Los atributos de los online consumer reviews (OCR) en la intención de compra dentro de la categoría de restaurantes

Descripción del Articulo

Con la llegada de las redes sociales y las plataformas digitales, una de las herramientas más conocidas del marketing, el Electronic Word of mouth (EWOM), ha permitido que se genere un intercambio de opiniones de manera digital acerca de algún producto y/o servicio. Junto con esto, surgieron los onl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Salas Sanchez, Valeria, Ardiles Cueva, Nadia Patricia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/657676
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/657676
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plataformas digitales
Intención de compra
eWOM
Digital platforms
Purchase intent
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id UUPC_91b52014ef934f9dd52cb21525e49e00
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/657676
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Los atributos de los online consumer reviews (OCR) en la intención de compra dentro de la categoría de restaurantes
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv The attributes of online consumer reviews (OCR) in purchase intention within the restaurant category
title Los atributos de los online consumer reviews (OCR) en la intención de compra dentro de la categoría de restaurantes
spellingShingle Los atributos de los online consumer reviews (OCR) en la intención de compra dentro de la categoría de restaurantes
Salas Sanchez, Valeria
Plataformas digitales
Intención de compra
eWOM
Digital platforms
Purchase intent
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Los atributos de los online consumer reviews (OCR) en la intención de compra dentro de la categoría de restaurantes
title_full Los atributos de los online consumer reviews (OCR) en la intención de compra dentro de la categoría de restaurantes
title_fullStr Los atributos de los online consumer reviews (OCR) en la intención de compra dentro de la categoría de restaurantes
title_full_unstemmed Los atributos de los online consumer reviews (OCR) en la intención de compra dentro de la categoría de restaurantes
title_sort Los atributos de los online consumer reviews (OCR) en la intención de compra dentro de la categoría de restaurantes
author Salas Sanchez, Valeria
author_facet Salas Sanchez, Valeria
Ardiles Cueva, Nadia Patricia
author_role author
author2 Ardiles Cueva, Nadia Patricia
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Veliz Chumbiauca, Tulia Palmira
dc.contributor.author.fl_str_mv Salas Sanchez, Valeria
Ardiles Cueva, Nadia Patricia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Plataformas digitales
Intención de compra
eWOM
Digital platforms
Purchase intent
topic Plataformas digitales
Intención de compra
eWOM
Digital platforms
Purchase intent
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description Con la llegada de las redes sociales y las plataformas digitales, una de las herramientas más conocidas del marketing, el Electronic Word of mouth (EWOM), ha permitido que se genere un intercambio de opiniones de manera digital acerca de algún producto y/o servicio. Junto con esto, surgieron los online consumer reviews (OCR), que son evaluaciones que realizan los consumidores al servicio o producto que desean adquirir, los cuales brindan la posibilidad de obtener mejor y mayor cantidad de información. El objetivo del paper es estudiar el grado de influencia que tienen los principales atributos de los OCR en la intención de compra en la categoría de restaurantes de 5 tenedores. La literatura previa indica que atributos como la utilidad y credibilidad son importantes dentro de este proceso, y para el cual, en el modelo propuesto, se encontró como mediador a la adopción de la información.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-10-07T18:06:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-10-07T18:06:33Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-12-03
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de investigación
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/657676
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/657676
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657676/8/Salas_SV.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657676/7/Salas_SV.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657676/10/Salas_SV_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657676/6/Salas_SV.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657676/9/Salas_SV_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657676/3/Salas_SV.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657676/4/Salas_SV.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657676/5/Salas_SV_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657676/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657676/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 95ac38a09a6b8f928c6ecbb0ecb2cd83
