Nostalgia, autenticidad de marca del destino e imagen del destino con relación a la intención de revisita en el sector del turismo patrimonial
Descripción del Articulo
Este estudio investiga la relación entre la nostalgia, la autenticidad de la marca del destino y la imagen del destino, en relación con la intención de revisita, dentro del ámbito del turismo patrimonial. El propósito fundamental es comprender de qué manera estas variables ejercen influencia en la d...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/673967 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/673967 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Nostalgia Autenticidad de la marca del destino Imagen del destino Intención de revisita Turismo patrimonial Destination brand authenticity Destination image Intention to revisit Heritage tourism https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
id |
UUPC_99a34bf229d4342a22e10f65808fe0dc |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/673967 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Nostalgia, autenticidad de marca del destino e imagen del destino con relación a la intención de revisita en el sector del turismo patrimonial |
dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
Nostalgia, destination brand authenticity, and destination image in relation to the intention to revisit in the heritage tourism |
title |
Nostalgia, autenticidad de marca del destino e imagen del destino con relación a la intención de revisita en el sector del turismo patrimonial |
spellingShingle |
Nostalgia, autenticidad de marca del destino e imagen del destino con relación a la intención de revisita en el sector del turismo patrimonial Chung Panduro, Gerson Nostalgia Autenticidad de la marca del destino Imagen del destino Intención de revisita Turismo patrimonial Destination brand authenticity Destination image Intention to revisit Heritage tourism https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
title_short |
Nostalgia, autenticidad de marca del destino e imagen del destino con relación a la intención de revisita en el sector del turismo patrimonial |
title_full |
Nostalgia, autenticidad de marca del destino e imagen del destino con relación a la intención de revisita en el sector del turismo patrimonial |
title_fullStr |
Nostalgia, autenticidad de marca del destino e imagen del destino con relación a la intención de revisita en el sector del turismo patrimonial |
title_full_unstemmed |
Nostalgia, autenticidad de marca del destino e imagen del destino con relación a la intención de revisita en el sector del turismo patrimonial |
title_sort |
Nostalgia, autenticidad de marca del destino e imagen del destino con relación a la intención de revisita en el sector del turismo patrimonial |
author |
Chung Panduro, Gerson |
author_facet |
Chung Panduro, Gerson Fuentes La Rosa, Alonso |
author_role |
author |
author2 |
Fuentes La Rosa, Alonso |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Veliz Chumbiauca, Tulia Palmira |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Chung Panduro, Gerson Fuentes La Rosa, Alonso |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Nostalgia Autenticidad de la marca del destino Imagen del destino Intención de revisita Turismo patrimonial Destination brand authenticity Destination image Intention to revisit Heritage tourism |
topic |
Nostalgia Autenticidad de la marca del destino Imagen del destino Intención de revisita Turismo patrimonial Destination brand authenticity Destination image Intention to revisit Heritage tourism https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
description |
Este estudio investiga la relación entre la nostalgia, la autenticidad de la marca del destino y la imagen del destino, en relación con la intención de revisita, dentro del ámbito del turismo patrimonial. El propósito fundamental es comprender de qué manera estas variables ejercen influencia en la disposición de los turistas a retornar a un destino de carácter patrimonial. La contribución de este trabajo radica en llenar el vacío existente en la literatura sobre cómo la autenticidad de la marca del destino influye en la nostalgia generada por los recuerdos de los visitantes. La relevancia del presente estudio radica en su potencial para asistir a los profesionales del turismo en el diseño de estrategias más efectivas para fomentar la intención de revisita. La metodología empleada se caracteriza por su enfoque cuantitativo, haciendo uso de encuestas en línea y llevando a cabo análisis de datos mediante ecuaciones estructurales. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-07-17T04:12:14Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-07-17T04:12:14Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-05-09 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de investigación |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/673967 |
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
000000012196144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/673967 |
identifier_str_mv |
000000012196144X |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673967/8/Chung_PG.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673967/7/Chung_PG.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673967/10/Chung_PG_Fichaautorizacion.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673967/12/Chung_PG_Reportesimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673967/14/Chung_PG_Actasimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673967/6/Chung_PG.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673967/9/Chung_PG_Fichaautorizacion.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673967/11/Chung_PG_Reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673967/13/Chung_PG_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673967/1/Chung_PG.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673967/2/Chung_PG.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673967/3/Chung_PG_Fichaautorizacion.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673967/4/Chung_PG_Reportesimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673967/5/Chung_PG_Actasimilitud.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
