El brand-cause fit como estrategia publicitaria. Caso ‘No estás solo’ de Sprite
Descripción del Articulo
Diversos autores han determinado conceptos referidos a la inclusión de problemáticas sociales en la publicidad, siendo uno de ellos el brand-cause fit, referido a la condición en la que una marca y un problema social –con el cual el público objetivo se sienta identificado–, se unen conceptualmente e...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/659016 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/659016 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Publicidad Brand-cause fit Discurso social Minoría sexual Advertising Social discourse Sexual minority http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| id |
UUPC_917efd8842c5e48e5450f34c8c711067 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/659016 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El brand-cause fit como estrategia publicitaria. Caso ‘No estás solo’ de Sprite |
| dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv |
The brand-cause fit in the advertising campaign for Sprite’s #YouAreNotAlone |
| title |
El brand-cause fit como estrategia publicitaria. Caso ‘No estás solo’ de Sprite |
| spellingShingle |
El brand-cause fit como estrategia publicitaria. Caso ‘No estás solo’ de Sprite Cachay Marín, Claudia Amibelle Publicidad Brand-cause fit Discurso social Minoría sexual Advertising Social discourse Sexual minority http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| title_short |
El brand-cause fit como estrategia publicitaria. Caso ‘No estás solo’ de Sprite |
| title_full |
El brand-cause fit como estrategia publicitaria. Caso ‘No estás solo’ de Sprite |
| title_fullStr |
El brand-cause fit como estrategia publicitaria. Caso ‘No estás solo’ de Sprite |
| title_full_unstemmed |
El brand-cause fit como estrategia publicitaria. Caso ‘No estás solo’ de Sprite |
| title_sort |
El brand-cause fit como estrategia publicitaria. Caso ‘No estás solo’ de Sprite |
| author |
Cachay Marín, Claudia Amibelle |
| author_facet |
Cachay Marín, Claudia Amibelle |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gallardo-Echenique, Eliana Esther Arbayza Rodríguez, Francisco |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cachay Marín, Claudia Amibelle |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Publicidad Brand-cause fit Discurso social Minoría sexual Advertising Social discourse Sexual minority |
| topic |
Publicidad Brand-cause fit Discurso social Minoría sexual Advertising Social discourse Sexual minority http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| description |
Diversos autores han determinado conceptos referidos a la inclusión de problemáticas sociales en la publicidad, siendo uno de ellos el brand-cause fit, referido a la condición en la que una marca y un problema social –con el cual el público objetivo se sienta identificado–, se unen conceptualmente en una sola propuesta de comunicación. El propósito de este estudio fue analizar cómo perciben los universitarios el brand-cause fit como estrategia de comunicación en la campaña ‘No estás solo’ de Sprite. Se adoptó una metodología cualitativa y se realizaron entrevistas semiestructuradas a 24 universitarios de los cuales 12 pertenecían a la comunidad LGTB y 12 eran heterosexuales. Los participantes perciben positivamente el brand-cause fit utilizado como estrategia publicitaria en la campaña de Sprite. No solo valoran que las marcas incluyan temáticas y problemáticas sociales en su forma de comunicación, sino que alegan que es responsabilidad de las marcas el hacerlo. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-02-21T22:10:55Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-02-21T22:10:55Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-01-08 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Tesis |
| dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/659016 |
| dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/659016 |
| identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_f1cf |
| eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_f1cf |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659016/8/Cachay_MC.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659016/7/Cachay_MC.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659016/10/Cachay_MC_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659016/13/Solicitud%20de%20embargo%2002-2022.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659016/6/Cachay_MC.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659016/9/Cachay_MC_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659016/12/Solicitud%20de%20embargo%2002-2022.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659016/3/Cachay_MC.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659016/4/Cachay_MC.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659016/5/Cachay_MC_Ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659016/11/Solicitud%20de%20embargo%2002-2022.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659016/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659016/1/license_rdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
ad7ab2ca1c3874a443d7a53ef86482ba dee7d817916551f12307b02294ede5fc 39861068fac951470a958d30ac2f2144 1b1e10843f6e556d2f7be836399dbf53 c0826eb8ead80d8c9e753b51b3f49835 d8111eb58e3a77b28e93b10d63c7ca00 6416c3bc948e03157ba2959ac249219d 323a8dcc9234d5d120442429240a89f4 7f345467cfeb7d9ce9c3c4b5a5aa01d2 26a147fbdc30a4da17267d7417e77958 23333d8e2841af610f0e8d72a72f3393 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846065797699469312 |
| spelling |
