Experiencias del Internado Médico en el periodo junio 2021 a febrero 2022 en los establecimientos de salud Gustavo Lanatta Luján y Hospital Nacional Dos de Mayo en los servicios de medicina, cirugía general, gineco-obstetricia y pediatría

Descripción del Articulo

Objetivo: describir y hacer un análisis crítico de 30 casos clínicos a los que tuve acceso como interno de medicina y que contribuyeron a mi formación y aprendizajes. Metodología: se realizó el estudio observacional, descriptivo y analítico de 30 casos de pacientes del Centro de Salud Gustavo Lanatt...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cabrera Valdivia, Sofía Alexandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/659933
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/659933
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Casos clínicos
Internado
Centro de salud
Hospital
Clinical cases
Boarding school
Health center
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00
Descripción
Sumario:Objetivo: describir y hacer un análisis crítico de 30 casos clínicos a los que tuve acceso como interno de medicina y que contribuyeron a mi formación y aprendizajes. Metodología: se realizó el estudio observacional, descriptivo y analítico de 30 casos de pacientes del Centro de Salud Gustavo Lanatta Luján y el Hospital Nacional Dos de Mayo. Participantes: Pacientes atendidos en el centro de salud Gustavo Lanatta Luján y Hospital Nacional Dos de Mayo. Resultados principales o hallazgos: se describieron 30 casos clínicos, de los cuales se obtuvieron como aprendizajes significativos conocer las causas de consulta médica más frecuente en los centros de salud de primer nivel y un hospital nacional, realizar un seguimiento más cercano a los pacientes con enfermedades crónicas, participar en actividades de promoción de salud. Conclusiones: el internado de la carrera de medicina tiene una importancia indispensable en los alumnos que están por egresar, ya que ayuda a integrar y consolidar conocimientos que se adquirieron durante la carrera. Durante este proceso se conoció la atención integral del paciente con otros servicios, las medidas de prevención y promoción de salud, el manejo de los diferentes programas de enfermedades, vacunas, crecimiento y desarrollo (CRED), control de gestantes. También, se desarrolló la habilidad de comunicación asertiva con el paciente y la familia. Finalmente, se obtuvo como aprendizaje personal el apoyo y manejo conjunto de la enfermedad con el paciente y la familia, mejorando la empatía y la relación médico paciente.
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