Estudio de Viabilidad de la Puesta en Marcha del Negocio “Gift App”
Descripción del Articulo
Frente a un mundo en constante innovación y cada vez más arraigado a la tecnología es necesario implementar en los diferentes campos de la vida de los usuarios de compras online de regalos, aplicaciones ágiles diseñadas para otorgar una experiencia de compra sofisticada, a la medida del presupuesto...
| Autores: | , , , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/654893 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/654893 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aplicación Plataforma online E-commerce Regalos Application Online platform Gifts http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UUPC_a1727cb4023ff2849ead594cf378caba |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/654893 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.en_US.fl_str_mv |
Estudio de Viabilidad de la Puesta en Marcha del Negocio “Gift App” |
| dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv |
Feasibility study for the “Gift App” business start-up |
| title |
Estudio de Viabilidad de la Puesta en Marcha del Negocio “Gift App” |
| spellingShingle |
Estudio de Viabilidad de la Puesta en Marcha del Negocio “Gift App” Asencios Veramendi, Giomara Melissa Aplicación Plataforma online E-commerce Regalos Application Online platform Gifts http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Estudio de Viabilidad de la Puesta en Marcha del Negocio “Gift App” |
| title_full |
Estudio de Viabilidad de la Puesta en Marcha del Negocio “Gift App” |
| title_fullStr |
Estudio de Viabilidad de la Puesta en Marcha del Negocio “Gift App” |
| title_full_unstemmed |
Estudio de Viabilidad de la Puesta en Marcha del Negocio “Gift App” |
| title_sort |
Estudio de Viabilidad de la Puesta en Marcha del Negocio “Gift App” |
| author |
Asencios Veramendi, Giomara Melissa |
| author_facet |
Asencios Veramendi, Giomara Melissa Carrillo Ore, Alisson Elitha Cuadros Rozas, Eliana Isabel Pérez Torres, Josué Arturo Vílchez Becerra, Cintya Melina |
| author_role |
author |
| author2 |
Carrillo Ore, Alisson Elitha Cuadros Rozas, Eliana Isabel Pérez Torres, Josué Arturo Vílchez Becerra, Cintya Melina |
| author2_role |
author author author author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Osorio Delgado, Carlos Ruben |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Asencios Veramendi, Giomara Melissa Carrillo Ore, Alisson Elitha Cuadros Rozas, Eliana Isabel Pérez Torres, Josué Arturo Vílchez Becerra, Cintya Melina |
| dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Aplicación Plataforma online E-commerce Regalos Application Online platform Gifts |
| topic |
Aplicación Plataforma online E-commerce Regalos Application Online platform Gifts http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.en_US.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
Frente a un mundo en constante innovación y cada vez más arraigado a la tecnología es necesario implementar en los diferentes campos de la vida de los usuarios de compras online de regalos, aplicaciones ágiles diseñadas para otorgar una experiencia de compra sofisticada, a la medida del presupuesto y con una gama de opciones variadas. Solo en Lima Metropolitana hemos identificado dentro de nuestro público objetivo a más de 3 millones de posibles usuarios. Asimismo, se ha identificado también que, frente a una demanda en constante crecimiento, es necesario ofrecer la oportunidad a clientes ofertantes que desean exponer en plataformas online sus productos, es así que nuestra investigación nos confirma que le número de empresas que han adoptado al e-commerce como herramienta de desarrollo ha crecido 4 veces con respecto al 2019. Para estas necesidades identificadas hemos creado Gift App, una aplicación donde convergen ambos tipos de usuarios. Nuestra meta es que la demanda y oferta de productos se mantenga en constante crecimiento año a año, esto de acuerdo al cumplimiento de nuestras estrategias comerciales, de marketing y logísticas que se exponen en el presente trabajo. Para la puesta en marcha del proyecto es necesaria una inversión inicial de S/. 133,248.00, con un financiamiento del 60% con préstamo bancario y un 40% con aporte de los accionistas, donde se estima que las ganancias se generaran desde el primer año de operaciones, teniendo en cuenta un crecimiento proyectado de 7.2% anual. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-03-06T11:19:20Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-03-06T11:19:20Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-12-06 |
| dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de investigación |
| dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/654893 |
| dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/654893 |
| identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
| dc.publisher.en_US.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654893/7/AsenciosV_G.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654893/9/AsenciosV_G_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654893/6/AsenciosV_G.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654893/8/AsenciosV_G_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654893/3/AsenciosV_G.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654893/4/AsenciosV_G.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654893/5/AsenciosV_G_Ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654893/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654893/1/license_rdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
d4e04026233b2b6c92c968283aa10b73 84c6a664e36719bcfac96b4ded89a705 7545cd0e59a552d34ff5d703d1006ab9 48c43a241c91a00e2707c0885ff1033b 487175204289ffbe9ab3f630251a5ec8 1daccba12ebc094890b375777945bf09 a6a79e6bc8dd78a2d2b7d75f99f7b7bf 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846065743375892480 |
| spelling |
