Investigación de Mercados - MP79 - 202100
Descripción del Articulo
Brinda conocimientos y entrenamiento en el manejo de las principales metodologías cualitativas (Focus Group, Entrevistas de Profundidad, Etnografía) y cuantitativas (Encuestas, Observación Estructurada) de investigación de mercados, así como en las fases de la misma, permitiéndole a los estudiantes...
| Autores: | , , , , |
|---|---|
| Formato: | informe técnico |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/665171 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/665171 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | MP79 |
| id |
UUPC_8f84f97da863a8218e5714618b0121a6 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/665171 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| spelling |
21f03e0e326e785b298566c5e363c737300e554c043ab09b66481a71bedede7e1aa824e92fb3678eb8cf365f422a0586700a24516f094082e4481d32ac246ebbcbb5c6cc019f508dc6993d38f9a7b7ce94aAlegría Rojas, Carlos EmilioHiga Hurtado, Tania YukiMuente Urrunaga, Rodolfo PedroTupac Apaza, RicardoVigil Cornejo, Fernando Rafael2022-11-19T00:42:38Z2022-11-19T00:42:38Z2021-01http://hdl.handle.net/10757/665171Brinda conocimientos y entrenamiento en el manejo de las principales metodologías cualitativas (Focus Group, Entrevistas de Profundidad, Etnografía) y cuantitativas (Encuestas, Observación Estructurada) de investigación de mercados, así como en las fases de la misma, permitiéndole a los estudiantes formular un problema, plan de investigación, trabajo de campo y análisis e interpretación de los resultados. El curso de investigación de mercados busca dotar al futuro profesional en negocios de las herramientas metodológicas fundamentales de investigación para que sean capaces de generar información e interpretarla idóneamente con la finalidad de lograr un profundo conocimiento del consumidor y sus necesidades para la toma de decisiones que generan valor para la empresa y sus clientes. El curso contribuye directamente al desarrollo de las competencias generales de Manejo de la información y Comunicación escrita, ambas a nivel 2, y la competencia específica de Gestión comercial a nivel 2. El curso requiere, como requisito previo, haber aprobado los cursos de Estadística, Seminario de Investigación Académica y Distribución y Trade Marketing.application/pdfspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCMP79Investigación de Mercados - MP79 - 202100info:eu-repo/semantics/report2022-11-19T00:42:38ZTHUMBNAILMP79_Investigacion_de_Mercados_202100.pdf.jpgMP79_Investigacion_de_Mercados_202100.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg57740https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/665171/3/MP79_Investigacion_de_Mercados_202100.pdf.jpgd4a3d0797ed511537e8f523e37dcbabbMD53falseTEXTMP79_Investigacion_de_Mercados_202100.pdf.txtMP79_Investigacion_de_Mercados_202100.pdf.txtExtracted texttext/plain13161https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/665171/2/MP79_Investigacion_de_Mercados_202100.pdf.txtf754435fa204631b26740e72922434c0MD52falseORIGINALMP79_Investigacion_de_Mercados_202100.pdfapplication/pdf16356https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/665171/1/MP79_Investigacion_de_Mercados_202100.pdfdb64324dec4eb7bca7a6bc46d5aa087bMD51true10757/665171oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6651712022-11-20 04:34:36.062Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Investigación de Mercados - MP79 - 202100 |
| title |
Investigación de Mercados - MP79 - 202100 |
| spellingShingle |
Investigación de Mercados - MP79 - 202100 Alegría Rojas, Carlos Emilio MP79 |
| title_short |
Investigación de Mercados - MP79 - 202100 |
| title_full |
Investigación de Mercados - MP79 - 202100 |
| title_fullStr |
Investigación de Mercados - MP79 - 202100 |
| title_full_unstemmed |
Investigación de Mercados - MP79 - 202100 |
| title_sort |
Investigación de Mercados - MP79 - 202100 |
| author |
Alegría Rojas, Carlos Emilio |
| author_facet |
Alegría Rojas, Carlos Emilio Higa Hurtado, Tania Yuki Muente Urrunaga, Rodolfo Pedro Tupac Apaza, Ricardo Vigil Cornejo, Fernando Rafael |
| author_role |
author |
| author2 |
Higa Hurtado, Tania Yuki Muente Urrunaga, Rodolfo Pedro Tupac Apaza, Ricardo Vigil Cornejo, Fernando Rafael |
| author2_role |
author author author author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Alegría Rojas, Carlos Emilio Higa Hurtado, Tania Yuki Muente Urrunaga, Rodolfo Pedro Tupac Apaza, Ricardo Vigil Cornejo, Fernando Rafael |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
MP79 |
| topic |
MP79 |
| description |
Brinda conocimientos y entrenamiento en el manejo de las principales metodologías cualitativas (Focus Group, Entrevistas de Profundidad, Etnografía) y cuantitativas (Encuestas, Observación Estructurada) de investigación de mercados, así como en las fases de la misma, permitiéndole a los estudiantes formular un problema, plan de investigación, trabajo de campo y análisis e interpretación de los resultados. El curso de investigación de mercados busca dotar al futuro profesional en negocios de las herramientas metodológicas fundamentales de investigación para que sean capaces de generar información e interpretarla idóneamente con la finalidad de lograr un profundo conocimiento del consumidor y sus necesidades para la toma de decisiones que generan valor para la empresa y sus clientes. El curso contribuye directamente al desarrollo de las competencias generales de Manejo de la información y Comunicación escrita, ambas a nivel 2, y la competencia específica de Gestión comercial a nivel 2. El curso requiere, como requisito previo, haber aprobado los cursos de Estadística, Seminario de Investigación Académica y Distribución y Trade Marketing. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-11-19T00:42:38Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-11-19T00:42:38Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-01 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/report |
| format |
report |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/665171 |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/665171 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/665171/3/MP79_Investigacion_de_Mercados_202100.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/665171/2/MP79_Investigacion_de_Mercados_202100.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/665171/1/MP79_Investigacion_de_Mercados_202100.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
d4a3d0797ed511537e8f523e37dcbabb f754435fa204631b26740e72922434c0 db64324dec4eb7bca7a6bc46d5aa087b |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846065878823600128 |
| score |
13.962491 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).