Elementos de la estrategia de visual merchandising aplicada por Topitop que el shopper hombre de NSE C entre los 30-50 años reconoce influyen en el momento de compra en sus tiendas ubicadas en Jirón de la Unión

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La principal finalidad de esta tesis es responder a la pregunta de investigación planteada que cuestiona cuáles son los elementos de la estrategia de visual merchandising aplicada por Topitop que el shopper reconoce que influyen en el momento de compra y corroborar la hipótesis propuesta, que señala...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bustamante Lozada, Tamara
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/581915
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/581915
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Exhibición de mercancías
Escaparate
Tiendas comerciales
Comportamiento del consumidor
Comunicación visual
Marketing
Lima (Lima, Perú)
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description La principal finalidad de esta tesis es responder a la pregunta de investigación planteada que cuestiona cuáles son los elementos de la estrategia de visual merchandising aplicada por Topitop que el shopper reconoce que influyen en el momento de compra y corroborar la hipótesis propuesta, que señala que son el diseño exterior, el diseño interior y el marketing sensorial en el punto de venta. Por ello, el objetivo general de la investigación es revelar cuáles son esos elementos. Además, se explica el retail y el tipo de retail que es Topitop, se define el concepto de shopper y sus tipos, los tipos de compras y el proceso de compra. Se continúa con la investigación cualitativa que comprende entrevista a la encargada de visual merchandising de Topitop, entrevistas a expertos en el tema, entrevistas estructuradas a jefes de tienda, entrevistas estructuradas a shoppers y observación, para luego seguir con la investigación cuantitativa en la que se realizó un análisis descriptivo y se obtuvieron resultados tanto uni como bivariables, así como correlaciones. Gracias a la investigación realizada y a sus resultados, se puede concluir que los elementos de visual merchandising que el shopper hombre de NSE C entre los 30-50 años reconoce que influyen en el momento de compra en Topitop son el diseño exterior, el diseño interior y el marketing sensorial en el punto de venta, aunque en diferentes grados.
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Se continúa con la investigación cualitativa que comprende entrevista a la encargada de visual merchandising de Topitop, entrevistas a expertos en el tema, entrevistas estructuradas a jefes de tienda, entrevistas estructuradas a shoppers y observación, para luego seguir con la investigación cuantitativa en la que se realizó un análisis descriptivo y se obtuvieron resultados tanto uni como bivariables, así como correlaciones. Gracias a la investigación realizada y a sus resultados, se puede concluir que los elementos de visual merchandising que el shopper hombre de NSE C entre los 30-50 años reconoce que influyen en el momento de compra en Topitop son el diseño exterior, el diseño interior y el marketing sensorial en el punto de venta, aunque en diferentes grados.Tesisapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCExhibición de mercancíasEscaparateTiendas comercialesComportamiento del consumidorComunicación visualMarketingLima (Lima, Perú)Elementos de la estrategia de visual merchandising aplicada por Topitop que el shopper hombre de NSE C entre los 30-50 años reconoce influyen en el momento de compra en sus tiendas ubicadas en Jirón de la Unióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesTítulo ProfesionalComunicación y MarketingLicenciado en Comunicación y Marketing2018-06-16T20:50:20ZLa principal finalidad de esta tesis es responder a la pregunta de investigación planteada que cuestiona cuáles son los elementos de la estrategia de visual merchandising aplicada por Topitop que el shopper reconoce que influyen en el momento de compra y corroborar la hipótesis propuesta, que señala que son el diseño exterior, el diseño interior y el marketing sensorial en el punto de venta. Por ello, el objetivo general de la investigación es revelar cuáles son esos elementos. Además, se explica el retail y el tipo de retail que es Topitop, se define el concepto de shopper y sus tipos, los tipos de compras y el proceso de compra. Se continúa con la investigación cualitativa que comprende entrevista a la encargada de visual merchandising de Topitop, entrevistas a expertos en el tema, entrevistas estructuradas a jefes de tienda, entrevistas estructuradas a shoppers y observación, para luego seguir con la investigación cuantitativa en la que se realizó un análisis descriptivo y se obtuvieron resultados tanto uni como bivariables, así como correlaciones. Gracias a la investigación realizada y a sus resultados, se puede concluir que los elementos de visual merchandising que el shopper hombre de NSE C entre los 30-50 años reconoce que influyen en el momento de compra en Topitop son el diseño exterior, el diseño interior y el marketing sensorial en el punto de venta, aunque en diferentes grados.https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalORIGINALBUSTAMANTE_LT.pdfBUSTAMANTE_LT.pdfapplication/pdf5366973https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/581915/1/BUSTAMANTE_LT.pdfd064fd8ca38e9928321185191fbafd74MD51trueBUSTAMANTE_LT.epubBUSTAMANTE_LT.epubapplication/epub1752163https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/581915/2/BUSTAMANTE_LT.epub19f607b3b9f20e19a27005866b737e00MD52false2085-06-18BUSTAMANTE_LT_ORIGINAL.docxBUSTAMANTE_LT_ORIGINAL.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document26524739https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/581915/3/BUSTAMANTE_LT_ORIGINAL.docx3b16013fae4d1c2a4264ca4bbf4cbb53MD53false2085-06-18Formato de autorización Bustamante Lozada.pdfFormato de autorización Bustamante Lozada.pdfapplication/pdf1547083https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/581915/8/Formato%20de%20autorizaci%c3%b3n%20Bustamante%20Lozada.pdfdd9befbbcd5d4c79b39a046bb0fb8d02MD58falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; 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