Los riesgos percibidos y la confianza en relación a la intención de compra dentro de las plataformas E-commerce en los usuarios de Lima Metropolitana
Descripción del Articulo
La tecnología ha ido avanzando, lo que ha hecho que el canal de compra migre a lo online. A causa de la pandemia, la evolución de las compras por medio de este canal, ha obligado a las empresas a adaptarse al e-commerce. Por ello, esto es fundamental para mantenerse vigentes en el mercado. Sin embar...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/658970 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/658970 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Intención de compra Riesgo percibido Comercio electrónico Purchase intent Perceived risk E-commerce http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
id |
UUPC_99dc1421857e475324f919fc813cf3e9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/658970 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Los riesgos percibidos y la confianza en relación a la intención de compra dentro de las plataformas E-commerce en los usuarios de Lima Metropolitana |
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv |
Perceived risks and trust in relation to the purchase intention within the E-commerce platforms with the users of Metropolitan Lima |
title |
Los riesgos percibidos y la confianza en relación a la intención de compra dentro de las plataformas E-commerce en los usuarios de Lima Metropolitana |
spellingShingle |
Los riesgos percibidos y la confianza en relación a la intención de compra dentro de las plataformas E-commerce en los usuarios de Lima Metropolitana Arce Morales, Valeria Intención de compra Riesgo percibido Comercio electrónico Purchase intent Perceived risk E-commerce http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
title_short |
Los riesgos percibidos y la confianza en relación a la intención de compra dentro de las plataformas E-commerce en los usuarios de Lima Metropolitana |
title_full |
Los riesgos percibidos y la confianza en relación a la intención de compra dentro de las plataformas E-commerce en los usuarios de Lima Metropolitana |
title_fullStr |
Los riesgos percibidos y la confianza en relación a la intención de compra dentro de las plataformas E-commerce en los usuarios de Lima Metropolitana |
title_full_unstemmed |
Los riesgos percibidos y la confianza en relación a la intención de compra dentro de las plataformas E-commerce en los usuarios de Lima Metropolitana |
title_sort |
Los riesgos percibidos y la confianza en relación a la intención de compra dentro de las plataformas E-commerce en los usuarios de Lima Metropolitana |
author |
Arce Morales, Valeria |
author_facet |
Arce Morales, Valeria Zamalloa Meza, José Alonso |
author_role |
author |
author2 |
Zamalloa Meza, José Alonso |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Guardamino Baskovich, Romy |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Arce Morales, Valeria Zamalloa Meza, José Alonso |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Intención de compra Riesgo percibido Comercio electrónico Purchase intent Perceived risk E-commerce |
topic |
Intención de compra Riesgo percibido Comercio electrónico Purchase intent Perceived risk E-commerce http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
description |
La tecnología ha ido avanzando, lo que ha hecho que el canal de compra migre a lo online. A causa de la pandemia, la evolución de las compras por medio de este canal, ha obligado a las empresas a adaptarse al e-commerce. Por ello, esto es fundamental para mantenerse vigentes en el mercado. Sin embargo, el ecommerce ha ocasionado que exista un cambio de comportamiento en las personas al momento de realizar una compra. Debido a ello, decidimos realizar nuestra investigación acerca de los riesgos percibidos y la confianza en relación a la intención de compra dentro de las plataformas E-commerce en los usuarios de Lima Metropolitana. Por lo cual, hemos optado en desarrollar la variable riesgo, confianza, intención de compra. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-02-16T00:59:06Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-02-16T00:59:06Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-07-08 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de investigación |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/658970 |
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/658970 |
identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658970/8/Arce_MV.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658970/7/Arce_MV.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658970/10/Arce_MV_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658970/6/Arce_MV.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658970/9/Arce_MV_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658970/3/Arce_MV.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658970/4/Arce_MV.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658970/5/Arce_MV_Ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658970/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658970/1/license_rdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e407d778e8d804f180047188b9db9003 01219b42f8ecfc9d1b5ff04b25048fd7 36b42e45789f8503ef8681754cbcc3e4 09b67ed68d0cee17dd880a1a6d4603ee 71e0468f6e0e8b9dd5f0b4003409f4d3 66ba5f2fab02eb6565153704c28e99c6 c40474f7f63472a10f314d0e315bd21e d34992399b85b9a881c96cc1c1226485 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1846065796686544896 |
spelling |
043cfd26aba156c51e66964470688d5e500Guardamino Baskovich, Romyba6177dd8e54b9039162c76534d3dd82500d706d9295230ffd1644729a5b13c1872500Arce Morales, ValeriaZamalloa Meza, José Alonso2022-02-16T00:59:06Z2022-02-16T00:59:06Z2021-07-08http://hdl.handle.net/10757/6589700000 0001 2196 144XLa tecnología ha ido avanzando, lo que ha hecho que el canal de compra migre a lo online. A causa de la pandemia, la evolución de las compras por medio de este canal, ha obligado a las empresas a adaptarse al e-commerce. Por ello, esto es fundamental para mantenerse vigentes en el mercado. Sin embargo, el ecommerce ha ocasionado que exista un cambio de comportamiento en las personas al momento de realizar una compra. Debido a ello, decidimos realizar nuestra investigación acerca de los riesgos percibidos y la confianza en relación a la intención de compra dentro de las plataformas E-commerce en los usuarios de Lima Metropolitana. Por lo cual, hemos optado en desarrollar la variable riesgo, confianza, intención de compra.The technology has been growing, which has made the purchase channel migrate to online. The evolution of purchases through this channel has forced companies to adapt to e-commerce, this being essential to stay current in the market. However, ecommerce has caused a change in people's behavior when they make a purchase. Because of this, we decided to carry out our research on the perceived risks and the confidence in relation to the purchase intention into the E-commerce platforms of the users of Metropolitan Lima. That's why we have chosen to develop the variable risk, confidence, purchase intention.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCIntención de compraRiesgo percibidoComercio electrónicoPurchase intentPerceived riskE-commercehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Los riesgos percibidos y la confianza en relación a la intención de compra dentro de las plataformas E-commerce en los usuarios de Lima MetropolitanaPerceived risks and trust in relation to the purchase intention within the E-commerce platforms with the users of Metropolitan Limainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2022-03-06T23:39:08Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-2265-0851https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller322266CONVERTED2_37654372091-07-08Arce_MV.pdfArce_MV.pdfapplication/pdf177635https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658970/8/Arce_MV.pdfe407d778e8d804f180047188b9db9003MD58falseTHUMBNAILArce_MV.pdf.jpgArce_MV.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29067https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658970/7/Arce_MV.pdf.jpg01219b42f8ecfc9d1b5ff04b25048fd7MD57false2091-07-08Arce_MV_Ficha.pdf.jpgArce_MV_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg42647https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658970/10/Arce_MV_Ficha.pdf.jpg36b42e45789f8503ef8681754cbcc3e4MD510falseTEXTArce_MV.pdf.txtArce_MV.pdf.txtExtracted texttext/plain21991https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658970/6/Arce_MV.pdf.txt09b67ed68d0cee17dd880a1a6d4603eeMD56false2091-07-08Arce_MV_Ficha.pdf.txtArce_MV_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2823https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658970/9/Arce_MV_Ficha.pdf.txt71e0468f6e0e8b9dd5f0b4003409f4d3MD59falseORIGINALArce_MV.pdfArce_MV.pdfapplication/pdf336313https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658970/3/Arce_MV.pdf66ba5f2fab02eb6565153704c28e99c6MD53true2091-07-08Arce_MV.docxArce_MV.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document100154https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658970/4/Arce_MV.docxc40474f7f63472a10f314d0e315bd21eMD54false2091-07-08Arce_MV_Ficha.pdfArce_MV_Ficha.pdfapplication/pdf296787https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658970/5/Arce_MV_Ficha.pdfd34992399b85b9a881c96cc1c1226485MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658970/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658970/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/658970oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6589702025-07-19 21:39:09.932Repositorio académico upcupc@openrepository.comTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
score |
13.024418 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).