056d61c51f3615274f320f0a279811f9600http://orcid.org/0000-0002-5115-7644Osorio Delgado, Carlos Rubenbde701aeb66a847d8624901834b9ae065003e4b9d3d5e3eadd06cb481db80015e185005734e1414448096fa181779ad168daf5500567871cc45742a2e11069c8a83a4a8f2600http://orcid.org/0000-0003-3407-884592f89e041d06009cab4a964af7770312500Asencios Veramendi, Giomara MelissaCarrillo Ore, Alisson ElithaCuadros Rozas, Eliana IsabelPérez Torres, Josué ArturoVílchez Becerra, Cintya Melina2021-03-06T11:19:20Z2021-03-06T11:19:20Z2020-12-06http://hdl.handle.net/10757/6548930000 0001 2196 144XFrente a un mundo en constante innovación y cada vez más arraigado a la tecnología es necesario implementar en los diferentes campos de la vida de los usuarios de compras online de regalos, aplicaciones ágiles diseñadas para otorgar una experiencia de compra sofisticada, a la medida del presupuesto y con una gama de opciones variadas. Solo en Lima Metropolitana hemos identificado dentro de nuestro público objetivo a más de 3 millones de posibles usuarios. Asimismo, se ha identificado también que, frente a una demanda en constante crecimiento, es necesario ofrecer la oportunidad a clientes ofertantes que desean exponer en plataformas online sus productos, es así que nuestra investigación nos confirma que le número de empresas que han adoptado al e-commerce como herramienta de desarrollo ha crecido 4 veces con respecto al 2019. Para estas necesidades identificadas hemos creado Gift App, una aplicación donde convergen ambos tipos de usuarios. Nuestra meta es que la demanda y oferta de productos se mantenga en constante crecimiento año a año, esto de acuerdo al cumplimiento de nuestras estrategias comerciales, de marketing y logísticas que se exponen en el presente trabajo. Para la puesta en marcha del proyecto es necesaria una inversión inicial de S/. 133,248.00, con un financiamiento del 60% con préstamo bancario y un 40% con aporte de los accionistas, donde se estima que las ganancias se generaran desde el primer año de operaciones, teniendo en cuenta un crecimiento proyectado de 7.2% anual.Faced with a world in constant innovation and increasingly rooted in technology, it is necessary to implement in the different fields of life of online gift shopping users, agile applications designed to provide a sophisticated shopping experience, tailored to the budget. and with a range of varied options. In Lima, we have identified more than 3 million potential users within our target audience. Likewise, it has also been identified that, in the face of a constantly growing demand, it is necessary to offer the opportunity to bidding clients who wish to expose their products on online platforms, so our research confirms that the number of companies that have adopted the e -Commerce as a development tool has grown 4 times compared to 2019. For these identified needs we have created Gift App, an application where both types of users converge. Our goal is that the demand and supply of gifts remains in constant growth year after year, this in accordance with the fulfillment of our commercial, marketing and logistics strategies that are exposed in this work. An initial investment of S /. 133,248.00, with financing of 60% with a bank loan and 40% with shareholders' contribution, where it is estimated that profits will be generated from the first year of operations, taking into account a projected growth of 7.2% per year.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCAplicaciónPlataforma onlineE-commerceRegalosApplicationOnline platformGiftshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estudio de Viabilidad de la Puesta en Marcha del Negocio “Gift App”Feasibility study for the “Gift App” business start-upinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)BachillerAdministración de EmpresasNegocios InternacionalesMarketingBachiller en Administración de EmpresasBachiller en MarketingBachiller en Negocios InternacionalesDivisión de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)2021-03-26T21:06:40Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-5115-7644https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller413056CONVERTED2_3732329THUMBNAILAsenciosV_G.pdf.jpgAsenciosV_G.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg42252https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654893/7/AsenciosV_G.pdf.jpgd4e04026233b2b6c92c968283aa10b73MD57false2090-12-31AsenciosV_G_Ficha.pdf.jpgAsenciosV_G_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg43394https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654893/9/AsenciosV_G_Ficha.pdf.jpg84c6a664e36719bcfac96b4ded89a705MD59falseTEXTAsenciosV_G.pdf.txtAsenciosV_G.pdf.txtExtracted texttext/plain284006https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654893/6/AsenciosV_G.pdf.txt7545cd0e59a552d34ff5d703d1006ab9MD56false2090-12-31AsenciosV_G_Ficha.pdf.txtAsenciosV_G_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2103https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654893/8/AsenciosV_G_Ficha.pdf.txt48c43a241c91a00e2707c0885ff1033bMD58falseORIGINALAsenciosV_G.pdfAsenciosV_G.pdfapplication/pdf5794465https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654893/3/AsenciosV_G.pdf487175204289ffbe9ab3f630251a5ec8MD53true2090-12-31AsenciosV_G.docxAsenciosV_G.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document10101672https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654893/4/AsenciosV_G.docx1daccba12ebc094890b375777945bf09MD54false2090-12-31AsenciosV_G_Ficha.pdfAsenciosV_G_Ficha.pdfapplication/pdf688000https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654893/5/AsenciosV_G_Ficha.pdfa6a79e6bc8dd78a2d2b7d75f99f7b7bfMD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654893/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654893/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/654893oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6548932025-04-14 16:57:54.145Repositorio académico upcupc@openrepository.comTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
| score |
13.850303 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).