Dimensiones del marketing experiencial en relación a la satisfacción del consumidor en los restaurantes temáticos de la cultura americana por consumidores de 15 a 35 años de edad de Lima Metropolitana

Descripción del Articulo

El marketing experiencial es considerado un factor de gran valor para los consumidores. Es por ello que el sector restaurantes temáticos es un servicio que está en aumento en el Perú. Sin embargo, para los autores, la experiencia del cliente no es considerado uno de los factores relevantes. Debido a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Morón Huamán, Katherinne del Pilar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/651916
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/651916
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing experiencial
Satisfacción del cliente
Atención al cliente
Restaurantes
Experiential marketing
Customer satisfaction
Customer support
id UUPC_85b117c3f9cc179e70b2ae9074a26260
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/651916
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.en_US.fl_str_mv Dimensiones del marketing experiencial en relación a la satisfacción del consumidor en los restaurantes temáticos de la cultura americana por consumidores de 15 a 35 años de edad de Lima Metropolitana
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv Dimensions of experiential marketing in relation to consumer satisfaction in American culture theme restaurants by consumers aged 15 to 35 in Metropolitan Lima
title Dimensiones del marketing experiencial en relación a la satisfacción del consumidor en los restaurantes temáticos de la cultura americana por consumidores de 15 a 35 años de edad de Lima Metropolitana
spellingShingle Dimensiones del marketing experiencial en relación a la satisfacción del consumidor en los restaurantes temáticos de la cultura americana por consumidores de 15 a 35 años de edad de Lima Metropolitana
Morón Huamán, Katherinne del Pilar
Marketing experiencial
Satisfacción del cliente
Atención al cliente
Restaurantes
Experiential marketing
Customer satisfaction
Customer support
title_short Dimensiones del marketing experiencial en relación a la satisfacción del consumidor en los restaurantes temáticos de la cultura americana por consumidores de 15 a 35 años de edad de Lima Metropolitana
title_full Dimensiones del marketing experiencial en relación a la satisfacción del consumidor en los restaurantes temáticos de la cultura americana por consumidores de 15 a 35 años de edad de Lima Metropolitana
title_fullStr Dimensiones del marketing experiencial en relación a la satisfacción del consumidor en los restaurantes temáticos de la cultura americana por consumidores de 15 a 35 años de edad de Lima Metropolitana
title_full_unstemmed Dimensiones del marketing experiencial en relación a la satisfacción del consumidor en los restaurantes temáticos de la cultura americana por consumidores de 15 a 35 años de edad de Lima Metropolitana
title_sort Dimensiones del marketing experiencial en relación a la satisfacción del consumidor en los restaurantes temáticos de la cultura americana por consumidores de 15 a 35 años de edad de Lima Metropolitana
author Morón Huamán, Katherinne del Pilar
author_facet Morón Huamán, Katherinne del Pilar
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Lodeiros Zubiria, Manuel Luis
dc.contributor.author.fl_str_mv Morón Huamán, Katherinne del Pilar
dc.subject.en_US.fl_str_mv Marketing experiencial
Satisfacción del cliente
Atención al cliente
Restaurantes
Experiential marketing
Customer satisfaction
Customer support
topic Marketing experiencial
Satisfacción del cliente
Atención al cliente
Restaurantes
Experiential marketing
Customer satisfaction
Customer support
description El marketing experiencial es considerado un factor de gran valor para los consumidores. Es por ello que el sector restaurantes temáticos es un servicio que está en aumento en el Perú. Sin embargo, para los autores, la experiencia del cliente no es considerado uno de los factores relevantes. Debido a ello, que en la presente investigación se estudiará las dimensiones del marketing experiencial en relación a la satisfacción del consumidor en los restaurantes temáticos de la cultura americana por consumidores de 15 a 35 años de edad. Las variables que se han escogido son las siguientes: dimensiones del marketing, atención al cliente y satisfacción. Para conseguir comprobar las hipótesis que se plantean en el presente estudio se ha realizado una investigación mixta. Para el estudio cualitativo se realizaron dos focus y tres entrevistas a profundidad a expertos en el tema. Para el estudio cuantitativo, se realizó una encuesta aplicada a 250 personas. En adición a ello, el análisis que se realizó fue de manera correlacional entre la satisfacción final del cliente y cada tipo de marketing experiencial. En adición a ello, se realizó un análisis correlacional entre la atención al cliente y la satisfacción final, ya que es una variable que valora el cliente. Al procesar la información se obtuvo que, si existe una correlación entre la satisfacción final, y el marketing experiencial de “entretenimiento” con un nivel de correlación escasa o nula; y entre el marketing de experiencial de “estética” con un nivel de correlación moderado o fuerte. Asimismo, se obtuvo que existe una correlación modera o fuerte entre la “satisfacción con el personal” y la “satisfacción final”.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-05-22T01:08:48Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-05-22T01:08:48Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-02-24
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de investigación
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/651916
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/651916
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.en_US.fl_str_mv spa
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.en_US.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651916/8/Mor%c3%b3n_HK.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651916/7/Mor%c3%b3n_HK.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651916/10/Mor%c3%b3n_HK_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651916/6/Mor%c3%b3n_HK.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651916/9/Mor%c3%b3n_HK_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651916/3/Mor%c3%b3n_HK.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651916/4/Mor%c3%b3n_HK.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651916/5/Mor%c3%b3n_HK_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651916/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651916/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 1e8c7a2b49b2acd151995a9aec1368e3
