El brand-cause fit como estrategia publicitaria. Caso ‘No estás solo’ de Sprite

Descripción del Articulo

Diversos autores han determinado conceptos referidos a la inclusión de problemáticas sociales en la publicidad, siendo uno de ellos el brand-cause fit, referido a la condición en la que una marca y un problema social –con el cual el público objetivo se sienta identificado–, se unen conceptualmente e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cachay Marín, Claudia Amibelle
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/659016
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/659016
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Publicidad
Brand-cause fit
Discurso social
Minoría sexual
Advertising
Social discourse
Sexual minority
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
id UUPC_917efd8842c5e48e5450f34c8c711067
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/659016
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv El brand-cause fit como estrategia publicitaria. Caso ‘No estás solo’ de Sprite
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv The brand-cause fit in the advertising campaign for Sprite’s #YouAreNotAlone
title El brand-cause fit como estrategia publicitaria. Caso ‘No estás solo’ de Sprite
spellingShingle El brand-cause fit como estrategia publicitaria. Caso ‘No estás solo’ de Sprite
Cachay Marín, Claudia Amibelle
Publicidad
Brand-cause fit
Discurso social
Minoría sexual
Advertising
Social discourse
Sexual minority
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
title_short El brand-cause fit como estrategia publicitaria. Caso ‘No estás solo’ de Sprite
title_full El brand-cause fit como estrategia publicitaria. Caso ‘No estás solo’ de Sprite
title_fullStr El brand-cause fit como estrategia publicitaria. Caso ‘No estás solo’ de Sprite
title_full_unstemmed El brand-cause fit como estrategia publicitaria. Caso ‘No estás solo’ de Sprite
title_sort El brand-cause fit como estrategia publicitaria. Caso ‘No estás solo’ de Sprite
author Cachay Marín, Claudia Amibelle
author_facet Cachay Marín, Claudia Amibelle
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gallardo-Echenique, Eliana Esther
Arbayza Rodríguez, Francisco
dc.contributor.author.fl_str_mv Cachay Marín, Claudia Amibelle
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Publicidad
Brand-cause fit
Discurso social
Minoría sexual
Advertising
Social discourse
Sexual minority
topic Publicidad
Brand-cause fit
Discurso social
Minoría sexual
Advertising
Social discourse
Sexual minority
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
description Diversos autores han determinado conceptos referidos a la inclusión de problemáticas sociales en la publicidad, siendo uno de ellos el brand-cause fit, referido a la condición en la que una marca y un problema social –con el cual el público objetivo se sienta identificado–, se unen conceptualmente en una sola propuesta de comunicación. El propósito de este estudio fue analizar cómo perciben los universitarios el brand-cause fit como estrategia de comunicación en la campaña ‘No estás solo’ de Sprite. Se adoptó una metodología cualitativa y se realizaron entrevistas semiestructuradas a 24 universitarios de los cuales 12 pertenecían a la comunidad LGTB y 12 eran heterosexuales. Los participantes perciben positivamente el brand-cause fit utilizado como estrategia publicitaria en la campaña de Sprite. No solo valoran que las marcas incluyan temáticas y problemáticas sociales en su forma de comunicación, sino que alegan que es responsabilidad de las marcas el hacerlo.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-02-21T22:10:55Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-02-21T22:10:55Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-01-08
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Tesis
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/659016
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/659016
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_f1cf
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_f1cf
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659016/8/Cachay_MC.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659016/7/Cachay_MC.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659016/10/Cachay_MC_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659016/13/Solicitud%20de%20embargo%2002-2022.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659016/6/Cachay_MC.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659016/9/Cachay_MC_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659016/12/Solicitud%20de%20embargo%2002-2022.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659016/3/Cachay_MC.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659016/4/Cachay_MC.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659016/5/Cachay_MC_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659016/11/Solicitud%20de%20embargo%2002-2022.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659016/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659016/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv ad7ab2ca1c3874a443d7a53ef86482ba
dee7d817916551f12307b02294ede5fc
39861068fac951470a958d30ac2f2144
1b1e10843f6e556d2f7be836399dbf53
c0826eb8ead80d8c9e753b51b3f49835
d8111eb58e3a77b28e93b10d63c7ca00
6416c3bc948e03157ba2959ac249219d
323a8dcc9234d5d120442429240a89f4
7f345467cfeb7d9ce9c3c4b5a5aa01d2
26a147fbdc30a4da17267d7417e77958
23333d8e2841af610f0e8d72a72f3393
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065797699469312
