Didáctica II - ED181 - 202302
Descripción del Articulo
Descripción: Didáctica I es un curso de especialidad, de carácter teórico-práctico, dirigido a estudiantes de 6to ciclo de la carrera de Educación y Gestión del Aprendizaje, que busca desarrollar la competencia general Comunicación oral y escrita y Pensamiento Innovador en el nivel 2, y las competen...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | informe técnico |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/678484 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/678484 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | ED181 |
id |
UUPC_889a230a18b46cae138598a92cc2a65d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/678484 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
spelling |
b6dd2f9bc05b1128102dc96de923bfe2fdfb399325d5203b874f3119b57bf698500http://orcid.org/0000-0002-1667-9156Herrera Alonso, Jose CarlosPiscoya Rivera, José Leonardo2024-11-23T02:52:48Z2024-11-23T02:52:48Z2023-08http://hdl.handle.net/10757/678484Descripción: Didáctica I es un curso de especialidad, de carácter teórico-práctico, dirigido a estudiantes de 6to ciclo de la carrera de Educación y Gestión del Aprendizaje, que busca desarrollar la competencia general Comunicación oral y escrita y Pensamiento Innovador en el nivel 2, y las competencias específicas de Integración de Tecnologías, Diseño de procesos de enseñanza aprendizaje, Facilitación de procesos de aprendizaje y Evaluación del aprendizaje en el nivel 2. A lo largo del curso, el estudiante profundizará en los desafíos actuales y las tendencias en la enseñanza- aprendizaje de los últimos años. Analizará, de manera profunda, la didáctica como una disciplina en constante evolución desde una perspectiva histórica y cultural. Este curso permitirá al estudiante diseñar intervenciones educativas innovadoras que aborden problemas del entorno, así como simular la facilitación de procesos educativos orientados a resolver desafíos del contexto. También le ofrece la oportunidad de aplicar nuevas metodologías y tecnologías que desarrollen competencias complejas, generen procesos de aprendizaje activo y profundo, y contribuyan a construir comunidades de aprendizaje. Propósito: En este curso aprenderás a diseñar y simular la facilitación de propuestas innovadoras de intervención educativa que promueven que niños y niñas construyan aprendizajes profundos y situados, que puedan dar respuesta a problemas reales del contexto de manera colaborativa y que incorporen el uso de metodologías y tecnologías que aporten valor al proceso.application/pdfspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCED181Didáctica II - ED181 - 202302info:eu-repo/semantics/report2024-11-23T02:52:48ZTHUMBNAILED181_Didactica_II_202302.pdf.jpgED181_Didactica_II_202302.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg57176https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/678484/3/ED181_Didactica_II_202302.pdf.jpg0eefa76914d5db03104dd67f82e22f17MD53falseTEXTED181_Didactica_II_202302.pdf.txtED181_Didactica_II_202302.pdf.txtExtracted texttext/plain19173https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/678484/2/ED181_Didactica_II_202302.pdf.txt7f2a3910fa812101e03516475f2d5492MD52falseORIGINALED181_Didactica_II_202302.pdfapplication/pdf19953https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/678484/1/ED181_Didactica_II_202302.pdf6e43ad575722ce64a7139f425181188dMD51true10757/678484oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6784842024-11-24 04:21:41.435Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
dc.title.none.fl_str_mv |
Didáctica II - ED181 - 202302 |
title |
Didáctica II - ED181 - 202302 |
spellingShingle |
Didáctica II - ED181 - 202302 Herrera Alonso, Jose Carlos ED181 |
title_short |
Didáctica II - ED181 - 202302 |
title_full |
Didáctica II - ED181 - 202302 |
title_fullStr |
Didáctica II - ED181 - 202302 |
title_full_unstemmed |
Didáctica II - ED181 - 202302 |
title_sort |
Didáctica II - ED181 - 202302 |
author |
Herrera Alonso, Jose Carlos |
author_facet |
Herrera Alonso, Jose Carlos Piscoya Rivera, José Leonardo |
author_role |
author |
author2 |
Piscoya Rivera, José Leonardo |
author2_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Herrera Alonso, Jose Carlos Piscoya Rivera, José Leonardo |
dc.subject.none.fl_str_mv |
ED181 |
topic |
ED181 |
description |
Descripción: Didáctica I es un curso de especialidad, de carácter teórico-práctico, dirigido a estudiantes de 6to ciclo de la carrera de Educación y Gestión del Aprendizaje, que busca desarrollar la competencia general Comunicación oral y escrita y Pensamiento Innovador en el nivel 2, y las competencias específicas de Integración de Tecnologías, Diseño de procesos de enseñanza aprendizaje, Facilitación de procesos de aprendizaje y Evaluación del aprendizaje en el nivel 2. A lo largo del curso, el estudiante profundizará en los desafíos actuales y las tendencias en la enseñanza- aprendizaje de los últimos años. Analizará, de manera profunda, la didáctica como una disciplina en constante evolución desde una perspectiva histórica y cultural. Este curso permitirá al estudiante diseñar intervenciones educativas innovadoras que aborden problemas del entorno, así como simular la facilitación de procesos educativos orientados a resolver desafíos del contexto. También le ofrece la oportunidad de aplicar nuevas metodologías y tecnologías que desarrollen competencias complejas, generen procesos de aprendizaje activo y profundo, y contribuyan a construir comunidades de aprendizaje. Propósito: En este curso aprenderás a diseñar y simular la facilitación de propuestas innovadoras de intervención educativa que promueven que niños y niñas construyan aprendizajes profundos y situados, que puedan dar respuesta a problemas reales del contexto de manera colaborativa y que incorporen el uso de metodologías y tecnologías que aporten valor al proceso. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-11-23T02:52:48Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-11-23T02:52:48Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-08 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/report |
format |
report |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/678484 |
url |
http://hdl.handle.net/10757/678484 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/678484/3/ED181_Didactica_II_202302.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/678484/2/ED181_Didactica_II_202302.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/678484/1/ED181_Didactica_II_202302.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0eefa76914d5db03104dd67f82e22f17 7f2a3910fa812101e03516475f2d5492 6e43ad575722ce64a7139f425181188d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1846066074648313856 |
score |
13.871716 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).