Elementos de la estrategia de visual merchandising aplicada por Topitop que el shopper hombre de NSE C entre los 30-50 años reconoce influyen en el momento de compra en sus tiendas ubicadas en Jirón de la Unión
Descripción del Articulo
La principal finalidad de esta tesis es responder a la pregunta de investigación planteada que cuestiona cuáles son los elementos de la estrategia de visual merchandising aplicada por Topitop que el shopper reconoce que influyen en el momento de compra y corroborar la hipótesis propuesta, que señala...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/581915 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/581915 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Exhibición de mercancías Escaparate Tiendas comerciales Comportamiento del consumidor Comunicación visual Marketing Lima (Lima, Perú) |
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Elementos de la estrategia de visual merchandising aplicada por Topitop que el shopper hombre de NSE C entre los 30-50 años reconoce influyen en el momento de compra en sus tiendas ubicadas en Jirón de la Unión Bustamante Lozada, Tamara Exhibición de mercancías Escaparate Tiendas comerciales Comportamiento del consumidor Comunicación visual Marketing Lima (Lima, Perú) |
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La principal finalidad de esta tesis es responder a la pregunta de investigación planteada que cuestiona cuáles son los elementos de la estrategia de visual merchandising aplicada por Topitop que el shopper reconoce que influyen en el momento de compra y corroborar la hipótesis propuesta, que señala que son el diseño exterior, el diseño interior y el marketing sensorial en el punto de venta. Por ello, el objetivo general de la investigación es revelar cuáles son esos elementos. Además, se explica el retail y el tipo de retail que es Topitop, se define el concepto de shopper y sus tipos, los tipos de compras y el proceso de compra. Se continúa con la investigación cualitativa que comprende entrevista a la encargada de visual merchandising de Topitop, entrevistas a expertos en el tema, entrevistas estructuradas a jefes de tienda, entrevistas estructuradas a shoppers y observación, para luego seguir con la investigación cuantitativa en la que se realizó un análisis descriptivo y se obtuvieron resultados tanto uni como bivariables, así como correlaciones. Gracias a la investigación realizada y a sus resultados, se puede concluir que los elementos de visual merchandising que el shopper hombre de NSE C entre los 30-50 años reconoce que influyen en el momento de compra en Topitop son el diseño exterior, el diseño interior y el marketing sensorial en el punto de venta, aunque en diferentes grados. |
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Se continúa con la investigación cualitativa que comprende entrevista a la encargada de visual merchandising de Topitop, entrevistas a expertos en el tema, entrevistas estructuradas a jefes de tienda, entrevistas estructuradas a shoppers y observación, para luego seguir con la investigación cuantitativa en la que se realizó un análisis descriptivo y se obtuvieron resultados tanto uni como bivariables, así como correlaciones. Gracias a la investigación realizada y a sus resultados, se puede concluir que los elementos de visual merchandising que el shopper hombre de NSE C entre los 30-50 años reconoce que influyen en el momento de compra en Topitop son el diseño exterior, el diseño interior y el marketing sensorial en el punto de venta, aunque en diferentes grados.Tesisapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCExhibición de mercancíasEscaparateTiendas comercialesComportamiento del consumidorComunicación visualMarketingLima (Lima, Perú)Elementos de la estrategia de visual merchandising aplicada por Topitop que el shopper hombre de NSE C entre los 30-50 años reconoce influyen en el momento de compra en sus tiendas ubicadas en Jirón de la Unióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesTítulo ProfesionalComunicación y MarketingLicenciado en Comunicación y Marketing2018-06-16T20:50:20ZLa principal finalidad de esta tesis es responder a la pregunta de investigación planteada que cuestiona cuáles son los elementos de la estrategia de visual merchandising aplicada por Topitop que el shopper reconoce que influyen en el momento de compra y corroborar la hipótesis propuesta, que señala que son el diseño exterior, el diseño interior y el marketing sensorial en el punto de venta. Por ello, el objetivo general de la investigación es revelar cuáles son esos elementos. Además, se explica el retail y el tipo de retail que es Topitop, se define el concepto de shopper y sus tipos, los tipos de compras y el proceso de compra. Se continúa con la investigación cualitativa que comprende entrevista a la encargada de visual merchandising de Topitop, entrevistas a expertos en el tema, entrevistas estructuradas a jefes de tienda, entrevistas estructuradas a shoppers y observación, para luego seguir con la investigación cuantitativa en la que se realizó un análisis descriptivo y se obtuvieron resultados tanto uni como bivariables, así como correlaciones. Gracias a la investigación realizada y a sus resultados, se puede concluir que los elementos de visual merchandising que el shopper hombre de NSE C entre los 30-50 años reconoce que influyen en el momento de compra en Topitop son el diseño exterior, el diseño interior y el marketing sensorial en el punto de venta, aunque en diferentes grados.https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalORIGINALBUSTAMANTE_LT.pdfBUSTAMANTE_LT.pdfapplication/pdf5366973https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/581915/1/BUSTAMANTE_LT.pdfd064fd8ca38e9928321185191fbafd74MD51trueBUSTAMANTE_LT.epubBUSTAMANTE_LT.epubapplication/epub1752163https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/581915/2/BUSTAMANTE_LT.epub19f607b3b9f20e19a27005866b737e00MD52false2085-06-18BUSTAMANTE_LT_ORIGINAL.docxBUSTAMANTE_LT_ORIGINAL.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document26524739https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/581915/3/BUSTAMANTE_LT_ORIGINAL.docx3b16013fae4d1c2a4264ca4bbf4cbb53MD53false2085-06-18Formato de autorización Bustamante Lozada.pdfFormato de autorización Bustamante Lozada.pdfapplication/pdf1547083https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/581915/8/Formato%20de%20autorizaci%c3%b3n%20Bustamante%20Lozada.pdfdd9befbbcd5d4c79b39a046bb0fb8d02MD58falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; 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