Modelo de Negocio basado en la comercialización de prendas hipoalergénicas para mascotas

Descripción del Articulo

El presente proyecto de investigación busca demostrar la viabilidad de implementar un modelo de negocio, caracterizado por ser innovador y basado en la comercialización de prendas hipoalergénicas para mascotas en Lima, Perú. El emprendimiento tiene el nombre de 4Dogs Perú, el cual se origina como un...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Concha Sedillo, Alejandro Manuel, Diaz Herrera, Nataly Franchesca, Manay Tafur, Israel Alexander, Rojas Golac, David, Sandoval Francia, Ronald Omar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/655234
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/655234
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Mascotas
Ropa para mascotas
Plan de negocios
Pets
Pet clothing
Business plan
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
Descripción
Sumario:El presente proyecto de investigación busca demostrar la viabilidad de implementar un modelo de negocio, caracterizado por ser innovador y basado en la comercialización de prendas hipoalergénicas para mascotas en Lima, Perú. El emprendimiento tiene el nombre de 4Dogs Perú, el cual se origina como una alternativa para los dueños de mascotas que buscan moda, comodidad y calidad de ropa para sus mascotas. La característica principal de este producto es evitar las reacciones alérgicas sobre la piel del animal por el uso de ropa sintética convencional, el tedioso proceso de compra y una amplia búsqueda de la talla ideal y diseños exclusivos. Para ello, se ejecutaron numerosos experimentos, los cuales permitieron validar el proyecto de investigación. Además, se logró obtener información valiosa, la cual fue de ayuda para mejorar los procesos de creación. Con el propósito de desarrollar y mantener un crecimiento sostenible del negocio, se elaboró un plan estratégico, actividades y estrategias que posibilitaron hacer realidad la mejora del modelo de negocio. Más aún, durante la realización del proyecto, se tomó en consideración el comportamiento de los usuarios que demuestran amor por sus mascotas, a modo de retroalimentación.  De esta manera, se logra una mejora continua a lo largo del trabajo de investigación. Consecuentemente, se determinó que el modelo de negocio que ofrece 4Dogs Perú es viable, escalable y rentable.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).