Diseño de un Plan De Recuperación Ante Desastres (DRP) para un centro de datos de una droguería

Descripción del Articulo

El presente trabajo tuvo como objetivo diseñar un Plan de Recuperación ante Desastres (DRP) para una Droguería con sede en Perú, el cual permitirá reducir el tiempo de recuperación y restauración de las operaciones de la Droguería ante eventos de tipo desastre. Además, ayudará a cumplir los objetivo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Maravi Navarro, Giancarlo Raul, Primo Piscoya, Julio Pablo, Ñiquen Velasquez, Nelson Omar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/668018
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/668018
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Análisis de impacto al negocio
Análisis de riesgos
DRP
Estrategias de recuperación
Servicios críticos de TI
Business impact analysis (BIA)
Risk analysis
Recovery strategies
Critical IT services
SOX
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.03
Descripción
Sumario:El presente trabajo tuvo como objetivo diseñar un Plan de Recuperación ante Desastres (DRP) para una Droguería con sede en Perú, el cual permitirá reducir el tiempo de recuperación y restauración de las operaciones de la Droguería ante eventos de tipo desastre. Además, ayudará a cumplir los objetivos estratégicos de los próximos años. En tal sentido, el trabajo consta de cuatro capítulos. El primero, consideró los conceptos relevantes a nivel de industria farmacéutica, marco legal y regulatorio, normas internacionales y metodologías para la elaboración de un DRP. El segundo capítulo brindó un análisis de la situación actual de la Droguería. Por ello, se presentó la información de la empresa desde procesos hasta el modelo de negocio. Asimismo, enfocando la información necesaria para el desarrollo del DRP, se detalló información de la situación actual del área de TI. Finalmente, se realizó un diagnóstico desde la perspectiva de negocio y tecnológica de la Droguería. En el tercer capítulo se elaboró la propuesta de solución basándose principalmente en la norma ISO/IEC 27031:2011, la cual define un ciclo de mejora continua con cuatro etapas que se debe cumplir en el desarrollo de un DRP. Adicionalmente, se elaboró la evaluación financiera del proyecto siendo viable económicamente. Finalmente, se brindó conclusiones y recomendaciones del presente trabajo de investigación para que la Droguería lo tengan en cuenta para el desarrollo de su DRP.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).