Influencia de la capacitación en la satisfacción laboral de los colaboradores de bancos del sector privado, Lima Metropolitana 2021

Descripción del Articulo

El objetivo del presente trabajo de investigación ha sido el explicar la influencia de la capacitación en la satisfacción laboral de los colaboradores de bancos del sector privado. A partir de la crisis generada por la pandemia, un factor clave para sobrellevar la situación en las organizaciones ha...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Murillo Campos, Yanira Aida Mercedes, Castro Hernandez Danny Ester
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/667161
Enlace del recurso:http://doi.org/10.19083/tesis/667161
http://hdl.handle.net/10757/667161
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño laboral
Satisfacción laboral
Capacitación especifica
Capacitación polivalente
Ambiente físico
Prestaciones
Supervisión
Job performance
Job satisfaction
Specific training
Polyvalent training
Physical environment
Benefits
Supervision
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El objetivo del presente trabajo de investigación ha sido el explicar la influencia de la capacitación en la satisfacción laboral de los colaboradores de bancos del sector privado. A partir de la crisis generada por la pandemia, un factor clave para sobrellevar la situación en las organizaciones ha sido la capacitación, ya que esto permite que los colaboradores obtengan los conocimientos y habilidades necesarias para interactuar en este nuevo entorno laboral causada por la COVID-19. Asimismo, al capacitarlos incrementan su innovación y refuerzan su autonomía, sintiéndose así más valorados por la empresa, generándoles satisfacción no solo en lo profesional sino en lo personal. Además, a partir de ello puedan desempeñarse de manera óptima, proponiendo estrategias que mejoren los procesos de la organización. Para el diseño de la presente investigación se utiliza el no experimental causal, con un alcance explicativo correlacional causal, en donde con un nivel de confianza del 95% la muestra se conforma de 374 colaboradores de bancos del sector privado en Lima Metropolitana. Para la recolección de información, se utilizó la técnica de la encuesta cuyo instrumento es un cuestionario tipo Likert. En cuanto a los resultados obtenidos a través de la regresión lineal, se comprueba que la capacitación influye significativamente en la satisfacción laboral presenta una relación causal con la satisfacción laboral de los colaboradores, puesto que se obtuvo un coeficiente de determinación de R2=0,59. A partir de ello, se puede demuestra que existe una influencia significativa de la capacitación en la satisfacción laboral de los colaboradores de los bancos del sector privado.
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