La era instagramer: Estudio semiótico de los vectores de producción de sentido en testimonios publicitarios y marcas peruanas emergentes en Instagram
Descripción del Articulo
Esta investigación analiza desde un enfoque cualitativo los vectores de producción de sentido (VPS) en los testimonios publicitarios de los instagramers que promocionan las marcas peruanas emergentes Manimar y Grande Semilla en Instagram. Para tal efecto se emplea el método estudio de casos y la her...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/653325 |
| Enlace del recurso: | http://doi.org/10.19083/tesis/653325 http://hdl.handle.net/10757/653325 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Vectores de producción de sentido Testimonio publicitario Marca emergente Instagramer Vectors of sense-production Advertising testimony Emerging Brand http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| id |
UUPC_a3e7866a1d3b5283edd1d683ace70b42 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/653325 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.en_US.fl_str_mv |
La era instagramer: Estudio semiótico de los vectores de producción de sentido en testimonios publicitarios y marcas peruanas emergentes en Instagram |
| dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv |
The instagramer era: A semiotic study of the vectors of sense-production in advertising testimonies and emerging peruvian brands in Instagram |
| title |
La era instagramer: Estudio semiótico de los vectores de producción de sentido en testimonios publicitarios y marcas peruanas emergentes en Instagram |
| spellingShingle |
La era instagramer: Estudio semiótico de los vectores de producción de sentido en testimonios publicitarios y marcas peruanas emergentes en Instagram Báez Rojas, Laura Mónica Vectores de producción de sentido Testimonio publicitario Marca emergente Instagramer Vectors of sense-production Advertising testimony Emerging Brand Instagramer http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| title_short |
La era instagramer: Estudio semiótico de los vectores de producción de sentido en testimonios publicitarios y marcas peruanas emergentes en Instagram |
| title_full |
La era instagramer: Estudio semiótico de los vectores de producción de sentido en testimonios publicitarios y marcas peruanas emergentes en Instagram |
| title_fullStr |
La era instagramer: Estudio semiótico de los vectores de producción de sentido en testimonios publicitarios y marcas peruanas emergentes en Instagram |
| title_full_unstemmed |
La era instagramer: Estudio semiótico de los vectores de producción de sentido en testimonios publicitarios y marcas peruanas emergentes en Instagram |
| title_sort |
La era instagramer: Estudio semiótico de los vectores de producción de sentido en testimonios publicitarios y marcas peruanas emergentes en Instagram |
| author |
Báez Rojas, Laura Mónica |
| author_facet |
Báez Rojas, Laura Mónica |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
López Aragón, Virginia |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Báez Rojas, Laura Mónica |
| dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Vectores de producción de sentido Testimonio publicitario Marca emergente Instagramer Vectors of sense-production Advertising testimony Emerging Brand Instagramer |
| topic |
Vectores de producción de sentido Testimonio publicitario Marca emergente Instagramer Vectors of sense-production Advertising testimony Emerging Brand Instagramer http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| dc.subject.ocde.en_US.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| description |
Esta investigación analiza desde un enfoque cualitativo los vectores de producción de sentido (VPS) en los testimonios publicitarios de los instagramers que promocionan las marcas peruanas emergentes Manimar y Grande Semilla en Instagram. Para tal efecto se emplea el método estudio de casos y la herramienta análisis de contenido de las muestras seleccionadas. Además, se aplica la teoría semiótica de los sistemas culturales para dar cuenta de los VPS presentes. Con el propósito de analizar los vectores de producción de sentido que predominan en los testimonios publicitarios de los instagramers, objetivo general del estudio, se procede a determinar los VPS presentes en los testimonios publicitarios de los instagramers y luego identificar sus características. Al completarse el proceso de análisis, se concluye por los resultados obtenidos que el ello objetivado, la subordinación y la yuxtaposición son los VPS que predominan pues favorecen la configuración de testimonios publicitarios estandarizados y comprensibles al público que consume los productos de Manimar y Grande Semilla. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-11-11T20:31:56Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-11-11T20:31:56Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-06-14 |
| dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Tesis |
| dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.doi.es_PE.fl_str_mv |
http://doi.org/10.19083/tesis/653325 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/653325 |
| dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
| url |
http://doi.org/10.19083/tesis/653325 http://hdl.handle.net/10757/653325 |
| identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
| dc.publisher.en_US.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653325/8/Baez_RL.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653325/7/Baez_RL.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653325/10/Baez_RL_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653325/6/Baez_RL.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653325/9/Baez_RL_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653325/3/Baez_RL.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653325/4/Baez_RL.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653325/5/Baez_RL_Ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653325/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653325/1/license_rdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
