La compra de valor y su relación con la compra por impulso y la satisfacción del cliente dentro del sector de productos orgánicos
Descripción del Articulo
El presente trabajo busca entender la relación de las variables Compra por impulso, Compra de valor y Satisfacción del cliente. Todo esto dentro de la categoría de productos orgánicos, los cuales son alimentos que han sido producidos sin productos químicos ni pesticidas. Explica la relación en cuant...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/661207 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/661207 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Compra por impulso Compra de valor Satisfacción del cliente Valor de compra hedónico Valor de compra utilitario Experiencia de compra Productos orgánicos Impulse buying Purchase of value Customer satisfaction Hedonic purchase value http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| id |
UUPC_9353a467a22caf132b301fcecab45954 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/661207 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La compra de valor y su relación con la compra por impulso y la satisfacción del cliente dentro del sector de productos orgánicos |
| dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv |
The purchase of value and its relationship with impulse buying and customer satisfaction within the organic products sector |
| title |
La compra de valor y su relación con la compra por impulso y la satisfacción del cliente dentro del sector de productos orgánicos |
| spellingShingle |
La compra de valor y su relación con la compra por impulso y la satisfacción del cliente dentro del sector de productos orgánicos Gamarra Illescas, Fernanda Compra por impulso Compra de valor Satisfacción del cliente Valor de compra hedónico Valor de compra utilitario Experiencia de compra Productos orgánicos Impulse buying Purchase of value Customer satisfaction Hedonic purchase value http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| title_short |
La compra de valor y su relación con la compra por impulso y la satisfacción del cliente dentro del sector de productos orgánicos |
| title_full |
La compra de valor y su relación con la compra por impulso y la satisfacción del cliente dentro del sector de productos orgánicos |
| title_fullStr |
La compra de valor y su relación con la compra por impulso y la satisfacción del cliente dentro del sector de productos orgánicos |
| title_full_unstemmed |
La compra de valor y su relación con la compra por impulso y la satisfacción del cliente dentro del sector de productos orgánicos |
| title_sort |
La compra de valor y su relación con la compra por impulso y la satisfacción del cliente dentro del sector de productos orgánicos |
| author |
Gamarra Illescas, Fernanda |
| author_facet |
Gamarra Illescas, Fernanda Villafuerte Nisa, Vanesa |
| author_role |
author |
| author2 |
Villafuerte Nisa, Vanesa |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Guardamino Baskovich, Romy Barbel |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Gamarra Illescas, Fernanda Villafuerte Nisa, Vanesa |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Compra por impulso Compra de valor Satisfacción del cliente Valor de compra hedónico Valor de compra utilitario Experiencia de compra Productos orgánicos Impulse buying Purchase of value Customer satisfaction Hedonic purchase value |
| topic |
Compra por impulso Compra de valor Satisfacción del cliente Valor de compra hedónico Valor de compra utilitario Experiencia de compra Productos orgánicos Impulse buying Purchase of value Customer satisfaction Hedonic purchase value http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| description |
El presente trabajo busca entender la relación de las variables Compra por impulso, Compra de valor y Satisfacción del cliente. Todo esto dentro de la categoría de productos orgánicos, los cuales son alimentos que han sido producidos sin productos químicos ni pesticidas. Explica la relación en cuanto a que es posible que una compra por impulso crea un valor en la compra final del consumidor y genere una satisfacción al mismo. En primer lugar, la compra por impulso hace referencia a una compra no planificada, la cual se ve intensificada por los sentimientos de deseo y placer. Los estímulos que genera el punto de venta y los factores internos del consumidor son clave para crear esa situación espontánea. Por otro lado, en cuanto a la variable de compra de valor, se puede afirmar que es la percepción del usuario que recibe en el proceso de compra. Ésta está conectada directamente con el valor de compra hedónico, el cual se define como el comportamiento de consumo que busca la felicidad y también con el valor de compra utilitario, el cual se considera una tarea ardua, que minimiza el esfuerzo invertido. Por último, la variable de satisfacción del cliente, nace a partir del resultado posterior a la realización de una compra percibida por el consumidor y también la experiencia dentro del punto de venta las cuales son un factor que influye en las intenciones de compras futuras y un sentimiento positivo hacia la empresa. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-09-28T19:41:36Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-09-28T19:41:36Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-12-04 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de investigación |
| dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/661207 |
| dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/661207 |
| identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661207/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661207/1/license_rdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846065828837982208 |
| spelling |
fda89ff52b78dca79ee4cbd9815aabd1500Guardamino Baskovich, Romy Barbele0f5082ada4d858a31cd5583489466d15007d8ff3be2fcc076e4761d2d6cd9e3eb4500Gamarra Illescas, FernandaVillafuerte Nisa, Vanesa2022-09-28T19:41:36Z2022-09-28T19:41:36Z2021-12-04http://hdl.handle.net/10757/6612070000 0001 2196 144XEl presente trabajo busca entender la relación de las variables Compra por impulso, Compra de valor y Satisfacción del cliente. Todo esto dentro de la categoría de productos orgánicos, los cuales son alimentos que han sido producidos sin productos químicos ni pesticidas. Explica la relación en cuanto a que es posible que una compra por impulso crea un valor en la compra final del consumidor y genere una satisfacción al mismo. En primer lugar, la compra por impulso hace referencia a una compra no planificada, la cual se ve intensificada por los sentimientos de deseo y placer. Los estímulos que genera el punto de venta y los factores internos del consumidor son clave para crear esa situación espontánea. Por otro lado, en cuanto a la variable de compra de valor, se puede afirmar que es la percepción del usuario que recibe en el proceso de compra. Ésta está conectada directamente con el valor de compra hedónico, el cual se define como el comportamiento de consumo que busca la felicidad y también con el valor de compra utilitario, el cual se considera una tarea ardua, que minimiza el esfuerzo invertido. Por último, la variable de satisfacción del cliente, nace a partir del resultado posterior a la realización de una compra percibida por el consumidor y también la experiencia dentro del punto de venta las cuales son un factor que influye en las intenciones de compras futuras y un sentimiento positivo hacia la empresa.This paper seeks to understand the relationship of the Impulse Purchase, Value Purchase and Customer Satisfaction variables. All this within the category of organic products, which are foods that have been produced without chemicals or pesticides. Explain the relationship in that it is possible that an impulse purchase creates value in the final purchase of the consumer and generates satisfaction to the same. First, impulse buying refers to an unplanned purchase, which is intensified by feelings of desire and pleasure. The stimuli generated by the point of sale and the internal factors of the consumer are key to creating this spontaneous situation. On the other hand, regarding the value purchase variable, it can be stated that it is the perception of the user who receives it in the purchase process. This is directly connected with the hedonic purchase value, which is defined as the consumer behavior that seeks happiness and also with the utilitarian purchase value, which is considered an arduous task, which minimizes the effort invested. Finally, the customer satisfaction variable arises from the result after making a purchase perceived by the consumer and also the experience within the point of sale, which are a factor that influences future purchase intentions and a positive feeling towards the company.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCCompra por impulsoCompra de valorSatisfacción del clienteValor de compra hedónicoValor de compra utilitarioExperiencia de compraProductos orgánicosImpulse buyingPurchase of valueCustomer satisfactionHedonic purchase valuehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00La compra de valor y su relación con la compra por impulso y la satisfacción del cliente dentro del sector de productos orgánicosThe purchase of value and its relationship with impulse buying and customer satisfaction within the organic products sectorinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketinghttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-2265-0851https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller322266LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661207/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661207/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/661207oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6612072025-07-19 21:39:20.687Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
| score |
13.088951 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).