Los riesgos percibidos y la confianza en relación a la intención de compra dentro de las plataformas E-commerce en los usuarios de Lima Metropolitana

Descripción del Articulo

La tecnología ha ido avanzando, lo que ha hecho que el canal de compra migre a lo online. A causa de la pandemia, la evolución de las compras por medio de este canal, ha obligado a las empresas a adaptarse al e-commerce. Por ello, esto es fundamental para mantenerse vigentes en el mercado. Sin embar...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Arce Morales, Valeria, Zamalloa Meza, José Alonso
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/658970
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/658970
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Intención de compra
Riesgo percibido
Comercio electrónico
Purchase intent
Perceived risk
E-commerce
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id UUPC_99dc1421857e475324f919fc813cf3e9
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/658970
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Los riesgos percibidos y la confianza en relación a la intención de compra dentro de las plataformas E-commerce en los usuarios de Lima Metropolitana
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv Perceived risks and trust in relation to the purchase intention within the E-commerce platforms with the users of Metropolitan Lima
title Los riesgos percibidos y la confianza en relación a la intención de compra dentro de las plataformas E-commerce en los usuarios de Lima Metropolitana
spellingShingle Los riesgos percibidos y la confianza en relación a la intención de compra dentro de las plataformas E-commerce en los usuarios de Lima Metropolitana
Arce Morales, Valeria
Intención de compra
Riesgo percibido
Comercio electrónico
Purchase intent
Perceived risk
E-commerce
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Los riesgos percibidos y la confianza en relación a la intención de compra dentro de las plataformas E-commerce en los usuarios de Lima Metropolitana
title_full Los riesgos percibidos y la confianza en relación a la intención de compra dentro de las plataformas E-commerce en los usuarios de Lima Metropolitana
title_fullStr Los riesgos percibidos y la confianza en relación a la intención de compra dentro de las plataformas E-commerce en los usuarios de Lima Metropolitana
title_full_unstemmed Los riesgos percibidos y la confianza en relación a la intención de compra dentro de las plataformas E-commerce en los usuarios de Lima Metropolitana
title_sort Los riesgos percibidos y la confianza en relación a la intención de compra dentro de las plataformas E-commerce en los usuarios de Lima Metropolitana
author Arce Morales, Valeria
author_facet Arce Morales, Valeria
Zamalloa Meza, José Alonso
author_role author
author2 Zamalloa Meza, José Alonso
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Guardamino Baskovich, Romy
dc.contributor.author.fl_str_mv Arce Morales, Valeria
Zamalloa Meza, José Alonso
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Intención de compra
Riesgo percibido
Comercio electrónico
Purchase intent
Perceived risk
E-commerce
topic Intención de compra
Riesgo percibido
Comercio electrónico
Purchase intent
Perceived risk
E-commerce
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description La tecnología ha ido avanzando, lo que ha hecho que el canal de compra migre a lo online. A causa de la pandemia, la evolución de las compras por medio de este canal, ha obligado a las empresas a adaptarse al e-commerce. Por ello, esto es fundamental para mantenerse vigentes en el mercado. Sin embargo, el ecommerce ha ocasionado que exista un cambio de comportamiento en las personas al momento de realizar una compra. Debido a ello, decidimos realizar nuestra investigación acerca de los riesgos percibidos y la confianza en relación a la intención de compra dentro de las plataformas E-commerce en los usuarios de Lima Metropolitana. Por lo cual, hemos optado en desarrollar la variable riesgo, confianza, intención de compra.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-02-16T00:59:06Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-02-16T00:59:06Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-07-08
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de investigación
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/658970
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/658970
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658970/8/Arce_MV.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658970/7/Arce_MV.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658970/10/Arce_MV_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658970/6/Arce_MV.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658970/9/Arce_MV_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658970/3/Arce_MV.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658970/4/Arce_MV.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658970/5/Arce_MV_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658970/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658970/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv e407d778e8d804f180047188b9db9003
