Relación entre el eWOM, imagen de marca e intención de compra en artículos de moda entre millennials en Lima 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo principal determinar la relación entre el Electronic Word of Mouth (eWOM), la imagen de marca y la intención de compra de artículos de moda masculina entre millennials en Lima Metropolitana durante el año 2022. Se plantea que el eWOM, definido como el in...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/676454 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/676454 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | eWOM Imagen de marca Intención de compra Millennials Moda masculina, eWOM brand image Purchase intention Men's fashion https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
id |
UUPC_98d00ec5b4cfd3b98b3c2f60c3d007ae |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/676454 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Relación entre el eWOM, imagen de marca e intención de compra en artículos de moda entre millennials en Lima 2022 |
dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
Relationship between eWOM, brand image, and purchase intention in fashion articles among millennials in Lima, 2022 |
title |
Relación entre el eWOM, imagen de marca e intención de compra en artículos de moda entre millennials en Lima 2022 |
spellingShingle |
Relación entre el eWOM, imagen de marca e intención de compra en artículos de moda entre millennials en Lima 2022 Tapia Cervantes Marco Antonio Pool eWOM Imagen de marca Intención de compra Millennials Moda masculina, eWOM brand image Purchase intention Millennials Men's fashion https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
title_short |
Relación entre el eWOM, imagen de marca e intención de compra en artículos de moda entre millennials en Lima 2022 |
title_full |
Relación entre el eWOM, imagen de marca e intención de compra en artículos de moda entre millennials en Lima 2022 |
title_fullStr |
Relación entre el eWOM, imagen de marca e intención de compra en artículos de moda entre millennials en Lima 2022 |
title_full_unstemmed |
Relación entre el eWOM, imagen de marca e intención de compra en artículos de moda entre millennials en Lima 2022 |
title_sort |
Relación entre el eWOM, imagen de marca e intención de compra en artículos de moda entre millennials en Lima 2022 |
author |
Tapia Cervantes Marco Antonio Pool |
author_facet |
Tapia Cervantes Marco Antonio Pool Koochoy Wong Jaime Kingway |
author_role |
author |
author2 |
Koochoy Wong Jaime Kingway |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
García Olivares, Patricia Betzabé |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Tapia Cervantes Marco Antonio Pool Koochoy Wong Jaime Kingway |
dc.subject.none.fl_str_mv |
eWOM Imagen de marca Intención de compra Millennials Moda masculina, eWOM brand image Purchase intention Millennials Men's fashion |
topic |
eWOM Imagen de marca Intención de compra Millennials Moda masculina, eWOM brand image Purchase intention Millennials Men's fashion https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
description |
La presente investigación tiene como objetivo principal determinar la relación entre el Electronic Word of Mouth (eWOM), la imagen de marca y la intención de compra de artículos de moda masculina entre millennials en Lima Metropolitana durante el año 2022. Se plantea que el eWOM, definido como el intercambio dinámico de información sobre productos a través de redes sociales y otras plataformas digitales, influye significativamente en la percepción de la imagen de marca y en la intención de compra de los consumidores. Para alcanzar los objetivos propuestos, se utilizó un enfoque cuantitativo con un diseño de investigación correlacional. Esta recolección se realizó mediante encuestas estructuradas dirigidas a una muestra representativa de millennials en Lima Metropolitana. Los datos obtenidos fueron analizados las correlaciones entre las distintas variables del estudio. Los resultados de la investigación confirmaron que existe una relación positiva de intensidad media entre el eWOM y la imagen de marca, así como entre la imagen de marca y la intención de compra. Asimismo, se encontró que el eWOM tiene una relación de intensidad media con la intención de compra de los artículos de moda masculina. Estos hallazgos resaltan la importancia del eWOM como parte importante de la estrategia de marketing de las empresas peruanas que vendan artículos de moda masculina y busquen potenciar su presencia digital y aprovechar el creciente uso del internet que está experimentando no solo Perú sino América Latina. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-11-21T04:43:11Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-11-21T04:43:11Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-08-28 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Tesis |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/676454 |
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
000000012196144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/676454 |
identifier_str_mv |
