Desarrollo y Gerencia de Producto - MP74 - 202102
Descripción del Articulo
Actualmente en el mundo empresarial, la competitividad entre las empresas exige el desarrollo de nuevos productos o servicios que generen un impacto relevante y de valor diferencial para las compañías, o en su defecto las mismas quedarán desfasadas. Razón por la cual el curso desarrolla capacidades...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | informe técnico |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/665186 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/665186 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | MP74 |
id |
UUPC_a92b51df64fcade6c39d685d6978ead1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/665186 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
spelling |
0424917490ea588ab611707f7a17e48e6064d3f5e83b978131736bfa898a572c500Bozzo Erazo, Laura RocioFlores Marin, Dario Enrique2022-11-19T00:42:41Z2022-11-19T00:42:41Z2021-08http://hdl.handle.net/10757/665186Actualmente en el mundo empresarial, la competitividad entre las empresas exige el desarrollo de nuevos productos o servicios que generen un impacto relevante y de valor diferencial para las compañías, o en su defecto las mismas quedarán desfasadas. Razón por la cual el curso desarrolla capacidades en los estudiantes que le permitan proponer un nuevo producto, lanzarlo al mercado y gerenciarlo; para lo cual el curso brinda al estudiante base teórica y estrategias para identificar el proceso de desarrollo de productos, las estrategias de marca y los momentos adecuados para su lanzamiento con relación a los ciclos de vida del producto y de la marca. Desarrollo y Gerencia de Producto busca que los estudiantes elaboren planes de acción incluyendo procesos, prioridades y tareas claves alineadas al desarrollo de nuevos productos; el estudiante aprenderá el manejo del portafolio de marcas y podrá identificar las principales decisiones de mezcla de productos para generar valor para el consumidor. El curso contribuye directamente al desarrollo de las competencias generales Manejo de Información y Pensamiento Innovador en el nivel de logro 1, también la competencia específica Consumer insight a nivel de logro 2.application/pdfspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCMP74Desarrollo y Gerencia de Producto - MP74 - 202102info:eu-repo/semantics/report2022-11-19T00:42:41ZTHUMBNAILMP74_Desarrollo_y_Gerencia_de_Producto_202102.pdf.jpgMP74_Desarrollo_y_Gerencia_de_Producto_202102.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg52225https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/665186/3/MP74_Desarrollo_y_Gerencia_de_Producto_202102.pdf.jpg91851034d8dd95b1f6b9485082d4a77cMD53falseTEXTMP74_Desarrollo_y_Gerencia_de_Producto_202102.pdf.txtMP74_Desarrollo_y_Gerencia_de_Producto_202102.pdf.txtExtracted texttext/plain15730https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/665186/2/MP74_Desarrollo_y_Gerencia_de_Producto_202102.pdf.txt54b1aaa5f8092ef978e73683814c05a5MD52falseORIGINALMP74_Desarrollo_y_Gerencia_de_Producto_202102.pdfapplication/pdf18824https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/665186/1/MP74_Desarrollo_y_Gerencia_de_Producto_202102.pdf0af3e4e8743bf4f2bd71837833d15a2bMD51true10757/665186oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6651862022-11-20 04:37:05.424Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
dc.title.none.fl_str_mv |
Desarrollo y Gerencia de Producto - MP74 - 202102 |
title |
Desarrollo y Gerencia de Producto - MP74 - 202102 |
spellingShingle |
Desarrollo y Gerencia de Producto - MP74 - 202102 Bozzo Erazo, Laura Rocio MP74 |
title_short |
Desarrollo y Gerencia de Producto - MP74 - 202102 |
title_full |
Desarrollo y Gerencia de Producto - MP74 - 202102 |
title_fullStr |
Desarrollo y Gerencia de Producto - MP74 - 202102 |
title_full_unstemmed |
Desarrollo y Gerencia de Producto - MP74 - 202102 |
title_sort |
Desarrollo y Gerencia de Producto - MP74 - 202102 |
author |
Bozzo Erazo, Laura Rocio |
author_facet |
Bozzo Erazo, Laura Rocio Flores Marin, Dario Enrique |
author_role |
author |
author2 |
Flores Marin, Dario Enrique |
author2_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Bozzo Erazo, Laura Rocio Flores Marin, Dario Enrique |
dc.subject.none.fl_str_mv |
MP74 |
topic |
MP74 |
description |
Actualmente en el mundo empresarial, la competitividad entre las empresas exige el desarrollo de nuevos productos o servicios que generen un impacto relevante y de valor diferencial para las compañías, o en su defecto las mismas quedarán desfasadas. Razón por la cual el curso desarrolla capacidades en los estudiantes que le permitan proponer un nuevo producto, lanzarlo al mercado y gerenciarlo; para lo cual el curso brinda al estudiante base teórica y estrategias para identificar el proceso de desarrollo de productos, las estrategias de marca y los momentos adecuados para su lanzamiento con relación a los ciclos de vida del producto y de la marca. Desarrollo y Gerencia de Producto busca que los estudiantes elaboren planes de acción incluyendo procesos, prioridades y tareas claves alineadas al desarrollo de nuevos productos; el estudiante aprenderá el manejo del portafolio de marcas y podrá identificar las principales decisiones de mezcla de productos para generar valor para el consumidor. El curso contribuye directamente al desarrollo de las competencias generales Manejo de Información y Pensamiento Innovador en el nivel de logro 1, también la competencia específica Consumer insight a nivel de logro 2. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-11-19T00:42:41Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-11-19T00:42:41Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-08 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/report |
format |
report |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/665186 |
url |
http://hdl.handle.net/10757/665186 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/665186/3/MP74_Desarrollo_y_Gerencia_de_Producto_202102.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/665186/2/MP74_Desarrollo_y_Gerencia_de_Producto_202102.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/665186/1/MP74_Desarrollo_y_Gerencia_de_Producto_202102.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
91851034d8dd95b1f6b9485082d4a77c 54b1aaa5f8092ef978e73683814c05a5 0af3e4e8743bf4f2bd71837833d15a2b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1846065878965157888 |
score |
13.956548 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).