Practicum II Niñez - ED237 - 202302

Descripción del Articulo

El curso ofrece el espacio para la consolidación del perfil profesional del estudiante de la carrera en la especialidad de Niñez. El ejercicio preprofesional intensivo y permanente como profesor responsable o corresponsable de un aula en una institución educativa, permite que el estudiante realice a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cruz Correa, Catalina María, De La Portilla Otoya, Gabriela Maria, Meza Peralta, Maria Alejandra
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/678439
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/678439
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:ED237
id UUPC_9d922feb2648aa17e8d00f853811c6e7
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/678439
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
spelling e47d5064db081cc0496c978f139b1ea150059b18d1f9b1aa27674909d9f7b6dcac6541318706545ebb5db7a8cf67625e5cb500http://orcid.org/0009-0004-0320-7469Cruz Correa, Catalina MaríaDe La Portilla Otoya, Gabriela MariaMeza Peralta, Maria Alejandra2024-11-23T02:52:36Z2024-11-23T02:52:36Z2023-08http://hdl.handle.net/10757/678439El curso ofrece el espacio para la consolidación del perfil profesional del estudiante de la carrera en la especialidad de Niñez. El ejercicio preprofesional intensivo y permanente como profesor responsable o corresponsable de un aula en una institución educativa, permite que el estudiante realice acciones en el ámbito pedagógico con niños, padres de familia y comunidad que validan los conocimientos, las habilidades y las actitudes adquiridas a lo largo de su formación profesional como un docente crítico e innovador cuya identidad profesional se basa en el logro de las competencias del perfil de egreso de la carrera como parte de la formación profesional dentro de la educación superior. La práctica docente permite movilizar una serie de recursos, conocimientos y estrategias a través diversas situaciones pedagógicas y formativas, de acuerdo con la realidad del contexto en el que se desenvuelve. En este sentido, la acción educativa en el proceso de enseñanza ¿ aprendizaje es el escenario en el que se generan evidencias sobre el Saber, Saber Hacer y Saber Ser. Durante el curso Practicum II, las y los estudiantes son acompañados y asesorados por docentes especialistas en el área. Se realiza un seguimiento permanente y personalizado para llevar a la/el estudiante a realizar una práctica preprofesional que responda a las demandas de la realidad educativa del centro de prácticas. De esta manera, se consolida la formación de profesionales de la educación con un gran nivel de compromiso, eficacia, eficiencia, calidad personal y profesional capaces de responder y hacer frente a las demandas de los diferentes ámbitos educativos durante su ejercicio profesional futuro. Como prerrequisito del curso de Prácticum II Niñez, se debe haber aprobado el curso Prácticum I Niñez, a partir del Diseño de una Propuesta de Innovación Pedagógica cuyo objetivo es atender una necesidad u oportunidad identificada en el centro de prácticas. El curso de Prácticum II Niñez, tiene como principal propósito, responder a la necesidad de formar docentes con altos niveles de eficiencia, eficacia y calidad personal y profesional para así, responder y hacer frente a las necesidades que, desde el sistema educativo nacional e internacional, se les presentan. 1application/pdfspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCED237Practicum II Niñez - ED237 - 202302info:eu-repo/semantics/report2024-11-23T02:52:36ZTHUMBNAILED237_Practicum_II_Niñez_202302.pdf.jpgED237_Practicum_II_Niñez_202302.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg65987https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/678439/3/ED237_Practicum_II_Ni%c3%b1ez_202302.pdf.jpgebd7e25a025443a1a70274b42fd9d2a1MD53falseTEXTED237_Practicum_II_Niñez_202302.pdf.txtED237_Practicum_II_Niñez_202302.pdf.txtExtracted texttext/plain21056https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/678439/2/ED237_Practicum_II_Ni%c3%b1ez_202302.pdf.txtc76be9bddde6419434a2fe38b8dc0a59MD52falseORIGINALED237_Practicum_II_Niñez_202302.pdfapplication/pdf19201https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/678439/1/ED237_Practicum_II_Ni%c3%b1ez_202302.pdfb8eefb3ee72a959d09e16eeb477a8543MD51true10757/678439oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6784392024-11-24 04:04:55.749Repositorio académico upcupc@openrepository.com
