Relación entre la credibilidad de la fuente, utilidad percibida, participación de la comunidad y actitudes hacia las tiendas con la intención de compra en moda retail online.
Descripción del Articulo
El incremento de compras online en los últimos años nos ha brindado un contexto sumamente competitivo, lo cual ha generado que las empresas tengan que tomar medidas para estar a la vanguardia de marketing digital. La principal meta de este estudio fue determinar la existencia de una relación positiv...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/684634 |
| Enlace del recurso: | http://doi.org/10.19083/tesis/684634 http://hdl.handle.net/10757/684634 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Credibilidad de la fuente Utilidad percibida Participación de la comunidad Actitudes hacia las tiendas Intención de compra en moda retail online Relationship between source credibility Perceived usefulness Community involvement Attitudes towards stores Purchase intent in online retail fashion https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| id |
UUPC_85d8db02655993efbb36316c751feabd |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/684634 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Relación entre la credibilidad de la fuente, utilidad percibida, participación de la comunidad y actitudes hacia las tiendas con la intención de compra en moda retail online. |
| title |
Relación entre la credibilidad de la fuente, utilidad percibida, participación de la comunidad y actitudes hacia las tiendas con la intención de compra en moda retail online. |
| spellingShingle |
Relación entre la credibilidad de la fuente, utilidad percibida, participación de la comunidad y actitudes hacia las tiendas con la intención de compra en moda retail online. Izarra Soriano, Kevin Fernando Credibilidad de la fuente Utilidad percibida Participación de la comunidad Actitudes hacia las tiendas Intención de compra en moda retail online Relationship between source credibility Perceived usefulness Community involvement Attitudes towards stores Purchase intent in online retail fashion https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| title_short |
Relación entre la credibilidad de la fuente, utilidad percibida, participación de la comunidad y actitudes hacia las tiendas con la intención de compra en moda retail online. |
| title_full |
Relación entre la credibilidad de la fuente, utilidad percibida, participación de la comunidad y actitudes hacia las tiendas con la intención de compra en moda retail online. |
| title_fullStr |
Relación entre la credibilidad de la fuente, utilidad percibida, participación de la comunidad y actitudes hacia las tiendas con la intención de compra en moda retail online. |
| title_full_unstemmed |
Relación entre la credibilidad de la fuente, utilidad percibida, participación de la comunidad y actitudes hacia las tiendas con la intención de compra en moda retail online. |
| title_sort |
Relación entre la credibilidad de la fuente, utilidad percibida, participación de la comunidad y actitudes hacia las tiendas con la intención de compra en moda retail online. |
| author |
Izarra Soriano, Kevin Fernando |
| author_facet |
Izarra Soriano, Kevin Fernando Garcia Carlos, Yamile Alexandra |
| author_role |
author |
| author2 |
Garcia Carlos, Yamile Alexandra |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Berdejo Chávez, Pedro Rubén |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Izarra Soriano, Kevin Fernando Garcia Carlos, Yamile Alexandra |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Credibilidad de la fuente Utilidad percibida Participación de la comunidad Actitudes hacia las tiendas Intención de compra en moda retail online Relationship between source credibility Perceived usefulness Community involvement Attitudes towards stores Purchase intent in online retail fashion |
| topic |
Credibilidad de la fuente Utilidad percibida Participación de la comunidad Actitudes hacia las tiendas Intención de compra en moda retail online Relationship between source credibility Perceived usefulness Community involvement Attitudes towards stores Purchase intent in online retail fashion https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| description |
El incremento de compras online en los últimos años nos ha brindado un contexto sumamente competitivo, lo cual ha generado que las empresas tengan que tomar medidas para estar a la vanguardia de marketing digital. La principal meta de este estudio fue determinar la existencia de una relación positiva entre las variables: credibilidad de la fuente, utilidad percibida, actitudes hacia las tiendas, participación de la comunidad en línea y la intención de compra en el sector moda retail online. La relevancia de las variables radicó en su historial positivo en investigaciones llevadas a cabo en diversas ubicaciones geográficas. Para ello, se examinó específicamente el segmento de mercado de moda retail online en la población de Lima Metropolitana, abarcando individuos de 21 a 60 años. La selección de este público objetivo se fundamentó en su uso continuo de redes sociales y en el notable incremento de las ventas online en este rango. Los resultados obtenidos revelan correlaciones significativas y positivas. Se buscó proporcionar datos minuciosos, tanto a nivel general como desglosados por género, con el objetivo de desarrollar estrategias óptimas para las empresas que cuentan con plataformas digitales y desean maximizar las intenciones de compra online. |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-04-23T22:11:22Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-04-23T22:11:22Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2025-01-16 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Tesis |
| dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
http://doi.org/10.19083/tesis/684634 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/684634 |
| dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
000000012196144X |
| url |
http://doi.org/10.19083/tesis/684634 http://hdl.handle.net/10757/684634 |
| identifier_str_mv |
000000012196144X |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.url.none.fl_str_mv |
https://audio.com/raupc/audio/17479 |
| dc.relation.embedded.none.fl_str_mv |
<div style="height: 228px; width: 600px;"><iframe src="https://audio.com/embed/audio/1832193213176101?theme=image" style="display:block; border-radius: 1px; border: none; height: 204px; width: 600px;"></iframe><a href='https://audio.com/raupc' style="text-align: center; display: block; color: #A4ABB6; font-size: 12px; font-family: sans-serif; line-height: 16px; margin-top: 8px; overflow: hidden; white-space: nowrap; text-overflow: ellipsis;">@raupc</a></div> |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684634/9/Garcia_CY_Fichaautorizacion.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684634/11/Garcia_CY_Reportesimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684634/13/Garcia_CY_Actasimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684634/16/Garcia_CY.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684634/6/Garcia_CY.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684634/8/Garcia_CY_Fichaautorizacion.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684634/10/Garcia_CY_Reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684634/12/Garcia_CY_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684634/14/Garcia_CY.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684634/3/Garcia_CY_Fichaautorizacion.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684634/4/Garcia_CY_Reportesimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684634/5/Garcia_CY_Actasimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684634/15/Garcia_CY.docx |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
f92585d76e2de05718c2dc925c465947 3f02dbacede6db13597d9a9e218892bd c7cfdd18113099e1937989b343d5202c 4be68a490b7767a4bc21254dc63bbb81 a4bcf7e6524f58a5fb08d726c14a8cdb 20ecc669710ddaeec9279a5c73b51035 09a920a9e6b65f38c8d3120fdcf8df7c c79be792ccc67e85c5aec83160760102 93d951efb689f5227d08afcafc84d0b0 37a368c42009c13b64f59269dbc56e45 c061faf14de30b563cb495472c509ac8 ca21091fc4319acf0ac4b0255f63f37e 045fd168aacb2a73211dd118e217c3cc |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846066148340137984 |
| spelling |
cbc491e6e73b4f23eba99659feaa571fBerdejo Chávez, Pedro Rubénfe65a48d02a70593fcd88114397260f85008a38973e7b3105a5294b4b7f38039a46Izarra Soriano, Kevin FernandoGarcia Carlos, Yamile Alexandra2025-04-23T22:11:22Z2025-04-23T22:11:22Z2025-01-16http://doi.org/10.19083/tesis/684634http://hdl.handle.net/10757/684634000000012196144XEl incremento de compras online en los últimos años nos ha brindado un contexto sumamente competitivo, lo cual ha generado que las empresas tengan que tomar medidas para estar a la vanguardia de marketing digital. La principal meta de este estudio fue determinar la existencia de una relación positiva entre las variables: credibilidad de la fuente, utilidad percibida, actitudes hacia las tiendas, participación de la comunidad en línea y la intención de compra en el sector moda retail online. La relevancia de las variables radicó en su historial positivo en investigaciones llevadas a cabo en diversas ubicaciones geográficas. Para ello, se examinó específicamente el segmento de mercado de moda retail online en la población de Lima Metropolitana, abarcando individuos de 21 a 60 años. La selección de este público objetivo se fundamentó en su uso continuo de redes sociales y en el notable incremento de las ventas online en este rango. Los resultados obtenidos revelan correlaciones significativas y positivas. Se buscó proporcionar datos minuciosos, tanto a nivel general como desglosados por género, con el objetivo de desarrollar estrategias óptimas para las empresas que cuentan con plataformas digitales y desean maximizar las intenciones de compra online.The increase in online shopping in recent years has provided us with a highly competitive context, which has generated that companies have to take measures to be at the forefront of digital marketing. The main goal of this study was to determine the existence of a positive correlation between the variables: source credibility, perceived usefulness, attitude towards the store, community engagement and purchase intention. The relevance of the variables was based on their positive track record in research conducted in various geographic locations. To this end, the online fashion retail market segment was specifically examined