El uso del stand up comedy en una interacción digital 360°. Caso: Mike’s comedy 360º

Descripción del Articulo

Este estudio se enfoca en analizar el uso del stand up comedy como recurso publicitario de advertainment que se enmarca en un contenido de entretenimiento, y su presencia a través de una interacción digital 360°, que permite involucrar al consumidor en una publicidad digital con una experiencia inme...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Nuñez Reyes, Claudia del Pilar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/668037
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description Este estudio se enfoca en analizar el uso del stand up comedy como recurso publicitario de advertainment que se enmarca en un contenido de entretenimiento, y su presencia a través de una interacción digital 360°, que permite involucrar al consumidor en una publicidad digital con una experiencia inmersiva con la marca. Es un estudio cualitativo cuyo diseño es el estudio de caso, donde se presenta el anuncio publicitario “Mike’s comedy 360º” de la marca Mike´s, de bebida alcohólica en lata “ready to drink” (RTD). Se realizó entrevistas semiestructuradas a 10 mujeres y 10 hombres jóvenes de 20 a 25 años, consumidores de bebidas alcohólicas de Lima Oeste. Como resultado, el uso del stand up comedy contribuye a una mayor conexión, consideración y afinidad con la marca para un público joven; siendo pieza clave en la construcción de la percepción de la personalidad de marca. Esto sumado a la inmersividad de la interacción 360° que logra mayor atención y recordación del mensaje y la experiencia expuesta por la marca.
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Como resultado, el uso del stand up comedy contribuye a una mayor conexión, consideración y afinidad con la marca para un público joven; siendo pieza clave en la construcción de la percepción de la personalidad de marca. Esto sumado a la inmersividad de la interacción 360° que logra mayor atención y recordación del mensaje y la experiencia expuesta por la marca.This study focuses on analyzing the use of stand up comedy as an advertising resource of advertainment that is framed in an entertainment content, and its presence through a 360°digital interaction, that allows consumers to engage in digital advertising with an immersive brand experience. It is a qualitative study whose design is the case study, where the advertisement "Mike’s comedy 360º" of the brand Mike s, from canned alcoholic beverage "ready to drink" (RTD) is presented. Semi-structured interviews were conducted with 10 women and 10 young men aged 20 to 25, consumers of alcoholic beverages from West Lima. As a result, the use of stand up comedy contributes to a greater connection, consideration and affinity with the brand for a young audience; being a key part in the construction of the perception of the brand personality. This added to the immersion of the 360° interaction that achieves greater attention and remembrance of the message and experience exposed by the brand.Tesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCAdvertainmentStand up comedyInteracción 360°Publicidad digitalAdvertainment360° interactionDigital advertisinghttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04El uso del stand up comedy en una interacción digital 360°. Caso: Mike’s comedy 360ºThe use of stand up comedy in a 360 ° digital interaction. Case: Mike's Comedy 360ºinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). 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