Retail Y Visual Merchandising - DM288 - 202302
Descripción del Articulo
Retail y Visual Merchandising, es un curso general de la Carrera de Diseño y Gestión en Moda, de carácter teórico-práctico. Introduce al estudiante a explorar y analizar el sector retail desde una perspectiva de gestión como también de diseño del punto de venta tomando en cuenta, tanto, el entorno i...
Autor: | |
---|---|
Formato: | informe técnico |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/678149 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/678149 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | DM288 |
id |
UUPC_9e8598fcb3c78084910b7c92f96f968c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/678149 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
spelling |
e88db744da333c1638f85a4e9305bba9Sandoval Torres, Javier Alberto2024-11-23T02:44:43Z2024-11-23T02:44:43Z2023-08http://hdl.handle.net/10757/678149Retail y Visual Merchandising, es un curso general de la Carrera de Diseño y Gestión en Moda, de carácter teórico-práctico. Introduce al estudiante a explorar y analizar el sector retail desde una perspectiva de gestión como también de diseño del punto de venta tomando en cuenta, tanto, el entorno interno como el externo. A través de este curso al estudiante se le brindarán las herramientas, nociones y conceptos necesarios para analizar y diseñar puntos de venta minorista, tales como la Experiencia y Omnicanalidad expresada a través del diseño comercial, expresión de la identidad e imagen de marca a través del espacio físico real (tienda y escaparate), comprendiendo la escala humana en un espacio comercial. El curso busca la investigación, análisis y aplicación, por parte del estudiante, de las principales herramientas de gestión y diseño de la venta minorista. PROPÓSITO El curso de Retail y Visual Merchandising ha sido diseñado para permitir al futuro profesional de la moda, desarrollar sus competencias empresariales como también las de diseño, dado que busca potenciar la capacidad de emprendimiento a través de la investigación y experiencia propia como también desarrollar al futuro diseñador en capacidades de análisis de conceptos de diseño visual y utilizar las herramientas de manejo espacial. El curso ha sido desarrollado con el propósito de permitir al estudiante desarrollar las competencias generales de Manejo de la Información y Pensamiento Crítico (Nivel 2), Pensamiento Innovador (Nivel 2) y la competencia específica de Gestión del Diseño (Nivel 2). Este curso tiene como pre-requisito, Marketing en Moda.application/pdfspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCDM288Retail Y Visual Merchandising - DM288 - 202302info:eu-repo/semantics/report2024-11-23T02:44:43ZTHUMBNAILDM288_Retail_Y_Visual_Merchandising_202302.pdf.jpgDM288_Retail_Y_Visual_Merchandising_202302.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg53593https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/678149/3/DM288_Retail_Y_Visual_Merchandising_202302.pdf.jpge24b972c780f46f965332fc00026ca3aMD53falseTEXTDM288_Retail_Y_Visual_Merchandising_202302.pdf.txtDM288_Retail_Y_Visual_Merchandising_202302.pdf.txtExtracted texttext/plain19245https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/678149/2/DM288_Retail_Y_Visual_Merchandising_202302.pdf.txtfc675ede41e7e623bd08f72cd452f4bcMD52falseORIGINALDM288_Retail_Y_Visual_Merchandising_202302.pdfapplication/pdf21608https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/678149/1/DM288_Retail_Y_Visual_Merchandising_202302.pdf052fe12d870a1262cc0fe3890240a5dbMD51true10757/678149oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6781492024-11-23 06:20:25.605Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
dc.title.none.fl_str_mv |
Retail Y Visual Merchandising - DM288 - 202302 |
title |
Retail Y Visual Merchandising - DM288 - 202302 |
spellingShingle |
Retail Y Visual Merchandising - DM288 - 202302 Sandoval Torres, Javier Alberto DM288 |
title_short |
Retail Y Visual Merchandising - DM288 - 202302 |
title_full |
Retail Y Visual Merchandising - DM288 - 202302 |
title_fullStr |
Retail Y Visual Merchandising - DM288 - 202302 |
title_full_unstemmed |
Retail Y Visual Merchandising - DM288 - 202302 |
title_sort |
Retail Y Visual Merchandising - DM288 - 202302 |
author |
Sandoval Torres, Javier Alberto |
author_facet |
Sandoval Torres, Javier Alberto |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Sandoval Torres, Javier Alberto |
dc.subject.none.fl_str_mv |
DM288 |
topic |
DM288 |
description |
Retail y Visual Merchandising, es un curso general de la Carrera de Diseño y Gestión en Moda, de carácter teórico-práctico. Introduce al estudiante a explorar y analizar el sector retail desde una perspectiva de gestión como también de diseño del punto de venta tomando en cuenta, tanto, el entorno interno como el externo. A través de este curso al estudiante se le brindarán las herramientas, nociones y conceptos necesarios para analizar y diseñar puntos de venta minorista, tales como la Experiencia y Omnicanalidad expresada a través del diseño comercial, expresión de la identidad e imagen de marca a través del espacio físico real (tienda y escaparate), comprendiendo la escala humana en un espacio comercial. El curso busca la investigación, análisis y aplicación, por parte del estudiante, de las principales herramientas de gestión y diseño de la venta minorista. PROPÓSITO El curso de Retail y Visual Merchandising ha sido diseñado para permitir al futuro profesional de la moda, desarrollar sus competencias empresariales como también las de diseño, dado que busca potenciar la capacidad de emprendimiento a través de la investigación y experiencia propia como también desarrollar al futuro diseñador en capacidades de análisis de conceptos de diseño visual y utilizar las herramientas de manejo espacial. El curso ha sido desarrollado con el propósito de permitir al estudiante desarrollar las competencias generales de Manejo de la Información y Pensamiento Crítico (Nivel 2), Pensamiento Innovador (Nivel 2) y la competencia específica de Gestión del Diseño (Nivel 2). Este curso tiene como pre-requisito, Marketing en Moda. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-11-23T02:44:43Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-11-23T02:44:43Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-08 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/report |
format |
report |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/678149 |
url |
http://hdl.handle.net/10757/678149 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/678149/3/DM288_Retail_Y_Visual_Merchandising_202302.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/678149/2/DM288_Retail_Y_Visual_Merchandising_202302.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/678149/1/DM288_Retail_Y_Visual_Merchandising_202302.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e24b972c780f46f965332fc00026ca3a fc675ede41e7e623bd08f72cd452f4bc 052fe12d870a1262cc0fe3890240a5db |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1845545870181793792 |
score |
13.836569 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).