Seminario de Investigación Académica II - HU102 - 202101

Descripción del Articulo

El curso Seminario de Investigación Académica 2 es un curso de formación general dirigido a estudiantes de tercer y cuarto ciclo de las carreras de Comunicación Audiovisual y Medios Interactivos, Comunicación e Imagen Empresarial, Comunicación y Periodismo, y Comunicación y Publicidad. En el present...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Aldana Hidalgo, Julio Xavier, Leonardo Loayza, Richard Angelo, Mejia Gonzalez Vda De Cardich, Martha Teresa, Ramírez Fernández, Johanna, Samar Liu, Hernan Carlos, Seclén Neyra, Eloy, Tolentino Sifuentes, Luis Antonio
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/663726
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/663726
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:HU102
Descripción
Sumario:El curso Seminario de Investigación Académica 2 es un curso de formación general dirigido a estudiantes de tercer y cuarto ciclo de las carreras de Comunicación Audiovisual y Medios Interactivos, Comunicación e Imagen Empresarial, Comunicación y Periodismo, y Comunicación y Publicidad. En el presente curso, los estudiantes desarrollan una investigación propia de su carrera, para ello profundizarán en las competencias de investigación adquiridas en Seminario de Investigación 1, así como en las estrategias de campo aprendidas. De esta manera, el curso busca que el estudiante analice el comportamiento de ciertas categorías de estudio desde la teoría y el mundo real, que les permitirá la elaboración de un documento escrito. Las competencias investigativas en las que profundizarán serán: planteamiento de un problema de investigación, identificación y selección de información, revisión bibliográfica y uso de un sistema de referencias; mientras que en el presente curso aprenderán a desarrollar antecedentes, marco conceptual, creación de instrumentos de investigación cualitativa, incursión en el campo de investigación y presentación de resultados de la investigación Propósito: El curso tiene un carácter teórico práctico y desarrolla dos competencias generales del modelo educativo de la universidad: Comunicación Escrita y Manejo de la Información, ambas a nivel dos. Si entendemos la investigación académica como una búsqueda sistemática y rigurosa de conocimiento comprenderemos que dicha forma de investigación implica, por parte del estudiante universitario, el desarrollo de las dos competencias básicas antes mencionadas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).