Dimensiones del marketing experiencial en relación a la satisfacción del consumidor en los restaurantes temáticos de la cultura americana por consumidores de 15 a 35 años de edad de Lima Metropolitana
Descripción del Articulo
El marketing experiencial es considerado un factor de gran valor para los consumidores. Es por ello que el sector restaurantes temáticos es un servicio que está en aumento en el Perú. Sin embargo, para los autores, la experiencia del cliente no es considerado uno de los factores relevantes. Debido a...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/651916 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/651916 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing experiencial Satisfacción del cliente Atención al cliente Restaurantes Experiential marketing Customer satisfaction Customer support |
| id |
UUPC_85b117c3f9cc179e70b2ae9074a26260 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/651916 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.en_US.fl_str_mv |
Dimensiones del marketing experiencial en relación a la satisfacción del consumidor en los restaurantes temáticos de la cultura americana por consumidores de 15 a 35 años de edad de Lima Metropolitana |
| dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv |
Dimensions of experiential marketing in relation to consumer satisfaction in American culture theme restaurants by consumers aged 15 to 35 in Metropolitan Lima |
| title |
Dimensiones del marketing experiencial en relación a la satisfacción del consumidor en los restaurantes temáticos de la cultura americana por consumidores de 15 a 35 años de edad de Lima Metropolitana |
| spellingShingle |
Dimensiones del marketing experiencial en relación a la satisfacción del consumidor en los restaurantes temáticos de la cultura americana por consumidores de 15 a 35 años de edad de Lima Metropolitana Morón Huamán, Katherinne del Pilar Marketing experiencial Satisfacción del cliente Atención al cliente Restaurantes Experiential marketing Customer satisfaction Customer support |
| title_short |
Dimensiones del marketing experiencial en relación a la satisfacción del consumidor en los restaurantes temáticos de la cultura americana por consumidores de 15 a 35 años de edad de Lima Metropolitana |
| title_full |
Dimensiones del marketing experiencial en relación a la satisfacción del consumidor en los restaurantes temáticos de la cultura americana por consumidores de 15 a 35 años de edad de Lima Metropolitana |
| title_fullStr |
Dimensiones del marketing experiencial en relación a la satisfacción del consumidor en los restaurantes temáticos de la cultura americana por consumidores de 15 a 35 años de edad de Lima Metropolitana |
| title_full_unstemmed |
Dimensiones del marketing experiencial en relación a la satisfacción del consumidor en los restaurantes temáticos de la cultura americana por consumidores de 15 a 35 años de edad de Lima Metropolitana |
| title_sort |
Dimensiones del marketing experiencial en relación a la satisfacción del consumidor en los restaurantes temáticos de la cultura americana por consumidores de 15 a 35 años de edad de Lima Metropolitana |
| author |
Morón Huamán, Katherinne del Pilar |
| author_facet |
Morón Huamán, Katherinne del Pilar |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Lodeiros Zubiria, Manuel Luis |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Morón Huamán, Katherinne del Pilar |
| dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Marketing experiencial Satisfacción del cliente Atención al cliente Restaurantes Experiential marketing Customer satisfaction Customer support |
| topic |
Marketing experiencial Satisfacción del cliente Atención al cliente Restaurantes Experiential marketing Customer satisfaction Customer support |
| description |
El marketing experiencial es considerado un factor de gran valor para los consumidores. Es por ello que el sector restaurantes temáticos es un servicio que está en aumento en el Perú. Sin embargo, para los autores, la experiencia del cliente no es considerado uno de los factores relevantes. Debido a ello, que en la presente investigación se estudiará las dimensiones del marketing experiencial en relación a la satisfacción del consumidor en los restaurantes temáticos de la cultura americana por consumidores de 15 a 35 años de edad. Las variables que se han escogido son las siguientes: dimensiones del marketing, atención al cliente y satisfacción. Para conseguir comprobar las hipótesis que se plantean en el presente estudio se ha realizado una investigación mixta. Para el estudio cualitativo se realizaron dos focus y tres entrevistas a profundidad a expertos en el tema. Para el estudio cuantitativo, se realizó una encuesta aplicada a 250 personas. En adición a ello, el análisis que se realizó fue de manera correlacional entre la satisfacción final del cliente y cada tipo de marketing experiencial. En adición a ello, se realizó un análisis correlacional entre la atención al cliente y la satisfacción final, ya que es una variable que valora el cliente. Al procesar la información se obtuvo que, si existe una correlación entre la satisfacción final, y el marketing experiencial de “entretenimiento” con un nivel de correlación escasa o nula; y entre el marketing de experiencial de “estética” con un nivel de correlación moderado o fuerte. Asimismo, se obtuvo que existe una correlación modera o fuerte entre la “satisfacción con el personal” y la “satisfacción final”. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-05-22T01:08:48Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-05-22T01:08:48Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-02-24 |
| dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de investigación |
| dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/651916 |
| dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/651916 |
| identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
| dc.language.iso.en_US.fl_str_mv |
spa |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
| dc.publisher.en_US.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651916/8/Mor%c3%b3n_HK.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651916/7/Mor%c3%b3n_HK.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651916/10/Mor%c3%b3n_HK_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651916/6/Mor%c3%b3n_HK.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651916/9/Mor%c3%b3n_HK_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651916/3/Mor%c3%b3n_HK.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651916/4/Mor%c3%b3n_HK.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651916/5/Mor%c3%b3n_HK_Ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651916/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651916/1/license_rdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
