Los atributos de los online consumer reviews (OCR) en la intención de compra dentro de la categoría de restaurantes
Descripción del Articulo
Con la llegada de las redes sociales y las plataformas digitales, una de las herramientas más conocidas del marketing, el Electronic Word of mouth (EWOM), ha permitido que se genere un intercambio de opiniones de manera digital acerca de algún producto y/o servicio. Junto con esto, surgieron los onl...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/657676 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/657676 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Plataformas digitales Intención de compra eWOM Digital platforms Purchase intent http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
id |
UUPC_91b52014ef934f9dd52cb21525e49e00 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/657676 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Los atributos de los online consumer reviews (OCR) en la intención de compra dentro de la categoría de restaurantes |
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv |
The attributes of online consumer reviews (OCR) in purchase intention within the restaurant category |
title |
Los atributos de los online consumer reviews (OCR) en la intención de compra dentro de la categoría de restaurantes |
spellingShingle |
Los atributos de los online consumer reviews (OCR) en la intención de compra dentro de la categoría de restaurantes Salas Sanchez, Valeria Plataformas digitales Intención de compra eWOM Digital platforms Purchase intent http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
title_short |
Los atributos de los online consumer reviews (OCR) en la intención de compra dentro de la categoría de restaurantes |
title_full |
Los atributos de los online consumer reviews (OCR) en la intención de compra dentro de la categoría de restaurantes |
title_fullStr |
Los atributos de los online consumer reviews (OCR) en la intención de compra dentro de la categoría de restaurantes |
title_full_unstemmed |
Los atributos de los online consumer reviews (OCR) en la intención de compra dentro de la categoría de restaurantes |
title_sort |
Los atributos de los online consumer reviews (OCR) en la intención de compra dentro de la categoría de restaurantes |
author |
Salas Sanchez, Valeria |
author_facet |
Salas Sanchez, Valeria Ardiles Cueva, Nadia Patricia |
author_role |
author |
author2 |
Ardiles Cueva, Nadia Patricia |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Veliz Chumbiauca, Tulia Palmira |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Salas Sanchez, Valeria Ardiles Cueva, Nadia Patricia |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Plataformas digitales Intención de compra eWOM Digital platforms Purchase intent |
topic |
Plataformas digitales Intención de compra eWOM Digital platforms Purchase intent http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
description |
Con la llegada de las redes sociales y las plataformas digitales, una de las herramientas más conocidas del marketing, el Electronic Word of mouth (EWOM), ha permitido que se genere un intercambio de opiniones de manera digital acerca de algún producto y/o servicio. Junto con esto, surgieron los online consumer reviews (OCR), que son evaluaciones que realizan los consumidores al servicio o producto que desean adquirir, los cuales brindan la posibilidad de obtener mejor y mayor cantidad de información. El objetivo del paper es estudiar el grado de influencia que tienen los principales atributos de los OCR en la intención de compra en la categoría de restaurantes de 5 tenedores. La literatura previa indica que atributos como la utilidad y credibilidad son importantes dentro de este proceso, y para el cual, en el modelo propuesto, se encontró como mediador a la adopción de la información. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-10-07T18:06:33Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-10-07T18:06:33Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-12-03 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de investigación |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/657676 |
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/657676 |
identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657676/8/Salas_SV.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657676/7/Salas_SV.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657676/10/Salas_SV_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657676/6/Salas_SV.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657676/9/Salas_SV_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657676/3/Salas_SV.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657676/4/Salas_SV.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657676/5/Salas_SV_Ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657676/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657676/1/license_rdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
