Ética para los Negocios - AP130 - 202102

Descripción del Articulo

Descripción: Ética para los Negocios es un curso electivo, de carácter teórico-práctico y está dirigido a los alumnos EPE de décimo ciclo. La asignatura dentro del actual contexto político empresarial a nivel global subraya la relevancia y complejidad de la ética en los negocios. La sostenibilidad d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Franco Guanilo, Roxana Lorena, Llanos Tarazona, Sandra Jesús, Patron Torres, Harry Omar
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/662317
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/662317
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:AP130
id UUPC_8b8a084270e4bbf95fc729fc9f2a5994
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/662317
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
spelling 6f35dd6041c3cccfd13b734b776f3adc3004295195e98d6ba67579521c13253be5c5000a818526331a0768b9ff3efec039bc20500Franco Guanilo, Roxana LorenaLlanos Tarazona, Sandra JesúsPatron Torres, Harry Omar2022-11-06T00:18:28Z2022-11-06T00:18:28Z2021-08http://hdl.handle.net/10757/662317Descripción: Ética para los Negocios es un curso electivo, de carácter teórico-práctico y está dirigido a los alumnos EPE de décimo ciclo. La asignatura dentro del actual contexto político empresarial a nivel global subraya la relevancia y complejidad de la ética en los negocios. La sostenibilidad de una empresa depende básicamente de la asunción de valores compartidos que conlleven a toma de decisiones transparentes y sólidas en todas sus operaciones, coadyuvando a una ventaja competitiva de confianza, imagen corporativa y fidelidad de sus colaboradores. Así mismo la RSE es otra valiosa herramienta para las empresas y contribuye a una relación armoniosa con sus stakeholders. Por tanto el contenido de este curso potencia en el futuro administrador sus capacidades analíticas, incentivando su juicio crítico y su capacidad de liderazgo para aplicar modelos de RSE factibles a la dimensión de la empresa y a las necesidades de sus constituyentes , conjuntamente con sus habilidades para identificar problemáticas éticas en situaciones reales del mundo de los negocios y proponer estrategias que maximicen los beneficios institucionales con la aplicación de criterios de justicia, responsabilidad y honestidad. Propósito: El curso Ética para los Negocios se orienta a desarrollar la competencia general de Ciudadanía y la competencia específica Dirección Estratégica y Liderazgo, nivel 3. El desarrollo de estas competencias promueven en el futuro administrador sus capacidades para gestionar exitosa y éticamente una empresa a través del reconocimiento de deberes y derechos ciudadanos, con actitudes de respeto y disposición al diálogo, aceptando el pluralismo y la diversidad para que con razonamiento morales y liderazgo estratégico arribe a una adecuada y responsable toma de decisiones, sin sacrificar el desarrollo 1económico de una empresa.application/pdfspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCAP130Ética para los Negocios - AP130 - 202102info:eu-repo/semantics/report2022-11-06T00:18:29ZTHUMBNAILAP130_Etica_para_los_Negocios_202102.pdf.jpgAP130_Etica_para_los_Negocios_202102.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg56977https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/662317/3/AP130_Etica_para_los_Negocios_202102.pdf.jpgf87b7b78243ccc088e3ac6bfd7379a9eMD53falseTEXTAP130_Etica_para_los_Negocios_202102.pdf.txtAP130_Etica_para_los_Negocios_202102.pdf.txtExtracted texttext/plain19263https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/662317/2/AP130_Etica_para_los_Negocios_202102.pdf.txt0328ba7e5582a32807759bc7339712a0MD52falseORIGINALAP130_Etica_para_los_Negocios_202102.pdfapplication/pdf21535https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/662317/1/AP130_Etica_para_los_Negocios_202102.pdf163091054e67c91540f07de866bc4591MD51true10757/662317oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6623172022-11-06 03:09:18.054Repositorio académico upcupc@openrepository.com
dc.title.none.fl_str_mv Ética para los Negocios - AP130 - 202102
title Ética para los Negocios - AP130 - 202102
spellingShingle Ética para los Negocios - AP130 - 202102
Franco Guanilo, Roxana Lorena
AP130
title_short Ética para los Negocios - AP130 - 202102
title_full Ética para los Negocios - AP130 - 202102
title_fullStr Ética para los Negocios - AP130 - 202102
title_full_unstemmed Ética para los Negocios - AP130 - 202102
title_sort Ética para los Negocios - AP130 - 202102
author Franco Guanilo, Roxana Lorena
author_facet Franco Guanilo, Roxana Lorena
Llanos Tarazona, Sandra Jesús
Patron Torres, Harry Omar
author_role author
author2 Llanos Tarazona, Sandra Jesús
Patron Torres, Harry Omar
author2_role author
author
dc.contributor.author.fl_str_mv Franco Guanilo, Roxana Lorena
Llanos Tarazona, Sandra Jesús
Patron Torres, Harry Omar
dc.subject.none.fl_str_mv AP130
topic AP130
description Descripción: Ética para los Negocios es un curso electivo, de carácter teórico-práctico y está dirigido a los alumnos EPE de décimo ciclo. La asignatura dentro del actual contexto político empresarial a nivel global subraya la relevancia y complejidad de la ética en los negocios. La sostenibilidad de una empresa depende básicamente de la asunción de valores compartidos que conlleven a toma de decisiones transparentes y sólidas en todas sus operaciones, coadyuvando a una ventaja competitiva de confianza, imagen corporativa y fidelidad de sus colaboradores. Así mismo la RSE es otra valiosa herramienta para las empresas y contribuye a una relación armoniosa con sus stakeholders. Por tanto el contenido de este curso potencia en el futuro administrador sus capacidades analíticas, incentivando su juicio crítico y su capacidad de liderazgo para aplicar modelos de RSE factibles a la dimensión de la empresa y a las necesidades de sus constituyentes , conjuntamente con sus habilidades para identificar problemáticas éticas en situaciones reales del mundo de los negocios y proponer estrategias que maximicen los beneficios institucionales con la aplicación de criterios de justicia, responsabilidad y honestidad. Propósito: El curso Ética para los Negocios se orienta a desarrollar la competencia general de Ciudadanía y la competencia específica Dirección Estratégica y Liderazgo, nivel 3. El desarrollo de estas competencias promueven en el futuro administrador sus capacidades para gestionar exitosa y éticamente una empresa a través del reconocimiento de deberes y derechos ciudadanos, con actitudes de respeto y disposición al diálogo, aceptando el pluralismo y la diversidad para que con razonamiento morales y liderazgo estratégico arribe a una adecuada y responsable toma de decisiones, sin sacrificar el desarrollo 1económico de una empresa.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-11-06T00:18:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-11-06T00:18:28Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-08
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/report
format report
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/662317
url http://hdl.handle.net/10757/662317
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/662317/3/AP130_Etica_para_los_Negocios_202102.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/662317/2/AP130_Etica_para_los_Negocios_202102.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/662317/1/AP130_Etica_para_los_Negocios_202102.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv f87b7b78243ccc088e3ac6bfd7379a9e
0328ba7e5582a32807759bc7339712a0
163091054e67c91540f07de866bc4591
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1837188527232647168
score 13.754616
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).