000000012196144X |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.url.none.fl_str_mv |
https://audio.com/raupc/audio/14278 |
dc.relation.embedded.none.fl_str_mv |
<div style="height: 228px; width: 600px;"><iframe src="https://audio.com/embed/audio/1821190657761786?theme=image" style="display:block; border-radius: 1px; border: none; height: 204px; width: 600px;"></iframe><a href='https://audio.com/raupc' style="text-align: center; display: block; color: #A4ABB6; font-size: 12px; font-family: sans-serif; line-height: 16px; margin-top: 8px; overflow: hidden; white-space: nowrap; text-overflow: ellipsis;">@raupc</a></div> |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676454/8/Tapia_CM.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676454/7/Tapia_CM.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676454/10/Tapia_CM_Fichaautorizacion.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676454/12/Tapia_CM_Reportesimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676454/14/Tapia_CM_Actasimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676454/6/Tapia_CM.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676454/9/Tapia_CM_Fichaautorizacion.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676454/11/Tapia_CM_Reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676454/13/Tapia_CM_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676454/1/Tapia_CM.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676454/2/Tapia_CM.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676454/3/Tapia_CM_Fichaautorizacion.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676454/4/Tapia_CM_Reportesimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676454/5/Tapia_CM_Actasimilitud.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0c83ded5136f13ff1f813099fadc6746 a3c6fbd6d03c0a6e08de0983124cc337 27a71bc617aeb9ab4bcd49f26cca8f3a b707d3c8552245c25d19b5df7efc2faf d5a03528f4e32604dd1ba94a3fba537e 277781bbc1c4238315615049c6d7c90c 313f2045b617bfa026dba481b64a35c6 17e6d755c74176f0a30cea8007e148b4 42c9cdf46724acd2d215730b6e5b1d15 875bf436cd450505d4c279afbf730201 dd66fade51e7822ac1772cfd71e2fd6f 47eeb57ba4921a7fb1e6d33631b97b80 3d00b741c7734ecf2ca32db362b8dd7b b620c8c607f3ee46c4fce953b38354f9 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1837187191332143104 |
spelling |
a027a57360cbf239955a00ea69da62f9García Olivares, Patricia Betzabé0d42cfa5ef24b2ac8d10d0372c5710cc50045a04d9dd30454a2996c900ea480a039500Tapia Cervantes Marco Antonio PoolKoochoy Wong Jaime Kingway2024-11-21T04:43:11Z2024-11-21T04:43:11Z2024-08-28http://hdl.handle.net/10757/676454000000012196144XLa presente investigación tiene como objetivo principal determinar la relación entre el Electronic Word of Mouth (eWOM), la imagen de marca y la intención de compra de artículos de moda masculina entre millennials en Lima Metropolitana durante el año 2022. Se plantea que el eWOM, definido como el intercambio dinámico de información sobre productos a través de redes sociales y otras plataformas digitales, influye significativamente en la percepción de la imagen de marca y en la intención de compra de los consumidores. Para alcanzar los objetivos propuestos, se utilizó un enfoque cuantitativo con un diseño de investigación correlacional. Esta recolección se realizó mediante encuestas estructuradas dirigidas a una muestra representativa de millennials en Lima Metropolitana. Los datos obtenidos fueron analizados las correlaciones entre las distintas variables del estudio. Los resultados de la investigación confirmaron que existe una relación positiva de intensidad media entre el eWOM y la imagen de marca, así como entre la imagen de marca y la intención de compra. Asimismo, se encontró que el eWOM tiene una relación de intensidad media con la intención de compra de los artículos de moda masculina. Estos hallazgos resaltan la importancia del eWOM como parte importante de la estrategia de marketing de las empresas peruanas que vendan artículos de moda masculina y busquen potenciar su presencia digital y aprovechar el creciente uso del internet que está experimentando no solo Perú sino América Latina.The main objective of this research is to determine the relationship between the Electronic Word of Mouth (eWOM), brand image and the purchase intention of men's fashion items among millennials in Metropolitan Lima during the year 2022. It is proposed that eWOM, Defined as the dynamic exchange of information about products through social networks and other digital platforms, it significantly influences the perception of brand image and consumers' purchase intention. To achieve the proposed objectives, a quantitative approach with a correlational research design was used. This collection was carried out through structured surveys aimed at a representative sample of millennials in Metropolitan Lima. The data obtained were analyzed for correlations between the different variables of the study. The results of the research confirmed that there is a positive relationship of medium intensity between eWOM and brand image, as well as between brand image and purchase intention. Likewise, it was found that eWOM has a relationship