La era instagramer: Estudio semiótico de los vectores de producción de sentido en testimonios publicitarios y marcas peruanas emergentes en Instagram

Descripción del Articulo

Esta investigación analiza desde un enfoque cualitativo los vectores de producción de sentido (VPS) en los testimonios publicitarios de los instagramers que promocionan las marcas peruanas emergentes Manimar y Grande Semilla en Instagram. Para tal efecto se emplea el método estudio de casos y la her...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Báez Rojas, Laura Mónica
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/653325
Enlace del recurso:http://doi.org/10.19083/tesis/653325
http://hdl.handle.net/10757/653325
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Vectores de producción de sentido
Testimonio publicitario
Marca emergente
Instagramer
Vectors of sense-production
Advertising testimony
Emerging Brand
Instagram
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
id UUPC_a3e7866a1d3b5283edd1d683ace70b42
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/653325
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.en_US.fl_str_mv La era instagramer: Estudio semiótico de los vectores de producción de sentido en testimonios publicitarios y marcas peruanas emergentes en Instagram
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv The instagramer era: A semiotic study of the vectors of sense-production in advertising testimonies and emerging peruvian brands in Instagram
title La era instagramer: Estudio semiótico de los vectores de producción de sentido en testimonios publicitarios y marcas peruanas emergentes en Instagram
spellingShingle La era instagramer: Estudio semiótico de los vectores de producción de sentido en testimonios publicitarios y marcas peruanas emergentes en Instagram
Báez Rojas, Laura Mónica
Vectores de producción de sentido
Testimonio publicitario
Marca emergente
Instagramer
Vectors of sense-production
Advertising testimony
Emerging Brand
Instagramer
Instagram
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
title_short La era instagramer: Estudio semiótico de los vectores de producción de sentido en testimonios publicitarios y marcas peruanas emergentes en Instagram
title_full La era instagramer: Estudio semiótico de los vectores de producción de sentido en testimonios publicitarios y marcas peruanas emergentes en Instagram
title_fullStr La era instagramer: Estudio semiótico de los vectores de producción de sentido en testimonios publicitarios y marcas peruanas emergentes en Instagram
title_full_unstemmed La era instagramer: Estudio semiótico de los vectores de producción de sentido en testimonios publicitarios y marcas peruanas emergentes en Instagram
title_sort La era instagramer: Estudio semiótico de los vectores de producción de sentido en testimonios publicitarios y marcas peruanas emergentes en Instagram
author Báez Rojas, Laura Mónica
author_facet Báez Rojas, Laura Mónica
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv López Aragón, Virginia
dc.contributor.author.fl_str_mv Báez Rojas, Laura Mónica
dc.subject.en_US.fl_str_mv Vectores de producción de sentido
Testimonio publicitario
Marca emergente
Instagramer
Vectors of sense-production
Advertising testimony
Emerging Brand
Instagramer
Instagram
topic Vectores de producción de sentido
Testimonio publicitario
Marca emergente
Instagramer
Vectors of sense-production
Advertising testimony
Emerging Brand
Instagramer
Instagram
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
dc.subject.ocde.en_US.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
description Esta investigación analiza desde un enfoque cualitativo los vectores de producción de sentido (VPS) en los testimonios publicitarios de los instagramers que promocionan las marcas peruanas emergentes Manimar y Grande Semilla en Instagram. Para tal efecto se emplea el método estudio de casos y la herramienta análisis de contenido de las muestras seleccionadas. Además, se aplica la teoría semiótica de los sistemas culturales para dar cuenta de los VPS presentes. Con el propósito de analizar los vectores de producción de sentido que predominan en los testimonios publicitarios de los instagramers, objetivo general del estudio, se procede a determinar los VPS presentes en los testimonios publicitarios de los instagramers y luego identificar sus características. Al completarse el proceso de análisis, se concluye por los resultados obtenidos que el ello objetivado, la subordinación y la yuxtaposición son los VPS que predominan pues favorecen la configuración de testimonios publicitarios estandarizados y comprensibles al público que consume los productos de Manimar y Grande Semilla.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-11-11T20:31:56Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-11-11T20:31:56Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-06-14
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Tesis
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.doi.es_PE.fl_str_mv http://doi.org/10.19083/tesis/653325
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/653325
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://doi.org/10.19083/tesis/653325
http://hdl.handle.net/10757/653325
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.en_US.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653325/8/Baez_RL.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653325/7/Baez_RL.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653325/10/Baez_RL_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653325/6/Baez_RL.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653325/9/Baez_RL_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653325/3/Baez_RL.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653325/4/Baez_RL.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653325/5/Baez_RL_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653325/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653325/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 01aadebf4d62beb256c4be1a11583dca