01aadebf4d62beb256c4be1a11583dca cdbc629b17ccdb70901b95e25b28b431 2a5722d32775b92c8d6a39dce77fa342 81ad597ac00d7350f8a28376d33fcc83 e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 7b3db4845c0624b7dd2894af542a7764 a6921076efa5d7ffadf370defa7d689e 133b037a88700ecb013f5150c9d4b873 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846065724736405504 |
| spelling |
418594a459d140ce5d13c20c3d74c16b500López Aragón, Virginia90ea9a01f42abc37948097dcde823165500Báez Rojas, Laura Mónica2020-11-11T20:31:56Z2020-11-11T20:31:56Z2020-06-14http://doi.org/10.19083/tesis/653325http://hdl.handle.net/10757/6533250000 0001 2196 144XEsta investigación analiza desde un enfoque cualitativo los vectores de producción de sentido (VPS) en los testimonios publicitarios de los instagramers que promocionan las marcas peruanas emergentes Manimar y Grande Semilla en Instagram. Para tal efecto se emplea el método estudio de casos y la herramienta análisis de contenido de las muestras seleccionadas. Además, se aplica la teoría semiótica de los sistemas culturales para dar cuenta de los VPS presentes. Con el propósito de analizar los vectores de producción de sentido que predominan en los testimonios publicitarios de los instagramers, objetivo general del estudio, se procede a determinar los VPS presentes en los testimonios publicitarios de los instagramers y luego identificar sus características. Al completarse el proceso de análisis, se concluye por los resultados obtenidos que el ello objetivado, la subordinación y la yuxtaposición son los VPS que predominan pues favorecen la configuración de testimonios publicitarios estandarizados y comprensibles al público que consume los productos de Manimar y Grande Semilla.The present piece of research analyzes from a qualitative point of view the vectors of sense-production (VPS) in advertising testimonies of the instagramers that promote the emerging Peruvian brands of Manimar and Grande Semilla in Instagram. For this purpose, the case study method and the content analysis tool for selected samples both are used. Furthermore, the semiotyc theory of cultural systems is used to account for the VPS present. In order to analyze the vectors of sense-production that prevail in the instagramers' advertising testimonies, general objective of the study, it is proceed to determine the VPS present in the instagramers' advertising testimonies and then identify their characteristics. When the analysis process is completed, it is concluded by the results obtained that the objective, the subordination and the juxtaposition are the VPS that prevail because they assist the configuration of standardized and understandable advertising testimonies to the public that consumes the products of Manimar and Grande Semilla.Tesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCVectores de producción de sentidoTestimonio publicitarioMarca emergenteInstagramerVectors of sense-productionAdvertising testimonyEmerging BrandInstagramerInstagramhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04La era instagramer: Estudio semiótico de los vectores de producción de sentido en testimonios publicitarios y marcas peruanas emergentes en InstagramThe instagramer era: A semiotic study of the vectors of sense-production in advertising testimonies and emerging peruvian brands in Instagraminfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesLicenciaturaComunicación y PublicidadLicenciado en Comunicación y Publicidad2020-11-19T00:44:54Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0002-0402-3379https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional322086CONVERTED2_37196472090-06-14Baez_RL.pdfBaez_RL.pdfapplication/pdf2853405https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653325/8/Baez_RL.pdf01aadebf4d62beb256c4be1a11583dcaMD58falseTHUMBNAILBaez_RL.pdf.jpgBaez_RL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg27424https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653325/7/Baez_RL.pdf.jpgcdbc629b17ccdb70901b95e25b28b431MD57false2090-06-14Baez_RL_Ficha.pdf.jpgBaez_RL_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg109466https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653325/10/Baez_RL_Ficha.pdf.jpg2a5722d32775b92c8d6a39dce77fa342MD510falseTEXTBaez_RL.pdf.txtBaez_RL.pdf.txtExtracted texttext/plain146786https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653325/6/Baez_RL.pdf.txt81ad597ac00d7350f8a28376d33fcc83MD56false2090-06-14Baez_RL_Ficha.pdf.txtBaez_RL_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653325/9/Baez_RL_Ficha.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD59falseORIGINALBaez_RL.pdfBaez_RL.pdfapplication/pdf2553133https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653325/3/Baez_RL.pdf7b3db4845c0624b7dd2894af542a7764MD53true2090-06-14Baez_RL.docxBaez_RL.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document14182258https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653325/4/Baez_RL.docxa6921076efa5d7ffadf370defa7d689eMD54false2090-06-14Baez_RL_Ficha.pdfBaez_RL_Ficha.pdfapplication/pdf1307693https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653325/5/Baez_RL_Ficha.pdf133b037a88700ecb013f5150c9d4b873MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653325/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653325/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/653325oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6533252025-07-20 18:29:21.829Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
| score |
13.088951 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).