Desarrollo Humano en la Infancia y Adolescencia - PS374 - 202102

Descripción del Articulo

El curso Desarrollo Humano de la Infancia y Adolescencia es un curso teórico de la carrera de Psicología, dirigido a estudiantes del 2do. ciclo. Ha sido diseñado para introducir a los estudiantes al conocimiento del desarrollo humano desde un enfoque biopsicosocial, describe, explica y debate los ca...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Angulo Cairo, Tessy Joanna, Gusieff Torres, Leny Daphne Joannie, Hernández Patron, Cynthia Inés, Masson Perez Aranibar De Viacava, Maria De, Lourdes Rosa Lucia, Raez Saavedra, Maria Cecilia
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/666336
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/666336
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:PS374
Descripción
Sumario:El curso Desarrollo Humano de la Infancia y Adolescencia es un curso teórico de la carrera de Psicología, dirigido a estudiantes del 2do. ciclo. Ha sido diseñado para introducir a los estudiantes al conocimiento del desarrollo humano desde un enfoque biopsicosocial, describe, explica y debate los cambios del ser humano desde los inicios de la vida hasta la adolescencia tomando en cuenta la diversidad cultural, las diferencias individuales y el contexto en que se desarrollan. El curso busca que el estudiante integre y relacione los diferentes enfoques del desarrollo de la infancia y adolescencia en una visión contemporánea sobre el desarrollo humano que subraya la importancia de un enfoque preventivo en la comprensión e intervención en las complejas tareas de desarrollo que estas etapas presentan. Proporciona fundamentos teóricos que permiten al estudiante conceptualizar el desarrollo como un proceso holístico, único y que implica una gran diversidad de acuerdo con el contexto socio cultural en el que cada niño/a y adolescente se desarrolla, subrayando la realidad peruana. Proporciona al estudiante herramientas para construir un aprendizaje autónomo, integral y crítico, presentando información de investigaciones básicas y aplicadas, así como temas polémicos y de tendencias recientes, con el propósito de lograr una conexión que existe entre la investigación, la vida real y la dinámica del desarrollo del desarrollo infantil y adolescente. El curso contribuye en el desarrollo de las competencias de Manejo de la Información (General UPC) en un nivel 1 Comunicación Escrita y específica de la carrera Evaluación y Diagnóstico (Nivel 1). 1
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).