1e8c7a2b49b2acd151995a9aec1368e3 5958c1cf2004dec4a1e7efe85e3c673d 8c1c7a2fbec0854cf69e4acc0a1051be 584b7405ccd5745c090f5a503c56a15f e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 635083e0bcc44cbfe620f9fa4189f4e1 a0647255c0d61869f226b67e7b8e295a b7ed67ac5d337172a145c8120105dc99 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846065707319558144 |
| spelling |
8e134b65e5cc66d369cf18047ecdc669500Lodeiros Zubiria, Manuel Luis0288dcdf46901cf7cc74449400c3c2ab600http://orcid.org/0000-0002-7113-1177Morón Huamán, Katherinne del Pilar2020-05-22T01:08:48Z2020-05-22T01:08:48Z2020-02-24http://hdl.handle.net/10757/6519160000 0001 2196 144XEl marketing experiencial es considerado un factor de gran valor para los consumidores. Es por ello que el sector restaurantes temáticos es un servicio que está en aumento en el Perú. Sin embargo, para los autores, la experiencia del cliente no es considerado uno de los factores relevantes. Debido a ello, que en la presente investigación se estudiará las dimensiones del marketing experiencial en relación a la satisfacción del consumidor en los restaurantes temáticos de la cultura americana por consumidores de 15 a 35 años de edad. Las variables que se han escogido son las siguientes: dimensiones del marketing, atención al cliente y satisfacción. Para conseguir comprobar las hipótesis que se plantean en el presente estudio se ha realizado una investigación mixta. Para el estudio cualitativo se realizaron dos focus y tres entrevistas a profundidad a expertos en el tema. Para el estudio cuantitativo, se realizó una encuesta aplicada a 250 personas. En adición a ello, el análisis que se realizó fue de manera correlacional entre la satisfacción final del cliente y cada tipo de marketing experiencial. En adición a ello, se realizó un análisis correlacional entre la atención al cliente y la satisfacción final, ya que es una variable que valora el cliente. Al procesar la información se obtuvo que, si existe una correlación entre la satisfacción final, y el marketing experiencial de “entretenimiento” con un nivel de correlación escasa o nula; y entre el marketing de experiencial de “estética” con un nivel de correlación moderado o fuerte. Asimismo, se obtuvo que existe una correlación modera o fuerte entre la “satisfacción con el personal” y la “satisfacción final”.Experiential marketing is considered a factor of great value to consumers. That is why the theme restaurant sector is a growing service in Peru. However, for the authors, the customer experience is not considered one of the relevant factors. For this reason, this research will study the dimensions of experiential marketing in relation to consumer satisfaction in American culture's theme restaurants by consumers aged 15 to 35. The variables that have been chosen are the following: dimensions of marketing, customer service and satisfaction. To obtain evidence, the hypotheses that are presented in this study have conducted a mixed investigation. For the qualitative study two focus interviews and three in-depth interviews with experts in the subject are interviewed. For the quantitative study, a survey was applied to 250 people. In summary, the analysis that was performed was correlational between the final customer satisfaction and each type of experiential marketing. In summary, a correlational analysis was made between customer service and final satisfaction, since it is a variable that values the customer. When analyzing the information, it was obtained that, if there is a correlation between the final satisfaction, and the experiential marketing of "entertainment" with a low level of correlation; and between experiential marketing of "aesthetics" with a moderate or strong level of correlation. Similarly, it is obtained that there is a moderate or strong correlation between "personal satisfaction" and "final satisfaction".Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCMarketing experiencialSatisfacción del clienteAtención al clienteRestaurantesExperiential marketingCustomer satisfactionCustomer supportDimensiones del marketing experiencial en relación a la satisfacción del consumidor en los restaurantes temáticos de la cultura americana por consumidores de 15 a 35 años de edad de Lima MetropolitanaDimensions of experiential marketing in relation to consumer satisfaction in American culture theme restaurants by consumers aged 15 to 35 in Metropolitan Limainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2020-05-28T00:14:37Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachillerCONVERTED2_37074422090-02-24Morón_HK.pdfMorón_HK.pdfapplication/pdf5200577https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651916/8/Mor%c3%b3n_HK.pdf1e8c7a2b49b2acd151995a9aec1368e3MD58falseTHUMBNAILMorón_HK.pdf.jpgMorón_HK.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29078https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651916/7/Mor%c3%b3n_HK.pdf.jpg5958c1cf2004dec4a1e7efe85e3c673dMD57false2090-02-22Morón_HK_Ficha.pdf.jpgMorón_HK_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg247503https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651916/10/Mor%c3%b3n_HK_Ficha.pdf.jpg8c1c7a2fbec0854cf69e4acc0a1051beMD510falseTEXTMorón_HK.pdf.txtMorón_HK.pdf.txtExtracted texttext/plain178310https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651916/6/Mor%c3%b3n_HK.pdf.txt584b7405ccd5745c090f5a503c56a15fMD56false2090-02-22Morón_HK_Ficha.pdf.txtMorón_HK_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651916/9/Mor%c3%b3n_HK_Ficha.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD59falseORIGINALMorón_HK.pdfMorón_HK.pdfapplication/pdf2450630https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651916/3/Mor%c3%b3n_HK.pdf635083e0bcc44cbfe620f9fa4189f4e1MD53true2090-02-24Morón_HK.docxMorón_HK.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document5795154https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651916/4/Mor%c3%b3n_HK.docxa0647255c0d61869f226b67e7b8e295aMD54false2090-02-22Morón_HK_Ficha.pdfMorón_HK_Ficha.pdfapplication/pdf62827090https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651916/5/Mor%c3%b3n_HK_Ficha.pdfb7ed67ac5d337172a145c8120105dc99MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651916/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651916/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/651916oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6519162025-07-19 21:39:29.806Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
| score |
13.121034 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).