La compra de valor y su relación con la compra por impulso y la satisfacción del cliente dentro del sector de productos orgánicos

Descripción del Articulo

El presente trabajo busca entender la relación de las variables Compra por impulso, Compra de valor y Satisfacción del cliente. Todo esto dentro de la categoría de productos orgánicos, los cuales son alimentos que han sido producidos sin productos químicos ni pesticidas. Explica la relación en cuant...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Gamarra Illescas, Fernanda, Villafuerte Nisa, Vanesa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/661207
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/661207
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Compra por impulso
Compra de valor
Satisfacción del cliente
Valor de compra hedónico
Valor de compra utilitario
Experiencia de compra
Productos orgánicos
Impulse buying
Purchase of value
Customer satisfaction
Hedonic purchase value
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id UUPC_9353a467a22caf132b301fcecab45954
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/661207
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv La compra de valor y su relación con la compra por impulso y la satisfacción del cliente dentro del sector de productos orgánicos
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv The purchase of value and its relationship with impulse buying and customer satisfaction within the organic products sector
title La compra de valor y su relación con la compra por impulso y la satisfacción del cliente dentro del sector de productos orgánicos
spellingShingle La compra de valor y su relación con la compra por impulso y la satisfacción del cliente dentro del sector de productos orgánicos
Gamarra Illescas, Fernanda
Compra por impulso
Compra de valor
Satisfacción del cliente
Valor de compra hedónico
Valor de compra utilitario
Experiencia de compra
Productos orgánicos
Impulse buying
Purchase of value
Customer satisfaction
Hedonic purchase value
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short La compra de valor y su relación con la compra por impulso y la satisfacción del cliente dentro del sector de productos orgánicos
title_full La compra de valor y su relación con la compra por impulso y la satisfacción del cliente dentro del sector de productos orgánicos
title_fullStr La compra de valor y su relación con la compra por impulso y la satisfacción del cliente dentro del sector de productos orgánicos
title_full_unstemmed La compra de valor y su relación con la compra por impulso y la satisfacción del cliente dentro del sector de productos orgánicos
title_sort La compra de valor y su relación con la compra por impulso y la satisfacción del cliente dentro del sector de productos orgánicos
author Gamarra Illescas, Fernanda
author_facet Gamarra Illescas, Fernanda
Villafuerte Nisa, Vanesa
author_role author
author2 Villafuerte Nisa, Vanesa
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Guardamino Baskovich, Romy Barbel
dc.contributor.author.fl_str_mv Gamarra Illescas, Fernanda
Villafuerte Nisa, Vanesa
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Compra por impulso
Compra de valor
Satisfacción del cliente
Valor de compra hedónico
Valor de compra utilitario
Experiencia de compra
Productos orgánicos
Impulse buying
Purchase of value
Customer satisfaction
Hedonic purchase value
topic Compra por impulso
Compra de valor
Satisfacción del cliente
Valor de compra hedónico
Valor de compra utilitario
Experiencia de compra
Productos orgánicos
Impulse buying
Purchase of value
Customer satisfaction
Hedonic purchase value
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description El presente trabajo busca entender la relación de las variables Compra por impulso, Compra de valor y Satisfacción del cliente. Todo esto dentro de la categoría de productos orgánicos, los cuales son alimentos que han sido producidos sin productos químicos ni pesticidas. Explica la relación en cuanto a que es posible que una compra por impulso crea un valor en la compra final del consumidor y genere una satisfacción al mismo. En primer lugar, la compra por impulso hace referencia a una compra no planificada, la cual se ve intensificada por los sentimientos de deseo y placer. Los estímulos que genera el punto de venta y los factores internos del consumidor son clave para crear esa situación espontánea. Por otro lado, en cuanto a la variable de compra de valor, se puede afirmar que es la percepción del usuario que recibe en el proceso de compra. Ésta está conectada directamente con el valor de compra hedónico, el cual se define como el comportamiento de consumo que busca la felicidad y también con el valor de compra utilitario, el cual se considera una tarea ardua, que minimiza el esfuerzo invertido. Por último, la variable de satisfacción del cliente, nace a partir del resultado posterior a la realización de una compra percibida por el consumidor y también la experiencia dentro del punto de venta las cuales son un factor que influye en las intenciones de compras futuras y un sentimiento positivo hacia la empresa.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-09-28T19:41:36Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-09-28T19:41:36Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-12-04
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de investigación
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/661207
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/661207
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661207/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661207/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065828837982208
spelling fda89ff52b78dca79ee4cbd9815aabd1500Guardamino Baskovich, Romy Barbele0f5082ada4d858a31cd5583489466d15007d8ff3be2fcc076e4761d2d6cd9e3eb4500Gamarra Illescas, FernandaVillafuerte Nisa, Vanesa2022-09-28T19:41:36Z2022-09-28T19:41:36Z2021-12-04http://hdl.handle.net/10757/6612070000 0001 2196 144XEl presente trabajo busca entender la relación de las variables Compra por impulso, Compra de valor y Satisfacción del cliente. Todo esto dentro de la categoría de productos orgánicos, los cuales son alimentos que han sido producidos sin productos químicos ni pesticidas. Explica la relación en cuanto a que es posible que una compra por impulso crea un valor en la compra final del consumidor y genere una satisfacción al mismo. En primer lugar, la compra por impulso hace referencia a una compra no planificada, la cual se ve intensificada por los sentimientos de deseo y placer. Los estímulos que genera el punto de venta y los factores internos del consumidor son clave para crear esa situación espontánea. Por otro lado, en cuanto a la variable de compra de valor, se puede afirmar que es la percepción del usuario que recibe en el proceso de compra. Ésta está conectada directamente con el valor de compra hedónico, el cual se define como el comportamiento de consumo que busca la felicidad y también con el valor de compra utilitario, el cual se considera una tarea ardua, que minimiza el esfuerzo invertido. Por último, la variable de satisfacción del cliente, nace a partir del resultado posterior a la realización de una compra percibida por el consumidor y también la experiencia dentro del punto de venta las cuales son un factor que influye en las intenciones de compras futuras y un sentimiento positivo hacia la empresa.This paper seeks to understand the relationship of the Impulse Purchase, Value Purchase and Customer Satisfaction variables. All this within the category of organic products, which are foods that have been produced without chemicals or pesticides. Explain the relationship in that it is possible that an impulse purchase creates value in the final purchase of the consumer and generates satisfaction to the same. First, impulse buying refers to an unplanned purchase, which is intensified by feelings of desire and pleasure. The stimuli generated by the point of sale and the internal factors of the consumer are key to creating this spontaneous situation. On the other hand, regarding the value purchase variable, it can be stated that it is the perception of the user who receives it in the purchase process. This is directly connected with the hedonic purchase value, which is defined as the consumer behavior that seeks happiness and also with the utilitarian purchase value, which is considered an arduous task, which minimizes the effort invested. Finally, the customer satisfaction variable arises from the result after making a purchase perceived by the consumer and also the experience within the point of sale, which are a factor that influences future purchase intentions and a positive feeling towards the company.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCCompra por impulsoCompra de valorSatisfacción del clienteValor de compra hedónicoValor de compra utilitarioExperiencia de compraProductos orgánicosImpulse buyingPurchase of valueCustomer satisfactionHedonic purchase valuehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00La compra de valor y su relación con la compra por impulso y la satisfacción del cliente dentro del sector de productos orgánicosThe purchase of value and its relationship with impulse buying and customer satisfaction within the organic products sectorinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketinghttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-2265-0851https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller322266LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661207/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661207/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/661207oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6612072025-07-19 21:39:20.687Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.088951
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).