cdbc629b17ccdb70901b95e25b28b431
2a5722d32775b92c8d6a39dce77fa342
81ad597ac00d7350f8a28376d33fcc83
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
7b3db4845c0624b7dd2894af542a7764
a6921076efa5d7ffadf370defa7d689e
133b037a88700ecb013f5150c9d4b873
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065724736405504
spelling 418594a459d140ce5d13c20c3d74c16b500López Aragón, Virginia90ea9a01f42abc37948097dcde823165500Báez Rojas, Laura Mónica2020-11-11T20:31:56Z2020-11-11T20:31:56Z2020-06-14http://doi.org/10.19083/tesis/653325http://hdl.handle.net/10757/6533250000 0001 2196 144XEsta investigación analiza desde un enfoque cualitativo los vectores de producción de sentido (VPS) en los testimonios publicitarios de los instagramers que promocionan las marcas peruanas emergentes Manimar y Grande Semilla en Instagram. Para tal efecto se emplea el método estudio de casos y la herramienta análisis de contenido de las muestras seleccionadas. Además, se aplica la teoría semiótica de los sistemas culturales para dar cuenta de los VPS presentes. Con el propósito de analizar los vectores de producción de sentido que predominan en los testimonios publicitarios de los instagramers, objetivo general del estudio, se procede a determinar los VPS presentes en los testimonios publicitarios de los instagramers y luego identificar sus características. Al completarse el proceso de análisis, se concluye por los resultados obtenidos que el ello objetivado, la subordinación y la yuxtaposición son los VPS que predominan pues favorecen la configuración de testimonios publicitarios estandarizados y comprensibles al público que consume los productos de Manimar y Grande Semilla.The present piece of research analyzes from a qualitative point of view the vectors of sense-production (VPS) in advertising testimonies of the instagramers that promote the emerging Peruvian brands of Manimar and Grande Semilla in Instagram. For this purpose, the case study method and the content analysis tool for selected samples both are used. Furthermore, the semiotyc theory of cultural systems is used to account for the VPS present. In order to analyze the vectors of sense-production that prevail in the instagramers' advertising testimonies, general objective of the study, it is proceed to determine the VPS present in the instagramers' advertising testimonies and then identify their characteristics. When the analysis process is completed, it is concluded by the results obtained that the objective, the subordination and the juxtaposition are the VPS that prevail because they assist the configuration of standardized and understandable advertising testimonies to the public that consumes the products of Manimar and Grande Semilla.Tesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCVectores de producción de sentidoTestimonio publicitarioMarca emergenteInstagramerVectors of sense-productionAdvertising testimonyEmerging BrandInstagramerInstagramhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04La era instagramer: Estudio semiótico de los vectores de producción de sentido en testimonios publicitarios y marcas peruanas emergentes en InstagramThe instagramer era: A semiotic study of the vectors of sense-production in advertising testimonies and emerging peruvian brands in Instagraminfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesLicenciaturaComunicación y PublicidadLicenciado en Comunicación y Publicidad2020-11-19T00:44:54Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0002-0402-3379https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional322086CONVERTED2_37196472090-06-14Baez_RL.pdfBaez_RL.pdfapplication/pdf2853405https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653325/8/Baez_RL.pdf01aadebf4d62beb256c4be1a11583dcaMD58falseTHUMBNAILBaez_RL.pdf.jpgBaez_RL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg27424https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653325/7/Baez_RL.pdf.jpgcdbc629b17ccdb70901b95e25b28b431MD57false2090-06-14Baez_RL_Ficha.pdf.jpgBaez_RL_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg109466https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653325/10/Baez_RL_Ficha.pdf.jpg2a5722d32775b92c8d6a39dce77fa342MD510falseTEXTBaez_RL.pdf.txtBaez_RL.pdf.txtExtracted texttext/plain146786https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653325/6/Baez_RL.pdf.txt81ad597ac00d7350f8a28376d33fcc83MD56false2090-06-14Baez_RL_Ficha.pdf.txtBaez_RL_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653325/9/Baez_RL_Ficha.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD59falseORIGINALBaez_RL.pdfBaez_RL.pdfapplication/pdf2553133https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653325/3/Baez_RL.pdf7b3db4845c0624b7dd2894af542a7764MD53true2090-06-14Baez_RL.docxBaez_RL.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document14182258https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653325/4/Baez_RL.docxa6921076efa5d7ffadf370defa7d689eMD54false2090-06-14Baez_RL_Ficha.pdfBaez_RL_Ficha.pdfapplication/pdf1307693https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653325/5/Baez_RL_Ficha.pdf133b037a88700ecb013f5150c9d4b873MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653325/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653325/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/653325oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6533252025-07-20 18:29:21.829Repositorio académico upcupc@openrepository.comTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.088951
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).