01219b42f8ecfc9d1b5ff04b25048fd7
36b42e45789f8503ef8681754cbcc3e4
09b67ed68d0cee17dd880a1a6d4603ee
71e0468f6e0e8b9dd5f0b4003409f4d3
66ba5f2fab02eb6565153704c28e99c6
c40474f7f63472a10f314d0e315bd21e
d34992399b85b9a881c96cc1c1226485
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065796686544896
spelling 043cfd26aba156c51e66964470688d5e500Guardamino Baskovich, Romyba6177dd8e54b9039162c76534d3dd82500d706d9295230ffd1644729a5b13c1872500Arce Morales, ValeriaZamalloa Meza, José Alonso2022-02-16T00:59:06Z2022-02-16T00:59:06Z2021-07-08http://hdl.handle.net/10757/6589700000 0001 2196 144XLa tecnología ha ido avanzando, lo que ha hecho que el canal de compra migre a lo online. A causa de la pandemia, la evolución de las compras por medio de este canal, ha obligado a las empresas a adaptarse al e-commerce. Por ello, esto es fundamental para mantenerse vigentes en el mercado. Sin embargo, el ecommerce ha ocasionado que exista un cambio de comportamiento en las personas al momento de realizar una compra. Debido a ello, decidimos realizar nuestra investigación acerca de los riesgos percibidos y la confianza en relación a la intención de compra dentro de las plataformas E-commerce en los usuarios de Lima Metropolitana. Por lo cual, hemos optado en desarrollar la variable riesgo, confianza, intención de compra.The technology has been growing, which has made the purchase channel migrate to online. The evolution of purchases through this channel has forced companies to adapt to e-commerce, this being essential to stay current in the market. However, ecommerce has caused a change in people's behavior when they make a purchase. Because of this, we decided to carry out our research on the perceived risks and the confidence in relation to the purchase intention into the E-commerce platforms of the users of Metropolitan Lima. That's why we have chosen to develop the variable risk, confidence, purchase intention.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCIntención de compraRiesgo percibidoComercio electrónicoPurchase intentPerceived riskE-commercehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Los riesgos percibidos y la confianza en relación a la intención de compra dentro de las plataformas E-commerce en los usuarios de Lima MetropolitanaPerceived risks and trust in relation to the purchase intention within the E-commerce platforms with the users of Metropolitan Limainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2022-03-06T23:39:08Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-2265-0851https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller322266CONVERTED2_37654372091-07-08Arce_MV.pdfArce_MV.pdfapplication/pdf177635https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658970/8/Arce_MV.pdfe407d778e8d804f180047188b9db9003MD58falseTHUMBNAILArce_MV.pdf.jpgArce_MV.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29067https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658970/7/Arce_MV.pdf.jpg01219b42f8ecfc9d1b5ff04b25048fd7MD57false2091-07-08Arce_MV_Ficha.pdf.jpgArce_MV_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg42647https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658970/10/Arce_MV_Ficha.pdf.jpg36b42e45789f8503ef8681754cbcc3e4MD510falseTEXTArce_MV.pdf.txtArce_MV.pdf.txtExtracted texttext/plain21991https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658970/6/Arce_MV.pdf.txt09b67ed68d0cee17dd880a1a6d4603eeMD56false2091-07-08Arce_MV_Ficha.pdf.txtArce_MV_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2823https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658970/9/Arce_MV_Ficha.pdf.txt71e0468f6e0e8b9dd5f0b4003409f4d3MD59falseORIGINALArce_MV.pdfArce_MV.pdfapplication/pdf336313https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658970/3/Arce_MV.pdf66ba5f2fab02eb6565153704c28e99c6MD53true2091-07-08Arce_MV.docxArce_MV.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document100154https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658970/4/Arce_MV.docxc40474f7f63472a10f314d0e315bd21eMD54false2091-07-08Arce_MV_Ficha.pdfArce_MV_Ficha.pdfapplication/pdf296787https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658970/5/Arce_MV_Ficha.pdfd34992399b85b9a881c96cc1c1226485MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658970/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658970/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/658970oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6589702025-07-19 21:39:09.932Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.024418
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).