Relación entre la credibilidad de la fuente, utilidad percibida, participación de la comunidad y actitudes hacia las tiendas con la intención de compra en moda retail online.

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El incremento de compras online en los últimos años nos ha brindado un contexto sumamente competitivo, lo cual ha generado que las empresas tengan que tomar medidas para estar a la vanguardia de marketing digital. La principal meta de este estudio fue determinar la existencia de una relación positiv...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Izarra Soriano, Kevin Fernando, Garcia Carlos, Yamile Alexandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/684634
Enlace del recurso:http://doi.org/10.19083/tesis/684634
http://hdl.handle.net/10757/684634
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Credibilidad de la fuente
Utilidad percibida
Participación de la comunidad
Actitudes hacia las tiendas
Intención de compra en moda retail online
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Community involvement
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description El incremento de compras online en los últimos años nos ha brindado un contexto sumamente competitivo, lo cual ha generado que las empresas tengan que tomar medidas para estar a la vanguardia de marketing digital. La principal meta de este estudio fue determinar la existencia de una relación positiva entre las variables: credibilidad de la fuente, utilidad percibida, actitudes hacia las tiendas, participación de la comunidad en línea y la intención de compra en el sector moda retail online. La relevancia de las variables radicó en su historial positivo en investigaciones llevadas a cabo en diversas ubicaciones geográficas. Para ello, se examinó específicamente el segmento de mercado de moda retail online en la población de Lima Metropolitana, abarcando individuos de 21 a 60 años. La selección de este público objetivo se fundamentó en su uso continuo de redes sociales y en el notable incremento de las ventas online en este rango. Los resultados obtenidos revelan correlaciones significativas y positivas. Se buscó proporcionar datos minuciosos, tanto a nivel general como desglosados por género, con el objetivo de desarrollar estrategias óptimas para las empresas que cuentan con plataformas digitales y desean maximizar las intenciones de compra online.
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Para ello, se examinó específicamente el segmento de mercado de moda retail online en la población de Lima Metropolitana, abarcando individuos de 21 a 60 años. La selección de este público objetivo se fundamentó en su uso continuo de redes sociales y en el notable incremento de las ventas online en este rango. Los resultados obtenidos revelan correlaciones significativas y positivas. Se buscó proporcionar datos minuciosos, tanto a nivel general como desglosados por género, con el objetivo de desarrollar estrategias óptimas para las empresas que cuentan con plataformas digitales y desean maximizar las intenciones de compra online.The increase in online shopping in recent years has provided us with a highly competitive context, which has generated that companies have to take measures to be at the forefront of digital marketing. The main goal of this study was to determine the existence of a positive correlation between the variables: source credibility, perceived usefulness, attitude towards the store, community engagement and purchase intention. The relevance of the variables was based on their positive track record in research conducted in various geographic locations. To this end, the online fashion retail market segment was specifically examined in the population of Metropolitan Lima, covering individuals aged 21 to 60 years. The selection of this target audience was based on the continuous use of social networks and the notable increase in online sales post pandemic. The results obtained reveal significant and positive correlations. We sought to provide detailed data, both overall and broken down by gender, in order to develop optimal strategies for companies that have not yet implemented digital marketing optimization.TesisODS 5: Igualdad de géneroODS 8: Trabajo decente y crecimiento económicoODS 11: Ciudades y comunidades sosteniblesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEhttps://audio.com/raupc/audio/17479<div style="height: 228px; width: 600px;"><iframe src="https://audio.com/embed/audio/1832193213176101?theme=image" style="display:block; border-radius: 1px; border: none; height: 204px; width: 600px;"></iframe><a href='https://audio.com/raupc' style="text-align: center; display: block; color: #A4ABB6; font-size: 12px; font-family: sans-serif; line-height: 16px; margin-top: 8px; overflow: hidden; white-space: nowrap; text-overflow: ellipsis;">@raupc</a></div>SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCCredibilidad de la fuenteUtilidad percibidaParticipación de la comunidadActitudes hacia las tiendasIntención de compra en moda retail onlineRelationship between source credibilityPerceived usefulnessCommunity involvementAttitudes towards storesPurchase intent in online retail fashionhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Relación entre la credibilidad de la fuente, utilidad percibida, participación de la comunidad y actitudes hacia las tiendas con la intención de compra en moda retail online.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosLicenciaturaAdministración y MarketingLicenciado en Marketing2025-04-24T17:02:02Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0002-3859-73467262833https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413306Vega Mondragón, JennyChacón Resino, RamónGarcía Huby, Santiago7148173772160667CONVERTED2_3972588CONVERTED2_3970965THUMBNAILGarcia_CY_Fichaautorizacion.pdf.jpgGarcia_CY_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30141https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684634/9/Garcia_CY_Fichaautorizacion.pdf.jpgf92585d76e2de05718c2dc925c465947MD59falseGarcia_CY_Reportesimilitud.pdf.jpgGarcia_CY_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg36982https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684634/11/Garcia_CY_Reportesimilitud.pdf.jpg3f02dbacede6db13597d9a9e218892bdMD511falseGarcia_CY_Actasimilitud.pdf.jpgGarcia_CY_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg42073https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684634/13/Garcia_CY_Actasimilitud.pdf.jpgc7cfdd18113099e1937989b343d5202cMD513falseGarcia_CY.pdf.jpgGarcia_CY.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30830https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684634/16/Garcia_CY.pdf.jpg4be68a490b7767a4bc21254dc63bbb81MD516falseTEXTGarcia_CY.pdf.txtGarcia_CY.pdf.txtExtracted texttext/plain230469https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684634/6/Garcia_CY.pdf.txta4bcf7e6524f58a5fb08d726c14a8cdbMD56falseGarcia_CY_Fichaautorizacion.pdf.txtGarcia_CY_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2894https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684634/8/Garcia_CY_Fichaautorizacion.pdf.txt20ecc669710ddaeec9279a5c73b51035MD58falseGarcia_CY_Reportesimilitud.pdf.txtGarcia_CY_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain6204https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684634/10/Garcia_CY_Reportesimilitud.pdf.txt09a920a9e6b65f38c8d3120fdcf8df7cMD510falseGarcia_CY_Actasimilitud.pdf.txtGarcia_CY_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1284https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684634/12/Garcia_CY_Actasimilitud.pdf.txtc79be792ccc67e85c5aec83160760102MD512falseORIGINALGarcia_CY.pdfGarcia_CY.pdfapplication/pdf1403160https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684634/14/Garcia_CY.pdf93d951efb689f5227d08afcafc84d0b0MD514trueGarcia_CY_Fichaautorizacion.pdfGarcia_CY_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf221943https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684634/3/Garcia_CY_Fichaautorizacion.pdf37a368c42009c13b64f59269dbc56e45MD53falseGarcia_CY_Reportesimilitud.pdfGarcia_CY_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf16615139https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684634/4/Garcia_CY_Reportesimilitud.pdfc061faf14de30b563cb495472c509ac8MD54falseGarcia_CY_Actasimilitud.pdfGarcia_CY_Actasimilitud.pdfapplication/pdf126484https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684634/5/Garcia_CY_Actasimilitud.pdfca21091fc4319acf0ac4b0255f63f37eMD55falseGarcia_CY.docxGarcia_CY.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document830633https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684634/15/Garcia_CY.docx045fd168aacb2a73211dd118e217c3ccMD515false10757/684634oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6846342025-10-06 20:49:43.247Repositorio académico upcupc@openrepository.com
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