Desarrollo y Gerencia de Producto - MP74 - 202102

Descripción del Articulo

Actualmente en el mundo empresarial, la competitividad entre las empresas exige el desarrollo de nuevos productos o servicios que generen un impacto relevante y de valor diferencial para las compañías, o en su defecto las mismas quedarán desfasadas. Razón por la cual el curso desarrolla capacidades...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Bozzo Erazo, Laura Rocio, Flores Marin, Dario Enrique
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/665186
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/665186
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:MP74
id UUPC_a92b51df64fcade6c39d685d6978ead1
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/665186
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
spelling 0424917490ea588ab611707f7a17e48e6064d3f5e83b978131736bfa898a572c500Bozzo Erazo, Laura RocioFlores Marin, Dario Enrique2022-11-19T00:42:41Z2022-11-19T00:42:41Z2021-08http://hdl.handle.net/10757/665186Actualmente en el mundo empresarial, la competitividad entre las empresas exige el desarrollo de nuevos productos o servicios que generen un impacto relevante y de valor diferencial para las compañías, o en su defecto las mismas quedarán desfasadas. Razón por la cual el curso desarrolla capacidades en los estudiantes que le permitan proponer un nuevo producto, lanzarlo al mercado y gerenciarlo; para lo cual el curso brinda al estudiante base teórica y estrategias para identificar el proceso de desarrollo de productos, las estrategias de marca y los momentos adecuados para su lanzamiento con relación a los ciclos de vida del producto y de la marca. Desarrollo y Gerencia de Producto busca que los estudiantes elaboren planes de acción incluyendo procesos, prioridades y tareas claves alineadas al desarrollo de nuevos productos; el estudiante aprenderá el manejo del portafolio de marcas y podrá identificar las principales decisiones de mezcla de productos para generar valor para el consumidor. El curso contribuye directamente al desarrollo de las competencias generales Manejo de Información y Pensamiento Innovador en el nivel de logro 1, también la competencia específica Consumer insight a nivel de logro 2.application/pdfspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCMP74Desarrollo y Gerencia de Producto - MP74 - 202102info:eu-repo/semantics/report2022-11-19T00:42:41ZTHUMBNAILMP74_Desarrollo_y_Gerencia_de_Producto_202102.pdf.jpgMP74_Desarrollo_y_Gerencia_de_Producto_202102.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg52225https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/665186/3/MP74_Desarrollo_y_Gerencia_de_Producto_202102.pdf.jpg91851034d8dd95b1f6b9485082d4a77cMD53falseTEXTMP74_Desarrollo_y_Gerencia_de_Producto_202102.pdf.txtMP74_Desarrollo_y_Gerencia_de_Producto_202102.pdf.txtExtracted texttext/plain15730https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/665186/2/MP74_Desarrollo_y_Gerencia_de_Producto_202102.pdf.txt54b1aaa5f8092ef978e73683814c05a5MD52falseORIGINALMP74_Desarrollo_y_Gerencia_de_Producto_202102.pdfapplication/pdf18824https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/665186/1/MP74_Desarrollo_y_Gerencia_de_Producto_202102.pdf0af3e4e8743bf4f2bd71837833d15a2bMD51true10757/665186oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6651862022-11-20 04:37:05.424Repositorio académico upcupc@openrepository.com
dc.title.none.fl_str_mv Desarrollo y Gerencia de Producto - MP74 - 202102
title Desarrollo y Gerencia de Producto - MP74 - 202102
spellingShingle Desarrollo y Gerencia de Producto - MP74 - 202102
Bozzo Erazo, Laura Rocio
MP74
title_short Desarrollo y Gerencia de Producto - MP74 - 202102
title_full Desarrollo y Gerencia de Producto - MP74 - 202102
title_fullStr Desarrollo y Gerencia de Producto - MP74 - 202102
title_full_unstemmed Desarrollo y Gerencia de Producto - MP74 - 202102
title_sort Desarrollo y Gerencia de Producto - MP74 - 202102
author Bozzo Erazo, Laura Rocio
author_facet Bozzo Erazo, Laura Rocio
Flores Marin, Dario Enrique
author_role author
author2 Flores Marin, Dario Enrique
author2_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Bozzo Erazo, Laura Rocio
Flores Marin, Dario Enrique
dc.subject.none.fl_str_mv MP74
topic MP74
description Actualmente en el mundo empresarial, la competitividad entre las empresas exige el desarrollo de nuevos productos o servicios que generen un impacto relevante y de valor diferencial para las compañías, o en su defecto las mismas quedarán desfasadas. Razón por la cual el curso desarrolla capacidades en los estudiantes que le permitan proponer un nuevo producto, lanzarlo al mercado y gerenciarlo; para lo cual el curso brinda al estudiante base teórica y estrategias para identificar el proceso de desarrollo de productos, las estrategias de marca y los momentos adecuados para su lanzamiento con relación a los ciclos de vida del producto y de la marca. Desarrollo y Gerencia de Producto busca que los estudiantes elaboren planes de acción incluyendo procesos, prioridades y tareas claves alineadas al desarrollo de nuevos productos; el estudiante aprenderá el manejo del portafolio de marcas y podrá identificar las principales decisiones de mezcla de productos para generar valor para el consumidor. El curso contribuye directamente al desarrollo de las competencias generales Manejo de Información y Pensamiento Innovador en el nivel de logro 1, también la competencia específica Consumer insight a nivel de logro 2.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-11-19T00:42:41Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-11-19T00:42:41Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-08
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/report
format report
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/665186
url http://hdl.handle.net/10757/665186
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/665186/3/MP74_Desarrollo_y_Gerencia_de_Producto_202102.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/665186/2/MP74_Desarrollo_y_Gerencia_de_Producto_202102.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/665186/1/MP74_Desarrollo_y_Gerencia_de_Producto_202102.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 91851034d8dd95b1f6b9485082d4a77c
54b1aaa5f8092ef978e73683814c05a5
0af3e4e8743bf4f2bd71837833d15a2b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065878965157888
score 13.956548
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).