Escuela Austríaca de Economia - EF26 - 202302

Descripción del Articulo

Descripción: El curso de Escuela Austriaca de Economía pertenece a la línea de Historia Económica. Se enfoca en la revisión, reflexión y análisis de las principales líneas del pensamiento económico, con énfasis en las provenientes de la Escuela Austriaca de Economía (EAE). Todo ello en torno a cuatr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Contreras Vergara, Luis Guillermo, Lobo Collantes, Juan Franco
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/678495
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/678495
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:EF26
Descripción
Sumario:Descripción: El curso de Escuela Austriaca de Economía pertenece a la línea de Historia Económica. Se enfoca en la revisión, reflexión y análisis de las principales líneas del pensamiento económico, con énfasis en las provenientes de la Escuela Austriaca de Economía (EAE). Todo ello en torno a cuatro (4) temas principales: Introducción y Surgimiento (Menger, Von Wieser, Böhm-Bawerk, Von Mises, y Hayek); Schumpeter: Capitalistmo, Democracia y Socialismo; Estado, Banca Central, Moneda e Interés; y EAE: Perú y Latinoamérica. Propósito: Este curso propone desarrollar las habilidades relacionadas con el análisis, evaluación e interpretación de información histórica y la formulación de conclusiones y críticas adecuadas al contexto. Es un curso enfocado en el desarrollo de la(s) competencia(s) de: Comunicación (Nivel 2).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).