in the population of Metropolitan Lima, covering individuals aged 21 to 60 years. The selection of this target audience was based on the continuous use of social networks and the notable increase in online sales post pandemic. The results obtained reveal significant and positive correlations. We sought to provide detailed data, both overall and broken down by gender, in order to develop optimal strategies for companies that have not yet implemented digital marketing optimization.TesisODS 5: Igualdad de géneroODS 8: Trabajo decente y crecimiento económicoODS 11: Ciudades y comunidades sosteniblesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEhttps://audio.com/raupc/audio/17479<div style="height: 228px; width: 600px;"><iframe src="https://audio.com/embed/audio/1832193213176101?theme=image" style="display:block; border-radius: 1px; border: none; height: 204px; width: 600px;"></iframe><a href='https://audio.com/raupc' style="text-align: center; display: block; color: #A4ABB6; font-size: 12px; font-family: sans-serif; line-height: 16px; margin-top: 8px; overflow: hidden; white-space: nowrap; text-overflow: ellipsis;">@raupc</a></div>SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCCredibilidad de la fuenteUtilidad percibidaParticipación de la comunidadActitudes hacia las tiendasIntención de compra en moda retail onlineRelationship between source credibilityPerceived usefulnessCommunity involvementAttitudes towards storesPurchase intent in online retail fashionhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Relación entre la credibilidad de la fuente, utilidad percibida, participación de la comunidad y actitudes hacia las tiendas con la intención de compra en moda retail online.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosLicenciaturaAdministración y MarketingLicenciado en Marketing2025-04-24T17:02:02Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0002-3859-73467262833https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413306Vega Mondragón, JennyChacón Resino, RamónGarcía Huby, Santiago7148173772160667CONVERTED2_3972588CONVERTED2_3970965THUMBNAILGarcia_CY_Fichaautorizacion.pdf.jpgGarcia_CY_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30141https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684634/9/Garcia_CY_Fichaautorizacion.pdf.jpgf92585d76e2de05718c2dc925c465947MD59falseGarcia_CY_Reportesimilitud.pdf.jpgGarcia_CY_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg36982https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684634/11/Garcia_CY_Reportesimilitud.pdf.jpg3f02dbacede6db13597d9a9e218892bdMD511falseGarcia_CY_Actasimilitud.pdf.jpgGarcia_CY_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg42073https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684634/13/Garcia_CY_Actasimilitud.pdf.jpgc7cfdd18113099e1937989b343d5202cMD513falseGarcia_CY.pdf.jpgGarcia_CY.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30830https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684634/16/Garcia_CY.pdf.jpg4be68a490b7767a4bc21254dc63bbb81MD516falseTEXTGarcia_CY.pdf.txtGarcia_CY.pdf.txtExtracted texttext/plain230469https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684634/6/Garcia_CY.pdf.txta4bcf7e6524f58a5fb08d726c14a8cdbMD56falseGarcia_CY_Fichaautorizacion.pdf.txtGarcia_CY_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2894https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684634/8/Garcia_CY_Fichaautorizacion.pdf.txt20ecc669710ddaeec9279a5c73b51035MD58falseGarcia_CY_Reportesimilitud.pdf.txtGarcia_CY_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain6204https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684634/10/Garcia_CY_Reportesimilitud.pdf.txt09a920a9e6b65f38c8d3120fdcf8df7cMD510falseGarcia_CY_Actasimilitud.pdf.txtGarcia_CY_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1284https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684634/12/Garcia_CY_Actasimilitud.pdf.txtc79be792ccc67e85c5aec83160760102MD512falseORIGINALGarcia_CY.pdfGarcia_CY.pdfapplication/pdf1403160https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684634/14/Garcia_CY.pdf93d951efb689f5227d08afcafc84d0b0MD514trueGarcia_CY_Fichaautorizacion.pdfGarcia_CY_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf221943https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684634/3/Garcia_CY_Fichaautorizacion.pdf37a368c42009c13b64f59269dbc56e45MD53falseGarcia_CY_Reportesimilitud.pdfGarcia_CY_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf16615139https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684634/4/Garcia_CY_Reportesimilitud.pdfc061faf14de30b563cb495472c509ac8MD54falseGarcia_CY_Actasimilitud.pdfGarcia_CY_Actasimilitud.pdfapplication/pdf126484https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684634/5/Garcia_CY_Actasimilitud.pdfca21091fc4319acf0ac4b0255f63f37eMD55falseGarcia_CY.docxGarcia_CY.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document830633https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684634/15/Garcia_CY.docx045fd168aacb2a73211dd118e217c3ccMD515false10757/684634oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6846342025-10-06 20:49:43.247Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
| score |
13.377223 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).