0cffd5feed38f641c8112f19c6e59b86
f53541fff8a4cd12db9e7cb32669784e
3bbdb37e7449e7ff49dd0d1b433a6588
386c4a2cd1c845baeb4efa2bedf3d785
abb1e25e75821d7b6f95da5f4dcdff4c
7e63cd553d986fcc7672f123303da9f1
f6f008313baf476b5654949ecea4db4e
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065779786645504
spelling 261ead2689ca6cb8c983c0aedd846c61500Veliz Chumbiauca, Tulia Palmira7563be4504b2af77f0c2ac5a27ecef37600http://orcid.org/0000-0002-7261-6600d1c818add9b26b1d615e3bdf4f5060c8500Salas Sanchez, ValeriaArdiles Cueva, Nadia Patricia2021-10-07T18:06:33Z2021-10-07T18:06:33Z2020-12-03http://hdl.handle.net/10757/6576760000 0001 2196 144XCon la llegada de las redes sociales y las plataformas digitales, una de las herramientas más conocidas del marketing, el Electronic Word of mouth (EWOM), ha permitido que se genere un intercambio de opiniones de manera digital acerca de algún producto y/o servicio. Junto con esto, surgieron los online consumer reviews (OCR), que son evaluaciones que realizan los consumidores al servicio o producto que desean adquirir, los cuales brindan la posibilidad de obtener mejor y mayor cantidad de información. El objetivo del paper es estudiar el grado de influencia que tienen los principales atributos de los OCR en la intención de compra en la categoría de restaurantes de 5 tenedores. La literatura previa indica que atributos como la utilidad y credibilidad son importantes dentro de este proceso, y para el cual, en el modelo propuesto, se encontró como mediador a la adopción de la información.With the arrival of social networks and digital platforms, one of the best-known marketing tools, Electronic Word of mouth (EWOM), has allowed an exchange of opinions to be generated digitally about a product and / or service. Along with this, online consumer reviews (OCR) emerged, which are evaluations made by consumers of the service or product they wish to purchase, which provide the possibility of obtaining better and greater amount of information. The objective of the paper is to study the degree of influence that the main attributes of OCR have on the purchase intention in the category of elite restaurants. The previous literature indicates that attributes such as usefulness and credibility are important within this process, and for which in the proposed model, the adoption of the information was found as a mediator.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCPlataformas digitalesIntención de compraeWOMDigital platformsPurchase intenthttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Los atributos de los online consumer reviews (OCR) en la intención de compra dentro de la categoría de restaurantesThe attributes of online consumer reviews (OCR) in purchase intention within the restaurant categoryinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2021-10-27T16:22:48Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-8788-1845https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller322266CONVERTED2_37541052091-12-31Salas_SV.pdfSalas_SV.pdfapplication/pdf713383https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657676/8/Salas_SV.pdf95ac38a09a6b8f928c6ecbb0ecb2cd83MD58falseTHUMBNAILSalas_SV.pdf.jpgSalas_SV.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30482https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657676/7/Salas_SV.pdf.jpg0cffd5feed38f641c8112f19c6e59b86MD57false2091-12-31Salas_SV_Ficha.pdf.jpgSalas_SV_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg40020https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657676/10/Salas_SV_Ficha.pdf.jpgf53541fff8a4cd12db9e7cb32669784eMD510falseTEXTSalas_SV.pdf.txtSalas_SV.pdf.txtExtracted texttext/plain27363https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657676/6/Salas_SV.pdf.txt3bbdb37e7449e7ff49dd0d1b433a6588MD56false2091-12-31Salas_SV_Ficha.pdf.txtSalas_SV_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain3363https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657676/9/Salas_SV_Ficha.pdf.txt386c4a2cd1c845baeb4efa2bedf3d785MD59falseORIGINALSalas_SV.pdfSalas_SV.pdfapplication/pdf558797https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657676/3/Salas_SV.pdfabb1e25e75821d7b6f95da5f4dcdff4cMD53true2091-12-31Salas_SV.docxSalas_SV.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document559792https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657676/4/Salas_SV.docx7e63cd553d986fcc7672f123303da9f1MD54false2091-12-31Salas_SV_Ficha.pdfSalas_SV_Ficha.pdfapplication/pdf216705https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657676/5/Salas_SV_Ficha.pdff6f008313baf476b5654949ecea4db4eMD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657676/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657676/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/657676oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6576762025-07-19 21:39:26.987Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.135628
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).