e2d17ff5158d074ab637509eb223cfc8600http://orcid.org/0000-0002-8524-85959b0be20c15e94fca9af23a3e18a9c52c500Gallardo-Echenique, Eliana EstherArbayza Rodríguez, Francisco052c55dfd1429e5bcd04b627a8e92b2e500Cachay Marín, Claudia Amibelle2022-02-21T22:10:55Z2022-02-21T22:10:55Z2022-01-08http://hdl.handle.net/10757/6590160000 0001 2196 144XDiversos autores han determinado conceptos referidos a la inclusión de problemáticas sociales en la publicidad, siendo uno de ellos el brand-cause fit, referido a la condición en la que una marca y un problema social –con el cual el público objetivo se sienta identificado–, se unen conceptualmente en una sola propuesta de comunicación. El propósito de este estudio fue analizar cómo perciben los universitarios el brand-cause fit como estrategia de comunicación en la campaña ‘No estás solo’ de Sprite. Se adoptó una metodología cualitativa y se realizaron entrevistas semiestructuradas a 24 universitarios de los cuales 12 pertenecían a la comunidad LGTB y 12 eran heterosexuales. Los participantes perciben positivamente el brand-cause fit utilizado como estrategia publicitaria en la campaña de Sprite. No solo valoran que las marcas incluyan temáticas y problemáticas sociales en su forma de comunicación, sino que alegan que es responsabilidad de las marcas el hacerlo.Several authors have determined concepts related to the inclusion of social problems in advertising. One of them is brand-cause fit, which refers to the condition in which a brand and a social problem —with which the target audience feels identified— are conceptually united in a single communication proposal. The purpose of this study was to analyze how university students perceive the brand-cause fit as a communication strategy in Sprite's ‘You Are Not Alone’ campaign. A qualitative methodology was adopted and semi-structured interviews were conducted with 24 university students of which 12 belonged to the LGBT community and 12 were heterosexual. The participants positively perceived the brand-cause fit used as an advertising strategy in Sprite's campaign. Not only do they value the fact that brands include social issues and problems in their communication, but they also claim that it is the brands' responsibility to do so.Tesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_f1cfUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCPublicidadBrand-cause fitDiscurso socialMinoría sexualAdvertisingSocial discourseSexual minorityhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04El brand-cause fit como estrategia publicitaria. Caso ‘No estás solo’ de SpriteThe brand-cause fit in the advertising campaign for Sprite’s #YouAreNotAloneinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesLicenciaturaComunicación y PublicidadLicenciado en Comunicación y Publicidad2022-03-04T20:55:38Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional322086CONVERTED2_37651242092-01-08Cachay_MC.pdfCachay_MC.pdfapplication/pdf196346https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659016/8/Cachay_MC.pdfad7ab2ca1c3874a443d7a53ef86482baMD58falseTHUMBNAILCachay_MC.pdf.jpgCachay_MC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg27865https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659016/7/Cachay_MC.pdf.jpgdee7d817916551f12307b02294ede5fcMD57false2092-01-08Cachay_MC_Ficha.pdf.jpgCachay_MC_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg44004https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659016/10/Cachay_MC_Ficha.pdf.jpg39861068fac951470a958d30ac2f2144MD510falseSolicitud de embargo 02-2022.pdf.jpgSolicitud de embargo 02-2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg26549https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659016/13/Solicitud%20de%20embargo%2002-2022.pdf.jpg1b1e10843f6e556d2f7be836399dbf53MD513falseTEXTCachay_MC.pdf.txtCachay_MC.pdf.txtExtracted texttext/plain45275https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659016/6/Cachay_MC.pdf.txtc0826eb8ead80d8c9e753b51b3f49835MD56false2092-01-08Cachay_MC_Ficha.pdf.txtCachay_MC_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain3603https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659016/9/Cachay_MC_Ficha.pdf.txtd8111eb58e3a77b28e93b10d63c7ca00MD59falseSolicitud de embargo 02-2022.pdf.txtSolicitud de embargo 02-2022.pdf.txtExtracted texttext/plain608https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659016/12/Solicitud%20de%20embargo%2002-2022.pdf.txt6416c3bc948e03157ba2959ac249219dMD512falseORIGINALCachay_MC.pdfCachay_MC.pdfapplication/pdf1056156https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659016/3/Cachay_MC.pdf323a8dcc9234d5d120442429240a89f4MD53true2092-01-08Cachay_MC.docxCachay_MC.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document75041https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659016/4/Cachay_MC.docx7f345467cfeb7d9ce9c3c4b5a5aa01d2MD54false2092-01-08Cachay_MC_Ficha.pdfCachay_MC_Ficha.pdfapplication/pdf392245https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659016/5/Cachay_MC_Ficha.pdf26a147fbdc30a4da17267d7417e77958MD55falseSolicitud de embargo 02-2022.pdfSolicitud de embargo 02-2022.pdfapplication/pdf118127https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659016/11/Solicitud%20de%20embargo%2002-2022.pdf23333d8e2841af610f0e8d72a72f3393MD511falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659016/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659016/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/659016oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6590162025-07-20 18:29:18.703Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
| score |
13.084124 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).