Relación entre el eWOM, imagen de marca e intención de compra en artículos de moda entre millennials en Lima 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo principal determinar la relación entre el Electronic Word of Mouth (eWOM), la imagen de marca y la intención de compra de artículos de moda masculina entre millennials en Lima Metropolitana durante el año 2022. Se plantea que el eWOM, definido como el in...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Tapia Cervantes Marco Antonio Pool, Koochoy Wong Jaime Kingway
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/676454
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/676454
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:eWOM
Imagen de marca
Intención de compra
Millennials
Moda masculina, eWOM
brand image
Purchase intention
Men's fashion
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
id UUPC_98d00ec5b4cfd3b98b3c2f60c3d007ae
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/676454
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Relación entre el eWOM, imagen de marca e intención de compra en artículos de moda entre millennials en Lima 2022
dc.title.alternative.none.fl_str_mv Relationship between eWOM, brand image, and purchase intention in fashion articles among millennials in Lima, 2022
title Relación entre el eWOM, imagen de marca e intención de compra en artículos de moda entre millennials en Lima 2022
spellingShingle Relación entre el eWOM, imagen de marca e intención de compra en artículos de moda entre millennials en Lima 2022
Tapia Cervantes Marco Antonio Pool
eWOM
Imagen de marca
Intención de compra
Millennials
Moda masculina, eWOM
brand image
Purchase intention
Millennials
Men's fashion
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
title_short Relación entre el eWOM, imagen de marca e intención de compra en artículos de moda entre millennials en Lima 2022
title_full Relación entre el eWOM, imagen de marca e intención de compra en artículos de moda entre millennials en Lima 2022
title_fullStr Relación entre el eWOM, imagen de marca e intención de compra en artículos de moda entre millennials en Lima 2022
title_full_unstemmed Relación entre el eWOM, imagen de marca e intención de compra en artículos de moda entre millennials en Lima 2022
title_sort Relación entre el eWOM, imagen de marca e intención de compra en artículos de moda entre millennials en Lima 2022
author Tapia Cervantes Marco Antonio Pool
author_facet Tapia Cervantes Marco Antonio Pool
Koochoy Wong Jaime Kingway
author_role author
author2 Koochoy Wong Jaime Kingway
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv García Olivares, Patricia Betzabé
dc.contributor.author.fl_str_mv Tapia Cervantes Marco Antonio Pool
Koochoy Wong Jaime Kingway
dc.subject.none.fl_str_mv eWOM
Imagen de marca
Intención de compra
Millennials
Moda masculina, eWOM
brand image
Purchase intention
Millennials
Men's fashion
topic eWOM
Imagen de marca
Intención de compra
Millennials
Moda masculina, eWOM
brand image
Purchase intention
Millennials
Men's fashion
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
description La presente investigación tiene como objetivo principal determinar la relación entre el Electronic Word of Mouth (eWOM), la imagen de marca y la intención de compra de artículos de moda masculina entre millennials en Lima Metropolitana durante el año 2022. Se plantea que el eWOM, definido como el intercambio dinámico de información sobre productos a través de redes sociales y otras plataformas digitales, influye significativamente en la percepción de la imagen de marca y en la intención de compra de los consumidores. Para alcanzar los objetivos propuestos, se utilizó un enfoque cuantitativo con un diseño de investigación correlacional. Esta recolección se realizó mediante encuestas estructuradas dirigidas a una muestra representativa de millennials en Lima Metropolitana. Los datos obtenidos fueron analizados las correlaciones entre las distintas variables del estudio. Los resultados de la investigación confirmaron que existe una relación positiva de intensidad media entre el eWOM y la imagen de marca, así como entre la imagen de marca y la intención de compra. Asimismo, se encontró que el eWOM tiene una relación de intensidad media con la intención de compra de los artículos de moda masculina. Estos hallazgos resaltan la importancia del eWOM como parte importante de la estrategia de marketing de las empresas peruanas que vendan artículos de moda masculina y busquen potenciar su presencia digital y aprovechar el creciente uso del internet que está experimentando no solo Perú sino América Latina.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-11-21T04:43:11Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-11-21T04:43:11Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-08-28
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Tesis
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/676454
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 000000012196144X
url http://hdl.handle.net/10757/676454
