OK.pdfQuispe_OK.pdfapplication/pdf544506https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684501/1/Quispe_OK.pdfde613add276e2c12c7f5a8230fd46539MD51trueQuispe_OK.docxQuispe_OK.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document139794https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684501/2/Quispe_OK.docxb38704e69803bfffeff5481b795da33eMD52falseQuispe_OK_Fichaautorizacion.pdfQuispe_OK_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf496778https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684501/3/Quispe_OK_Fichaautorizacion.pdff2c913df2a15d59291eb64d7ab38f21aMD53falseQuispe_OK_Reportesimilitud.pdfQuispe_OK_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf4133563https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684501/5/Quispe_OK_Reportesimilitud.pdf5862c534bd12467e73fbe18194afedcfMD55falseQuispe_OK_Actasimilitud.pdfQuispe_OK_Actasimilitud.pdfapplication/pdf128339https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684501/4/Quispe_OK_Actasimilitud.pdf793b292942247ef77763c37d3c209441MD54false10757/684501oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6845012025-08-26 13:17:14.89Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
score |
13.2911825 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).