of medium intensity with the purchase intention of men's fashion items. These findings highlight the importance of eWOM as an important part of the marketing strategy of Peruvian companies that sell men's fashion items and seek to enhance their digital presence and take advantage of the growing useTesisODS 9: Industria, innovación e infraestructuraODS 8: Trabajo decente y crecimiento económicoODS 4: Educación de calidadapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEhttps://audio.com/raupc/audio/14278<div style="height: 228px; width: 600px;"><iframe src="https://audio.com/embed/audio/1821190657761786?theme=image" style="display:block; border-radius: 1px; border: none; height: 204px; width: 600px;"></iframe><a href='https://audio.com/raupc' style="text-align: center; display: block; color: #A4ABB6; font-size: 12px; font-family: sans-serif; line-height: 16px; margin-top: 8px; overflow: hidden; white-space: nowrap; text-overflow: ellipsis;">@raupc</a></div>SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCeWOMImagen de marcaIntención de compraMillennialsModa masculina, eWOMbrand imagePurchase intentionMillennialsMen's fashionhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Relación entre el eWOM, imagen de marca e intención de compra en artículos de moda entre millennials en Lima 2022Relationship between eWOM, brand image, and purchase intention in fashion articles among millennials in Lima, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosLicenciaturaAdministración y MarketingLicenciado en Marketing2024-11-21T20:59:41Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0001-7468-815X25841939https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413306Chacón Resino, RamónMikkelsen Geldres Fatima PatriciaNatteri Miguel De Priego, Domingo Luis Alberto4813380572183336CONVERTED2_3923666Tapia_CM.pdfTapia_CM.pdfapplication/pdf2786367https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676454/8/Tapia_CM.pdf0c83ded5136f13ff1f813099fadc6746MD58falseTHUMBNAILTapia_CM.pdf.jpgTapia_CM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29496https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676454/7/Tapia_CM.pdf.jpga3c6fbd6d03c0a6e08de0983124cc337MD57falseTapia_CM_Fichaautorizacion.pdf.jpgTapia_CM_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg27017https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676454/10/Tapia_CM_Fichaautorizacion.pdf.jpg27a71bc617aeb9ab4bcd49f26cca8f3aMD510falseTapia_CM_Reportesimilitud.pdf.jpgTapia_CM_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg42819https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676454/12/Tapia_CM_Reportesimilitud.pdf.jpgb707d3c8552245c25d19b5df7efc2fafMD512falseTapia_CM_Actasimilitud.pdf.jpgTapia_CM_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg41270https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676454/14/Tapia_CM_Actasimilitud.pdf.jpgd5a03528f4e32604dd1ba94a3fba537eMD514falseTEXTTapia_CM.pdf.txtTapia_CM.pdf.txtExtracted texttext/plain174416https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676454/6/Tapia_CM.pdf.txt277781bbc1c4238315615049c6d7c90cMD56falseTapia_CM_Fichaautorizacion.pdf.txtTapia_CM_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2704https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676454/9/Tapia_CM_Fichaautorizacion.pdf.txt313f2045b617bfa026dba481b64a35c6MD59falseTapia_CM_Reportesimilitud.pdf.txtTapia_CM_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain5870https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676454/11/Tapia_CM_Reportesimilitud.pdf.txt17e6d755c74176f0a30cea8007e148b4MD511falseTapia_CM_Actasimilitud.pdf.txtTapia_CM_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1221https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676454/13/Tapia_CM_Actasimilitud.pdf.txt42c9cdf46724acd2d215730b6e5b1d15MD513falseORIGINALTapia_CM.pdfTapia_CM.pdfapplication/pdf2966986https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676454/1/Tapia_CM.pdf875bf436cd450505d4c279afbf730201MD51trueTapia_CM.docxTapia_CM.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document3753222https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676454/2/Tapia_CM.docxdd66fade51e7822ac1772cfd71e2fd6fMD52falseTapia_CM_Fichaautorizacion.pdfTapia_CM_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf522920https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676454/3/Tapia_CM_Fichaautorizacion.pdf47eeb57ba4921a7fb1e6d33631b97b80MD53falseTapia_CM_Reportesimilitud.pdfTapia_CM_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf18040312https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676454/4/Tapia_CM_Reportesimilitud.pdf3d00b741c7734ecf2ca32db362b8dd7bMD54falseTapia_CM_Actasimilitud.pdfTapia_CM_Actasimilitud.pdfapplication/pdf125496https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676454/5/Tapia_CM_Actasimilitud.pdfb620c8c607f3ee46c4fce953b38354f9MD55false10757/676454oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6764542025-05-28 23:17:22.272Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
score |
13.7211075 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).