identifier_str_mv 000000012196144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.url.none.fl_str_mv https://audio.com/raupc/audio/14278
dc.relation.embedded.none.fl_str_mv <div style="height: 228px; width: 600px;"><iframe src="https://audio.com/embed/audio/1821190657761786?theme=image" style="display:block; border-radius: 1px; border: none; height: 204px; width: 600px;"></iframe><a href='https://audio.com/raupc' style="text-align: center; display: block; color: #A4ABB6; font-size: 12px; font-family: sans-serif; line-height: 16px; margin-top: 8px; overflow: hidden; white-space: nowrap; text-overflow: ellipsis;">@raupc</a></div>
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676454/8/Tapia_CM.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676454/7/Tapia_CM.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676454/10/Tapia_CM_Fichaautorizacion.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676454/12/Tapia_CM_Reportesimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676454/14/Tapia_CM_Actasimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676454/6/Tapia_CM.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676454/9/Tapia_CM_Fichaautorizacion.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676454/11/Tapia_CM_Reportesimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676454/13/Tapia_CM_Actasimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676454/1/Tapia_CM.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676454/2/Tapia_CM.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676454/3/Tapia_CM_Fichaautorizacion.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676454/4/Tapia_CM_Reportesimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676454/5/Tapia_CM_Actasimilitud.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 0c83ded5136f13ff1f813099fadc6746
a3c6fbd6d03c0a6e08de0983124cc337
27a71bc617aeb9ab4bcd49f26cca8f3a
b707d3c8552245c25d19b5df7efc2faf
d5a03528f4e32604dd1ba94a3fba537e
277781bbc1c4238315615049c6d7c90c
313f2045b617bfa026dba481b64a35c6
17e6d755c74176f0a30cea8007e148b4
42c9cdf46724acd2d215730b6e5b1d15
875bf436cd450505d4c279afbf730201
dd66fade51e7822ac1772cfd71e2fd6f
47eeb57ba4921a7fb1e6d33631b97b80
3d00b741c7734ecf2ca32db362b8dd7b
b620c8c607f3ee46c4fce953b38354f9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1837187191332143104
spelling a027a57360cbf239955a00ea69da62f9García Olivares, Patricia Betzabé0d42cfa5ef24b2ac8d10d0372c5710cc50045a04d9dd30454a2996c900ea480a039500Tapia Cervantes Marco Antonio PoolKoochoy Wong Jaime Kingway2024-11-21T04:43:11Z2024-11-21T04:43:11Z2024-08-28http://hdl.handle.net/10757/676454000000012196144XLa presente investigación tiene como objetivo principal determinar la relación entre el Electronic Word of Mouth (eWOM), la imagen de marca y la intención de compra de artículos de moda masculina entre millennials en Lima Metropolitana durante el año 2022. Se plantea que el eWOM, definido como el intercambio dinámico de información sobre productos a través de redes sociales y otras plataformas digitales, influye significativamente en la percepción de la imagen de marca y en la intención de compra de los consumidores. Para alcanzar los objetivos propuestos, se utilizó un enfoque cuantitativo con un diseño de investigación correlacional. Esta recolección se realizó mediante encuestas estructuradas dirigidas a una muestra representativa de millennials en Lima Metropolitana. Los datos obtenidos fueron analizados las correlaciones entre las distintas variables del estudio. Los resultados de la investigación confirmaron que existe una relación positiva de intensidad media entre el eWOM y la imagen de marca, así como entre la imagen de marca y la intención de compra. Asimismo, se encontró que el eWOM tiene una relación de intensidad media con la intención de compra de los artículos de moda masculina. Estos hallazgos resaltan la importancia del eWOM como parte importante de la estrategia de marketing de las empresas peruanas que vendan artículos de moda masculina y busquen potenciar su presencia digital y aprovechar el creciente uso del internet que está experimentando no solo Perú sino América Latina.The main objective of this research is to determine the relationship between the Electronic Word of Mouth (eWOM), brand image and the purchase intention of men's fashion items among millennials in Metropolitan Lima during the year 2022. It is proposed that eWOM, Defined as the dynamic exchange of information about products through social networks and other digital platforms, it significantly influences the perception of brand image and consumers' purchase intention. To achieve the proposed objectives, a quantitative approach with a correlational research design was used. This collection was carried out through structured surveys aimed at a representative sample of millennials in Metropolitan Lima. The data obtained were analyzed for correlations between the different variables of the study. The results of the research confirmed that there is a positive relationship of medium intensity between eWOM and brand image, as well as between brand image and purchase intention. Likewise, it was found that eWOM has a relationship