spelling e2d17ff5158d074ab637509eb223cfc8600http://orcid.org/0000-0002-8524-85959b0be20c15e94fca9af23a3e18a9c52c500Gallardo-Echenique, Eliana EstherArbayza Rodríguez, Francisco052c55dfd1429e5bcd04b627a8e92b2e500Cachay Marín, Claudia Amibelle2022-02-21T22:10:55Z2022-02-21T22:10:55Z2022-01-08http://hdl.handle.net/10757/6590160000 0001 2196 144XDiversos autores han determinado conceptos referidos a la inclusión de problemáticas sociales en la publicidad, siendo uno de ellos el brand-cause fit, referido a la condición en la que una marca y un problema social –con el cual el público objetivo se sienta identificado–, se unen conceptualmente en una sola propuesta de comunicación. El propósito de este estudio fue analizar cómo perciben los universitarios el brand-cause fit como estrategia de comunicación en la campaña ‘No estás solo’ de Sprite. Se adoptó una metodología cualitativa y se realizaron entrevistas semiestructuradas a 24 universitarios de los cuales 12 pertenecían a la comunidad LGTB y 12 eran heterosexuales. Los participantes perciben positivamente el brand-cause fit utilizado como estrategia publicitaria en la campaña de Sprite. No solo valoran que las marcas incluyan temáticas y problemáticas sociales en su forma de comunicación, sino que alegan que es responsabilidad de las marcas el hacerlo.Several authors have determined concepts related to the inclusion of social problems in advertising. One of them is brand-cause fit, which refers to the condition in which a brand and a social problem —with which the target audience feels identified— are conceptually united in a single communication proposal. The purpose of this study was to analyze how university students perceive the brand-cause fit as a communication strategy in Sprite's ‘You Are Not Alone’ campaign. A qualitative methodology was adopted and semi-structured interviews were conducted with 24 university students of which 12 belonged to the LGBT community and 12 were heterosexual. The participants positively perceived the brand-cause fit used as an advertising strategy in Sprite's campaign. Not only do they value the fact that brands include social issues and problems in their communication, but they also claim that it is the brands' responsibility to do so.Tesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_f1cfUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCPublicidadBrand-cause fitDiscurso socialMinoría sexualAdvertisingSocial discourseSexual minorityhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04El brand-cause fit como estrategia publicitaria. Caso ‘No estás solo’ de SpriteThe brand-cause fit in the advertising campaign for Sprite’s #YouAreNotAloneinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesLicenciaturaComunicación y PublicidadLicenciado en Comunicación y Publicidad2022-03-04T20:55:38Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional322086CONVERTED2_37651242092-01-08Cachay_MC.pdfCachay_MC.pdfapplication/pdf196346https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659016/8/Cachay_MC.pdfad7ab2ca1c3874a443d7a53ef86482baMD58falseTHUMBNAILCachay_MC.pdf.jpgCachay_MC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg27865https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659016/7/Cachay_MC.pdf.jpgdee7d817916551f12307b02294ede5fcMD57false2092-01-08Cachay_MC_Ficha.pdf.jpgCachay_MC_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg44004https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659016/10/Cachay_MC_Ficha.pdf.jpg39861068fac951470a958d30ac2f2144MD510falseSolicitud de embargo 02-2022.pdf.jpgSolicitud de embargo 02-2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg26549https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659016/13/Solicitud%20de%20embargo%2002-2022.pdf.jpg1b1e10843f6e556d2f7be836399dbf53MD513falseTEXTCachay_MC.pdf.txtCachay_MC.pdf.txtExtracted texttext/plain45275https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659016/6/Cachay_MC.pdf.txtc0826eb8ead80d8c9e753b51b3f49835MD56false2092-01-08Cachay_MC_Ficha.pdf.txtCachay_MC_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain3603https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659016/9/Cachay_MC_Ficha.pdf.txtd8111eb58e3a77b28e93b10d63c7ca00MD59falseSolicitud de embargo 02-2022.pdf.txtSolicitud de embargo 02-2022.pdf.txtExtracted texttext/plain608https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659016/12/Solicitud%20de%20embargo%2002-2022.pdf.txt6416c3bc948e03157ba2959ac249219dMD512falseORIGINALCachay_MC.pdfCachay_MC.pdfapplication/pdf1056156https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659016/3/Cachay_MC.pdf323a8dcc9234d5d120442429240a89f4MD53true2092-01-08Cachay_MC.docxCachay_MC.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document75041https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659016/4/Cachay_MC.docx7f345467cfeb7d9ce9c3c4b5a5aa01d2MD54false2092-01-08Cachay_MC_Ficha.pdfCachay_MC_Ficha.pdfapplication/pdf392245https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659016/5/Cachay_MC_Ficha.pdf26a147fbdc30a4da17267d7417e77958MD55falseSolicitud de embargo 02-2022.pdfSolicitud de embargo 02-2022.pdfapplication/pdf118127https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659016/11/Solicitud%20de%20embargo%2002-2022.pdf23333d8e2841af610f0e8d72a72f3393MD511falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659016/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659016/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/659016oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6590162025-07-20 18:29:18.703Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.084124
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).