Exportación Completada — 

Procesos de Evaluación Psicológica - PS379 - 202301

Descripción del Articulo

Descripción: el curso de Procesos de Evaluación Psicológica y se articula bajo el principio de las metodologías activas del modelo Laureate Learning Model (LLM), las cuales conciben al estudiante como el núcleo y el agente primordial del proceso de aprendizaje. Dentro de este modelo, la interacción...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cáceres Lembcke, Elena Beatriz, Hinostroza Ballón, Álvaro Jaime, Kaneko Aguilar, Juan Jose, Noblecilla Olaechea, María Eugenia, Otoya Puccio, Karina Mirella, Razuri Tapia, Karen Victoria
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/680934
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/680934
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:PS379
Descripción
Sumario:Descripción: el curso de Procesos de Evaluación Psicológica y se articula bajo el principio de las metodologías activas del modelo Laureate Learning Model (LLM), las cuales conciben al estudiante como el núcleo y el agente primordial del proceso de aprendizaje. Dentro de este modelo, la interacción orientadora y dinámica entre profesor/a y alumno, es la base de esta pedagogía. Cada clase implica una planificación que permite dirigir el trabajo hacia el objetivo del curso. El método es el camino para alcanzar el logro de cada unidad curricular. La lógica de construcción del curso parte de la idea del granulado: un procedimiento innovador, microanalítico, que permite alcanzar las competencias a los alumnos. Propósito: El curso tiene como propósito desarrollar la habilidad de diseñar un proceso de evaluación psicológica en las áreas clínica, organizacional y educacional. A partir, de los diversos instrumentos, el estudiante realizará una integración por medio de un informe correspondiente a cada área. Es así que dentro este curso, el estudiante tendrá que considerar el marco teórico de la evaluación y la población a quién se dirige. Todo ello con la finalidad de panificar una evaluación con las herramientas de diagnóstico que sean pertinentes para el objetivo y público; lo cual permitirá obtener un diagnóstico. El curso de procesos de evaluación psicológica pertenece a una de las líneas de Evaluación. El curso desarrolla las competencias de Evaluación y Diagnóstico, Comunicación escrita y pensamiento crítico en el nivel 2.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).