Exportación Completada — 

Modelo de negocio para el desarrollo de una aplicación Financiera - FinTegra

Descripción del Articulo

En el presente trabajo se desarrollará la investigación para la validación del modelo de negocio de un aplicativo que ofrece herramientas y asesoramientos para incentivar el ahorro en las personas. La idea de negocio está orientada al segmento de clientes que ahorran, pero no saben administrarlo cor...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Aliaga Guevara, Grethel Aitana, Chira García, Alessandra Milagros, Pérez Surco, Christhian, Rebatta Ballarta, John Marcelo, Salazar Chuquimajo, Sofia Marisaura
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/658834
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/658834
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Finanzas
Asesoramiento financiero
Aplicativo móvil
Redes sociales
Finance
Financial advice
Mobile application
Social networks
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:En el presente trabajo se desarrollará la investigación para la validación del modelo de negocio de un aplicativo que ofrece herramientas y asesoramientos para incentivar el ahorro en las personas. La idea de negocio está orientada al segmento de clientes que ahorran, pero no saben administrarlo correctamente. Esta plataforma digital cuenta con diversas secciones de apoyo e información de cómo ahorrar su dinero e invertirlo en un futuro. Para la investigación del proyecto se realizaron experimentos que nos brindaron información sobre las necesidades y preferencias de los usuarios, asimismo se recolectaron datos reales que nos permitieron proyectar nuestras ventas y definir nuestros gastos. Dentro de estos experimentos se validaron cada parte del modelo de negocio planteado y la interacción entre el usuario y el prototipo del aplicativo a desarrollar. Con el objetivo de acercarnos más al segmento de los futuros clientes, además se desarrolló un plan de marketing para atraer al público objetivo a través de nuestras redes sociales y ello permitió generar las ventas de dicho aplicativo. Luego de ello, con los datos recopilados en los distintos experimentos y se elaboró un flujo de caja completo para nuestra idea de negocio proyectado a 3 años. Asimismo, se realizó el análisis y cálculo del financiamiento que el proyecto recibiría por parte del inversionista y de nosotros los fundadores. Finalmente, Fintegra demostró ser un proyecto innovador y de resultados positivos a un mediano plazo a pesar de la coyuntura.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).