5958c1cf2004dec4a1e7efe85e3c673d
8c1c7a2fbec0854cf69e4acc0a1051be
584b7405ccd5745c090f5a503c56a15f
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
635083e0bcc44cbfe620f9fa4189f4e1
a0647255c0d61869f226b67e7b8e295a
b7ed67ac5d337172a145c8120105dc99
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065707319558144
spelling 8e134b65e5cc66d369cf18047ecdc669500Lodeiros Zubiria, Manuel Luis0288dcdf46901cf7cc74449400c3c2ab600http://orcid.org/0000-0002-7113-1177Morón Huamán, Katherinne del Pilar2020-05-22T01:08:48Z2020-05-22T01:08:48Z2020-02-24http://hdl.handle.net/10757/6519160000 0001 2196 144XEl marketing experiencial es considerado un factor de gran valor para los consumidores. Es por ello que el sector restaurantes temáticos es un servicio que está en aumento en el Perú. Sin embargo, para los autores, la experiencia del cliente no es considerado uno de los factores relevantes. Debido a ello, que en la presente investigación se estudiará las dimensiones del marketing experiencial en relación a la satisfacción del consumidor en los restaurantes temáticos de la cultura americana por consumidores de 15 a 35 años de edad. Las variables que se han escogido son las siguientes: dimensiones del marketing, atención al cliente y satisfacción. Para conseguir comprobar las hipótesis que se plantean en el presente estudio se ha realizado una investigación mixta. Para el estudio cualitativo se realizaron dos focus y tres entrevistas a profundidad a expertos en el tema. Para el estudio cuantitativo, se realizó una encuesta aplicada a 250 personas. En adición a ello, el análisis que se realizó fue de manera correlacional entre la satisfacción final del cliente y cada tipo de marketing experiencial. En adición a ello, se realizó un análisis correlacional entre la atención al cliente y la satisfacción final, ya que es una variable que valora el cliente. Al procesar la información se obtuvo que, si existe una correlación entre la satisfacción final, y el marketing experiencial de “entretenimiento” con un nivel de correlación escasa o nula; y entre el marketing de experiencial de “estética” con un nivel de correlación moderado o fuerte. Asimismo, se obtuvo que existe una correlación modera o fuerte entre la “satisfacción con el personal” y la “satisfacción final”.Experiential marketing is considered a factor of great value to consumers. That is why the theme restaurant sector is a growing service in Peru. However, for the authors, the customer experience is not considered one of the relevant factors. For this reason, this research will study the dimensions of experiential marketing in relation to consumer satisfaction in American culture's theme restaurants by consumers aged 15 to 35. The variables that have been chosen are the following: dimensions of marketing, customer service and satisfaction. To obtain evidence, the hypotheses that are presented in this study have conducted a mixed investigation. For the qualitative study two focus interviews and three in-depth interviews with experts in the subject are interviewed. For the quantitative study, a survey was applied to 250 people. In summary, the analysis that was performed was correlational between the final customer satisfaction and each type of experiential marketing. In summary, a correlational analysis was made between customer service and final satisfaction, since it is a variable that values ​​the customer. When analyzing the information, it was obtained that, if there is a correlation between the final satisfaction, and the experiential marketing of "entertainment" with a low level of correlation; and between experiential marketing of "aesthetics" with a moderate or strong level of correlation. Similarly, it is obtained that there is a moderate or strong correlation between "personal satisfaction" and "final satisfaction".Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCMarketing experiencialSatisfacción del clienteAtención al clienteRestaurantesExperiential marketingCustomer satisfactionCustomer supportDimensiones del marketing experiencial en relación a la satisfacción del consumidor en los restaurantes temáticos de la cultura americana por consumidores de 15 a 35 años de edad de Lima MetropolitanaDimensions of experiential marketing in relation to consumer satisfaction in American culture theme restaurants by consumers aged 15 to 35 in Metropolitan Limainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2020-05-28T00:14:37Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachillerCONVERTED2_37074422090-02-24Morón_HK.pdfMorón_HK.pdfapplication/pdf5200577https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651916/8/Mor%c3%b3n_HK.pdf1e8c7a2b49b2acd151995a9aec1368e3MD58falseTHUMBNAILMorón_HK.pdf.jpgMorón_HK.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29078https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651916/7/Mor%c3%b3n_HK.pdf.jpg5958c1cf2004dec4a1e7efe85e3c673dMD57false2090-02-22Morón_HK_Ficha.pdf.jpgMorón_HK_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg247503https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651916/10/Mor%c3%b3n_HK_Ficha.pdf.jpg8c1c7a2fbec0854cf69e4acc0a1051beMD510falseTEXTMorón_HK.pdf.txtMorón_HK.pdf.txtExtracted texttext/plain178310https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651916/6/Mor%c3%b3n_HK.pdf.txt584b7405ccd5745c090f5a503c56a15fMD56false2090-02-22Morón_HK_Ficha.pdf.txtMorón_HK_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651916/9/Mor%c3%b3n_HK_Ficha.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD59falseORIGINALMorón_HK.pdfMorón_HK.pdfapplication/pdf2450630https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651916/3/Mor%c3%b3n_HK.pdf635083e0bcc44cbfe620f9fa4189f4e1MD53true2090-02-24Morón_HK.docxMorón_HK.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document5795154https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651916/4/Mor%c3%b3n_HK.docxa0647255c0d61869f226b67e7b8e295aMD54false2090-02-22Morón_HK_Ficha.pdfMorón_HK_Ficha.pdfapplication/pdf62827090https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651916/5/Mor%c3%b3n_HK_Ficha.pdfb7ed67ac5d337172a145c8120105dc99MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651916/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651916/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/651916oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6519162025-07-19 21:39:29.806Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.121034
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).