Nostalgia, autenticidad de marca del destino e imagen del destino con relación a la intención de revisita en el sector del turismo patrimonial

Descripción del Articulo

Este estudio investiga la relación entre la nostalgia, la autenticidad de la marca del destino y la imagen del destino, en relación con la intención de revisita, dentro del ámbito del turismo patrimonial. El propósito fundamental es comprender de qué manera estas variables ejercen influencia en la d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chung Panduro, Gerson, Fuentes La Rosa, Alonso
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/673967
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/673967
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Nostalgia
Autenticidad de la marca del destino
Imagen del destino
Intención de revisita
Turismo patrimonial
Destination brand authenticity
Destination image
Intention to revisit
Heritage tourism
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
id UUPC_99a34bf229d4342a22e10f65808fe0dc
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/673967
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Nostalgia, autenticidad de marca del destino e imagen del destino con relación a la intención de revisita en el sector del turismo patrimonial
dc.title.alternative.none.fl_str_mv Nostalgia, destination brand authenticity, and destination image in relation to the intention to revisit in the heritage tourism
title Nostalgia, autenticidad de marca del destino e imagen del destino con relación a la intención de revisita en el sector del turismo patrimonial
spellingShingle Nostalgia, autenticidad de marca del destino e imagen del destino con relación a la intención de revisita en el sector del turismo patrimonial
Chung Panduro, Gerson
Nostalgia
Autenticidad de la marca del destino
Imagen del destino
Intención de revisita
Turismo patrimonial
Destination brand authenticity
Destination image
Intention to revisit
Heritage tourism
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
title_short Nostalgia, autenticidad de marca del destino e imagen del destino con relación a la intención de revisita en el sector del turismo patrimonial
title_full Nostalgia, autenticidad de marca del destino e imagen del destino con relación a la intención de revisita en el sector del turismo patrimonial
title_fullStr Nostalgia, autenticidad de marca del destino e imagen del destino con relación a la intención de revisita en el sector del turismo patrimonial
title_full_unstemmed Nostalgia, autenticidad de marca del destino e imagen del destino con relación a la intención de revisita en el sector del turismo patrimonial
title_sort Nostalgia, autenticidad de marca del destino e imagen del destino con relación a la intención de revisita en el sector del turismo patrimonial
author Chung Panduro, Gerson
author_facet Chung Panduro, Gerson
Fuentes La Rosa, Alonso
author_role author
author2 Fuentes La Rosa, Alonso
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Veliz Chumbiauca, Tulia Palmira
dc.contributor.author.fl_str_mv Chung Panduro, Gerson
Fuentes La Rosa, Alonso
dc.subject.none.fl_str_mv Nostalgia
Autenticidad de la marca del destino
Imagen del destino
Intención de revisita
Turismo patrimonial
Destination brand authenticity
Destination image
Intention to revisit
Heritage tourism
topic Nostalgia
Autenticidad de la marca del destino
Imagen del destino
Intención de revisita
Turismo patrimonial
Destination brand authenticity
Destination image
Intention to revisit
Heritage tourism
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
description Este estudio investiga la relación entre la nostalgia, la autenticidad de la marca del destino y la imagen del destino, en relación con la intención de revisita, dentro del ámbito del turismo patrimonial. El propósito fundamental es comprender de qué manera estas variables ejercen influencia en la disposición de los turistas a retornar a un destino de carácter patrimonial. La contribución de este trabajo radica en llenar el vacío existente en la literatura sobre cómo la autenticidad de la marca del destino influye en la nostalgia generada por los recuerdos de los visitantes. La relevancia del presente estudio radica en su potencial para asistir a los profesionales del turismo en el diseño de estrategias más efectivas para fomentar la intención de revisita. La metodología empleada se caracteriza por su enfoque cuantitativo, haciendo uso de encuestas en línea y llevando a cabo análisis de datos mediante ecuaciones estructurales.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-07-17T04:12:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-07-17T04:12:14Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-05-09
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de investigación
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/673967
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 000000012196144X
url http://hdl.handle.net/10757/673967
identifier_str_mv 000000012196144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673967/8/Chung_PG.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673967/7/Chung_PG.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673967/10/Chung_PG_Fichaautorizacion.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673967/12/Chung_PG_Reportesimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673967/14/Chung_PG_Actasimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673967/6/Chung_PG.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673967/9/Chung_PG_Fichaautorizacion.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673967/11/Chung_PG_Reportesimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673967/13/Chung_PG_Actasimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673967/1/Chung_PG.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673967/2/Chung_PG.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673967/3/Chung_PG_Fichaautorizacion.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673967/4/Chung_PG_Reportesimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673967/5/Chung_PG_Actasimilitud.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 63c9bcd4882435fc4225a3f4bacd0784
ccb5ba8f68cf5c9627e9c6dcf7c9d2c2
9e17919829d9562e58359331e4cf6487
95f0dffe8c5447622b85b273a88fb9b7
4b51b8d21e9a16173862f3ce7134d01a
fb17752911a23de3692cb4d4a28f7cfd
473a4775a6d0790fa2658ec2c29ae5f1