of medium intensity with the purchase intention of men's fashion items. These findings highlight the importance of eWOM as an important part of the marketing strategy of Peruvian companies that sell men's fashion items and seek to enhance their digital presence and take advantage of the growing useTesisODS 9: Industria, innovación e infraestructuraODS 8: Trabajo decente y crecimiento económicoODS 4: Educación de calidadapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEhttps://audio.com/raupc/audio/14278<div style="height: 228px; width: 600px;"><iframe src="https://audio.com/embed/audio/1821190657761786?theme=image" style="display:block; border-radius: 1px; border: none; height: 204px; width: 600px;"></iframe><a href='https://audio.com/raupc' style="text-align: center; display: block; color: #A4ABB6; font-size: 12px; font-family: sans-serif; line-height: 16px; margin-top: 8px; overflow: hidden; white-space: nowrap; text-overflow: ellipsis;">@raupc</a></div>SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCeWOMImagen de marcaIntención de compraMillennialsModa masculina, eWOMbrand imagePurchase intentionMillennialsMen's fashionhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Relación entre el eWOM, imagen de marca e intención de compra en artículos de moda entre millennials en Lima 2022Relationship between eWOM, brand image, and purchase intention in fashion articles among millennials in Lima, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosLicenciaturaAdministración y MarketingLicenciado en Marketing2024-11-21T20:59:41Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0001-7468-815X25841939https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413306Chacón Resino, RamónMikkelsen Geldres Fatima PatriciaNatteri Miguel De Priego, Domingo Luis Alberto4813380572183336CONVERTED2_3923666Tapia_CM.pdfTapia_CM.pdfapplication/pdf2786367https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676454/8/Tapia_CM.pdf0c83ded5136f13ff1f813099fadc6746MD58falseTHUMBNAILTapia_CM.pdf.jpgTapia_CM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29496https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676454/7/Tapia_CM.pdf.jpga3c6fbd6d03c0a6e08de0983124cc337MD57falseTapia_CM_Fichaautorizacion.pdf.jpgTapia_CM_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg27017https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676454/10/Tapia_CM_Fichaautorizacion.pdf.jpg27a71bc617aeb9ab4bcd49f26cca8f3aMD510falseTapia_CM_Reportesimilitud.pdf.jpgTapia_CM_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg42819https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676454/12/Tapia_CM_Reportesimilitud.pdf.jpgb707d3c8552245c25d19b5df7efc2fafMD512falseTapia_CM_Actasimilitud.pdf.jpgTapia_CM_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg41270https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676454/14/Tapia_CM_Actasimilitud.pdf.jpgd5a03528f4e32604dd1ba94a3fba537eMD514falseTEXTTapia_CM.pdf.txtTapia_CM.pdf.txtExtracted texttext/plain174416https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676454/6/Tapia_CM.pdf.txt277781bbc1c4238315615049c6d7c90cMD56falseTapia_CM_Fichaautorizacion.pdf.txtTapia_CM_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2704https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676454/9/Tapia_CM_Fichaautorizacion.pdf.txt313f2045b617bfa026dba481b64a35c6MD59falseTapia_CM_Reportesimilitud.pdf.txtTapia_CM_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain5870https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676454/11/Tapia_CM_Reportesimilitud.pdf.txt17e6d755c74176f0a30cea8007e148b4MD511falseTapia_CM_Actasimilitud.pdf.txtTapia_CM_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1221https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676454/13/Tapia_CM_Actasimilitud.pdf.txt42c9cdf46724acd2d215730b6e5b1d15MD513falseORIGINALTapia_CM.pdfTapia_CM.pdfapplication/pdf2966986https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676454/1/Tapia_CM.pdf875bf436cd450505d4c279afbf730201MD51trueTapia_CM.docxTapia_CM.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document3753222https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676454/2/Tapia_CM.docxdd66fade51e7822ac1772cfd71e2fd6fMD52falseTapia_CM_Fichaautorizacion.pdfTapia_CM_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf522920https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676454/3/Tapia_CM_Fichaautorizacion.pdf47eeb57ba4921a7fb1e6d33631b97b80MD53falseTapia_CM_Reportesimilitud.pdfTapia_CM_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf18040312https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676454/4/Tapia_CM_Reportesimilitud.pdf3d00b741c7734ecf2ca32db362b8dd7bMD54falseTapia_CM_Actasimilitud.pdfTapia_CM_Actasimilitud.pdfapplication/pdf125496https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676454/5/Tapia_CM_Actasimilitud.pdfb620c8c607f3ee46c4fce953b38354f9MD55false10757/676454oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6764542025-05-28 23:17:22.272Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.7211075
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).