Propuesta de posicionamiento para un Marketplace en el Perú: Caso Agora

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En los últimos tres años, el mercado digital peruano ha experimentado un notable avance y, así, el comercio electrónico ha demostrado un mejor posicionamiento en comparación con las ventas tradicionales. De hecho, el Internet de las cosas se ha convertido en una ventana activa para comunicar y estim...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Gamboa Victorio, Jhan Pool, Flores Garcia, Luz Carla
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/670814
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description En los últimos tres años, el mercado digital peruano ha experimentado un notable avance y, así, el comercio electrónico ha demostrado un mejor posicionamiento en comparación con las ventas tradicionales. De hecho, el Internet de las cosas se ha convertido en una ventana activa para comunicar y estimular a los usuarios a través de la aplicación de contenido. En esta pesquisa, se realiza un exhaustivo análisis sobre el caso del posicionamiento de la marca Agora, así como también se analizan las conductas y las preferencias de los usuarios digitales con el objetivo de validar y entender el comportamiento de compra del público digital. Asimismo, para el estudio, se considera la importancia de los socios fundamentales, como es el caso de las empresas y sellers, actores importantes en el negocio. Por consiguiente, es posible obtener un panorama claro de la actual situación en el sector del comercio electrónico. Como parte del tratamiento de caso, se plantean propuestas para establecer un nuevo posicionamiento para la marca Agora con la intención de atraer al mayor número de usuarios y brindarles la mejor experiencia de compra. Los objetivos principales de la propuesta son lograr que Agora se convierta en una marca competitiva y alcanzar una mejor posición en la mente del consumidor.
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En esta pesquisa, se realiza un exhaustivo análisis sobre el caso del posicionamiento de la marca Agora, así como también se analizan las conductas y las preferencias de los usuarios digitales con el objetivo de validar y entender el comportamiento de compra del público digital. Asimismo, para el estudio, se considera la importancia de los socios fundamentales, como es el caso de las empresas y sellers, actores importantes en el negocio. Por consiguiente, es posible obtener un panorama claro de la actual situación en el sector del comercio electrónico. Como parte del tratamiento de caso, se plantean propuestas para establecer un nuevo posicionamiento para la marca Agora con la intención de atraer al mayor número de usuarios y brindarles la mejor experiencia de compra. Los objetivos principales de la propuesta son lograr que Agora se convierta en una marca competitiva y alcanzar una mejor posición en la mente del consumidor.In the last three years, the Peruvian digital market has experienced a remarkable progress and, thus, e-commerce has shown a better positioning compared to traditional sales. In fact, the Internet of Things has become an active window to communicate and stimulate users through the application of content. In this research, an exhaustive analysis of the case of the positioning of the Agora brand is carried out, as well as an analysis of the behaviours and preferences of digital users with the aim of validating and understanding the purchasing behaviour of the digital public. The study also considers the importance of key partners, such as companies and sellers, which are important players in the business. Therefore, it is possible to obtain a clear picture of the current situation in the e-commerce sector. As part of the case study, proposals are put forward to establish a new positioning for the Agora brand with the intention of attracting the greatest number of users and providing them with the best shopping experience. The main objectives of the proposal are to make Agora a competitive brand and to achieve a better position in the consumer's mind.Trabajo de Suficiencia Profesional8: Trabajo decente y crecimiento económico9: Industria, innovación e infraestructura10: Reducción de las desigualdadesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCPosicionamientoComercio electrónicoAgoraMercado digitalConsumidor digitalMarcaPositioningEcommerceAgoraDigital MarketDigital ConsumerMarketplaceSellersBrandhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Propuesta de posicionamiento para un Marketplace en el Perú: Caso AgoraPositioning proposal for a Marketplace in Peru: Agora Caseinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Suficiencia ProfesionalSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)LicenciaturaMarketingLicenciado en Marketing2024-01-09T20:15:42Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0009-0008-1906-28497261893https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional414026Bohorquez Villalta, Jorge LuisToribio López, Alexander7676634345322154CONVERTED2_3855368Gamboa_VJ.pdfGamboa_VJ.pdfapplication/pdf1102762https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670814/8/Gamboa_VJ.pdf475cc8bab05bab89e98cf67d8e34916dMD58falseTHUMBNAILGamboa_VJ.pdf.jpgGamboa_VJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28356https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670814/7/Gamboa_VJ.pdf.jpg9eedcef3f0cc10842eb2680fe4550b4bMD57falseGamboa_VJ_Actasimilitud.pdf.jpgGamboa_VJ_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg40480https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670814/10/Gamboa_VJ_Actasimilitud.pdf.jpg43e5dc290e462fc6b8c8401a1cc7f9e9MD510falseGamboa_VJ_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgGamboa_VJ_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg50483https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670814/12/Gamboa_VJ_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpg57f3d1b6845f1e5a1893ff51410b4d60MD512falseGamboa_VJ_Reportesimilitud.pdf.jpgGamboa_VJ_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg33670https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670814/14/Gamboa_VJ_Reportesimilitud.pdf.jpgc805e9f92db54dbf72ee4ad5fe159911MD514falseTEXTGamboa_VJ.pdf.txtGamboa_VJ.pdf.txtExtracted texttext/plain52640https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670814/6/Gamboa_VJ.pdf.txt8866b00ab8ae7fc0df169bc8fc3f08adMD56falseGamboa_VJ_Actasimilitud.pdf.txtGamboa_VJ_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1189https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670814/9/Gamboa_VJ_Actasimilitud.pdf.txt7d2a2db276820ae8e65d239180ec2062MD59falseGamboa_VJ_Autorizaciónpublicación.pdf.txtGamboa_VJ_Autorizaciónpublicación.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670814/11/Gamboa_VJ_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD511falseGamboa_VJ_Reportesimilitud.pdf.txtGamboa_VJ_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1533https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670814/13/Gamboa_VJ_Reportesimilitud.pdf.txt6e0fbc2dbf29387d3b5c5eb7d50356fbMD513falseORIGINALGamboa_VJ.pdfGamboa_VJ.pdfapplication/pdf1211623https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670814/1/Gamboa_VJ.pdf27c1d78ce85b51e21a40f0b4a462a9b3MD51trueGamboa_VJ.docxGamboa_VJ.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1554320https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670814/2/Gamboa_VJ.docx22e731304d205cadd4d81046c6a3d903MD52falseGamboa_VJ_Actasimilitud.pdfGamboa_VJ_Actasimilitud.pdfapplication/pdf122096https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670814/3/Gamboa_VJ_Actasimilitud.pdfab26cd131ff8f548d36f3889f88e2cdcMD53falseGamboa_VJ_Autorizaciónpublicación.pdfGamboa_VJ_Autorizaciónpublicación.pdfapplication/pdf432589https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670814/4/Gamboa_VJ_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf0278cc53684f507cb65ada21c1248d27MD54falseGamboa_VJ_Reportesimilitud.pdfGamboa_VJ_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf5073024https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670814/5/Gamboa_VJ_Reportesimilitud.pdfbf1725af55f2ae12160750878bd804f1MD55false10757/670814oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6708142024-07-14 18:20:41.65Repositorio académico upcupc@openrepository.com
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