63c9bcd4882435fc4225a3f4bacd0784 ccb5ba8f68cf5c9627e9c6dcf7c9d2c2 9e17919829d9562e58359331e4cf6487 95f0dffe8c5447622b85b273a88fb9b7 4b51b8d21e9a16173862f3ce7134d01a fb17752911a23de3692cb4d4a28f7cfd 473a4775a6d0790fa2658ec2c29ae5f1 4afe9d3a119db8d0fae2b26961178ac7 f0a6ce5e0ff0a4f7efabc9bbb07be9e2 3e97dd1623179485f791935b4b54f684 6005d5ff911f491585975c4cb9977035 77a8d11826075418c4b741bed76d19d6 4439b512bc079d7e4bec7134903ef73c 4e595b33b6e50c2783a32fa7d74ccbc9 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1845545840607756288 |
spelling |
261ead2689ca6cb8c983c0aedd846c61Veliz Chumbiauca, Tulia Palmirac5f369262f32673d42fe492bbe714c4750094d73020675846e663e5dc6e13865fe8500Chung Panduro, GersonFuentes La Rosa, Alonso2024-07-17T04:12:14Z2024-07-17T04:12:14Z2024-05-09http://hdl.handle.net/10757/673967000000012196144XEste estudio investiga la relación entre la nostalgia, la autenticidad de la marca del destino y la imagen del destino, en relación con la intención de revisita, dentro del ámbito del turismo patrimonial. El propósito fundamental es comprender de qué manera estas variables ejercen influencia en la disposición de los turistas a retornar a un destino de carácter patrimonial. La contribución de este trabajo radica en llenar el vacío existente en la literatura sobre cómo la autenticidad de la marca del destino influye en la nostalgia generada por los recuerdos de los visitantes. La relevancia del presente estudio radica en su potencial para asistir a los profesionales del turismo en el diseño de estrategias más efectivas para fomentar la intención de revisita. La metodología empleada se caracteriza por su enfoque cuantitativo, haciendo uso de encuestas en línea y llevando a cabo análisis de datos mediante ecuaciones estructurales.This study investigates the interrelationship among nostalgia, destination brand authenticity, and destination image in relation to the intention to revisit within the context of heritage tourism. The primary purpose is to understand how these variables influence tourists' willingness to return to a heritage destination. The contribution of this work lies in filling the existing gap in the literature on how destination brand authenticity impacts the nostalgia generated by visitors' memories. The relevance of this study lies in its potential to assist tourism professionals in designing more effective strategies to encourage revisit intentions. The methodology employed is characterized by a quantitative approach, utilizing online surveys and conducting data analysis through structural equation modeling.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCNostalgiaAutenticidad de la marca del destinoImagen del destinoIntención de revisitaTurismo patrimonialDestination brand authenticityDestination imageIntention to revisitHeritage tourismhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Nostalgia, autenticidad de marca del destino e imagen del destino con relación a la intención de revisita en el sector del turismo patrimonialNostalgia, destination brand authenticity, and destination image in relation to the intention to revisit in the heritage tourisminfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2024-07-17T21:08:56Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-8788-184540936351https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller322266728763675315975CONVERTED2_3894832Chung_PG.pdfChung_PG.pdfapplication/pdf321678https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673967/8/Chung_PG.pdf63c9bcd4882435fc4225a3f4bacd0784MD58falseTHUMBNAILChung_PG.pdf.jpgChung_PG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31388https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673967/7/Chung_PG.pdf.jpgccb5ba8f68cf5c9627e9c6dcf7c9d2c2MD57falseChung_PG_Fichaautorizacion.pdf.jpgChung_PG_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29276https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673967/10/Chung_PG_Fichaautorizacion.pdf.jpg9e17919829d9562e58359331e4cf6487MD510falseChung_PG_Reportesimilitud.pdf.jpgChung_PG_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg46696https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673967/12/Chung_PG_Reportesimilitud.pdf.jpg95f0dffe8c5447622b85b273a88fb9b7MD512falseChung_PG_Actasimilitud.pdf.jpgChung_PG_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg41783https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673967/14/Chung_PG_Actasimilitud.pdf.jpg4b51b8d21e9a16173862f3ce7134d01aMD514falseTEXTChung_PG.pdf.txtChung_PG.pdf.txtExtracted texttext/plain28560https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673967/6/Chung_PG.pdf.txtfb17752911a23de3692cb4d4a28f7cfdMD56falseChung_PG_Fichaautorizacion.pdf.txtChung_PG_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2882https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673967/9/Chung_PG_Fichaautorizacion.pdf.txt473a4775a6d0790fa2658ec2c29ae5f1MD59falseChung_PG_Reportesimilitud.pdf.txtChung_PG_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1109https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673967/11/Chung_PG_Reportesimilitud.pdf.txt4afe9d3a119db8d0fae2b26961178ac7MD511falseChung_PG_Actasimilitud.pdf.txtChung_PG_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1257https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673967/13/Chung_PG_Actasimilitud.pdf.txtf0a6ce5e0ff0a4f7efabc9bbb07be9e2MD513falseORIGINALChung_PG.pdfChung_PG.pdfapplication/pdf534754https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673967/1/Chung_PG.pdf3e97dd1623179485f791935b4b54f684MD51trueChung_PG.docxChung_PG.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document292108https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673967/2/Chung_PG.docx6005d5ff911f491585975c4cb9977035MD52falseChung_PG_Fichaautorizacion.pdfChung_PG_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf573930https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673967/3/Chung_PG_Fichaautorizacion.pdf77a8d11826075418c4b741bed76d19d6MD53falseChung_PG_Reportesimilitud.pdfChung_PG_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf2304188https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673967/4/Chung_PG_Reportesimilitud.pdf4439b512bc079d7e4bec7134903ef73cMD54falseChung_PG_Actasimilitud.pdfChung_PG_Actasimilitud.pdfapplication/pdf126458https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673967/5/Chung_PG_Actasimilitud.pdf4e595b33b6e50c2783a32fa7d74ccbc9MD55false10757/673967oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6739672024-09-08 05:25:46.9Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
score |
13.754011 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).