95ac38a09a6b8f928c6ecbb0ecb2cd83 0cffd5feed38f641c8112f19c6e59b86 f53541fff8a4cd12db9e7cb32669784e 3bbdb37e7449e7ff49dd0d1b433a6588 386c4a2cd1c845baeb4efa2bedf3d785 abb1e25e75821d7b6f95da5f4dcdff4c 7e63cd553d986fcc7672f123303da9f1 f6f008313baf476b5654949ecea4db4e 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1846065779786645504 |
spelling |
261ead2689ca6cb8c983c0aedd846c61500Veliz Chumbiauca, Tulia Palmira7563be4504b2af77f0c2ac5a27ecef37600http://orcid.org/0000-0002-7261-6600d1c818add9b26b1d615e3bdf4f5060c8500Salas Sanchez, ValeriaArdiles Cueva, Nadia Patricia2021-10-07T18:06:33Z2021-10-07T18:06:33Z2020-12-03http://hdl.handle.net/10757/6576760000 0001 2196 144XCon la llegada de las redes sociales y las plataformas digitales, una de las herramientas más conocidas del marketing, el Electronic Word of mouth (EWOM), ha permitido que se genere un intercambio de opiniones de manera digital acerca de algún producto y/o servicio. Junto con esto, surgieron los online consumer reviews (OCR), que son evaluaciones que realizan los consumidores al servicio o producto que desean adquirir, los cuales brindan la posibilidad de obtener mejor y mayor cantidad de información. El objetivo del paper es estudiar el grado de influencia que tienen los principales atributos de los OCR en la intención de compra en la categoría de restaurantes de 5 tenedores. La literatura previa indica que atributos como la utilidad y credibilidad son importantes dentro de este proceso, y para el cual, en el modelo propuesto, se encontró como mediador a la adopción de la información.With the arrival of social networks and digital platforms, one of the best-known marketing tools, Electronic Word of mouth (EWOM), has allowed an exchange of opinions to be generated digitally about a product and / or service. Along with this, online consumer reviews (OCR) emerged, which are evaluations made by consumers of the service or product they wish to purchase, which provide the possibility of obtaining better and greater amount of information. The objective of the paper is to study the degree of influence that the main attributes of OCR have on the purchase intention in the category of elite restaurants. The previous literature indicates that attributes such as usefulness and credibility are important within this process, and for which in the proposed model, the adoption of the information was found as a mediator.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCPlataformas digitalesIntención de compraeWOMDigital platformsPurchase intenthttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Los atributos de los online consumer reviews (OCR) en la intención de compra dentro de la categoría de restaurantesThe attributes of online consumer reviews (OCR) in purchase intention within the restaurant categoryinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2021-10-27T16:22:48Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-8788-1845https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller322266CONVERTED2_37541052091-12-31Salas_SV.pdfSalas_SV.pdfapplication/pdf713383https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657676/8/Salas_SV.pdf95ac38a09a6b8f928c6ecbb0ecb2cd83MD58falseTHUMBNAILSalas_SV.pdf.jpgSalas_SV.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30482https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657676/7/Salas_SV.pdf.jpg0cffd5feed38f641c8112f19c6e59b86MD57false2091-12-31Salas_SV_Ficha.pdf.jpgSalas_SV_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg40020https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657676/10/Salas_SV_Ficha.pdf.jpgf53541fff8a4cd12db9e7cb32669784eMD510falseTEXTSalas_SV.pdf.txtSalas_SV.pdf.txtExtracted texttext/plain27363https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657676/6/Salas_SV.pdf.txt3bbdb37e7449e7ff49dd0d1b433a6588MD56false2091-12-31Salas_SV_Ficha.pdf.txtSalas_SV_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain3363https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657676/9/Salas_SV_Ficha.pdf.txt386c4a2cd1c845baeb4efa2bedf3d785MD59falseORIGINALSalas_SV.pdfSalas_SV.pdfapplication/pdf558797https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657676/3/Salas_SV.pdfabb1e25e75821d7b6f95da5f4dcdff4cMD53true2091-12-31Salas_SV.docxSalas_SV.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document559792https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657676/4/Salas_SV.docx7e63cd553d986fcc7672f123303da9f1MD54false2091-12-31Salas_SV_Ficha.pdfSalas_SV_Ficha.pdfapplication/pdf216705https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657676/5/Salas_SV_Ficha.pdff6f008313baf476b5654949ecea4db4eMD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657676/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657676/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/657676oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6576762025-07-19 21:39:26.987Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
score |
13.135628 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).