dc.title.none.fl_str_mv Practicum II Niñez - ED237 - 202302
title Practicum II Niñez - ED237 - 202302
spellingShingle Practicum II Niñez - ED237 - 202302
Cruz Correa, Catalina María
ED237
title_short Practicum II Niñez - ED237 - 202302
title_full Practicum II Niñez - ED237 - 202302
title_fullStr Practicum II Niñez - ED237 - 202302
title_full_unstemmed Practicum II Niñez - ED237 - 202302
title_sort Practicum II Niñez - ED237 - 202302
author Cruz Correa, Catalina María
author_facet Cruz Correa, Catalina María
De La Portilla Otoya, Gabriela Maria
Meza Peralta, Maria Alejandra
author_role author
author2 De La Portilla Otoya, Gabriela Maria
Meza Peralta, Maria Alejandra
author2_role author
author
dc.contributor.author.fl_str_mv Cruz Correa, Catalina María
De La Portilla Otoya, Gabriela Maria
Meza Peralta, Maria Alejandra
dc.subject.none.fl_str_mv ED237
topic ED237
description El curso ofrece el espacio para la consolidación del perfil profesional del estudiante de la carrera en la especialidad de Niñez. El ejercicio preprofesional intensivo y permanente como profesor responsable o corresponsable de un aula en una institución educativa, permite que el estudiante realice acciones en el ámbito pedagógico con niños, padres de familia y comunidad que validan los conocimientos, las habilidades y las actitudes adquiridas a lo largo de su formación profesional como un docente crítico e innovador cuya identidad profesional se basa en el logro de las competencias del perfil de egreso de la carrera como parte de la formación profesional dentro de la educación superior. La práctica docente permite movilizar una serie de recursos, conocimientos y estrategias a través diversas situaciones pedagógicas y formativas, de acuerdo con la realidad del contexto en el que se desenvuelve. En este sentido, la acción educativa en el proceso de enseñanza ¿ aprendizaje es el escenario en el que se generan evidencias sobre el Saber, Saber Hacer y Saber Ser. Durante el curso Practicum II, las y los estudiantes son acompañados y asesorados por docentes especialistas en el área. Se realiza un seguimiento permanente y personalizado para llevar a la/el estudiante a realizar una práctica preprofesional que responda a las demandas de la realidad educativa del centro de prácticas. De esta manera, se consolida la formación de profesionales de la educación con un gran nivel de compromiso, eficacia, eficiencia, calidad personal y profesional capaces de responder y hacer frente a las demandas de los diferentes ámbitos educativos durante su ejercicio profesional futuro. Como prerrequisito del curso de Prácticum II Niñez, se debe haber aprobado el curso Prácticum I Niñez, a partir del Diseño de una Propuesta de Innovación Pedagógica cuyo objetivo es atender una necesidad u oportunidad identificada en el centro de prácticas. El curso de Prácticum II Niñez, tiene como principal propósito, responder a la necesidad de formar docentes con altos niveles de eficiencia, eficacia y calidad personal y profesional para así, responder y hacer frente a las necesidades que, desde el sistema educativo nacional e internacional, se les presentan. 1
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-11-23T02:52:36Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-11-23T02:52:36Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-08
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/report
format report
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/678439
url http://hdl.handle.net/10757/678439
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/678439/3/ED237_Practicum_II_Ni%c3%b1ez_202302.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/678439/2/ED237_Practicum_II_Ni%c3%b1ez_202302.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/678439/1/ED237_Practicum_II_Ni%c3%b1ez_202302.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv ebd7e25a025443a1a70274b42fd9d2a1
c76be9bddde6419434a2fe38b8dc0a59
b8eefb3ee72a959d09e16eeb477a8543
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1837187224777523200
score 13.771881
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).