4afe9d3a119db8d0fae2b26961178ac7
f0a6ce5e0ff0a4f7efabc9bbb07be9e2
3e97dd1623179485f791935b4b54f684
6005d5ff911f491585975c4cb9977035
77a8d11826075418c4b741bed76d19d6
4439b512bc079d7e4bec7134903ef73c
4e595b33b6e50c2783a32fa7d74ccbc9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1845545840607756288
spelling 261ead2689ca6cb8c983c0aedd846c61Veliz Chumbiauca, Tulia Palmirac5f369262f32673d42fe492bbe714c4750094d73020675846e663e5dc6e13865fe8500Chung Panduro, GersonFuentes La Rosa, Alonso2024-07-17T04:12:14Z2024-07-17T04:12:14Z2024-05-09http://hdl.handle.net/10757/673967000000012196144XEste estudio investiga la relación entre la nostalgia, la autenticidad de la marca del destino y la imagen del destino, en relación con la intención de revisita, dentro del ámbito del turismo patrimonial. El propósito fundamental es comprender de qué manera estas variables ejercen influencia en la disposición de los turistas a retornar a un destino de carácter patrimonial. La contribución de este trabajo radica en llenar el vacío existente en la literatura sobre cómo la autenticidad de la marca del destino influye en la nostalgia generada por los recuerdos de los visitantes. La relevancia del presente estudio radica en su potencial para asistir a los profesionales del turismo en el diseño de estrategias más efectivas para fomentar la intención de revisita. La metodología empleada se caracteriza por su enfoque cuantitativo, haciendo uso de encuestas en línea y llevando a cabo análisis de datos mediante ecuaciones estructurales.This study investigates the interrelationship among nostalgia, destination brand authenticity, and destination image in relation to the intention to revisit within the context of heritage tourism. The primary purpose is to understand how these variables influence tourists' willingness to return to a heritage destination. The contribution of this work lies in filling the existing gap in the literature on how destination brand authenticity impacts the nostalgia generated by visitors' memories. The relevance of this study lies in its potential to assist tourism professionals in designing more effective strategies to encourage revisit intentions. The methodology employed is characterized by a quantitative approach, utilizing online surveys and conducting data analysis through structural equation modeling.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCNostalgiaAutenticidad de la marca del destinoImagen del destinoIntención de revisitaTurismo patrimonialDestination brand authenticityDestination imageIntention to revisitHeritage tourismhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Nostalgia, autenticidad de marca del destino e imagen del destino con relación a la intención de revisita en el sector del turismo patrimonialNostalgia, destination brand authenticity, and destination image in relation to the intention to revisit in the heritage tourisminfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2024-07-17T21:08:56Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-8788-184540936351https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller322266728763675315975CONVERTED2_3894832Chung_PG.pdfChung_PG.pdfapplication/pdf321678https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673967/8/Chung_PG.pdf63c9bcd4882435fc4225a3f4bacd0784MD58falseTHUMBNAILChung_PG.pdf.jpgChung_PG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31388https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673967/7/Chung_PG.pdf.jpgccb5ba8f68cf5c9627e9c6dcf7c9d2c2MD57falseChung_PG_Fichaautorizacion.pdf.jpgChung_PG_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29276https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673967/10/Chung_PG_Fichaautorizacion.pdf.jpg9e17919829d9562e58359331e4cf6487MD510falseChung_PG_Reportesimilitud.pdf.jpgChung_PG_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg46696https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673967/12/Chung_PG_Reportesimilitud.pdf.jpg95f0dffe8c5447622b85b273a88fb9b7MD512falseChung_PG_Actasimilitud.pdf.jpgChung_PG_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg41783https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673967/14/Chung_PG_Actasimilitud.pdf.jpg4b51b8d21e9a16173862f3ce7134d01aMD514falseTEXTChung_PG.pdf.txtChung_PG.pdf.txtExtracted texttext/plain28560https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673967/6/Chung_PG.pdf.txtfb17752911a23de3692cb4d4a28f7cfdMD56falseChung_PG_Fichaautorizacion.pdf.txtChung_PG_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2882https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673967/9/Chung_PG_Fichaautorizacion.pdf.txt473a4775a6d0790fa2658ec2c29ae5f1MD59falseChung_PG_Reportesimilitud.pdf.txtChung_PG_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1109https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673967/11/Chung_PG_Reportesimilitud.pdf.txt4afe9d3a119db8d0fae2b26961178ac7MD511falseChung_PG_Actasimilitud.pdf.txtChung_PG_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1257https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673967/13/Chung_PG_Actasimilitud.pdf.txtf0a6ce5e0ff0a4f7efabc9bbb07be9e2MD513falseORIGINALChung_PG.pdfChung_PG.pdfapplication/pdf534754https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673967/1/Chung_PG.pdf3e97dd1623179485f791935b4b54f684MD51trueChung_PG.docxChung_PG.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document292108https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673967/2/Chung_PG.docx6005d5ff911f491585975c4cb9977035MD52falseChung_PG_Fichaautorizacion.pdfChung_PG_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf573930https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673967/3/Chung_PG_Fichaautorizacion.pdf77a8d11826075418c4b741bed76d19d6MD53falseChung_PG_Reportesimilitud.pdfChung_PG_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf2304188https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673967/4/Chung_PG_Reportesimilitud.pdf4439b512bc079d7e4bec7134903ef73cMD54falseChung_PG_Actasimilitud.pdfChung_PG_Actasimilitud.pdfapplication/pdf126458https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673967/5/Chung_PG_Actasimilitud.pdf4e595b33b6e50c2783a32fa7d74ccbc9MD55false10757/673967oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6739672024-09-08 05:25:46.9Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.754011
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).